CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 05, 2007 6:13 pm Asunto:
Tema: Relaciones Sexuales. Hasta donde se me es permitido? |
|
|
OH.. lamento el malentendido, yo respondia al PRIMER MENSAJE del foro...
No a Francisca..
Un abrabzo! _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 05, 2007 6:20 pm Asunto:
|
|
Cita: | No se si debería haber creado otro tema, pero aquí mi pregunta o consulta:
Llevo 3 años cristiana y felizmente casada, tenemos un problema médico que no nos permite, en principio, ser padres, (necesitaríamos un milagro para conseguirlo, aunque siempre es un milagro la concepción) pero somos igualmente felices en nuestro matrimonio. Nuestras relaciones conyugales son positivas, pero por nuestro problema, no producen vida (cosa que a nosotros nos encantaría que sucediera).
Desde el comienzo de nuestro matrimonio, estuvimos abiertos a la vida, pero tras conocer nuestro problema, se me plantéa una duda:
¿Ha perdido mi matrimonio su función procreativa?
¿Siguen siendo lícitas nuestras relaciones conyugales y el disfrute de las misma?
A mi me parece que si, y algunos amigos católicos con los que hablo me ayudan en este sentido; pero ¿qué pensais vosotros?
Muchas gracias por su tiempo. |
La sexualidad es algo complicado, cuando la Iglesia dice que la entrega intima debe de incluir la *fertilidad* no quiere decir que si uno es infertil la sexualidad pierda su valor.
El significado de la *procreación* o *fertilidad* en la sexualidad, es la de la plena apertura el amor familiar. Si la pareja no puede concebir hijos, el impedimento es fisico, no de voluntad.
Es como una persona que no puede levantarse de la cama ¿peca por no ir a misa?... no , por que la voluntad quiere ir y lo haria si fuera capaz.
Cita: |
Y la alternativa es, ya desde antes de la llegada de la descendencia e incluso desde antes del noviazgo, o amor real al otro… o egoísmo. Si mi novia o mi novio, si mi mujer o mi marido es más importante que yo, y él o ella me corresponde de la misma forma, estamos poniendo las bases para que nuestro matrimonio sea dichosísimo.
Nos queremos de veras y querremos, también de veras, el fruto natural de ese amor. Sean uno, dos, muchos o ninguno, los hijos constituirán siempre una prueba de amor mutuo, al mismo tiempo que el término o el fruto de ese amor conjunto.
Propiamente, el hijo ni se busca ni se evita. De lo que se trata es de amar con auténtica pasión al cónyuge, asumiendo todas las consecuencias que de ahí se deriven. Si, como resultado de ese amor, vienen muchos hijos, pues magnífico: también ellos serán amados. Si vienen sólo uno o dos, también estupendo. E igual, exactamente igual, si no llega ninguno.
Tomás Melendo |
_________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
Mª Paqui Constante
|
Publicado:
Jue Sep 06, 2007 8:20 am Asunto:
|
|
Mil perdones a todos...
Ahora comprendí la broma, la verdad, no soy muy suspicaz, no entendí. Lo siento de corazón.
La verdad es que las aportaciones me han sido de ayuda para ratificarme en mi pensamiento inicial. Gracias por ellas, por todas ellas, incluso, por los mal entendidos, que por fin, dan lugar a las disculpas.
Yo me quedaría con todo... Lo importante es que los esposos se amen, con el verdadero amor de por medio, (Jesús) en el matrimonio.
Los hijos son uno de los frutos del amor de los esposos, quizá el más visible a los ojos de todos, pero, está claro, que no es el único fruto posible. Los matrimonios, pueden ser fértiles de otras muchas formas, y la principal es su verdadera vocación: "Ser muestra del amor de Dios en el mundo" y como no: "Ser Felices".
Perdón y Gracias de nuevo. _________________ Un abrazo en el Señor |
|