Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rossita Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 1:19 pm Asunto:
mi esposo esta lejos de Dios
Tema: mi esposo esta lejos de Dios |
|
|
Dios este con todos, soy una esposa joven tengo 6 meses de casada y mi esposo es un gran hombre y de gran corazón pero siento que estamos lejos de Dios vamos a casi todos los domingos a misa pero falta algo le e pedido rezemos juntos el rosario o vallamos a cursos de la biblia y no quiere no se como asercarlo más a Dios creo que los dos somos catolicos alejados que hago como despierto su hambre y amor a Dios y como le hago conmigo misma pues los días se pasan y siento que algo me falta.
Por favor ayudenme pues amo a mi esposo y no quiero que su alma y la mia se pierdan en este mundo vacio. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 2:03 pm Asunto:
|
|
Rossita, lamentablemente el mal que comentas es bastante común pero para remediarlo hay que comenzar por nosotras mismas, si ya te diste cuenta de la importancia de tener a Dios en nuestra vida ya diste el primer paso ahora trata de llenarte de Él, aparte de participar de la Eucaristía lee la Palabra de Dios y vívela, evangeliza a tu esposo con tu ejemplo y si no quiere rezar el rosario entonces por lo menos que rece antes de tomar los alimentos y antes de dormir (puedes conseguir el pan de la palabra y las oraciones para los esposos en cualquier libreria religiosa) son cosas que no te llevarán mucho tiempo asi que no habrá pretexto para negarse y de esta forma la Palabra de Dios irá penetrando en el corazón de tu esposo. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 2:38 pm Asunto:
|
|
Hola rossita: Estas cosas hay que tomarlas con mucha calma y no desesperar, hay tiempo para que de apoco puedan sentir la necesidad de Dios juntos. Predica con el ejemplo y con lecturas formativas, el Señor se ara sentir en el momento que quiera de Uds. un acercamiento.
Debes tener mucho cuidado con lo que se dice o hace, el forzar a alguien a algo es una manera de crear un sentimiento contrario a lo que se busca. Muéstrale tu alegría en la fe y camina delante de el en ese camino, sin presiones ni riñas. La felicidad también es agradable a Dios y el matrimonio debe ser eso un bálsamo de alegría y felicidad.
Cuando se trata de imponer ideas o principios a otro estos deben entrar por el deseo natural del otro y no por imposición de nadie, todos creemos hacer lo correcto y no nos gusta que nos conduzcan como a niños ciegos, valóralo tal como es y ámalo hasta los mas intimo de tu corazón, deja que solo vaya acercándote a tu felicidad privada. Es mas un consejero matrimonial te diría que busque la manera de llevar tu vida de oración sin molestar a tu marido. Pero eso es una manera de decir que no presiones y aproveches la vida así, como Dios te la a dado con plenitud y alegría. |
|
|
 |
rossita Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 1:48 pm Asunto:
|
|
les agradezco de corazón la molestia que se tomaron al contestar ya que sus consejos me parecen muy acertados tratare de no incomodar ni presionar a mi esposo y predicare con el ejemplo no dejen de pedir a Dios por todos los que muchas veces olvidamos que el es lo más importante, al igual yo los tendre en mis oraciones.
bendiciones. |
|
|
 |
granito de arena Nuevo
Registrado: 02 Sep 2007 Mensajes: 13 Ubicación: Granada. España
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 2:18 pm Asunto:
|
|
Apreciada Rossita,
Todo lo que te dicen en los comentarios es muy cierto. También añado que ores mucho por él, la oración es infalible, el Señor y la Virgen la acogen con cariño. Ellos ven tu situación y también el futuro de vuestro matrimonio. Espiritualizate, en esa angustia que te gustaría que tu marido estuviese contigo en esas oraciones, ofrecela como sacrificio. Es difícil y sufrido, pero sólo Dios renueva y hace cosas todas las cosas, si permaneces cerca de Él siempre tendrás su paz. Únete mucho a la Virgen, ya que mejor que Ella, nadie entiende mejor que Ella lo que es el sufrifimiento y la paciencia. Habla con Ella y siéntete escuchada con cariño por la Virgen.
Un saludo en oración. |
|
|
 |
granito de arena Nuevo
Registrado: 02 Sep 2007 Mensajes: 13 Ubicación: Granada. España
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 2:20 pm Asunto:
|
|
En una frase me he equicado, quería decir ...que hace nuevas todas las cosas". Un abrazo. |
|
|
 |
|