Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Musulmanes y salvación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Musulmanes y salvación

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 6:36 pm    Asunto:
Tema: Musulmanes y salvación

Mateo 5
3 «Bienaventurados los pobres en espíritu,
porque de ellos es el reino de los cielos.

4 Bienaventurados los que lloran,
porque recibirán consolación.

5 Bienaventurados los mansos,
porque recibirán la tierra por heredad.

6 Bienaventurados los que tienen hambrey sed de justicia,
porque serán saciados.

7 Bienaventurados los misericordiosos,
porque alcanzarán misericordia.

8 Bienaventurados los de limpio corazón,
porque verán a Dios.

9 Bienaventurados los pacificadores,
porque serán llamados hijos de Dios.

10 Bienaventurados los que padecenpersecución por causa de la justicia,
porque de ellos es el reino de los cielos.

11 Bienaventurados seréis cuando por micausa os insulten, os persigan y digantoda clase de mal contra vosotros,mintiendo.

12 »Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos, pues así persiguieron a los profetas que vivieron antes de vosotros.
-------

Pienso que todos aquellos que no han conocido a Cristo, pero sean Bienaventurados, no se condenarán.

Bendiciones!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 7:17 pm    Asunto:

Pepito escribió:
¿y dónde habla ahí de la salvación de los musulmanes?

usted puede pensar lo que quiera, pero yo prefiero creer en lo que dice la Escritura.

Calvino expuso alguna teologia sobre los musulmanes'?

O se dedicò a criticar unicamente a la Iglesia Catòlica?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 10:28 pm    Asunto:

Ciertamente la Escritura no habla de "musulmanes", fundamentalmente porque faltaban aún más de 500 para la actividad de su profeta Mohamed.

Ahora bien, igual que hay textos, que si los cogemos aislados, imposibilitarían no sólo la salvación de los musulmanes, sino también la tuya y la mía, hay otros que dejan espacio abierto.

Además del que ya te han recordado, ahí van dos:

Mateo 19, 25-26.

"Oyendo estas cosas, los discípulos se quedaron estupefactos y dijeron:
¿Quién, pues podrá salvarse?
Mirándolos, Jesús les dijo:
Para los hombres, imposible, mas para Dios todo es posible."

Mateo 25, 31ss.

"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los ángeles con Él,
se sentará sobre su trono de gloria, y se reunirán en su presencia TODAS LAS GENTES, y separará a unos de otros, como el pastor separa a las ovejas de los cabritos, y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.

Entonces dirá el Rey a los que están a su derecha:

Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer;

porque tuve sed, y me disteis de beber;

peregriné, y me acogisteis;

enfermo estuve, y me visitasteis;

preso, y vinisteis a verme."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 3:47 am    Asunto: Re: Musulmanes y salvación

Pepito escribió:
¿Dónde dice la Biblia que los musulmanes se pueden salvar?

A donde dice la biblia que celebres la navidad?
A donde dice la biblia que es bueno ir a la universidad?
A donde dice la biblia que el canal 4 de television puedes verlo o no?
A donde dice la biblia que Evanescence es cristiana?
A donde dice la biblia que 4+4=8 ?
A donde dice la biblia que el cielo es azul y las nubes blancas?
Dice la Biblia quien mató a Colosio en Mexico ?'
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 4:22 am    Asunto:

Pepito, usted ya me decepcionó, no escribe más que disparates.
No sabe hacer otra cosa que atacar a la Iglesia Católica?

Creo que no ha conocido el amor de Cristo Jesús, ponga atención a lo que tanto predica y permita que Jesus toque su corazón, que se endurece debido a algun rencor contra la Iglesia.

Entreguele todo eso que lo hace odiar a la Iglesia, deje todo en manos de Jesús, entreguele todo, su vida, su corazón, su alma.

Me da la impresión de que usted necesita mucho de Dios, no tenga miedo, el perdona todo corazón arrepentido.

Meditelo, Dios lo bendiga

-Lancelot-
Papito
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 6:17 pm    Asunto: Re: Musulmanes y salvación

Pepito escribió:
-Lancelot- escribió:
Pepito escribió:

A donde dice la biblia que celebres la navidad?
A donde dice la biblia que es bueno ir a la universidad?
A donde dice la biblia que el canal 4 de television puedes verlo o no?
A donde dice la biblia que Evanescence es cristiana?
A donde dice la biblia que 4+4=8 ?
A donde dice la biblia que el cielo es azul y las nubes blancas?
Dice la Biblia quien mató a Colosio en Mexico ?'

Qué penosas algunas respuestas. No tenía constancia de que la Biblia era una enciclopedia. Pero la Biblia SÍ DICE que la salvación es SOLO POR JESUS, CAMINO, VERDAD Y VIDA. "Y NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI"

Cuando no tienen respuestas siempre tiran por las tonterías de siempre. Son tan predecibles...

Eso es doctrina católica. Lo sabía?

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
David Pazmiño B.
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 9:16 pm    Asunto:

Intervengo porque realmente me exasperan los aportes de Pepito.

No creo que merezca la pena seguirle dando cuerda. Pepito hace gala de una ofuscación total. No lee lo que se le responde. Es muy probable que padezca un síndrome no descubierto todavía en el que las palabras escritas, al ser leídas se transforman o convierten en otros conceptos que han sido predefinidos por su mente, por lo tanto, no entiende lo que se le dice sino que entiende lo que su mente le dice que entienda, asimilando únicamente lo que se ajusta a sus preconceptos biblistas y desechando el resto. De ahí el desvarío y lo improductivo del diálogo con él y los que son como él. Este síndrome lo he visto mucho en estos foros (desde que participo) y es muy común en los fanáticos biblistas que nos visitan. De hecho, diría que es la “norma” sicológica del común de los evangélicos que participan en estos foros. He de aceptar sin embargo, que no todos los hermanos evangélicos están contagiados y que algunos hermanos católicos parecen haber contraído el mismo síndrome, al menos en parte.

Me explico mejor: Lo que pasa es que Pepito sabe que ya está salvado. Él no CREE que está salvado. Él ya SABE que está salvado. Puede viajar en el tiempo hacia el futuro, ver la hora de su muerte y verse llegar al cielo donde un Cristo con los brazos abiertos lo está esperando. Puede ver además, un cielo inmenso ocupado solo por él y los demás “pepistas” y evangelicalistas. Entonces su corazón saltará de alegría al reconfirmar lo que él ya sabía de antemano: que la sangre de Cristo en el calvario tenía unos pocos destinatarios efectivos, entre los que por supuesto se encontraba él y los de su “iglesia”. En esta visión de futuro, Pepito mira desde el cielo hacia abajo y nos ve entonces a todos nosotros los católicos ardiendo junto a musulmanes, judíos, budistas y en definitiva junto a todos aquellos que, sin importar la razón no conocieron a Cristo en estos 2000 años. Ante esta visión beatífica Pepito salta de alegría y alaba al Señor diciéndole que le da gracias por haberle predestinado para la gloria y por no ser como nosotros pobres e infelices católicos idólatras, o los musulmanes, o los judíos, e incluso los Incas o Mayas que adoraban al sol y que ahora pagan en el infierno su ignorancia. Todo esto lo ve Pepito en su futuro. Recordemos que él ya SABE que está salvado y que el resto NO LO ESTÁ. Recordemos además que NADIE va al Padre si no es por Jesús, que es el mismo Jesús que está en el cielo esperando a recibir a Pepito y los de su secta cuando mueran, y es el mismo Jesús que derramó su sangre por Pepito y su grupo de evangelicalistas.

Pepito preguntó:

Lancelot y Castrejón le respondieron decentemente y con argumentos bíblicos, sin embargo Pepito, enceguecido por el síndrome al que hice referencia persiste en su obcecación y vuelve a preguntar. Desecha lo que no se encuadra en sus preconceptos “biblico-mentales” y tacha al resto de predecibles porque recordemos además que él lo sabe todo, o casi.

Pongo a continuación el evangelio corregido y aumentado por Pepito (con copyright de Pepito por si acaso):

Jesús: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos
Pepito: No Señor, te faltó agregar siempre y cuando no sean musulmanes, o hinduistas, judíos o católicos

Jesús: Bienaventurados los que lloran, porque recibirán consolación.
Pepito: Otra vez te equivocaste Señor, los que recibiremos consolación seremos los que te hayamos recibido como Señor y salvador personal

Jesús: Bienaventurados los mansos, porque recibirán la tierra por heredad.
Pepito: No Señor, sigues con tus generalidades. Debes particularizar Señor. Los que heredaremos la tierra seremos los que aceptamos, creímos y predicamos tu palabra, no los mansos Señor

Jesús: Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
Pepito: Ay Señor que cosas tienes… je, sigues con tus generalidades. Aquí te faltó aclarar que se excluye a todo aquel ser humano, hombre o mujer que no supo de ti, sin importar el porqué no haya oído hablar de ti. Lo correcto sería así Señor Jesús: Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia y que te aceptaron como salvador personal, porque serán saciados.

Jesús: Bienaventurados los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia.
Pepito: Señor, disculpa pero aquí te faltó agregar que siempre y cuando hayas sido cristiano, porque los musulmanes, judíos, católicos no tienen cabida en tu misericordia… ¿o sí?

Jesús: Bienaventurados los de limpio corazón, porque verán a Dios.
Pepito: Ay Señor tú siempre tan generoso. Estás equivocado Señor porque tu palabra dice que NADIE va al padre sino es por ti, así que eso de que los limpios de corazón verán a Dios no es factible, recuerda Romanos x, Colosenses y, Corintios z, además en Marcos x2 y en Hebreos y2 tú mismo dices que solo nos salvaremos nosotros los evangelicalistas

Jesús: Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios.
Pepito: No Señor, aquí el único hijo de Dios soy YO y nadie más (junto con mis hermanos de la iglesia del barrio donde asisto y su pastor)

Jesús: Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Pepito: Ay sí Señor. Gracias. Yo sufro tanta persecución por parte de estos idólatras que se inclinan ante las imágenes… sufro tanto… snif!

Jesús: Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos, pues así persiguieron a los profetas que vivieron antes de vosotros.
Pepito: Sí Señor fíjate que por tu causa en el foro de catholic.net me han dicho que sufro de un síndrome raro que me hace no entender cuando leo y no se qué barbaridades más Señor, así que dame mi recompensa Señor, me la merezco por estar predestinado a recibirla

Nada más.

David
Pescador
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 9:39 pm    Asunto:

Buenas tardes;

Estimado Pepito. Con un sincero ánimo de ser humilde y de servir para la gloria de Dios, quisiera pedirte que no acuses a Dios de Injusto.

Si seguimos tu silogismo y concluímos, como concluyes(corrigeme, por favor, si me equivoco) que solo los que creemos en Jesucristo nuestro Señor nos vamos a salvar; ¡Acabas de condenar a varios millones que no escucharon nunca la Buena Noticia! ¿Que dice La Palabra acerca de ellos? ¿Es Dios tan injusto como lo presentas?

Espera... sigamos con tu silogismo:

Varios millones no escucharon nunca la Buena Noticia.
Como no la escucharon, jamás creyeron en nuestro Señor.
Los que no creen en nuestro Señor se condenan.

Tu y yo tenemos el mandato de propagar la Buena Noticia.
Ellos no la escucharon porque tu y yo no se las dimos a conocer.
Ellos se condenaron por nuestra culpa.
Nosotros estamos condenados.

Diríamos en México: ¡¡¡Sopas!!!!
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 10:25 pm    Asunto:

Hay más.

Juan el Bautista dice de Jesús:

HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, EL QUE QUITA LOS PECADOS DEL MUNDO.

Cristo no sólo cargó con los pecados de los "predestinados", ni sólo con los pecados de los santos, ni sólo con los pecados de los que tienen fe, ni sólo con los pecados de los cristianos que no son dignos de este nombre, ni sólo con los pecados de los judíos, ni sólo con los pecados de los que reconocen a Dios, ni sólo con los pecados de los paganos, ni sólo con los pecados de los ateos.

Cristo cargó con los pecados de los pecadores, y todos somos pecadores.

CRISTO NOS SALVÓ A TODOS.

Y esto, para los "predestinados" es muy difícil de aceptar.

Dios se hizo hombre, y haciéndose hombre divinizó a la naturaleza humana.

Por eso, en la liturgia católica se proclama: ¡FELIZ CULPA QUE MERECIÓ TAL REDENTOR!
David Pazmiño B.
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 11:02 pm    Asunto:

Y sigue habiendo más:

"No todo el que dice Señor Señor entrará en el Reino de los Cielos, sino aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo" Mt. 7, 21

El Señor nos dice después que habrán personas que le dirán "pero Señor si nosotros predicamos tu evangelio y expulsamos demonios en tu nombre" pero Cristo les responderá "No les conozco, obradores del mal".

Creo que la palabra de Dios es muy clara en este sentido, creo que podemos extraer las siguientes conclusiones sin temor a errar:

1.- No es solo cuestión de decir, manifestar, exponer, sino de hacer, obrar, practicar
2.- En el cielo habrán personas que no dijeron, pero que sí que hicieron la voluntad del Padre
3.- En el infierno habrán personas que dijeron "Señor, Señor", "Soy salvo", "Tú eres mi fundamento" "Creo en tu palabra", etc. pero que no hicieron la voluntad del Padre

Seguramente, viendo el aporte de Castrejón y de otros foristas, saltará nuestro amigo Pepito a gritar a los cuatro vientos algo así como: "Los romanistas dicen que todos se salvan", o como ésto "Aceptado por Roma en foro católico: Los musulmanes y todo el mundo se salva", o incluso como ésto "Lo dice Roma: Cristo murió en vano. Islam y cristianismo son lo mismo" y qué se yo que tipo de barrabasadas más, cuando no es lo que hemos dicho, pero ya sabemos las dificultades sicológicas de nuestro amigo predestinado que entiende solo lo que conviene a su fundamentalismo - reduccionismo bíblico. Qué le vamos a hacer. Así es esto.

Saludos a todos.

David
Jezabel
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 11:50 pm    Asunto:

Los musulmanes si conocen a Jesus, solo q no como hijo de Dios... malinterpretando la noción de la Trinidad, Mahoma hizo de Cristo un profeta, q lo anunciaba a el tal como los cristianos tenemos a Isaías y Juan el Bautista como profetas que anunciaban a Cristo.
Hace unos dias cuando fui a la misa el cura cometo el evangelio y me encanto lo q dijo, trate de buscar la lectura pero no la encuentro así q la comentare a ver si uno la puede poner... era de un padre q manda a sus 2 hijos a trabajar uno le dice q si, q si ira a trabajar, pero no va y el otro le dice q no ira, pero termina yendo igual, al final quien obedeció?? Pos el q dijo q no... y pos un cristiano entonces le puede decir q si a Cristo pero no hace nada de lo q el pide y un ateo q no cree en nada o un musulman q no reconoce a Jesus como hijo de Dios puede salvarse. Yo creo q basta con ser buenas personas, hay gente q lleva a Cristo aun sin conocerlo.... si yo no hubiese conocido a Cristo no se q hubiese sido de mi, pero hay gente q sin conocer nada de Jesus se comporta de mejor manera q muchos cristianos como es el caso de Mahatma Gandhi,... mira nada mas el siendo hinduista las cosas lindas q escribio:

Cita:
LA NAVIDAD Y LA CRUZ

A pesar de que cantemos “Gloria a Dios en lo alto de los cielos y paz en la tierra…”, hoy no hay en la tierra ni gloria a Dios ni paz.
Hasta que el anhelo de paz no quede satisfecho y hasta que no hayamos librado nuestra civilización de la violencia, Cristo aún no ha nacido.
Entonces no pensaremos en Navidad solamente como un aniversario, sino también como en un acontecimiento que puede realizarse toda nuestra vida.
Lo importante es vivir la vida que nunca se para, que continuamente marcha hacia la paz.
Si, por tanto, deseamos a los demás “Felices Navidades” sin dar a estas palabras un sentido profundo, este deseo será una simple fórmula vacía.
Los que no quieren la paz para todos los hombres, tampoco la quieren para sí mismos, ya que no es posible alcanzarla si, contemporáneamente, no existe por parte de todos el mismo intenso deseo de paz.
Es posible, por cierto, sentir paz incluso en un ambiente de lucha, pero sólo a condición de sacrificarse y crucificarse para que desaparezcan las causas de los conflictos.
Así que, como el nacimiento de Cristo es un acontecimiento, la cruz es también un acontecimiento en esta vida de lucha.
Por esta razón, nosotros no tenemos derecho a pensar en la Navidad sin pensar en la muerte en cruz.
Cristo vivo, significa cruz viva. Sin ella, la vida no es más que una muerte agitada.
Mahatma Gandhi

Dios te bendiga Pepito
Wink
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 10:01 pm    Asunto:

¿NUnca os paráis a pensar qué paciencia más grande tiene que tener Dios con nosotros?

Resulta que se hace Hombre, nos predica el Reino, va de acá para allá haciendo milagros, se deja clavar en un palo... y no nos creemos que es un Dios de SALVACIÓN.
Franze
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 1:16 pm    Asunto:

Pepito, por curiosidad, digame que opina
del bautismo del deseo?
y de la ignorancia invencible?
Y después de esto, le pregunto, la Iglesia dice que los musulmanes que no conocen a Cristo pueden salvarse, pero es que eso evidente, los protestantes dicen, que los niños nunca irán al infierno, que irán al cielo, y que por eso no hace falta bautizarse, aunque las familias en los hechos de los Apostoles se bautizan y todos queremos lo mejor para nuestros hijos, y lo mejor ES CRISTO.
Pero sin embargo un musulmán de Arabia Saudi, Cachemira o las montañas de Pakistan que nunca ha oido hablar de Cristo, tiene que ir al infierno segun Pepito. No es un poco contradictorio, los niños, no, pero esas pobres almas que no han podido creer en Cristo pues no lo conocen, si!!
La verdad es que es curioso.
La iglesia no dice que TODOS LOS MUSULMANES SE VAYAN A SALVAR, solo dice que los hombres y mujeres que no conocen a Cristo, si cumplen los preceptos de la Ley Natural, se salvarán. Nada más.
En España tenemos, a unos centenares de ex-comunistas bautizados que se han hecho musulmanes, han despreciado a Cristo y a su iglesia. Irán al cielo, probablemente no, y no digo seguro que no, porque no soy Dios por lo que no voy a juzgar.
También dijo Cristo, "que quién no tome mi cuerpo y mi sangre, no heredará la vida eterna" en Juan 6,48-58 tomas la eucaristia, Pepito,? Cristo dice que si no la tomás, no irás ni al Cielo ni al Purgatorio, no lo digo yo, lo dice Cristo.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 2:11 pm    Asunto:

Guarden este topic para el regreso de Pepito, Alejandro VI y sus secuaces ( o sea él mismo).

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro