Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 5:12 pm Asunto:
Tema: EL PROBLEMA DE LA "LIBRE INTERPRETACION Y LA SOLA ESCRI |
|
|
Gepeto escribió: | Danilo82 escribió: | Gepeto,
me llama la atención de que, desconfiando de la traducción Reina-Valera la utilices tanto ¿ no hay una traducción que te acomode mejor?
Tú mismo afirmas que está distorsionada. |
Es que esa esta llena de errores, otras, de horrores...
La que mas estimo es la Reina 1569, pero no la uso mucho porque no tengo tanto espacio en la memoria y cada que la uso tarda una eternidad mi PC.
Saludos! |
Mi iglesia te podría dar una laptop new, si te animas  |
|
|
 |
alcides Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 5:51 pm Asunto:
magisterio de la Iglesia
|
|
Goyervid ¡A ti quien te dijo que la Biblia es Palabra de Dios? Acaso puedes probarlo? Crees que Dios se la dictó a Alguien y éste como un autómata la escribió?
La Biblia no sería palabra de Dios sino tuviera la garantía de Pedro y su Colegio Apostólico. Y ellos son justamente el Magisterio de la Iglesia, porque estando ellos reunidos El se apareció entre ellos, sopló y les dijo reciban el E.S. ..y luego después del envío .. les dijo que tenían potestad para atar y desatar. Crees tu que esto podría hacerse sin el disernimiento que se requiere y que solo es posible con el E.S..
Jesús en este acto ungió a su Colegio Apostólico con su Espiritu, necesario para la tarea que les estaba encomendando.
Tienes idea cuantos escritos circulaban entre las 1° comunidades cristianas y no todas guardaban celosamente las enseñanzas de Jesús, fue este mismo Magisterio el que dijo esto es Palabra de Dios, y esto solo confunde; y asi surgió la Biblia del mismo seno de la Iglesia, gracias al Magisterio que hoy los protestantes rechazan, por eso comencé diciéndote como puedes probar que sea Palabra de Dios, si no crees en la Iglesia. No deberías siquiera usar la Biblia si no crees en el Magisterio de Ella; y esto está escrito en una de las cartas de Pedro. |
|
|
 |
alcides Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 6:21 pm Asunto:
Libre interpretación y sola escritura
|
|
Martín Lutero le envió al entonces Papa León X una carta donde ponía en consideración su teología; en su encabezamiento le pide que en virtud de la Potestad de la que está ungido considere su teología; es obvio que Lutero estaba conciente del Magisterio Petrino. El Papa le contesta que lo que Lutero planteaba era una Herejía, (una continuación de la Herejía Nestoriana del siglo 5°) Lutero por despecho y obviamente ignorando el deseo de Nuestro Señor "Que todos seamos uno como El y el Padre son uno" inicia el cisma protestante desconociendo la autoridad del Papa, dividiendo de esa manera el Cuerpo Místico de Cristo, con una nueva mutilación que llega hasta nuestros días. Rescatamos el celo de Lutero por una Iglesia mejor que diera testimonio de su amor a Jesús con sus obras, y por cierto que la providencia envió luego verdaderos Santos que verdaderamente reformaron la Iglesia pero como corresponde, desde adentro. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 10:02 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Gepeto escribió: | Danilo82 escribió: | Gepeto,
me llama la atención de que, desconfiando de la traducción Reina-Valera la utilices tanto ¿ no hay una traducción que te acomode mejor?
La que mas estimo es la Reina 1569, pero no la uso mucho porque no tengo tanto espacio en la memoria y cada que la uso tarda una eternidad mi PC.
Saludos! |
Me lo juras?
Oye, no trates comprarme con un laptop que yo no me vendo por nada Direccion y horario de los servicios de tu iglesia please!! Puedo salir ya para alla? De que marca es el laptop? Viene con garantia?  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 10:04 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: |
Me lo juras?
Oye, no trates comprarme con un laptop que yo no me vendo por nada Direccion y horario de los servicios de tu iglesia please!! Puedo salir ya para alla? De que marca es el laptop? Viene con garantia?  |
Salvación electrónica??...........  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 10:35 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: |
Me lo juras?
Oye, no trates comprarme con un laptop que yo no me vendo por nada Direccion y horario de los servicios de tu iglesia please!! Puedo salir ya para alla? De que marca es el laptop? Viene con garantia?  |
Salvación electrónica??...........  |
Llamemosle indulgencia electonica  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 10:38 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: |
Llamemosle indulgencia electonica  |
Para que haya indulgencia necesitas confesar tus pecados antes y estar en Gracia........la lap-top te servirá de confesionario en-línea?

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 10:48 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: |
Para que haya indulgencia necesitas confesar tus pecados antes y estar en Gracia........la lap-top te servirá de confesionario en-línea?
 |
No te preocupes, tratare de contactar al padre Amaro, no se si podra atenderme porque siempre esta ocupado con la Chabelita pero lo intentare.  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 4:17 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: |
 |
No te preocupes, tratare de contactar al padre Amaro, no se si podra atenderme porque siempre esta ocupado con la Chabelita pero lo intentare.  |
Yap sé por alli y la iglesia esta cerrada por fuera. Creo que chavelita ya se confesó. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 6:50 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | goyervid escribió: | Gepeto escribió: | Danilo82 escribió: | Gepeto,
Saludos! |
Compaste pesca'o y le cojiste miedo a la cabeza?
Me lo juras?
_________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 6:52 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Gepeto escribió: | goyervid escribió: | Gepeto escribió: | Danilo82 escribió: | Gepeto,
Saludos! |
Me lo juras?
|
Compaste pesca'o y le cojiste miedo a la cabeza?  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 7:12 pm Asunto:
|
|
Orale compa'e, ya nos llevamos así?
Dell, nuevecita, 1 año de garantía... eso si das el diezmo, si no, pues a lo mejor te toca la computadora de doña Carlota, la de arjona  |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 2:51 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Orale compa'e, ya nos llevamos así?
Dell, nuevecita, 1 año de garantía... eso si das el diezmo, si no, pues a lo mejor te toca la computadora de doña Carlota, la de arjona  |
Uff, que pelotazo me han da'o! No juego mas baseball, dale la computadora al gato de la ametralladora y asi yo no tendre que estar en eso de computa de dia y computa de noche... Rechazo la oferta!  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 3:52 am Asunto:
Re: hay hay hay
|
|
Policarpo33 escribió: | Dejen de autoconvencerce y escudrinien la escritura.
Dios les bendice.- |
jajajajajajaja............ hasta con los no-católicos traes bronca???......jajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|