Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 5:21 pm Asunto:
Tema: Sobre el homosexualismo |
|
|
Diamante escribió: | ¿Realmente crees que en paises como España la mayoría de homosexuales van a querer cambiar? Intuyo que no vives en el mismo pais que yo
Crees que España es el único país con homosexuales??
Obviamente los humanos somos superiores emocionalmente a los animales, aunque es innegable que existen muchisimos parecidos entre ambos.
Sí, somos creaturas.
En fin me voy a despedir del foro ya que aquí no tengo más que debatir. Encantado de haber podido expresarme abiertamente. Solo espero que dentro de unos años mucha gente pueda expresar abiertamente su sexualidad.
más????
Soy optimista y miro 40 años atras cuando los homosexuales eran encarcelados y fusilados.
Malamente eran asesinados
Actualmente podemos contraer matrimonio
Corrección....eso NO ES matrimonio.....es una falsa unión
y espero que muy pronto adoptar hijos. Suerte con vuestra lucha  |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 6:30 pm Asunto:
|
|
Diamante escribió: | ¿Hace falta que se recuerde de donde descendemos los humanos? |
De un ancestro común con el mono actual.
Dicho ancestro se ha extinguido. ¿Algo más que quieras decir al respecto?
O dime tú de dónde descendemos.
CRUZADO_XXI escribió: | Primera leccion...se le llama TEORIA DE LA EVOLUCION!!!!! TEORIA, o sea que no es ley!!!!
En 2o lugar... El ADN y la genetica han demostrado que los simios y los humanos somos 2 ESPECIES DIFERENTES, por eso, si un simio evoluciona SIMIO SE QUEDA...si un reptil evoluciona...REPTIL SE QUEDA!!!!!
COMO PUES ES POSIBLE QUE UN SIMIO CAMBIARA DE ESPECIE Y SE VOLVIERA HUMANO??? |
Siento contradecirte un poco en la primera parte:
El que esté precedido de la palabra "teoría" no quiere decir que sea falso o indemostrado.
La evolución es un hecho. Actualmente sólo se debaten ciertos aspectos de cosas como la selección natural (que es uno de varios mecanismos bajos lo que opera la evolución). Es decir, es un hecho, pero se sigue investigando sobre lo mismo.
Ahora, con esto no le doy la razón a Diamante, ya que como le dije, no descendemos del mono (menuda torpeza es creer que sí). Claro, que si me dice que sí, me gustaría saber cómo es eso.
Espero que eso quede claro.
Salu2
PD. En fin, creo que ya te vas... _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 7:13 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | La evolución es un hecho. |
OFF TOPIC: Ha! Ha! Ha!
Gracias, pueden continuar con su programación regular. |
|
|
 |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 7:38 pm Asunto:
|
|
Diamante escribió: | ¿Realmente crees que en paises como España la mayoría de homosexuales van a querer cambiar? Intuyo que no vives en el mismo pais que yo
Obviamente los humanos somos superiores emocionalmente a los animales, aunque es innegable que existen muchisimos parecidos entre ambos.
En fin me voy a despedir del foro ya que aquí no tengo más que debatir. Encantado de haber podido expresarme abiertamente. Solo espero que dentro de unos años mucha gente pueda expresar abiertamente su sexualidad. Soy optimista y miro 40 años atras cuando los homosexuales eran encarcelados y fusilados. Actualmente podemos contraer matrimonio y espero que muy pronto adoptar hijos. Suerte con vuestra lucha  |
Bueno yo creo que aqui ya te hemos explicado todo lo que opinabamos sobre este tema.
Ahora te comento yo vivo en España y respeto a los homosexuales pero no soy partidario del pecado que comente ni de que puedan contraer matrimonio simplemente porque bajo mi punto de vista un matrimonio es el que forman un hombre y una mujer.
Tengo que decir esto porque estas dando a enteder que España es un pais de homosexuales pero hay gente que piensa igual que yo.Gente que los respeta pero que no apoyan el pecado que cometen. _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 8:43 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | OFF TOPIC: Ha! Ha! Ha!
Gracias, pueden continuar con su programación regular. |
Chsssss...
No hago lo mismo yo sólo por respeto ; )
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Ichel Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 5:56 pm Asunto:
|
|
diamante, mencionaste las mentiras por dinero, pues te informo que a mi no me dan ni un peso por decir que las practicas homosexuales son antinaturales, tambien creo que la psicologia catoloca es mas que una moda, si los catolicos lo hacemos es malo, y si no tambien, ¿te das cuenta de que eres algo cruel al juzgar al catolico, pero pides tolerancia
Finalmente, yo tengo dos perritas como mascotas, y el hecho de que se rasquen con las patas traseras, no significa que yo lo vaya a hacer por haber evolucionado de un animal , finalmente EVOLUCIONE , o sea, pase a una etapa superior, en la que me considero un ser pensante, que razona, y que no tiene por que compararse con un babuino.
Ahora bien, no tuviste un padre alcoholico, ni violador, pero dices que en tu entorno se aceptan a los homosexuales, hasta orgullo parece decir que lo eres (por como expones tus ideas), ¿eso no influyo en tu personalidad?. No solo te afecta un padre alcoholico, tu entorno es muy importante al momento de formar tu personalidad, y eso no lo puedes negar.
Insisto, por mucho que te moleste DIOS TE AMA, y esta esperando que tu le ames |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 4:27 am Asunto:
|
|
diamante, dices bien el homosexualismo es muy antiguo imaginate en la historia hasta se hicieron una elite dentro de la sociedad, eran aceptados, hasta imitados y sabes que no pasaron de ahi Dios los destruyo sabes de historia te suena SODOMA Y GOMORRA, la antiguedad como tus conclusiones de comparaciones de animales JAMAS te daran aceptacion ante seres que seguimos a Cristo como camino de salvacion que nos conduce a Dios, quieres que te entendamos eso es imposible, nosotros te aceptamos y te queremos pero te queremos converso a nuestra fe este camino de conversion donde los homosexuales son aprecidados porque necesitan mucho el mensaje de amor y resureccion de Dios a una vida _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 29, 2007 6:32 pm Asunto:
Hola hermanos veo como este tema tomo otro color
|
|
Hermanos tenemos que tener en cuenta el relativismo religioso para que no nos pase en futuros temas , el relativismo trata de desefocar un tema y poner a manera de opinion personal , apartandose de normas morales y de la ley de Dios basada en los principios naturales dados desde la creacion donde Dios creo al varon y a la mujer, todo lo que se desvia de una entrega que nos llama a obeceder la voluntad de Dios de reproducirnos va encontra de la ley de Dios, aque se quiera llamar de diferentes manera como catalogando como discriminacion ,
Como nos los advierte la biblia de llamara mal al bien y bien al mal
bueno no voy a discutir acerca del problema sino que voy a copiar algunos datos que tengo para las personas que tienen problemas en cuanto a su orientacion sexual.
--------------------------------------------------------------------------------
Comparto con ustedes una informacion de unos audios en Ingles que pueden ser de utilidad ,aqui en los Estados Unidos hay una institucion de ex-homosexuales ; yo se el caso particular de un hombre que ha dado charlas educativas a homosexuales ya que el era uno de ellos, una de sus mejores amigas que siempre lo visitaba, le llevaba siempre la palabra de Dios , su amiga es una mujer de muchisima fe, y oracion , ella todas las noches oraba por el y tambien oraba por su futuro esposo, ella pensaba que su futuro esposo seria un militar ya que ella en sus oraciones sentia que el estaba corriendo gran peligro, dentro de las ayudas que esta mujer le brindo a su amigo fue restaurar la relacion fracturada que este hombre tenia con su padre, cuando ella iba a visitarlo este hombre estaba viviendo en relacion homosexual con otro hombre, pero ella nunca lo recrimino sino que con una actitud prudente le mostro que Dios no lo habia llamado a una relacion homosexual y le mostro una via alternativa de castidad, palabras mas palabras menos este hombre actualmente esta casado con esta mujer quien siempre lo entendio y lo apoyo aun en los momentos mas dificiles de su vida, ellos tienen una hermosa familia aqui en los Estados Unidos, muchas personas despues de la boda trataron de meterle la cizaña a esta mujer preguntandole que si ella no se sentia nerviosa que el volviera otra vez a seguir los caminos de la homosexualidad ,a lo que ella constesta con seguridad que ella tiene mucha fe en Dios que su esposo esta totalmente sanado interiormente.
Esta es la charlas que este hombre dio para un programa de tv que se llama life on the rock , es bien educativa tambien esta charla muestra algunos paso practicos que una persona debe seguir para salir de este callejon oscuro,
Este es el testimonio que les comente comente:
Host Fr. Francis Mary w/ Stephen and Irene Bennett.
http://www.ewtn.com/vondemand/audio/dload1.asp?rafile=lr_03022006.rm&source=file_index.asp&seriesID=-6892323&T1
Este es otro testimonio en Ingles:
http://www.ewtn.com/vondemand/audio/dload1.asp?rafile=lr_10092003.ra&source=frmselectseries.asp&seriesID=&T1=homosexuality
Hay un libro tambien bien bueno que enfoca el tema de la sexualidad
su nombre en ingles es Theology of the Body for Beginners by Christopher West. Actualmente hay un programa de tv basado en este libro por cierto los miercoles en la noche se trasmite esta serie en el canal catolico ewtn pueden escucharlo por internet
Tambien tengo el testimonio de una canadiense Dawn Stefanowicz que fue adoptada por homosexuales es un testimonio muy educativo.Ella se sintio por muchos años como victima de las adopciones por homosexuales finalmente ella puede dar su testimonio y hablar por los niños que estan siendo adoptado por homosexuales.
Este es el testimonio de esta canadiense:
Host - Fr. Francis Mary w/ Dawn Stefanowicz.
http://www.ewtn.com/vondemand/audio/dload1.asp?rafile=lr_09212006.rm&source=file_index.asp&seriesID=-6892323&T1
Uno de los pasajes biblicos que mas me gustan porque nos ofrece muchisima esperanzas es
Isaías 61
Anuncio de salvación a Israel
1 El espíritu del Señor está sobre mí,
porque el Señor me ha consagrado;
me ha enviado a dar buenas noticias a los pobres,
a aliviar a los afligidos,
a anunciar libertad a los presos,
libertad a los que están en la cárcel;
2 a anunciar el año favorable del Señor,
el día en que nuestro Dios
nos vengará de nuestros enemigos.
Me ha enviado a consolar a todos los tristes,
3 a dar a los afligidos de Sión
una corona en vez de ceniza,
perfume de alegría en vez de llanto,
cantos de alabanza en vez de desesperación.
Los llamarán "robles victoriosos",
plantados por el Señor para mostrar su gloria.
4 Se reconstruirán las viejas ruinas,
se levantarán los edificios destruidos hace mucho,
y se repararán las ciudades en ruinas.
5 Los extranjeros se pondrán a cuidar
los rebaños, los campos y los viñedos de ustedes.
6 Y a ustedes los llamarán sacerdotes del Señor,
siervos de nuestro Dios.
Disfrutarán de la riqueza de otras naciones
y se adornarán con el esplendor de ellas.
7 Y como mi pueblo ha tenido que sufrir
doble porción de deshonra e insultos,
por eso recibirá en su país
doble porción de riquezas
y gozará de eterna alegría.
8 Porque el Señor ama la justicia,
y odia el robo y el crimen.
Él les dará fielmente su recompensa
y hará con ellos una alianza eterna.
9 Sus descendientes serán famosos entre las naciones;
todos los que los vean reconocerán
que son un pueblo que el Señor ha bendecido.
10 ¡Cómo me alegro en el Señor!
Me lleno de gozo en mi Dios,
porque me ha brindado su salvación,
¡me ha cubierto de victoria!
Soy como un novio que se pone su corona
o una novia que se adorna con sus joyas.
11 Porque así como nacen las plantas de la tierra
y brotan los retoños en un jardín,
así hará el Señor que brote su victoria
y que todas las naciones entonen cantos de alabanza.
El instituto que aconseja a las personas que tiene atraccion sexual al mismo sexo se llama Courage and Encourage es el mismo link que ya se dijo anteriormente pero este esta en ingles
http://www.catholiceducation.org/articles/homosexuality/ho0038.html
Recordemos tambien que son importante mucha oracion y ayuno _________________
 |
|
|
 |
Lancha Nuevo
|
Publicado:
Dom Sep 30, 2007 9:13 am Asunto:
lujuria hacia el mismo sexo
|
|
Conocí a homosexuales que tras renunciar a su lujuria--imágenes, fantasías, recuerdos, coqueteos--a medida que se iban absteniendo de conductas y pensamientos lujuriosos iban perdiendo la atracción por su mismo sexo.
La página que más útil puede resultar es la de Courage
http://www.courage-latino.org/ |
|
|
 |
utopia Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 01, 2007 11:41 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Diamante escribió: | Por cierto, se me olvidó decir que tengo un amigo de hace muchos años que es gay. El lleva 6 años con su pareja y dice que se siente feliz. El es creyente practicante y siempre dice que el sabe que Dios lo quiere siendo como es. ¿Que mal hacen los homosexuales al mundo?
Se hacen daño a sí mismos, desmoralizan su entorno, relativizan la verdad, desvirtuan su dignidad y corrompen el amor fraterno.......te parece poco??
¿Somos asesinos?
No
¿Violadores?
No
¿Atentamos contra la libertad de alguien?
Sí, contra tu propia libertad, al caer en el libertinaje y en el relativismo.
Atentas contra la libertad de tu pareja, al desvirtuar su amor fraterno, al corromper su cuerpo y su dignidad.
Atentas contra la sociedad al relativizar tu entorno moral, influyes negativamente a otras personas, etc etc...te parece poco?
¿Somos nosotros los que tenemos el problema o son ustedes los que desean que cambiemos?
Sí, sí son Ustedes los que tienen un problema, un problema de identidad sexual, que los lleva a actuar en contra de su naturaleza y dignidad humana
|
|
Buenas noches..
Soy catolica.. me han bautizado,he hecho la comunión y la confirmación.. Mis padres celebraron felizmente sus bodas de plata,con su familia cerquita,todos una piña.. he tenido una infancia feliz,amigos desde el colegio,adolescencia y han durado hasta mi edad adulta.. Vengo de familia catolica.. y me siento orgullosa de mi familia,de mi abuela,una personita q a sus 70 años es muy católica y creyente,y algo muy importante tolerante!!!
Creo que el deber de un catolico como tal,es el de amar los unos a los otros,y respetar,tolerar guste o no,la manera o forma en que otras personas se quieran... y este señor al que cito no respeta nada.. tras leer su mensaje.. he pensado.. no se ha planteado usted q el que desvirtua las cosas es usted??.. desmoralizan??? tengo suerte de tener grandes amigos y amigas entre ellos/as gays y lesbianas.. sabe,nunca he sentido que no sean éticos y morales.. al contrario,si hemos salido a cenar,siempre se han preocupado porque otras personas(no nuestro grupo de amigos) no se sintieran incomodas.. porque si,aqui mucho golpe de pecho,peeero,comentarios despectivos porque dos chicos o chicas se den un beso..hailos y muchos...
No salgo de mi asombro leyendo sus respuestas.. dicen que no personalicen y al responder son ustedes los primeros que personalizan... atentan???.. no le parece muy fuerte decir que atentan contra su dignidad humana??..
sus comentarios me asombran,y probablemente al igual que a ustedes quien sabe si les asusta que haya gente "diferente" como ustedes tildan.. en la diferencia esta el gusto.. y saben,creo que deberian leer algo mas a Francisco de Asis.. por ejemplo.. ah,y algo mucho mas importante...
Amaros los unos a los otros como yo os he amado.. entre comillas y en letra chiquitita ponia siempre y cuando sean heterosexuales?? permitanme la broma.. desde el respeto.. pero confunden muchas cosas.. y la principal,es que cuando se ama,se ama con el corazón.. y q,le decimos al corazón hacerte a la conversión??
Quizás en un pais como Iran donde no hay homosexuales(q se quedó el hombre agusto cuando lo dijo) no atentan contra nada..al menos moralmente.. porque los atentados realmente preocupantes son los otros,los de bombas.. y sin embargo esto,no esta mal visto.. eso si q es inmoral,y libertinaje y mas palabras de esas que ustedes utilizan.. y eso si q es hacer daño a la sociedad y a los q tienen a su alrededor.. comprenden lo que quiero decir?? _________________ deja que tu corazón te guie. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 12:37 am Asunto:
|
|
utopia, bienvenida al foro.
Me llama la atención tu mensaje, pues veo que mezclas el amor al prójimo, con amor de pareja.
Es verdad que debemos amarnos los unos a los otros, pero esto no quiere decir amar en el sentido sexual. Un hombre no está hecho para hacer pareja con otro hombre, pues todos su cuerpo está construido para unirse a una mujer.
El problema de la homosexualidad es muy complejo, y todos los homosexuales merecen el respeto como cualquier otro cristiano, más no por ello debemos entender como válidas y dignas las relaciones sexuales homosexuales.
La iglesia no condena a los homosexuales, o las tendencias homosexuales, sino los actos sexuales homosexuales.
Dios te bendiga |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 3:06 am Asunto:
|
|
utopia escribió: | .. no le parece muy fuerte decir que atentan contra su dignidad humana??..
No, no es fuerte, es la verdad. Y como tú misma dijiste, te guste o no.
sus comentarios me asombran,y probablemente al igual que a ustedes quien sabe si les asusta que haya gente "diferente" como ustedes tildan.. en la diferencia esta el gusto.. y saben,creo que deberian leer algo mas a Francisco de Asis.. por ejemplo.. ah,y algo mucho mas importante..
Yo te recomiendo que leas el catecismo, para que te des cuenta que no digo mentiras.
Amaros los unos a los otros como yo os he amado.. entre comillas y en letra chiquitita ponia siempre y cuando sean heterosexuales??
Amar no signifia fornicar!!!!.........son dos cosas muy distintas. Además, yo jamás rechazaré o jusgaré aun pecador, solo al pecado.
permitanme la broma.. desde el respeto.. pero confunden muchas cosas.. y la principal,es que cuando se ama,se ama con el corazón.. y q,le decimos al corazón hacerte a la conversión??
Debería..........o al menos, como lo dice la Iglesia, ofrecer el sacrificio de la castidad a Dios
Quizás en un pais como Iran donde no hay homosexuales(q se quedó el hombre agusto cuando lo dijo) no atentan contra nada..al menos moralmente.. porque los atentados realmente preocupantes son los otros,los de bombas.. y sin embargo esto,no esta mal visto..
Te equivocas, está muy mal visto
eso si q es inmoral,y libertinaje y mas palabras de esas que ustedes utilizan.. y eso si q es hacer daño a la sociedad y a los q tienen a su alrededor.. comprenden lo que quiero decir??
Sí, pero desgraciadamente tú no comprendiste lo que quise decir yo
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 3:54 am Asunto:
|
|
Para complementar mi mensaje anterior:
Del Catecismo de la Iglesia Católica
Castidad y homosexualidad
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10 ), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’ (CDF, decl. "Persona humana" 8 ). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
Espero que ahora quede más claro. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 10:22 am Asunto:
|
|
RT escribió: | utopia, bienvenida al foro.
Me llama la atención tu mensaje, pues veo que mezclas el amor al prójimo, con amor de pareja.
|
Saludos a RT, después de tiempo.
Creo que sería muy, muy apropiado darle una buena repasada a la brillante encíclica de Benedicto XVI: 'DEUS CARITAS EST'
Explica cabalmente la diferencia fundamental entre amor (caritas, agape) y amor (eros) y cómo es que debe de entenderse la correlación entre uno y otro, en miras a orientarlo a cumplir la Santa y Divina Voluntad.
Dios les bendiga, en rectitud de intenciones y actos moralmente correctos, de acuerdo a la enseñanza de la Iglesia.
Jaimevelbon,
¡Excelente corroboración en el catecismo!
Paz y fraternidad en nombre del Cristo Rey. _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
|