Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - VEN A VERME
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

VEN A VERME
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 8:01 am    Asunto:
Tema: VEN A VERME

¡Hola, mi buen Jesús! Ayer estuve con "mis felipes". Mamás y Papás que me ayudarán a la Misa de mañana sábado. Quiero muchos "Felipes". Puso tu Padre un Felipe para que Natanael se convirtiera. Tu me pusiste un día a Lumen Dei. ESo te pido para el día de hoy. Yo también me sorprendí, igual que Natanael, cuando me hiciste el primer milagro. Pon en mi camino muchos Felipes que me acerquen más y más a Ti. gracias por todo mi Señor.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 8:30 am    Asunto:

¡Gracias, mi Señor, gracias! ¡Qué manera de llenarse la capilla (es una verdadera iglesia, en todo caso) ayer con la Misa y bendición del patio mayor, nuestro colegio! Por fin vi lo que antes hacían las monjitas. ESo y mucho más quiero, mi Señor. Fomentar la familia, el matrimonio, el amor que tu quieres y que es el eterno. Hasta mi señora llegó con una de nuestras hijas.
Esta semana quiero empezar a machacar la preparación de la Primera Comunión. Ayúdame a charlar con los niños de los quintos básicos en forma amena, entusiasta, ¡tienen que enamorarse de ti, Jesús, nobleza infinita!
Anoche cuando veíamos esa película que me mandó ese papá, ¡por fin la vimos con mi señora! me quedó dando vuelta el tema del suicidio y del infierno. Digámosle a nuestros hermanos que la película se llama: "Más allá de los sueños" y la protagoniza R. Williams.
¡Qué todos nuestros amigos tengan cuando ya luego amanezca un buen domingo junto a Ti, mi Señor! ¿Sabes qué mi Jesús? Este temita se está pareciendo a un diario de vida. mis bendiciones a www.catholic.net.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 7:45 am    Asunto:

¡Buenos Días, mi Señor! Hoy estás de mal humor. Hablas de nosotros "los guías" nos recuerdas a Santo Tomás de Aquino que decía: «¡Mientras ensalzan su propia bravura, los soberbios envilecen la excelencia de la verdad!».
Trabajo en el Colegio Santo Tomás. Aquí en Santiago la población Santo Tomás hace noticia a diario por los asesinatos entre jóvenes. ¡Dame juicio, mi Señor! No quiero ser guía farisaico. Hoy estás muy, pero muy enojado y te entiendo. Nos preocupamos del oro, la ofrenda, la limpieza, el cielo, pero olvidamos que el Templo, el Sagrario, el hogar, o en mismísimo Dios es mucho más. Y que en éstos está lo que es verdaderamente importante, respectivamente. ¡Ayúdame, Señor, a no confundir los medios con los fines! Lo importante es que mis alumnos te conozcan a Ti, no a mi.
Gracias, mi Señor. y ojalá todos los que estén leyendo estos pequeños mensajes, antes hayan leído el Evangelio del día.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 7:59 am    Asunto:

¡Jesús Mío, y Dios Mío! Hoy tocas un tema profundamente tangencial a la sociedad chilena. A los católicos chilenos. Aquí estoy mi Señor. quiero limpiar mi copa por dentro. No me dejes actuar en público ni siquiera con una pincelada de "rapiña o codicia" en mi interior. Perdóname que no me quede más minutos aquí reflexionando, pero mis alumnos esperan mi intervención en los foros de www.bibliotecasvirtuales.com donde debo defender mi Santa Iglesia Católica. Perdona mi Señor mi tosudez, mi exageración, pero ¡¡¡lo vivo, Señor, lo vivo a cada segundo!!!!! Veo como la iglesia solucionó el conflicto minero. La Presidenta no cree en Ti. no reconoce que las Instituciones no funcionaron en ese conflicto. y la Iglesia si. ¡Tu Iglesia, mi Iglesia, siempre funciona mi Señor! ¡Siempre mi amado Jesús! Pero, urge que limpie mi interior. Gracias, Señor Mío, y Dios Mío.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 7:39 am    Asunto:

¡Mi buen amigo! Hoy recordamos el martirio de Juan El Bautista. Hoy miles de trabajadores protestarán por esta iniquidad social y económica jamás vista en la patria. Yo mismo no iré a trabajar. Creo que como tu, debo estar con el que sufre para ganarse el pan de cada día.
En el abrazo de tu madre a Isabel, segundo misterio gozoso, conociste el entusiasmo de Juan. Entusiasmo - creo que significa etimológicamente "estar lleno de Dios" - es lo que yo quiero tener para hablar de ti. Hoy llevaré 1000 santitos para repartir en las marchas. Urge volver nuestras miradas hacia el ejemplo de Juan. Coraje, valentía, audacia y mucho entusiasmo. Gracias mi Señor por todo. Y ven a vernos al centro.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 8:07 am    Asunto:

¡Gracias, Señor! Gracias por no pertenecer al gobierno y haber encontrado el tesoso escondido: mi oratorio. Éste, el lugar de nuestro encuentro. Ayer fuimos maltratados por la fuerza pública. Nada estábamos haciendo. Nada para ser bombardeados con agua y bombas lagrimógenas. Pero urge un gobierno que crea en tí. Creo que me he convencido que no son los ricos los que están maltratando al país, sino el gobierno. le piden disculpas a un senador y no lo hacen con una colega nuestra que fue azotada por los policías.
Gracias, mi Señor. Ojalá todos mis amigos aquí en los foros tengan su "tesoro escondido" como nos enseña el Evangelio de hoy.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 7:30 am    Asunto:

¡Mi buen Jesús! Mañana tengo catequesis. Hoy me hablas de las vírgenes necias y las prudentes. Anoche tarde me llama la hermana de la Congregación a nombre del Padre Ibrahim para que vaya el Domingo a la jornada de perseverancia. Y ¿mi familia, Señor?
Tu me llamas, Señor. ¡Y tú me das tanto, mi Señor! Le prometí a mi suegro sacarlo el Domingo por la mañana. ¿Cuántos días de vida le quedarán? Señor. no quiero pensar en mis cosas. Las dejo en tus manos. Haz que piense en las tuyas, en tus cosas. quiero verte en mis manos. ¿Qué harías hoy con mis manos?
Quiero pensar en los proyectos que pones en mi cabeza. Me da vueltas allí esa película protagonizada por Robin Williams llamada "Más allá de los sueños" (la pueden buscar en el google amigos) y que deja el mensaje central que nos dejó también Juan Pablo II, "El amor es más fuerte". ¿Es el amor más fuerte que el suicidio y el infierno?
Gracias por tu Evangelio de hoy, mi Señor. que mi oración sea el aceite necesario para mantener el frasquito lleno.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 7:05 am    Asunto:

¡Mia amado, Señor! Me gusta esta relación: esfuerzo - gracia. la descubro recién al oír esta homilía relativa al Evangelio de hoy. la parábola de los talentos. Exigente es tu Padre, mi Señor. Pero hay un regalo inmenso detrás de esa exigencia. Yo quiero ver ese regalo. Quiero vivir de ese regalo. El entusismo, el gozo son esa recompensa. Esforzarse así, ¡quién puede negarse!
Ayer nos contabas el ejemplo de las vírgenes necias y su negligencia. Ayer un forista en www.bibliotecasvirtuales.com que no hace mucho me dijo que yo estaba "con el mate rayado", reconoció que no era tonto. ¿será que me estoy aprovisionando de aceite, o que estoy descubriendo la "magia" de tus parábolas? Lo que sea, Señor. Pero el entusiasmo vale, y está. gracias, mi Señor.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 7:56 am    Asunto:

¡Gracias, mi Señor! He recibido recién un correo del Padre Nano. De: nano@marianitas.org ¿Habrán palabras con más sabiduría que las de un cura? A lo mejor, pero las de los curas tienen igual. Creo que mi madre me dejó claro este Evangelio de hoy. Tu compañía me basta en todo evento social, cultural o político al que pueda ser invitado. el puesto que me dé el hombre me tiene sin cuidado. Hoy es 2 de septiembre. Aniversario mensual de la muerte de mi mamá. Quiero ir esta tarde a rezar por ella a Lumen Dei. El Viernes me llamó el Padre Ibrahim para invitarme. Y cuando me llama él, sé que no es él, sino tu. ¡quiero ir mi Señor! ¡quiero ir! Arregla el día para que pueda ir. Hoy toca retiro de perseverancia. Pero, es domingo y hay que sacar a pasear al suegro. No me abandones esta jornada, Jesús.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 7:41 am    Asunto:

¡Buenos Días, Jesús! Apenas estuve en pecado tres horas. Menos mal que no me morí. Dale las gracias a Dios. Fui apenado al confesionario. pero luego cuando te llevaba en mis manos hacia el altar en el momento del ofertorio - detrás de el vino el agua, el pan - ya me sentí nuevamente feliz. Te recibí en gracia pocos minutos más tarde.
¿No es este el hijo del carpintero José? Se preguntan. ¡Qué poco te conocen, mi Señor! ¡Qué poco conocen la gracia! ¡La felicidad de la gracia! Tu eres Dios, Jesús, tu eres Dios. ¿Te acuerdas? Como te dijo Marcelino (el del pan y el vino) cuando le preguntaste: y ¿Quién dices que soy? Ya antes lo había dicho Pedro. Y hoy lo digo yo.
El texto de Isaías que leíste era no sólo oportuno, sino eficaz y revelador. El punto trágico es el Espíritu Santo. Si no contamos con el Espíritu Santo nada, nunca, podemos entender. Y nos quedamos con la razón de la razón, que obviamente al corazón no llega, no satisface.
Gracias, mi Señor.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 7:48 am    Asunto:

¡Buenos Días, Jesús! "¡cierra la boca y sal!" Palabras seguras, con autoridad, firmes. ¿da eso la confesión, mi Señor? ¿seguridad? ¿expulso al Demonio que hay en mi con una buena confesión? Urge irradiar el poder de la Confesión, Jesús. Yo creo que aquí radica el centro del Evangelio de hoy. No hay otra inmundicia más atractiva para el demonio que el pecado. Es su fascinación.
Lo llamas espíritu inmundo. ¿Al pecado? Alegría quiero mi Señor. Alegría que llega junto a la gracia de la absolución. Quiero practicar con mis alumnos el mensaje reciente de Su Santidad a la juventud. La otra fascinación. la fascinación por tu Evangelio. Gracias por tu visita a mi oratorio.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 7:29 am    Asunto:

¡Buenos Días, mi Señor! ¡Qué gran ejemplo de amor es la suegra de Pedro! Aún no se mejora y ya está sirviendo comida. Me acordé de mi mamá y por supuesto de la tuya. Siempre disponibles al bien común. Otro gran mensaje que me queda, Jesús de mi alma. Solícitos, raudos a buscar al médico del cuerpo y nos olvidamos de ti, del cura, del médico del alma. Mi suegro que es médico, siempre me dice que el 80% de las enfermedades vienen de la mente, de la mente pesada. De la conciencia confusa. Del todo. Del todo que el hombre quiere tener, quiere saber.
Y yo que voy por el otro lado. No quiero saber nada, yo quiero ser la nada. Mis ofrecimiento de obras a Ti. Mis ideas de Tí, y para Tí. Lléname de errores para que no me busquen los hombres. Mientras menos me busquen, más puedo estar contigo. ¿Te cuento? Parece que vamos al campo con las niñas, mi Señor. Cinco días con mi familia en la montaña nos harían muy bien.
Gracias por el día de ayer, mi Señor. En vos confío!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 7:47 am    Asunto:

¡Eso, mi Señor! La barca es un buen camino. Apartado lo más lejos de la orilla. Eso quiero que sea mi oratorio. Para volver luego a la arena y pescar muchos jóvenes para ti. Pescador de hombres. Hoy mismo lo haré. Tu Palabra necesita ser ejercitada al instante. El lema será: GANAR CORAZONES PARA CRISTO.

Tu has venido por los pecadores. Yo no me merezco regalos. Este regalo maravilloso de cada jornada. Este ánimo que provocas de levantarme tan temprano. Este deseo de postrarme, - pero... postrarme de verdad - ante ti. Este montón de ideas que colocas en mi torpe cabeza, no me lo merezco, mi Señor. ¡qué endeudado estoy de ti!
Gracias mil, Jesús de mi alma.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 7:54 am    Asunto:

¡Perdóname, mi Señor! Ayer fue imposible subir mi comentario. El internet no funcionó. Hoy es el gran día. Esta tarde haré mi primera Vigilia. Confío en que asistirán las mamás y los papás. Gracias por tus visitas de ayer VINISTE A VERME un montón de veces. Incluso en la tarde con ese curso que me cuesta tanto educar en la fe.
Hoy no ayunaremos. Después de las oraciones de la Vigilia habrá torta y café. Tu, el novio, estará con nosotros. Invitemos a "esta boda" a toda la comunidad.
gracias, Señor mío, y Dios Mío!
Arena Odysea
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 9:00 pm    Asunto:

Yo se, por fé que tu estas aqui que me hablas, que me escuchas, gracias padre bueno por ser asi sin condiciones, dispuesto tu oido, hacia mi cuando te invoco, bendito seas en tus angeles, y en tus santos, te amo Jesus, mi oracion es para ti, mi alabanza es para ti te amo mucho, y no es necesario decirte ahora lo que mi corazon esta sufriendo, por mi Pau, ayudala señor, esta desubicada, desorientada, no espera nada de la vida, y no le importa nada, yo se que tenemos que buscar ayuda, pero dame tu la luz, para saber que tengo que hacer, de hecho ya me estas respondiendo, pero no se si acudir a un profesional, y a cual, Ayudame Señor tu sabes lo dificil que es par nosotros estando tan lejos de ella, pero te ruego que la cuides, que sanes su corazon, para que no lastime el de otras personas, tu sabes cuanto la amamos y sabes la amargura que queda en mi corazon despues que hablamos, casi siempre, yo quiero que eso cambie, no por mi, por ella, quiero que sea feliz, que encuentre lo que quiere de la vida siempre a tu lado contigo como guia ayudame Señor te lo suplico, no puedo ni dormir en paz cuando pienso en ella en como ayudarla, ayudala tu Jesus con tu amorosa sabiduria regalame un poquito a mi para poder entenderla, Gracias Señor en ti confio
Padre etern te ofrezco, el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de tu amadisimo hijo nuestro Señor Jesucristo, como propiciacion de nuestros pecados y del mundo entero

Por su dolorosa pasion
ten misericordia de nosotros y del mundo entero

por su dolorosa pasion
ten misericordia de nosostros y dael mundo entero

por su dolorosa pasion

por su dolorosa pasion

Por su dolorosa pasion.
ten misericordia de nosotros y del mundo entero.....Jesus de la misericordia en ti confio....................................
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 7:53 am    Asunto:

¡Mi amado Jesús! Sé que tienes unn corazón inmenso. Escucha esta súplica de Ody de Carranza. De su corazón al tuyo. Hombre de piedad, ¡no desoigas sus ruegos!
¿Qué te pareció? Hasta el happy birdday le cantamos ayer a tu Mamy. Es cierto, hoy es su cumpleaños. pero, nosotros los celebramos ayer a forma de Vigilia. Hoy irá al Colegio un curso entero que está castigado. ¡Déjame hablarles de tu Madre, Jesús! No podemos perder el tiempo. el mundo necesita GANAR CORAZONES PARA TI, y los corazones de los niños están hábidos de amor. No más televisión, urge enamorarlos con la oración. Ayer decía el diario que los niños chilenos menores de 5 años están viendo tres horas y media de televisión. Y ¿cuánto tendrán de oración?
No me apartes de este lapidario informe del Consejo Nacional de Televisión. Gracias por venir e verme.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 9:49 am    Asunto:

¡Qué lindo Evangelio! Yo te entiendo mi Señor. Tu no quieres que deje de amar a mi esposa, tu quieres que yo quiera más a Dios simplemente. Y yo quiero querer más a Dios. y ¿Sabes, jesús? Veo que queriendo más a Dios, es mi esposa la que me quiere cada vez más. Que mis hijas me quieren más, que el mundo es más amable conmigo.

He recibido un correo de una mujer maravillosa. Andrea Balboltín. www. abalbontín.com. no pudo venir a la Vigilia. Nada me agrada más que la sintonía espiritual, mi Señor. Sentir que las palabras de alguien pasan directamente al corazón.
Hoy se ha instalado - al menos aquí en Chile - el liderazgo ideológico. Ya nadie busca liderazgo en la oración. Todo es acción. Hacer por hacer. sin sentido, sin trascendencia.
Gracias por todo, mi Señor. y ayer te pasaste con esa miniconferencia que hice con los niños de séptimo grado. ¡Eres genial!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 7:35 am    Asunto:

¡Mi buen Guía! No me dejes. No dejes que el mal entre en mi. ¡Qué fácil es aceptar el mal! Tu viste. Basta un iontercambio brusco de palabras y ya casi nos enojamos con mi Sole. Es verdad, es bueno también enojarse. La discusión en el matrimonio es con confianza. Pero, la rabia hace envejecer, Señor. Y ¡tengo tanto que hacer!

Hoy los fariseos tienen mucha rabia. Tu curas en día Sábado. Un hombre tiene la mano paralizada. Tu impones la ley del amor. ¡Tantos fariseos hay hoy! ¡Tantos rabiosos en el mundo!
Gracias Señor por este nuevo día. ¡Qué el mundo entero comience el día con Tu Palabra, mi Señor! ¡¡Qué el mundo comience lentamente a descubrir que Tu lo das todo a quien da lo poco que tiene! Alabanza, adoración, postración, oración, silencio, intimidad. Eso quieres del mundo mi Señor. Y todo esto lo podemos dar.
Gracias por venir a verme.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 7:35 am    Asunto:

¡Gracias por venir a verme, Señor! Juntos una hora. Me olvido del Rosario y nos sontonizamos, nos comunicamos. Yo sé que la autorización la da tu Madre Santa. Ella, la Madre Admirable, la Virgen Clemente, la Reina de los Mártires. estoy seguro que goza viéndonos conversar, viendo nuestra comunicación. Estuviste toda la noche orando. Bajas a un llano con los 12. Yo sé que soy uno más. El último eso sí. El del rincón, el del fondo. Ese que está siempre detrás cuando todos te miran a ti, mi Señor.
Tu te retiras antes de toda acción importante. Te retiras a orar. Dame esa fuerza, ese recuerdo. Yo también quiero orar cada vez que entre a la sala, a la oficina, al colegio, al auto, de vuelta a casa. ¡Bendito seas por siempre, Señor!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 8:11 am    Asunto:

"""""""""""""«Quien ama al prójimo como a sí mismo no acumula cosas innecesarias que puedan ser indispensables para otros»."""""""""""""

Mi señor Jesús: Pobre como una rata. ¡pobrísimo! Sin alabanzas, ni honores. Que la gloria del mundo me la acepte hoy mismo el primero que encuentre en la calle.
Toda la riqueza dámela aquí, para aprovecharla aquí. Esta riqueza es la que quiero, ésta que luego me sirve para conmover corazones jóvenes en la sala de clases. Gracias por este nuevo día, mi SEñor.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro