Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 12:04 am Asunto:
Resumen de las ideas basicas de RCC
Tema: Resumen de las ideas basicas de RCC |
|
|
1. El Mensaje
• La RCC viene a traer un mensaje sobre DIOS-PADRE: “Dios es Amor”.
• Muestra un Jesús Vivo: tenemos un encuentro personal con Jesús vivo.
• Práctica de los dones extraordinarios que da el Espíritu Santo: El es quien renueva los carismas del principio de la vida (Juan XXIII, antes de iniciarse esta Corriente de Gracia, pidió a Dios; que nos renovara los dones del Espíritu Santo).
[b]2. Práctica en la RCC
• Una forma distinta a otros grupos: oración vocal espontánea , no aprendida, pública, inspirada (Santa Teresa en el siglo XVI practicaba oración espontánea). Esta oración tiene una característica particular que es la Alabanza . Es un Don, un regalo en la oración de alabanza.
• Cantos Alegres: donde participa el cuerpo, las palmas, bailarle a Dios, en alabanza le manifiesto a Él con el cuerpo el amor que le tengo.
• Cercanía física: afectiva, el abrazo en la libertad del señor para acercarnos al hermano, porque estamos necesitados del Dios cercano y vemos al rostro de Dios en el hermano.
3. Frutos:
• Conversión: a la Palabra y a la Iglesia , comienza un hambre y sed de encontrarse con Dios.
• Sanación física y Espiritual: alegría relativamente constante, paz relativamente constante(Gal. 5).
• Avivamiento: algo que estaba dormido y se despertó, que produce una predicación en los sacerdotes más fluida, movidos por el Espíritu Santo y un deseo en los laicos de comunicar la Buena Nueva.
4. Retos
• Formación bíblica, fuerte teología, talleres, cursos, asesores con formación renovada.
• La Unidad , cueste lo que cueste por encima de las envidias, de las ambiciones de poder(1Cor. 1-10).Estamos presentando los mismos problemas del principio y nos alegra entonces también están pasando las maravillas del principio(2Cor. 7.
• Compromisos: mucha gente se niega a dar y solamente pedimos que nos oren, no nos atrevemos a dar el paso de evangelizar, si no logramos pararnos en nuestro grupo de oración a decir algo aunque sea poco, nunca vamos a saber si en verdad estamos preparados a evangelizar. Arriésguense las generaciones intermedias de la renovación para así, motivar a los más jóvenes para que ellos tengan ese Josué en subsiguientes generaciones. Hagan de los jóvenes de hoy sus propios Josué como lo hizo Moisés durante toda su vida en el desierto. _________________
¡Visita mi Blog! |
|