Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
wparango Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 4:29 am Asunto:
Regreso del todo poderoso....
Tema: Regreso del todo poderoso.... |
|
|
No se si ya ha habido algun tema de discución al respecto de esta magnifica pelicula. Hasta hoy me la puede ver, y encontre en ella un precioso material para evangelizar. He escrito algo de ella en la Pagina web de Almatá. Pueden leer el articulo siguiendo este enlace http://www.sitioalmata.com/index.php?option=com_content&task=view&id=45&Itemid=1
Hasta Pronto!!! _________________
Wilson Arango
Sitioalmata.com |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
wparango Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 1:31 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | No nos digas lo que pusiste en tu pagina...por que mejor NO LO PONES AQUI TAMBIEN. |
Ir a cine puede remover nuestras vidas cuando menos lo esperamos. Ayer, un gran día para estar en familia, optamos por ver una de las mejores películas que he visto en mi vida: “El regreso del Todo Poderoso”. Puede que la película no sea la más taquillera. Incluso los comentarios que se encuentran en Internet no son muy halagadores. Se veían caras largas y curiosos personajes dormidos en el transcurso de la película. ¿Será que no entendieron el mensaje evangelizador que quiso imprimirle el director de la película?... Yo si! Quiero compartir con ustedes algunos apartes de la cinta, y algunas reflexiones al respecto.
La película comienza cuando un afamado periodista, Evan Baxter, es elegido congresista. Se muda entonces a un sector de clase alta, consigue un mejor auto, luce finísimos vestidos, argumentando a su familia que la posición que ahora adquiere, necesita de una mejor apariencia. Siempre sucede igual. Conseguimos un buen trabajo y creemos coger el cielo con las manos. Cuando tenemos dinero, creemos tenerlo todo y hacemos lo posible por hacer que se note el hecho de que tenemos dinero. No podemos pasar desapercibidos ante los demás. Hay que lucir ropa de marca, tenis de marca, cadenas costosísimas, peinados de moda… Hay que andar en un carro bien “engallado”, bien lujosos, con equipo potente, cojinería extravagante, alerón con diseño exclusivo…
Siguiendo con la película, hay una escena en que se ven conversando Evan y su esposa antes de dormir. Esta le cuenta que oró para que la familia esté siempre unida, y recomienda a su esposo orar para que Dios le ayude en su intento por cambiar al mundo. Evan decide pedir al Señor le colabore, y desde este momento comienzan a suceder cosas muy extrañas: El reloj de Baxter siempre le despierta a las 6:14, le siguen animales por todas partes, llega madera y una caja llena de herramientas a su casa, su barba crece descontroladamente y no hay nada que hacer para recortarla… En fín...
Evan muy preocupado, se encuentra con un personaje que dice ser Dios. Este le pide que haga una barca, pues próximamente habrá un gran diluvio. Pero Evan cree que todo esto es debido al estrés y no sigue las indicaciones del Señor. ¿Cuántas veces nos pasa? Muchas veces debido a las ocupaciones del día a día, ignoramos la voluntad del Señor, y vivimos según nuestras conveniencias. Hacemos lo que más cómodo sea para nosotros. Nos comprometemos en nuestras comunidades mediocremente. Creemos que es suficiente con ir a eucaristía esporádicamente, o asistir a las reuniones de grupo. No. El Señor requiere de nosotros. El Señor pide que ayudemos a nuestros hermanos. El Señor nos necesita… ¿Por qué nos hacemos los sordos ante el llamado del Señor?
Al ver Dios que Evan no seguía sus indicaciones, se valió de sus poderes para hacerle entender al congresista que su voluntad era que hiciera una barca, arruinando sus presentaciones en el congreso, haciéndolo quedar en ridículo ante las cámaras de televisión, entre otras artimañas propias de un loco como el Señor. Al fin, Evan accedió y comenzó a construir la barca en compañía de sus hijos. Pero pronto comenzó a estar en boca de todo el mundo. Todos decían que estaba loco. Hasta su propia esposa le abandonó.
A estas alturas de la película, notaba una clara relación con el evangelio del día. “Si alguno quiere seguirme, pero prefiere a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, incluso a sí mismo, no puede ser mi discípulo”. Era claro que Jesús le quería comprometido en su voluntad, pese a la oposición de sus seguidores y de su familia. Cuesta bastante, pero eso es lo que quiere Dios. ¿Nunca haz revisado tu billetera? Tienes dinero, la foto de tu novio/a, las cartas de tus amigos, boletas de un partido de fútbol al que fuiste, la tarjeta de presentación de nuestro trabajo… y una estampita del Señor. Así mismo es nuestra vida. Es una mezcla de mil actividades y sentimientos, donde Dios no ocupa el centro… El tan solo ocupa un lugar más. El tan solo es una estampita entre 1000 estampitas que hay en nuestra vida. Pero Dios exige ser el centro de nuestra vida. Y exige que sigamos su voluntad, por encima de todas las otras estampitas que haya en nuestra vida.
Cuando hacemos a un lado todo, y hacemos que Cristo ocupe un lugar privilegiado en nuestras vidas, podremos perder a muchas personas, pero es un riesgo que por Él deberíamos asumir. Para fortuna del protagonista de la película, Dios se valió de ciertos medios, para hacer entender a su esposa que todo esto se trataba de la voluntad del Padre. Ella comprendió que al pedir en su oración por una familia más unida, Dios no cambio sentimientos en ellos para que se sintieran más unidos. Dios creó situaciones en las que la familia podría estar más unida, como por ejemplo, la creación de la barca.
Muchas veces pedimos al Señor en nuestra oración paciencia, perseverancia, voluntad… Y no hacemos más que pedirlo a cada momento. Dios no nos da directamente esto que pedimos. Dios nos ofrece espacios y momentos para fortalecer nuestra paciencia, nuestra perseverancia, nuestra voluntad…
No cuento más sobre la película, porque creo que esta es una película que deberíamos ver todos, y dañaría el final para aquellos que desean verla. Dios nos ama infinitamente. Busquemos la mano de Dios en todo lo que nos pasa. Busquemos siempre complacerle. Busquemos siempre hacer su voluntad y no la nuestra. Un feliz día. _________________
Wilson Arango
Sitioalmata.com |
|
|
 |
wparango Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 1:36 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | No nos digas lo que pusiste en tu pagina...por que mejor NO LO PONES AQUI TAMBIEN. |
Ahhh... y perdón por dar enlaces a otras páginas!!!!
No entiendo los criterios de este foro... Veo enlaces en todas partes, y cada que yo pongo un enlace a mi página, me cae este Señor con la foto de perro!!! Disculpeme, entiendo que Dios es bien exigente, hasta el punto de pedir que solo él debe ocupar el centro de nuestras vidas; pero no entiendo porque en este foro, son tan exigentes conmigo, cuando yo solo quiero evangelizar por medio de mi página y de mis comentarios. ¿No es acaso un foro para compartir?.... _________________
Wilson Arango
Sitioalmata.com |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
wparango Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 2:11 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | No lo dije por los enlaces, en mi pagina de antisupersticion,LO QUE PONGO ALLA, LO REPITO AQUI. es mas sencillo para los foristas. | Ok... Ya voy captando... Si no te has dado cuenta, soy nuevo en el foro!!! Disculpame si hace un momoento me enfade!!!... ¿Ya lo leiste? _________________
Wilson Arango
Sitioalmata.com |
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 5:54 pm Asunto:
|
|
Esta buena.. aunque me gusto mas la primera.
LA vi por la antena del satelite.. es pirata.. pero salen muchas peliculas. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 8:25 pm Asunto:
|
|
Esta pelicula tiene que ver con "Todopoderoso" con Jim Carrey y Morgan Freeman?
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
wparango Esporádico
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 8:35 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Esta pelicula tiene que ver con "Todopoderoso" con Jim Carrey y Morgan Freeman?
Paz y bien |
Sip... la misma... _________________
Wilson Arango
Sitioalmata.com |
|
|
 |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 2:50 pm Asunto:
|
|
wparango escribió: | Esther Filomena escribió: | Esta pelicula tiene que ver con "Todopoderoso" con Jim Carrey y Morgan Freeman?
Paz y bien |
Sip... la misma... |
osea no la misma es la segunda parte.. ahora no con Jim Carrey ni con jenifer aniston sino con el personaje de Evan que era el compañero que le hacia la vida imposible a "Bruce" Jim Carrey _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.
Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey" |
|
|
 |
|