salmantic Nuevo
Registrado: 08 May 2007 Mensajes: 1 Ubicación: Celaya ( México)
|
Publicado:
Jue Sep 06, 2007 4:10 am Asunto:
DEJEMOS QUE SE CUMPLAN LOS SUEÑOS DE DIOS
Tema: DEJEMOS QUE SE CUMPLAN LOS SUEÑOS DE DIOS |
|
|
HOLA A TODOS/AS:
Soy María Jesús, una religiosa española que llevo tres años de misionera en México.
Me gusta mucho una frase de la película ¨La ciudad de la alegría¨que dice que ¨Lo que no se da, se pierde¨. Por eso me da mucho gusto poder saludarlos por medio de este foro y compartir con ustedes eso que es para mí, el regalo más bonito que Dios me ha dado: mi vocación.
Si me pregunto de dónde surge mi vocación a la Vida Consagrada tengo que recurrir a mi infancia. Esa época de la vida en la que los sueños se te graban en el corazón y te van creciendo hasta hacerse grandes contigo. Y en el origen de mi historia vocacional están los grupos misioneros del Colegio de Salamanca donde estudié y la vida de las primeras hermanas que me vieron llegar a Educación Infantil y las primeras canciones que aprendí sin saber aún qué decían...Y ahora que me encuentro a unos años de haber hecho mi Profesión Perpetua en el Instituto de Hermanas Josefinas Trinitarias que me vio crecer, pienso en mis alumnos...
Cada vez estoy más convencida de lo importante que es “sembrar sueños” en los niños; abrir su mente y su corazón a esos ideales que en un futuro, no muy lejano, les convertirá en personas vocacionadas, apasionadas por su trabajo y felices por ser lo que son. Cada vez entiendo más la vocación de un educador como “ sembrador de sueños”. Sueños que duren toda la vida. Sueños que hacen que la vida entera se convierta en vocación. Cada vez le doy más la razón a un cartel que veía todos los días en la galería al entrar a mi clase: LAS COSAS GRANDES SE APRENDEN DE PEQUEÑOS. Y al mirarlo me acuerdo de Dios y de su Historia en la mía y le doy las gracias a Él por todos esos maestros que, de pequeña, me hicieron soñar con cosas grandes.
GRACIAS a todos por dejarme compartir lo mejor que tengo: los sueños de Dios en mi vida.
Les invito a visitar la página web de mi Congregación en México. Está en
www.p-eladio.congregacion.org
Nada más animarles a dejar que se cumplan en su vida los sueños que Dios tiene para cada uno de ustedes.
Chao |
|