Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Estaremos en el purgatorio hasta la 2da venida de nuestro Se
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Estaremos en el purgatorio hasta la 2da venida de nuestro Se

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo antonio
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 4:40 am    Asunto: Estaremos en el purgatorio hasta la 2da venida de nuestro Se
Tema: Estaremos en el purgatorio hasta la 2da venida de nuestro Se

Hola todos.

Quisiera poner en discusión con el ánimo de que me aclaren una duda que tengo.

Hace unos días compartíamos con un servidor de mi parroquia y el me decía que cuando uno moría iba al purgatorio y allí permanecía hasta el juicio final. Yo le decía que no compartía esa teoría por que la persona purgaba solamente por el tiempo que debía o sea por los pecados que no le fueron perdonado en la tierra.

Me gustaría que ayudaran a aclarar mi duda, estaba errado el servidor o era yo el que estaba errado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 4:58 am    Asunto:

Cita:
y el me decía que cuando uno moría iba al purgatorio y allí permanecía hasta el juicio final.

Al Purgatorio "no se va", el Purgatorio es la purificación final, es el Amor de Dios que nos purifica para entrar puros e inmaculados a la Jerusalén Celestial:

Apocalipsis 21, 27 "No entrará en ella ninguna cosa impura"

Y es mentira que "se permanece ahí hasta el juicio final":

Luc 23, 43 "Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso"

Cita:
Yo le decía que no compartía esa teoría por que la persona purgaba solamente por el tiempo que debía o sea por los pecados que no le fueron perdonado en la tierra.

Aquí veo una confusión, que me apresuro en aclarar:

El Purgatorio, no limpia de pecados "no perdonados", el Purgatorio nos limpia de la consecuencia espiritual del pecado, el cual ya ha sido perdonado. En el Purgatorio no se perdonan pecados, ya que solo se nos pueden perdonar los pecados mientras estamos en este mundo:

"No hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte" (San Juan Damasceno, f.o., 2, 4)

Además, en el Purgatorio no hay tiempo. Cuando era cardenal, el papa Benedicto XVI escribió que, "el purgatorio tiene una duración existencial en vez de una temporal". Puede ser experiencias momentáneas en vez de experiencias duraderas.
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 5:15 am    Asunto:

Con referencia a esta cita “ Luc 23, 43 "Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso"

El me decía que el paraíso era el mismo purgatorio y que el rostro de Jesús nadie lo vería hasta que la venida de nuestro señor donde nos separaría como las ovejas con las cabras
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 5:20 am    Asunto:

pablo antonio escribió:
Con referencia a esta cita “ Luc 23, 43 "Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso"

El me decía que el paraíso era el mismo purgatorio y que el rostro de Jesús nadie lo vería hasta que la venida de nuestro señor donde nos separaría como las ovejas con las cabras

Ese es el juicio final, pero cada uno tiene un juicio personal.

Mira, yo pienso (No sé si estoy bien o mal) Que el juicio que hará Jesús de vivos y muertos será así.

Vivos.- Las personas que aún estén en este Mundo.

Muertos.- Todos los que fallecieron, sin conocer a Cristo, por lo cual están muertos, pero enm espera de ser reucitados, después de que Cristo juzgue las obras de su corazón, y claro, que lo acepten en ese momento como el único salvador.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
pablo antonio
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 5:37 am    Asunto:

Entonces cuando termina la purificación que pasa.. va inmediatamente al cielo o al cielo se va en la segunda venida ¿Qué sucede?
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 5:39 am    Asunto:

Una vez que has sido purificado por el fuego del que Habla Pablo, pueden entrar al Paraiso.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jose Bruno
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 6:33 pm    Asunto: Purgatorio

Jesus le dijo a una Santa cada vez que digais,

Oh Señor te ofrezco la Preciosisima Sangre de Tu Divino Hijo, junto a todas las Misas Celebradas hoy en todo el Mundo, por todas las Santas Almas del Purgatorio.

Que sacaria 1000 Almas del Purgatorio.

Algunas Almas que se le aparecian a Maria Simma de Austria, le digeron que el purgatorio tenia tres niveles, segun la cantidad de pecados que hemos tenido entramos al nivel correspondiente para la purificacion, con el pasar del tiempo pasamos de nivel, hasta llegar al primero y de aqui al Cielo.

En las apariciones de Fatima, cuando los niños le preguntaron a la Virgen por dos chicas jovenes que habian fallecido, recientemente y los conocian ellos.
La virgen les respondio que uno de ellas estaba en el Cielo, pero que la otra estaba en el Purgatorio hasta el final de los tiempos.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 6:41 pm    Asunto:

Es de fe que los canonizados por la Iglesia, o sea los que han sido proclamados santos por la Iglesia, YA están en el Cielo. Claro está, su alma, pero YA están en la presencia de Dios para toda la eternidad. Lo que falta es la resurrección de los cuerpos para que alma y cuerpo se unan eternamente para formar el ser completo, cuerpo y alma, glorificado eternamente.

TODO POR JESUS Y MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro