Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Rezar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Rezar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paulo
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 4:50 am    Asunto: Rezar
Tema: Rezar

como sabe uno si rezar en verdad funciona?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 6:57 am    Asunto: RE:Rezar

Paulo, no entiendo bien la pregunta pero realmente el rezar funciona sino lo hacemos correctamente porque supuestamente dice que al pedir algo a Dios todo es dado por él pero no es cierto pero muchos de mis familiares dice que gracias por el refiado que tengo o el dolor que tengo en cierta parte del cuerpo entonces se le quita las dolencias y el refiado se va quitando también.
Paulo
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 7:19 am    Asunto: Re: RE:Rezar

Mi pregunta es como rezar ayuda? Yo acabo de tener una operacion, y mientras estaba en el hospital, todos mis familiares rezaron para que todo salga bien y todo salio bien. Pero, porque hay gente que reza y les pasa cosas malas (mucha gente a sido torturada, muere de hambre, niños violados etc)
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 9:35 pm    Asunto:

El principio de la Fe es la confianza en Dios.

Si nuestra Fe se basara en una respuesta demostrada con hechos, no existiría, el acto de Fe es un acto de confianza en Dios, un Dios que nos ama y que estuvo dispuesto a entregar a su Hijo unigénito (Jesucristo) en la cruz por amor, para salvarnos del pecado.

A partir de ese principio de Fe es que creemos que Dios escucha nuestras oraciones, es una esperanza que se basa en las mismas palabras de Cristo, en la enseñanza de la oración en el evangelio “Cuando oren al Padre háganlo de esta manera. Padre Nuestro que estas en el Cielo, …” o sea que nuestra oración es una oración confiada y orientada en las enseñanzas Bíblicas.

Esa es la razón por la que oramos y por lo que confiamos en los frutos de la oración. La oración es además una manera de hablarle a Dios, así como la lectura del evangelio es la manera de que Dios nos habla a nosotros.”Todo lo que pidas en Mi nombre hoz se lo concederá mi Padre que esta en los Cielos”.
Paulo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 1:47 am    Asunto:

Entonces nosotros no sabemos si rezar funciona o no pero lo hacemos porque confiamos en que si seguimos pidiendole Dios, de alguna forma nos va a ayudar? Disculpame si mi pregunta es confuza, es que estoy bien confundido Sad Estos dias e tenido bastante tiempo para pensar y por ejemplo, despues de comer, mi mama dijo "gracias a Dios" y comenze a pensar porque lo dijo. No deveriamos decirle gracias a mi papa por trabajar duro y poner comida en la mesa? y si Dios de algun modo nos ayudo a tener comida, porque hay gente que se muere de hambre y nos los ayudo a ellos?
Nose si son las hormonas (tengo 17 años) o que pero estos dias me e stado haciendo muchas preguntas, y mientras mas preguntas me hago, mas me confundo Confused
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 3:44 am    Asunto:

Paulo escribió:
Entonces nosotros no sabemos si rezar funciona o no
De la misma manera podés decir que no sabemos si Dios existe o no, estamos hablando como dijo Enrique de Fe
pero lo hacemos porque confiamos en que si seguimos pidiendole Dios, de alguna forma nos va a ayudar?

Cada uno tiene sus razones para hablar con Dios. per pensá que no creo que esté mal que hables con Él a diario, recordá (como les digo a mis hijos), que Él sí se acordó de hacer que vos despiertes hoy

Disculpame si mi pregunta es confuza, es que estoy bien confundido Sad Estos dias e tenido bastante tiempo para pensar y por ejemplo, despues de comer, mi mama dijo "gracias a Dios" y comenze a pensar porque lo dijo. No deveriamos decirle gracias a mi papa por trabajar duro y poner comida en la mesa?
No les das las gracias a tus papás por trabajar? Deberías.
y si Dios de algun modo nos ayudo a tener comida, porque hay gente que se muere de hambre y nos los ayudo a ellos?

No somos nosotros los que podemos saberlo, sobre Dios solamente sabemos lo que El quiere revelarnos

Nose si son las hormonas (tengo 17 años) o que pero estos dias me e
stado haciendo muchas preguntas, y mientras mas preguntas me hago, mas me confundo Confused

Mis comentarios en azul
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 1:36 pm    Asunto:

Mira Paulo: Lo que debes aceptar es la presencia de Dios, si Dios existe y creo que eso ya lo separaste, tenemos que tener en cuanta cuales son sus enseñanzas, los evangelios, es ahí donde esta toda nuestra fe. Cristo nos enseña en los evangelios a orar y nos dice además que todo lo que pidamos al Padre en su nombre nos lo concederá. Aquí hay dos cosas muy importantes, una nos enseña como debemos hacerlo y la otra que lo hagamos en nombre de Cristo y que si lo hacemos así el Padre lo va a conceder, esta afirmación no es una teoría es un hecho bíblico, es un mandato de Dios, pero para que eso sea valido para uno debe tener la fe suficiente para creer que es palabra de Dios y que Dios nunca falla.

No podemos decirle a Dios, mira te voy a reza un padrenuestro pero ojo que tienes que sanar la sífilis que contraje por andar por lugares de promiscuidad. Lo que quiero decir es que no podemos condicionar a Dios a que atienda inmediatamente nuestro pedido, es por eso que siempre nuestra oración estará supeditada a la voluntad de Dios y ese estar sometida a la voluntad de Dios es un reconocimiento de que Dios es Dios, es omnipotente, es un ser superior, es El dueños de nuestra vida, nosotros somos criaturas creadas por Dios y si no estuviéramos convencidos de la infinita superioridad de Dios estaríamos revelándonos, contra El.

Vos comentas que Tu madre dio gracias cuando termino de comer y es lo que todos deberíamos hacer, todo lo que somos y lo que tenemos nos viene de Dios, Dios es quien le dio a tu padre, inteligencia, un trabajo y la voluntad de llevarlo adelante con sacrificio y valor, y es a el que Dios lo sostiene y le permite, seguir adelante y ser responsable y un buen padre. Es Dios quien te ha dado la vida a vos como a todos, El es quien te dio tu inteligencia para estudiar, es quien te protege a cada instante, es quien permite que tu madre pueda poner la mesa servida cada día, y es por ello que todos damos gracias a Dios por todo lo bueno que tenemos y somos.

Esa es la razón por la que vivimos recordando siempre que en esta vida estamos en transito bacía la vida eterna, hacia la verdadera vida, la que no terminara nunca y que debemos ganar aquí para poder gozarla y no terminar en el infierno. El precio para gozar esa vida eterna es creer en Dios, obedecerlo y entregarnos a su voluntad y cuando somos tentados cosa que sucede constantemente, lo somos por el demonio, y ahí recurrimos a Dios para que nos ayude, porque nuestra debilidad es tal que si Dios no nos sostuviera no sabríamos superarla y ese pedido a Dios también es oración y esa oración debe ser siempre supeditada a la voluntad de Dios.

Recuerda cuando Cristo oro al Padre, dijo en su oración del horror que le causaba la cruz, no se haga mi voluntad sino la tuya, ese es el centro de la oración del cristiano.

Mi querido joven, hay hermosas enseñanzas en esta misma pagina y en todas las paginas Católicas para aprender a orar y para conocer con profundidad el sentido de la oración. Te decía antes por la oración yo hablo con Dios y por los evangelios es Dios quien me habla. Ahora que tiene tiempo y estas sumergido en este mundo cibernético, bucea en un buscador que es la oración y te sorprenderás lo que halles deberás solo saber detectar cuando unas pagina es Católicas y cuando no. Te daré algo simple; cuando veas imágenes de la Santita Virgen o la sientas nombras, no dudes de que es una pagina católica navega con seguridad y consulta todos la preguntas relacionadas con la fe y encontraras material hermoso y riquísimo y cuando no lo consigas vuelve aquí y cuéntanos tu duda y tu alegría de que encontraste respuestas a tal o cual duda.

Que Dios te bendiga.
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 2:42 pm    Asunto:

Estimado hermano,

Es necesario orar, pero no para que se cumpla tu voluntad (que me toque la lotería, que me salga un buen trabajo, que se me cure la abuelita), porque eso son cuestiones secundarias. Hay que orar para conocer cuál es la voluntad de Dios y ponerla en práctica, para lo cual tenemos la buena guía del Evangelio.

Orar es, en primer lugar, adorar a Dios, consolarte en Su Majestad, Su Existencia, Su Ser, Su Omnipotencia Creadora, Su Unicidad, Su Poder, Su Eternidad...

Orar es darle gracias. ¿Cómo que no has de darle gracias por tus alimentos? Por todo cuanto bueno tengamos, podamos tener, incluso más allá de lo que seamos capaces de imaginar, hemos de darle gracias, porque Él lo pensó y lo creó, igual que a ti.

Orar es imaginar cuanto bueno y hermoso puedas concebir, y verlo hechura de Dios, y mover así sentimientos de gratitud y reconocimiento (¡imagina cuán justo es el reconocimiento de la criatura al Creador!) en tu corazón, imbuirte en ese estado. Ésa es la esencia de la religión.

Orar es agradecerle su salvación, su amor eterno hacia nosotros, sabernos amados por su amor eterno, que te hace como un niño en espíritu. Es contemplar el rostro de Jesucristo en la oración, meditando el Evangelio, ponderando el amor que te tuvo a ti particularmente sufriendo como nunca nadie ha sufrido en la cruz, sabiendo que lo hizo para que así se ablande tu corazón rebelde y le ames.

Orar es, en último lugar, rogarle a quien sabes que te ama, ponerte a la escucha de tu voluntad, pedirle perdón y fuerzas para saber qué debes hacer para ser más santo, más perfecto, en cada momento, en las circunstancias en que te haya tocado vivir.

Orar es la primera exigencia de Cristo en el Evangelio. Sin la oración, el cristiano se marchita y no puede hacer ¡NADA!

Mt 5,44 - Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen.
Mt 26,41 - Permaneced despiertos y orad para no caer en tentación.
Mc 14,38 - Permaneced despiertos y orad para no caer en tentación.
Lc 6,28 - Bendecid a los que os maldicen, orad por los que os insultan.
Lc 22,40 - Al llegar al lugar, les dijo: –Orad, para que no caigáis en tentación.
Lc 22,46 - Les dijo: –¿Por qué dormís? Levantaos y orad, para que no caigáis en tentación.
Hch 8,24 - Simón contestó: –Orad por mí al Señor, para que no me suceda nada de lo que habéis dicho.
Ef 6,18 - No dejéis de orar:r rogad y pedid a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Permaneced alerta, sin desanimaros, y orad por todo el pueblo santo.
Ef 6,19 - Orad también por mí, para que Dios me dé las palabras que debo decir, y para que pueda hablar con valor y dar así a conocer el designio secreto de Dios contenido en el evangelio.
Ef 6,20 - Dios me ha enviado como embajador de este mensaje por el cual ahora estoy preso. Orad para que yo hable de él sin temor alguno.
Col 4,3 - Orad también por nosotros, a fin de que el Señor nos abra una puerta para predicar el mensaje y anunciar el designio secretod de Cristo, por lo cual estoy preso.
Col 4,4 - Orad para que yo lo dé a conocer tan claramente como debo hacerlo.
1 Ts 5,17 - Orad en todo momento.
1 Ts 5,25 - Hermanos, orad también por nosotros.
2 Ts 3,1 - Por último, hermanos, orad por nosotros, para que el mensaje del Señor llegue pronto a todas partes y sea recibido con estima, como sucedió entre vosotros.
2 Ts 3,2 - Orad también para que Dios nos libre de los hombres malos y perversos, porque no todos tienen fe.
Heb 13,18 - Orad por nosotros, que estamos seguros de tener la conciencia tranquila, ya que queremos portarnos bien en todo.
Stg 5,16 - Por eso, confesaos unos a otros vuestros pecados y orad unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa del hombre bueno tiene mucho poder.
Jud 1,20 - Pero vosotros, queridos hermanos, manteneos firmes en vuestra santísima fe. Orad guiados por el Espíritu Santo.
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 11:37 pm    Asunto:

enriqueellena escribió:

todo lo que somos y lo que tenemos nos viene de Dios, Dios es quien le dio a tu padre, inteligencia, un trabajo y la voluntad de llevarlo adelante con sacrificio y valor, y es a el que Dios lo sostiene y le permite, seguir adelante y ser responsable y un buen padre. Es Dios quien te ha dado la vida a vos como a todos, El es quien te dio tu inteligencia para estudiar, es quien te protege a cada instante, es quien permite que tu madre pueda poner la mesa servida cada día, y es por ello que todos damos gracias a Dios por todo lo bueno que tenemos y somos.

Que Dios te bendiga.

Pero si Dios nos da trabajo, porque hay gente sin trabajo? si nos protege, por que hay niños siendo violados? si el es el que le permite a mi mama hacer la comida, porque hay tanta gente muriendose de hambre?

Gracias a todos por sus respuestas Smile
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 11:43 pm    Asunto:

Paulo escribió:
enriqueellena escribió:

todo lo que somos y lo que tenemos nos viene de Dios, Dios es quien le dio a tu padre, inteligencia, un trabajo y la voluntad de llevarlo adelante con sacrificio y valor, y es a el que Dios lo sostiene y le permite, seguir adelante y ser responsable y un buen padre. Es Dios quien te ha dado la vida a vos como a todos, El es quien te dio tu inteligencia para estudiar, es quien te protege a cada instante, es quien permite que tu madre pueda poner la mesa servida cada día, y es por ello que todos damos gracias a Dios por todo lo bueno que tenemos y somos.

Que Dios te bendiga.

Pero si Dios nos da trabajo, porque hay gente sin trabajo? si nos protege, por que hay niños siendo violados? si el es el que le permite a mi mama hacer la comida, porque hay tanta gente muriendose de hambre?

Gracias a todos por sus respuestas Smile

Estimado hermano,

El mundo es un buen lugar para vivir esta vida transitoria y efímera. Lo que ocurre es que por causa de nuestros egoísmos, ansias de poder y riquezas, provocamos injusticias sociales y guerras. En eso, ¿Dios qué tiene que ver, si es infinito amor y quiere que todos le obedezcamos?

Ahora bien, tú dices, ¿por qué no interviene y permite que esto pase? Porque nos hizo libres y al fin y al cabo la vida no es más que un tránsito. Uno que ahora tiene de todo, y no comparte con los pobres, puede que ahora, en este breve tiempo, viva satifecho, pero en la vida futura, que es eterna, no tenga nada. Y puede que el niño que muere de hambre tenga para siempre la gloria de Dios.

Dios sabe. Y nosotros sabemos que Dios es infinitamente justo y misericordioso. ¿No vamos a confiar en él?
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 12:10 am    Asunto:

Luis Manuel:

Veo lo que dices y tienes razon, es nuestra culpa que hay tanta pobresa, gente sin comida, etc. Pero Lo que todavia no entiendo es, porque lo bueno que pasa en la vida decimos que es gracias a Dios, pero lo malo que pasa decimos que es nuestra culpa? No las dos cosas deverian ser nuestra culpa? No seria una contradiccion decir que gracias a Dios yo tengo comida pero gracias a la humanidad otros no tienen nada que comer? Derepente mi forma de verlo es completamente al revez Confused pero solo estoy escribien lo que estoy pensando

Giancarlo
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 12:12 am    Asunto:

Ops...sorry, mi hermano no puso logout...voy a entrar al mio

Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 12:24 am    Asunto:

Giancarlo escribió:
Luis Manuel:

Veo lo que dices y tienes razon, es nuestra culpa que hay tanta pobresa, gente sin comida, etc. Pero Lo que todavia no entiendo es, porque lo bueno que pasa en la vida decimos que es gracias a Dios, pero lo malo que pasa decimos que es nuestra culpa? No las dos cosas deverian ser nuestra culpa? No seria una contradiccion decir que gracias a Dios yo tengo comida pero gracias a la humanidad otros no tienen nada que comer? Derepente mi forma de verlo es completamente al revez Confused pero solo estoy escribien lo que estoy pensando

Hermano,

Tú sólo órale a Dios, dale gracias por cuanto bueno hayas tenido o cuantas ilusiones puedas tener, porque ÉL LO CREÓ. ¿Entiendes? Dios mismo es nuestro mayor y único bien, es lo que hay que entender. El hombre, si amara siempre a Dios, y a los demás como los ama Dios, sería la criatura más feliz y plena del universo. En cambio, todos los desastres nacen de nuestro egoísmo.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 4:49 am    Asunto:

Querido hermano Paulo:

«La oración prolongada, es la madre de la oración elevada.» Dios concederá tu petición si perseveras, pues si perseveras es que de veras lo amas y confías en Él, y te la concederá si conviene para tu santificación. Todas nuestras peticiones deben estar ordenadas a nuestra santificación. ¿Sirve esto para mi santificación; si pido esto, esto me hará más santo? Sino, estamos desperdiciando nuestras súplicas en superficialidades, que si miráramos a Dios ante todo y nuestra santificación -nuestra santificación es la mayor gloria de Dios, nadie ama más a Dios que quien quiere ser santo-, las demás cosas se nos darían por añadidura (Lucas 12, 22-32), en particular la salud y el trabajo, y si los perdiéramos en gracia de Dios, sería para nuestro provecho espiritual. Lee el pasaje del evangelio de Lucas que he citado Wink

Y medita en este pasaje del santo de Montfort:
Cita:

María purifica nuestras buenas obras, las embellece y hace aceptables a su Hijo divino

146. Por esta devoción entregamos a Nuestro Señor, por manos de su Madre santísima, todas nuestras buenas obras. Esta bondadosa señora las purifica, embellece, presenta a Jesucristo y hace que su Hijo las acepte.

1. Las purifica de toda mancha de egoísmo y del apego aun imperceptible que se desliza insensiblemente en las mejores acciones. Tan pronto como llegan a sus manos purísimas y fecundas, esas manos –jamás estériles ni ociosas y que purifican todo cuanto tocan– limpian en lo que le ofrecemos todo lo que tenga de impuro o imperfecto.

147. 2. Las embellece, adornándolas con sus méritos y virtudes. Pensemos en un labrador cuya única riqueza fuera una manzana y que deseara granjearse la simpatía y benevolencia del rey. ¿Qué haría? – Acudir a la reina y presentarle la manzana para que ella la ofrezca al soberano. La reina acepta el modesto regalo, coloca la manzana en una grande y hermosa bandeja de oro y la presenta al rey en nombre del labrador. En esta forma, la manzana, de suyo indigna de ser presentada al soberano, se convierte en un obsequio digno de su Majestad gracias a la bandeja de oro y a la persona que la entrega 10.

148. 3. María presenta esas buenas obras a Jesucristo, no reserva para sí nada de lo que se le ofrece; todo lo presenta fielmente a Jesucristo. Si la alabas y glorificas, inmediatamente Ella alaba y glorifica a Jesús. Si la ensalzas y bendices, Ella –como cuando Santa Isabel la alabó– entona su cántico: Proclama mi alma la grandeza del Señor (Lc 1,46) 11.

149. 4. Por insignificante y pobre que sea para Jesucristo, Rey de reyes y Santo de los santos, el don que le presentas, María hace que El acepte tus buenas obras. Pero quien por su cuenta y apoyado en su propia destreza y habilidad lleva algo a Jesucristo, debe recordar que El examina el obsequio, y muchas veces lo rechaza por hallarlo manchado de egoísmo, lo mismo que en otro tiempo rechazó los sacrificios de los judíos por estar llenos de voluntad propia (ver Hb 10,5-7).

Pero si, al presentar algo a Jesús, lo ofreces por las manos puras y virginales de su Madre amadísima, lo coges por su flaco –si me permites la expresión–. El no mirará tanto el don que le ofreces cuanto a su bondadosa Madre que se lo presenta, ni considerará tanto la procedencia del don cuanto a aquella que se lo ofrece.

Del mismo modo, María –jamás rechazada y siempre recibida por su Hijo– hace que su Majestad acepte con agrado cuanto le ofrezcas, grande o pequeño; basta que María lo presente para que Jesús lo acepte y se complazca en el obsequio. El gran consejo que San Bernardo daba a aquellos que dirigía a la perfección era éste: "Si quieres ofrecer algo a Dios, procura presentarlo por las manos agradabilísimas y dignísimas de María, si no quieres ser rechazado" 12.

150. ¿No es esto, lo que la misma naturaleza inspira a los pequeños respecto a los grandes, como hemos visto? 13 ¿Por qué no habría de enseñarnos la gracia a observar la misma conducta para con Dios, infinitamente superior a nosotros y ante quien somos menos que átomos? Tanto más teniendo como tenemos una abogada tan poderosa, que jamás ha sido desairada; tan inteligente, que conoce todos los secretos para conquistar el corazón de Dios; tan buena y caritativa, que no rechaza a nadie por pequeño o malvado que sea. Más adelante expondré la historia de Jacob y Rebeca, la figura verdadera de lo que voy diciendo 14.

¿Quieres leer el libro completo? Es el libro más bello jamás escrito por un enamorado, el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María.

Reza el rosario diario, con eso vivirás bien Very Happy

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jorge Gallego
Esporádico

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 5:01 pm    Asunto:

Hola Paulo,

Rezamos a Dios para darle gracias o para pedirle por nuestras necesidades. Así nos recomienda orar en Mateo 6,9 el PadreNuestro:

9 Ustedes oren de esta manera:
Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre,
10 que venga tu Reino,
que se haga tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

11 Danos hoy nuestro pan de cada día.

12 Perdona nuestras ofensas,
como nosotros perdonamos
a los que nos han ofendido.

13 No nos dejes caer en la tentación,
sino líbranos del mal

Cuando las personas pasan hambre o sufren abusos es por el pecado de otras personas. El catecismo de la Iglesia Católica dice lo siguiente sobre el pecado:

«El pecado es un abuso de la libertad que Dios da a las personas creadas para que puedan amarlo y amarse mutuamente»

La persona es libre para poder hacer el bien o el mal. Dios nos deja libertad. Utiliza tu libertad para alabar a Dios y vivir en plenitud.

Un saludo
Jorge Gallego
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
karenina77
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 9:09 pm    Asunto: Rezar

La Santa Iglesia es fecunda en devociones de muchas clases. Y aunque toda oraciòn es ya una devociòn, suelen, sin embargo, distinguirse algunas por constar de una serie de preces ordenadas segùn alguna idea a fin de que se puedan notar mejor y aùn hacerce en comùn, cosa tan laudable en la Iglesìa de Dios.

Tales son por ejemplo, el Via Crucis, las Novenas, los Triduos, Las Seisenas, etc.

Desgraciadamente algunas de estas devociones, resultan, flores estèriles y hojarascas sentimentales. y hemos de procurar que entre estas flores y tallos de la devociòn, vayan semillas de buenos propòsitos y pràcticas cristianas.

Jesùs Yo confìo en Tì.

Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 9:16 pm    Asunto:

Querido Hermano. El rezar funciona muy bien, el rezo es la union y conexión perfecta entre Dios y nosotros los seres humanos.
Junto con la oración va unida la fe, esa fe que te llega a mover montañas, que te hace sentir parte de el mundo de Dios.
No necesitas un modo de orar, de rezar, puedes estar en contacto con Dios por medio de pequeñas oraciones que salgan de tú corazón. ó como lo hago yo: hace tiempo compre una libreta, lapiceros y pinturas y Diario durante el rato k tengo para dormir, le escribo a mi padre, le doy gracias por lo qu eme dio durante el dia y mi mejor apoyo y amigo es Dios.
Asi que el rezar funciona y muy bien, primero te pregunto ¿tienes fe?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joaquin Vasquez +
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 4:38 am    Asunto: Estimado Paulo:

Si rezaron por tu salud y todo salió bien es un prueba de que las personas que oraron son personas de fé,tu si puedes darle gracias a tus padres no solo por la comida, por la ropa, por el estudio, etc., etc., y sobre todo demostrárselo con una buna conducta.
Enseñar a los hijos a estar cerca de Dios es sumamente importante en estos tiempos, Dios es el bien, el demonio es el mal, el mal muchas veces ataca a las personas que quieren estar cerca de Dios, esa son razones para que a ciertas personas les sucedan cosas, y hay que pensar que estamos en un mundo materialista, no hay que olvidar eso...
marioje
Esporádico

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 3:46 pm    Asunto: Re: Estimado Paulo:

Joaquin Vasquez + escribió:
Si rezaron por tu salud y todo salió bien es un prueba de que las personas que oraron son personas de fé,tu si puedes darle gracias a tus padres no solo por la comida, por la ropa, por el estudio, etc., etc., y sobre todo demostrárselo con una buna conducta.
Enseñar a los hijos a estar cerca de Dios es sumamente importante en estos tiempos, Dios es el bien, el demonio es el mal, el mal muchas veces ataca a las personas que quieren estar cerca de Dios, esa son razones para que a ciertas personas les sucedan cosas, y hay que pensar que estamos en un mundo materialista, no hay que olvidar eso...

No entiendo la correlación. Uno puede orar, rezar, ofrecer mortificaciones, etc y no ver un resultado. No quiere que Dios no nos nos escuche o que quien pidió no tuviera fe, es que con frecuencia nuestros caminos no son sus caminos. Muchas veces no sabemos lo que pedimos.

Recordemos a San Pablo: «omnia in bonum», todo es para bien de los que aman al Señor. Y también el dicho popular de que Dios escribe derecho con renglones torcidos. Wink

.
marioje
Esporádico

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 8:37 pm    Asunto: Re: Estimado Paulo:

.[/quote]

El mal no existe en sentido estricto: es la ausencia del bien. Si el mal existiera lo hubiese creado Dios... Confused

Contraponer, por otra parte, el demonio a Dios es dale un status muy elevado. El demonio solo es una criatura, un ángel caído.

No hay razones de este tipo apra que a las personas les sucedan cosas, todo sucede con el permiso de Dios que no quita la voluntad al hombre y no permite que sea tentado por encimas de sus fuerzas.

.
anawin
Nuevo

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 8:38 pm    Asunto: Re: Estimado Paulo:

El demonio no es el mal, el mal no existe de per se, el mal es la ausencia de bien. Si el mal existiera seria porque Dios lo ha creado porque nada hay que Dios no haya creado y Dios no puede crear el mal porque no puede ir contra si mismo ni contradecirse a si mismo. Dios y el demonio no estan al mismo nivel, Dios es Dios, el demonio es un Angel caido. Bien y mal no son equivalente en positivo y negativo, eso es maniqueismo.

Respeto a la oración, el que tu petición no sea atendida en el sentido que pediste no es signo de que Dios no te escuche. Dios no es un amuleto para que las cosas nos salgan como queremos. Orar es identificarse con la voluntad de Dios, no que Dios se indentifique con la nuestra.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro