Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - libro NUEVA ERA vs. BUENA NUEVA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

libro NUEVA ERA vs. BUENA NUEVA
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 11:10 pm    Asunto:
Tema: libro NUEVA ERA vs. BUENA NUEVA

Claro que Si , Erasmo, solo que no todos participan pero si muchos leen, seguramente es una guía que a muchos les encantará tener ! Wink

tu nos podrías dar una probadita del material, ya que tienes el libro, respetando los derechos de autor claro está

Cita:
NUEVA ERA vs. BUENA NUEVA
La perversa trampa de la New Age contra la Fe y la Iglesia

Me encanta el título, pues a los que hacemos éste apostolado sobre Nueva Era, de fanáticos y paranoicos (que ven conspiraciones , trampas, engaños y ataques contra la Iglesia ) no nos bajan!! Laughing Laughing

Bravo por el titulo!!

Gracias de nuevo Erasmo Very Happy

Dios te Bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 11:49 pm    Asunto:

¿y quien es el Laico?
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 11:51 pm    Asunto:

Ah, Ok ! Gracias Erasmo!
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 2:35 am    Asunto:

Espero que pronto pueda conseuirse el libro en otros países; veo que próximamente podrá leerse por internet (según entendí), pero pagando.
No hay que cansarse de adoctrinar sobre este error que tanto ha entrado en la gente, y tanta confusión y alejamiento de la buena doctrina produce.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 5:21 am    Asunto:

Ultra, si lo consigues dime donde y yo hago lo mismo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 6:52 am    Asunto:

Hola Erasmo

¡Paz y bien!

Atendiendo a tu pedido he dejado como anuncio este tema que me

parece muy bueno, será magnifico que más gente lo lea.

Dios te bendiga

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"

Ultima edición por Nubeia el Lun Sep 24, 2007 6:01 am, editado 2 veces
raìces
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 11:57 pm    Asunto:

Very Happy muchas gracias erasmo, voy a ver si llega pronto el libro por mi ciudad, saludos cordiales
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nachete
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 1:52 am    Asunto:

Gracias Erasmo.

Cada vez estoy mas convencido que Satanas esta utilizando esto de la Nueva Era para apartar a la gente de la verdad.

Y sobre que los ovnis tienen mucho de ocultismo y que son provocados por demonios, pues probablemente tambien. Aunque esta idea creo que surge de circulos protestantes, que dicen que el anticristo vendra en un supuesto platillo volador (aunque algunos tambien dicen que el Papa es el anticristo, pero bueno, ya sabemos el tufillo anti-catolico que lamentablemente profesan).

En fin. Hay que estar prevenidos en estos temas. Yo a mi madre siempre le digo, cuando le hablo sobre la tonteria de utilizar amuletos, piedras de energia, tarot y temas de esos, que cualquier cosa que pretenda quitarle poder a Dios, no es de Dios si no de Satanas.
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:00 am    Asunto:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=32491

Altair éste es el libro que nos recomienda Erasmo! Very Happy
Altair
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 6:03 pm    Asunto:

Erasmo escribió:
El nombre parece haberse difundido a través de los rosacruces y la francmasonería en tiempos de las revoluciones francesa y americana.
¿Qué son los rosacruces?

Erasmo escribió:
La Era de Acuario adquiere una enorme importancia en el movimiento de la Nueva Era, en gran medida a causa del influjo de la teosofía, el espiritismo y la antroposofía, así como de sus antecedentes esotéricos. Entre las tradiciones que confluyen en la Nueva Era pueden contarse: las antiguas prácticas ocultas de Egipto, la cábala, el gnosticismo cristiano primitivo, la astrología, el sufismo, las tradiciones de los druidas, el cristianismo celta, la alquimia medieval, el hermetismo, el budismo zen, el yoga, y un largo etcétera.

Teosofía: Alguna vez leí de la existencia de una tal "sociedad teosófica" cuyo objetivo era "barrer el cristianismo de la tierra" Shocked Así que también son parte de la nueva era!
Antroposofía, cábala, sufismo, cristianismo celta: En qué consisten?

Erasmo escribió:
Al igual que sucede con otros muchos signos que se están dando en nuestro tiempo y que impactan la forma de vida y pensamiento de la sociedad moderna, la New Age se presenta como un importantísima señal de los tiempos.
Question Explicar

Erasmo escribió:
Por tanto, quien no vea en esta propuesta la realización y cumplimiento de la profecía señalada en el Apocalipsis respecto a la falsa religiosidad que acompañará a la venida del Anticristo, está ignorando esta importante pieza del rompecabezas apocalíptico.
Ya? Ahora? Shocked

Erasmo escribió:
y la práctica del channeling, todo lo cual son elementos clave del movimiento de la Nueva Era, se hallaron presentes en Findhorn desde su fundación.
¿Qué es channeling?

Erasmo escribió:

Con objeto de que el lector tenga un panorama amplio de lo que pretende este “movimiento”, veamos ahora cuáles son sus principales postulados, mismos que coinciden con todo el plan esotérico para estos tiempos: suplantar el proyecto de Dios. Por tanto, eso significa que sus postulados tendrán siempre un fondo de verdad.
(...)
Como se observa, el proyecto de vida promocionado por la Nueva Era resulta atractivo y seductor por cuanto que plantea una cosmovisión que remeda el plan de Dios que habrá de ejecutarse como consecuencia del establecimiento del reino de Cristo en la tierra. No obstante, todo es un espejismo, pues dentro de su esencia subyace el plan perverso de preparar el advenimiento del avatar o maestro de esta Era que comienza. El nuevo Cristo
¿El mal disfrazado de bien?
¿El "plan de Dios", sin Dios?
"Sus postulados tendrán siempre un fondo de verdad" Arrow ¿Un anzuelo? Eso está muy peligroso!

Erasmo escribió:
Para los judíos el “mesías”; para los cristianos, el regreso de Cristo; para los musulmanes, el duodécimo sucesor de Muhammad o el Iman Mahdi; los hindúes lo llaman Krishna; Eckankar lo llama Mahanta; la comunidad Bahai lo espera como la llegada del hombre de la Gran Paz; para el zoroastrismo él es el Shad Bahram; para otros él es el Maitreya, o Bodhisattva o Krishnamurti o Mitras o Deva o Hermes y Kus o Jano u Osiris. No hay diferencia alguna. Todos son el mismo, y al final – muy pronto – todas las religiones se harán una, y todas, absolutamente todas, lo recibirán como la verdadera “encarnación de lo humanamente perfecto”. Pero ese Cristo no es Cristo, sino el Anticristo anunciado en la Escritura.
Shocked
Sobre este personaje, recuerdo haber leído que ya existe! Shocked
raìces
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 6:16 pm    Asunto:

Smile hola erasmo. bueno, te comento que busquè el libro en la ùnica libreria catòlica que existe acà en Punta arenas,ni siquieran lo conocian, lo bueno de esto es que la vendedora lo và a pedir a la editorial a la capital, ojalà llegue pronto, estoy muy entusiasmada en leerlo.por lo pronto te agradezco mucho por los comentarios que pones del libro. muchas gracias :
raìces
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:24 pm    Asunto:

erasmo: entro al link.pero no tengo la opciòn de compra,de todas maneras voy a seguir intentando,gracias (en realidad no tengo mucha experiencia en compras a traves de internet,voy a esperar la ayuda de alguièn que se maneje en estas cosas)muchas gracias por indicaciòn.
Altair
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 11:22 pm    Asunto:

En vista de lo perjudicial de la corriente "New Age" o "Nueva Era", los invito afectuosamente a participar en el tema que abrí en Círculo de Oración: 10 000 oraciones para detener el avance de la "Nueva Era". Es una forma más de poner nuestro granito de arena, no creen?
¡Todos contra la New Age! Very Happy

http://www.radiomariamexico.com
Altair
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 12:00 am    Asunto:

Sugerencia: Pon en tu firma el link del libro.

http://www.radiomariamexico.com
yuniva
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 12:15 am    Asunto:

En el mismo orden de ideas, yo kisiera preguntar ke respecto a la yoga, debemos como hijos de Cristo practicarla, ya que esta muy de moda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 12:22 am    Asunto:

Yuniva...aqui pego la respuesta de corazones.org :

YOGA

Ver también: "Por que el yoga es incompatible con el cristianismo"

--------------------------------------------------------------------------------

Popularmente, el yoga se asocia con ejercicios de relajación y cuidado del cuerpo. Ofrece algo aparentemente muy atractivo: una vida mejor sin que sea necesario renunciar al pecado ni comprometerse con Dios a vivir según sus Mandamientos.

Según un anuncio para clases de yoga, éste "nos enseña a abordar nuestra vida sin esfuerzo psicológico, permitiéndonos vivirla con mayor intensidad y alegría". Pocos, al comenzar estas clases, comprenden que se les está iniciando en una espiritualidad de orientación hindú que contradice las doctrinas cristianas.

La palabra "yoga" viene del sánscrito "yug" que significa "unir"; literalmente significa "unión con la divinidad". No se trata de unión con Dios, nuestro Padre, pues la religión hindú no reconoce un Dios personal sino al Braman, o Absoluto, que es energía impersonal. Según el hinduismo, el fin de todo yoga es la realización del absoluto uniéndose a Braman. La energía, según el hinduismo, lo invade todo y se manifiesta en muchos dioses. Uno de estos es el dios Chiva, deidad que juega un papel importante en la práctica del yoga.

El concepto de que todo es parte de una misma sustancia envolvente se conoce como "monismo". Referido a Dios, se llama panteísmo: "Dios es todo y todo es Dios". En consecuencia, todos los seres serían parte de la divinidad. Tanto el monismo como el panteísmo son teorías claramente contrarias a la fe católica.

El yoga está vinculado con otra creencia hindú, la Reencarnación. Creen que el espíritu está atrapado en el cuerpo, por lo que buscan liberarlo para que pueda fusionarse con la energía que es dios. A esta fusión con la divinidad se le llama "samadi".

La liberación del espíritu se lograría alterando los estados de conciencia, para lo que es necesario la "meditación" y las posturas del cuerpo.

Tipos de yoga

Existen siete escuelas tradicionales de yoga, a saber: Raja Yoga, Karma Yoga, Jnana Yoga, Hatha Yoga, Laya Yoga o Kundalini Yoga, Bhakti Yoga y Mantra Yoga. Cada escuela emplea un método distinto para desenvolver los "chakras" pero todas pretenden llegar, mediante un vacío interior, conseguido a través de la alteración de los estados de la conciencia, a la realización de la propia divinización.

En el Hatha Yoga, uno de los más practicados en Occidente, los ejercicios físicos y las posturas están destinados a condicionar la mente y entonar el cuerpo para experimentar un estado alterado de conciencia. Los ejercicios respiratorios se usan para controlar el "prana", que, supuestamente, es la fuente de energía psíquica y el origen de todos los fenómenos extrasensoriales experimentados en los estados avanzados de las prácticas yoga. El prana se localizaría en los "chakras", los cuales lo regulan.

¿Yoga sólo como ejercicio?

Muchos cristianos dicen que utilizan el yoga exclusivamente para hacer ejercicio sin involucrarse en el aspecto pagano. A ellos responde el famoso Suami Vishnudevananda: "Mucha gente piensa que el Hatha Yoga es solamente un mero ejercicio físico. Pero en realidad, no hay diferencia entre el Hatha Yoga y el Raja Yoga (la disciplina ocultista de los hinduistas)".

La tradición cristiana toma en cuenta la importancia del cuerpo y de los sentidos en la oración, ya que somos cuerpo y alma y estos dos aspectos no se pueden desvincular. Pero, ¿por qué optar por ejercicios que están asociados a prácticas idolátricas?

Es necesario estar bien atentos a que la esencia de la oración es unión con Dios, quien se ha revelado plenamente en Jesucristo. Por eso nosotros no ponemos la mente en blanco sino que recurrimos a Jesús en la oración para que El, y sólo El, reine en nuestros corazones.

Recomendamos mucha cautela:

-Los centros de yoga suelen ser lugares de promoción (velada o abiertamente) para las creencias orientales, el hinduismo y la nueva era. Se ofrece literatura, otras reuniones... El ambiente va influyendo paulatinamente.
-Los libros de yoga pueden incluir enseñanzas hindúes o de la nueva era.
-El cristiano no debe tratar de poner su mente en "blanco", hacer "mantras" o tener "experiencias" extrasensoriales. ¡Cómo le gusta al enemigo de Dios que la gente se relaje y ponga su mente en blanco cuando él está rondando! Una mente abierta a que entre cualquier espíritu sería fácilmente penetrada por el demonio. La oración cristiana se centra en Jesucristo Nuestro Señor de manera que la mente se somete a El. No permitimos cualquier intruso.

--------------------------------------------------------------------------------

DE NUESTRO CORREO

Mi testimonio con la yoga y la nueva era en general
Con permiso del autor, nombre retenido por confidencialidad. Argentina, Marzo, 2005

Les cuento rápidamente el camino que recorrí, cuesta abajo, hacia la perdida de Dios.

Siendo católica no practicante y tratando de superarme por el camino equivocado hice de todo, siempre con apariencia de bueno. Entusiasmada por mis amigas fui a una señora que tira las cartas, solo por curiosidad. Después comencé a leer libros de auto ayuda, un poco de metafísica, lecturas de la nueva era, etc...

Amante de los deportes y cansada de la rutina, empecé, también llevada por una amiga, a hacer yoga en una fraternidad muy conocida. A los pocos meses me fui de allí porque manipulaban la voluntad de las mujeres. Pase a otro grupo de yoga “más serio”. Unos italianos recién llegados (rishis), con maestro y todo. Allí, aprendí otro tipo de vida austera. Leí mucho sobre budismo, taoismo, otros maestros, técnicas de yoga y nueva era en general, todo me parecía muy estimulante y nuevo.

Conocí gente distinta y todos parecían muy agradables. Durante mas de 5 años, aprendí e hice diversas meditaciones, asanas, vegetarianismo, seminarios impartidos y cobrados por el maestro, ayunos, tai-chi… todo muy interesante para el que está buscando y no conoce a Jesús. Me alejé de mi familia y del mundo.

El resultado. Un buen día me desperté levitando sobre la cama... con una criatura (espiritual), como pulpo, agarrado a mi cabeza. Con juegos de palabras había entregado mi alma. Para tratar de sacarme esa cosa que me consumía toda mi energía, hice lo que no había que hacer. Busqué entre señoras que curaban o liberaban. Todas estas personas tenían imágenes de la Virgen o iban a la iglesia, así que era difícil desconfiar. También me hicieron reiki, bioenergética, energía universal y lo que se ofrece en el mercado espiritual como “alternativo”. Si había alguna mejora era sólo momentánea. Contaminación y más contaminación espiritual. Como no se ve…

Al fin, por gracia de dios entré a la iglesia. Me llegó la salvación, primero en la Legión de María y luego al grupo de oración carismático. Sobreviví el primer año gracias a los retiros carismáticos en Padre Hurtado, Chile, mes a mes. Mi vida ha sido muy difícil desde entonces...pero siempre acompañada y consolada por Jesús y María.

Quiero compartir que vi lo que hay detrás del yoga y por quienes es utilizada. Que produce una gran confusión de valores, robo de energía y total perdida de la libertad. Que el yoga cristiano es un contrasentido. Que no se debe tener en las parroquias una práctica que utiliza la nueva era y que lleva a la soberbia y al orgullo espiritual.

Las "asanas" son ejercicios espirituales con invocaciones a otros dioses... eso es idolatría.
No se puede poner la mente en blanco durante las meditaciones ni relajaciones porque es peligroso.

Hay un mundo espiritual que no vemos y que la Biblia lo menciona (ef.6-12)

En fin, hace más de 5 años que estoy tratando de sanarme, entre persecuciones, ataques mentales y espirituales. He recibido ayuda de muchos sacerdotes y de un psiquiatra católico. Muchísima liberación y muchísima oración personal y compartida. Confesiones, oraciones de renuncia de todas las prácticas pasadas, oraciones de renuncia en confesión, renuncia al demonio y todas las prácticas anteriores, oraciones de perdón hacia mi misma y hacia las personas que me dañaron durante tanto tiempo.
Horas ante el Santísimo, la Santa Misa y Eucaristía diaria, grupos de oración, varios rosarios diarios.

Quiero que sepan que el diablo existe, como también espíritus demoníacos y personas que trabajan para él. No todo lo que brilla es oro. Jesús es el único que sana, salva y libera. El hace todo nuevo. Doy fe.
Jesús, que es Dios, vino y por amor entregó su vida por nosotros.

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 5:10 pm    Asunto:

DONDE CONSIGO EL LIBRO EN MONTERREY?????? ME URGE LEERLO!!!!!!!!

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 2:28 am    Asunto:

Erasmo escribió:
EL LIBRO SE CONSIGUE EL MEXICO DF O CIUDAD DE MEXICO, no has entrado a la pagina del enlace que di ???.

el link del libro es
:

http://www.nuevaeravsbuenanueva.blogspot.com/

ojala puedan conseguirlo, está super completo y vale la pena darle difusión, sirve perfectamente como libro de texto para un semestre a nivel universitario.

si no lo encuentro uso tu link...es que soy malo para pedir por internet.

raìces
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 5:57 pm    Asunto:

hola a todos,todavìa no puedo conseguir el libro Twisted Evil hasta un año màs llegarà por mi pais,làstima,esos escritos son importantes para personas que estamos escapando de la trampa de la nueva era,ya que trae mucha simbologìa la cual temos que conocer para estar atentos .si alguien me lo quisiera mandar por mail ,se lo agradecerìa eternamente.no soy una persona que quiera todas las cosas gratis, pero se me hace imposible comprarlo a traves de la red.en este paìs tenemos invadida la red de hackers que roban los nùmeros de las tarjetas de crèdito.me dà pena y mucha verguenza pedirselos de regalo Embarassed ,pienso que màs verguenza tendria el de no tratar de conseguirlo,si alguien tiene esa gran generosidad, para alguièn nuevo en el foro,y que no conoce.si no se puede igualmente entenderè chao chicos , gracias , perdonen si soy imprudente o me quieran llamar de otra manera tengo claro que me expongo a cualquier calificativo que me quieran poner, chao un abrazo,!!!!!!quierooooo leeerrr el librooo¡¡¡¡¡ por favor
raìces
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 8:33 pm    Asunto:

hola erasmo, bueno ,pero yo quisiera pedirlo de alguna forma, y pagarlo en el banco de mi ciudad, ahora no sè como se puede hacer esto, lo que yo no quiero esw dar un nùmero de tarjeta de crèdito. si tu tienes donde yo pueda pedirlo, por telèfono, o por mail, yo lo hago. en el link que tu das no tengo la opciòn de estas formas, no me aparecen. yo revisè bièn, porque baje el link y lo reviso tranquilamente, ahora escribì a un mail que allì ponen pero no me acepta, dice error. gracias ,
raìces
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 8:50 pm    Asunto:

hola erasmo, perdona que moleste de nuevo Embarassed , quisiera el nombre de la editorial del libro, hay una feria internacional del libro en la capital y una hija mia va a ir a ver si lo encuentra en el stand de mejico, gracias de nuevo, y disculpa las molestias
raìces
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 5:11 pm    Asunto:

Very Happy hola erasmo, muchas gracias por la idea, recièn le mandè un mail, ojalà me conteste y pueda obtener el libro, ahora estoy nerviosa esperando la respuesta,, gracias por tu ayuda , eres muy gentil.
raìces
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 12:25 am    Asunto:

Very Happy hola erasmo, estoy feliz. el escritor me contestò, asi que estoy esperando sus indicaciones para obtener el libro, ademas tengo buenas noticias, me pidiò la pàgina del foro porque se va a inscribir y quiere conocerte ya que yo te nombrè a ti por lo del libro, èl està muy entusiasmado, nùnca pensò que su libro llegarìa hasta Magallanes mi tierra, està muy contento, erasmo yo le pedì a nuestro señor jesucristo que me ayude en esta lucha por conseguir ese libro Very Happy y todo va expedito como el hace cuando uno le pide alguna cosa. gracias erasmo , ojalà que don jaime Duarte se inscriba pronto y podamos tenerlo entre nosotros. que dios te bendiga
raìces
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 6:32 pm    Asunto:

buenas tardes erasmo, recièn le envìe nuevamente la direcciòn del foro al señor duarte porque se la he estado escribiendo con errores,y el me pidìo que se la rectifique, bueno lo que pasa que soy dislecxica desde niña y cometo errores cuando no me concentro, yo espero que se inscriba pronto para poder tenerlo acà, es una persona muy valiosa. pd. mañana le envìo el depòsito bancario y ya pronto tendrè el libro en mis manos,estoy muy ansiosa por leerlo,gracias por todo erasmo ,hasta pronto
raìces
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 4:27 pm    Asunto:

Very Happy Very Happy buenas tardes Erasmo,el libro lo tengo en mi poder,podras imaginar que estoy feliz,ayer comencè a leerlo,como decimos acà en Chile estoy en otra¡¡¡bastante costò el tràmite,camine, recorri,escribì etc.Espero que los hermanos mexicanos lo adquieran,lo tienen en casa y no tienen muchos tràmites que efectuar,!!!!!vale la pena cualquier esfuerzo por obtenerlo¡¡¡¡¡¡es un documento serio,que no debe faltar en casa.Los felicito por los escritores que ustedes tiene en su paìs, he leido a varios.saludos cordiales.(Don Jaime Duarte ,ya visitò el foro, y leyò tus escritos Eramos,el vendrà a conversar con nosotros apenas disponga de tiempo libre) Marìa Isabel(raìces)
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro