Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lenguaje Encriptado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Lenguaje Encriptado
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 10:23 pm    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

si tan solo supiera cuales son esas poderosas minorias podria asignarle un sentido de plan a esto ; sino simplemente vere cosas, que me pueden parecer bien, o mal. Como sea, tarde o temprano estos valores mostraran sus fallas si se presinde de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Constante


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 984

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 12:05 am    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Erasmo tranquilo, solo cuestionamos y preguntamos, despues de todo son autores de libros, no son el catecismo ni la Sagrada Escritura, todos están sujetos a crítica no importa que sean gente brillante, habra gente que le guste y gente que no , no debes enojarte

Yo prefiero a Massimo Introvigne en éstos temas, o a Manuel Guerra en éstos y en nueva era..... y aqui y en Interreligioso los han crucificado, no pasa absolutamente nada. Hay quienes editan libros que contienen una cantidad enorme de citas, son mas bien compilados, no dejan de ser útiles, pero es cuestión de gustos

calma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 4:23 am    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

El lenguaje encriptado no es novedoso

Los católicos siguen al Papa;
confían en Dios,
no temen al mundo......

¿Cuál es la alarma???

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 7:25 am    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

R Real escribió:
El lenguaje encriptado no es novedoso

Los católicos siguen al Papa;
confían en Dios,
no temen al mundo......

¿Cuál es la alarma???

Estimado en Cristo Erasmo:

Como dice el hermano R Real, esto no tiene nada de novedoso y más pareciera que el autor que citas está recién descubriendo el mundo. Los fenómenos que le preocupan no vienen de 1989 a la fecha, sino algunos tienen poco más de 200 años de antigüedad y desarrollo, otros unos 400 a 500 años, otros unos 800 años, otros unos 1600 años, otros unos 2000 años, y otros... pues vienen desde el Génesis.
El mundo es un sitio bastante más complejo de lo que este hombre percibe y describe; complejidad dentro de la cual, por cierto, puedes tener por seguro que mucha de la gente que pertenece a las sociedades que mencionas sigue convencida de que la Iglesia Católica es una entidad monstruosa que es la que verdaderamente gobierna al mundo.

Ciertamente hay personas e instituciones influyentes. E indudablemente la Iglesia, bendito sea Dios, sigue siendo una de ellas. Pero controlar a más de 6,000,000,000 de personas siempre es más dificil de lo que muchos parecen sospechar.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 6:55 pm    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Erasmo escribió:
Bueno señores, pueden permanecer cruzados de brazos y no hacer nada como católicos si es que ese estilo de vida les satisface.

Afortunadamente Dios permite a muchos católicos dar la lucha contra los enemigos de Dios y de la Iglesia.

Es lamentable que se expresen así de un Católico comprometido como Roberto O´Farrill que es una persona de primera linea en el campo de las comunicaciones ademas de ser experto vaticanista y Caballero de Malta a quien ni siquiera conocen para expresarse tan despectivamente tachandolo de simplista.

Espero aportaciones de Foristas que si esten dando la lucha, a los foristas que sean católicos indiferentetes y blandengues abstenganse de opinar y participar


Estimado en Cristo Erasmo:

Ni la crítica es ad hominem, ni la defensa puede serlo tampoco. Nadie ha pretendido atacar personalmente al Sr. O'Farrill. Es decir, el hecho de que sea un "experto en el campo de las comunicaciones" o un católico comprometido no le hace en automático un experto en cualquier tema. Transaldar el legítimo prestigio o autoridad de una persona a campos donde no los tiene es un error gravísimo. Por tanto, todas sus cualidades no sirven para validar sus conclusiones si estas son incompletas o incorrectas.

Y si se te dice que existen realidades más complejas no es, como erroneamente interpretas "para no hacer nada". Es justamente al contrario, es porque a los que conocemos esas realidades nos resulta evidente que "oponerse a Skull & Bones, o a la masonería" no es en sí mismo suficiente para controlar el problema. Esas organizaciones no son sino meros síntomas de problemas mucho más profundos. Concentrarse en esas organizaciones o en el lenguaje que promueven es pretender atacar el problema con meros métodos paliativos (aspirinas). Actuando así es seguro que el paciente (la civilización) se nos va a agravar, porque no estamos atacando la auténtica raíz del mal, sino tan sólo su sintomatología.
En cambio, si se profundiza más y se entiende la raíz del mal, es posible generar acciones de fondo que combatan directamente esa raíz y puedan aspirar entonces a enderezar el rumbo de nuestra civilización.

Los procesos que se llevan a cabo actualmente en nuestra civilización y que son los responsables de que eventualmente surgan organizaciones anti-cristianas que promuevan una ideología y un lenguaje opuesto a Cristo, han surgido desde lo más profundo de la estrucutra de nuestra civilización. Son el resultado de pequeños errores que nuestra civilización cometió hace muchos siglos y que, como la cizaña del Evangelio, han crecido junto con la semilla buena.
Son defectos profundos que no se pueden corregir oponiéndose a un grupo de organizaciones o terminologías; puesto que aún bajo el supuesto de que se lograra eliminar o contrarrestar completamente la influencia de estos elementos, el mal seguiría propagándose al interior de la civilización; insisto, porque el mal mismo no son esas organizaciones ni sus acciones, sino defectos en nuestra civilización de los cuales tales organizaciones son tan sólo síntomas. Así pues, sería ineludible que, con un poco de tiempo y pese a nuestra acción contra las organizaciones e ideas que el Sr. O'Farrill menciona, los defectos de nuestra civilización continuaran desarrollándose si no se hace nada al respecto, dando eventualmente lugar a organizaciones e ideologías mucho peores que las actuales.

Así, de poco vale "advertir" a los demás sobre un cambio que una organización pretende introducir en la cultura, cuando las personas a las que les advertimos son ya de hecho parte de ese mismo cambio. Porque en realidad el cambio no lo está introduciendo la mencionada organización, sino que nuestra civilización está de hecho ya impregnada de ese pensamiento, por lo cual la acción de la mencionada organización se reduce tan sólo a decir "oficialmente" lo que ya de hecho la gran mayoría piensa, quiere y acepta.

¿Acaso crees tú que estas organizaciones, promoviendo exactamente lo que promueven hoy en día, con todos los recursos e influencia con las que cuentan hoy en día, podrían haber tenido éxito en una época y región del mundo más cristiano? ¿No se les habría visto más bien como simples locos que habían perdido el rumbo? Y viniendo con terminologías ambiguas ¿no serían vistos sino como personas necias o de poco entendimiento que no han acabado de comprender lo que todo el mundo sabe y a las que no vale la pena prestar la menor atención?
Por tanto, si aquí y ahora su terminología ambigua es adoptada, eso no es sino porque los conceptos ambiguos ESTAN YA en la mente de quien escucha. Si se les hace caso, es porque dicen cosas que la gente de hoy en día prefiere pensar y oir. Tristemente una gran cantidad de católicos, que no han sido debidamente formados en el Amor de Cristo, están esperando tan sólo que alguien les dé la mínima justificación para apartarse de su enseñanza. Enseñanza cuyo bien intrínseco nadie les enseñó a apreciar, sino les fué transmitida como una mera imposición opresiva. Por eso, cuando alguien viene y les da el menor pretexto para "justificar" sus deseos de proceder a favor de su propio egoismo y en contra de Cristo; más tarda el falso profeta en anunciar su falsa doctrina, que estas personas en abrazarla con satisfacción.

Así pues, y con todo el respeto que me merecen tú mismo, estimado hermano, así como el Sr. O'Farrill; si queremos aspirar a corregir el rumbo de nuestra civilización no nos podemos quedar en un análisis tan elemental. Debemos ir mucho más a fondo a entender dónde están los defectos profundos de nuestra civilización que están generando esta sintomatología, debemos entender cómo se hacen correcciones de cosas tan arraigadas, debemos poner en marcha procesos profundos de cambio a ese nivel; y entonces, y sólo entonces, seremos capaces de controlar e incluso curar algunos de los males que aquejan a nuestra civilización y cultura.

Y nótese que no me opongo a que alguien dé aspirinas si esto hace sentir mejor al enfermo (es decir, que alguien advierta de los peligros que ciertas organizaciones, ideas y conceptos representan). Pero sí a que alguien diga que las aspirinas son la solución y, por tanto, debemos invertir todos nuestros recursos en conseguirlas... pues entonces no habrá más recursos para invertir en las soluciones de fondo.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 11:37 pm    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Erasmo escribió:
El artículo no es una aspirina, ni Roberto habla a lo tonto, incluso tiene un programa de TV en un canal estatal en donde se logro abrir espacio y eso es muy bueno que Católico como el logren difundir el pensamiento católico y se habran espacios. El programa que dirige se llama LA LIBERTAD DE CREER y tiene muy buen contenido por los invitados que acuden y las entrevistas que hace a personajes del mundo católico.

Te dejo su pagina y te pido mejor le escribas antes de negarle la autoridad que el tiene en la materia. Y no se trata de aspirinas como tu dices.


la pagina es: http://www.golgotaonline.com

No diré mas porque veo que prefieren tratar temas intrascendentes en estos foros, asi ni como aportar nada.


Estimado en Cristo Erasmo:

No he dicho, como tú al parecer lo has interpretado, que el Sr. O'Farrill sea un superficial o cosa parecida. Ni tampoco es mi intención descalificarlo ni menospreciar los auténticos logros que haya conseguido. He dicho simplemente que los problemas son mucho más profundos de lo que el texto que has proporcionado indica.

No se trata pues de "negarle la autoridad" sin más al Sr. O'Farrill, sino se trata de que es evidente que el diagnóstico que hace del problema en el artículo que indicaste es a todas luces insuficiente; de donde, no por un juicio a priori, sino por sus propias palabras, no parece ser una autoridad en la materia que aborda en ese artículo en concreto.

Mira, velo desde este punto de vista: si te preocupan los problemas que el Sr. O'Farrill indica, ¡ahora imaginate la verdadera enfermedad ante la cual me he atrevido a llamar "síntoma" y "aspirina" a esos problemas!

Creeme que, conociendo esa enfermedad, si tu servidor no conociera también sobre el infinito Amor y Poder de Nuestro Señor... ¡viviría verdadera y continuamente aterrado!

Para que te des una idea: algunos vieron el enemigo a vencer en el fascismo ateo de la Alemania Nazi. Bueno, vencida está, ¿y los problemas? Aqui agravándose, gracias. Otros vieron el enemigo a vencer en el comunismo ateo y el poder avasallador de la Unión Soviética que llegó a controlar incluso muchos países. Vencida está, ¿y los problemas? Pues siguen agravándose, gracias.

¿Es acaso que no se detectó "el verdadero grupo de control detrás de todo eso", grupo que "sigue vivo y actuando" pese a haberse derrotado algunas de sus obras más notorias?

No, no es eso. Es que los verdaderos problemas no son las ideas y caprichos de un pequeño grupo de privilegiados que controlan a todos los demás. Los verdaderos problemas se encuentran inculturados en el tejido social de nuestra civilización. Son ideas que casi todos tienen.
Si, ciertas organizaciones, ciertos ideólogos han sido factores clave al cultivar y catalizar esas ideas. Pero, contra lo que se suele pensar, no son ellos quienes las han creado y difundido mediante engaños. Son más bien ideas y conclusiones a las que naturalmente podrían haber llegado por sí mismas muchísimas personas de su tiempo según la educación que ellos mismos recibieron de sus propios padres y maestros.
Si algún pensador u organización se "adelanta" y toma el liderazgo en dar forma y difundir la idea, eso es tan sólo porque logra "verla" un poco antes que todos los demás. Pero el germen de esa idea en realidad ya estaba en todos los que la aceptan. Justamente por eso la aceptan: porque ven reflejada en esa idea lo que ellos mismos hubieran concluido de haber pensado un poco más en ello. Porque ven reflejadas en ella sus propias ideas y aspiraciones.

Así, no es ningún pensador u organización el que de fondo ha hecho surgir tales ideas y conceptos. Sino, como te lo he dicho, son los defectos en nuestro tejido cultural los que, al desarrollarse, dan lugar a estas cosas. Las cuales unos "descubren" y promueven, y otros simplemente aceptan al ver reflejado y "perfeccionado" su propio pensamiento en ellas.


En fin, te he contestado todo esto no para "justificar la inacción", al contrario, te digo que la enfermedad es más grave y que, por tanto, requiere de acción mucho más activa, decidida y profunda.
Sabía desde antes de responder que no te iba a gustar lo que tenía un servidor que decir al respecto y por ello varias veces desistí de contestarte.
Pero lo he escrito tan sólo por tu insistencia de tener algún tipo de respuesta a tus planteamientos. Y esta es mi respuesta ¿Serviría acaso de algo que por complacerte te dijera que encuentro el análisis del Sr. O'Farrill como una guía reveladora e iluminadora cuando de fondo lo encuentro realmente insuficiente?

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 12:17 am    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Erasmo escribió:
El Proceso Revolucionario es algo organizado para luchar contra Cristo por diversas organizaciones, y se le suma la naturaleza caida y la acción de Satanas.

Yo se de lo que hablo, pues he leido, como para que vengan pseudocatólicos a querer descalificar a Católicos que dan la lucha contra la Revolución


Estimado en Cristo Erasmo:

Estimado hermano, el combate al mal requiere de algo más que lecturas.

Por cierto, una de las características fundamentales del proceso revolucionario al que te refieres (el cual no es sino una fracción de los problemas espirituales que aquejan a nuestra civilización actual) es la inversión de valores. Se toma lo menos importante por lo más importante y viceversa.
Y justamente haces una inversión de valores fundamental cuando "sumas" a un proceso organizado por diversas organizaciones la naturaleza caida y la acción de Satanás. Y no te das cuenta de que ese proceso revolucionario, junto con todas sus organizaciones, no son sino una consecuencia más de esa naturaleza caída y acción de Satanás.
Consideras un mero factor agravante lo que es de hecho la causa. Y consideras causa lo que es mera consecuencia.

Ahí lo dejo hermano, porque ya llevas un rato dandole a esto un tono de descalificación personal que no nos llevará a nada bueno.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 12:24 am    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Hermano Erasmo:

¡Paz y bien!

Cita:
Espero aportaciones de Foristas que si esten dando la lucha, a los foristas que sean católicos indiferentetes y blandengues abstenganse de opinar y participar


Cita:
Yo se de lo que hablo, pues he leido, como para que vengan pseudocatólicos a querer descalificar a Católicos que dan la lucha contra la Revolución


¿No notas en tus aportes lo mismo que criticas? Estás descalificando a los foristas que participan acá, y ni eres moderador ni estos foros se prestan para la dictadura. En ellos puede participar todo aquel que cumpla con las reglas de participación. Te ruego que las leas con detenimiento no sea que las incumplas. Por otro lado, eres el segundo forista que habla de esa supuesta Revolución y con ello, tanto los que la promueven como los que pretenden evitarla, minimizan las palabras de Cristo quien dijo que las fuerzas del mal no prevalecerán contra la Iglesia. Nuestra labor no es combatir sino resistir; solo resistimos con la fe puesta en Cristo, hablar de revoluciones contra la Iglesia simplemente contradice tal fe. No obstante, hablar de combatir a aquellos que promuevan dicha revolución de igual modo minimiza la fe y con ello en vez de combatirles se lucha con ellos. Es hora de que te des cuenta de ese detalle. Espero que la frase que te diré no la descalifiques como proveniente de un catolico blandengue, pues la dijo san Pío de Pietrelcina; "Ora, ten fe y no te preocupes."

Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 3:01 am    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Erasmo escribió:
Bueno señores, pueden permanecer cruzados de brazos y no hacer nada como católicos si es que ese estilo de vida les satisface.

Afortunadamente Dios permite a muchos católicos dar la lucha contra los enemigos de Dios y de la Iglesia.

Es lamentable que se expresen así de un Católico comprometido como Roberto O´Farrill que es una persona de primera linea en el campo de las comunicaciones ademas de ser experto vaticanista y Caballero de Malta a quien ni siquiera conocen para expresarse tan despectivamente tachandolo de simplista.

Espero aportaciones de Foristas que si esten dando la lucha, a los foristas que sean católicos indiferentetes y blandengues abstenganse de opinar y participar


No te pases, Erasmo...
¿Qué sabés vos de nuestra lucha contra la Revolución?
Me parece bien tu entusiasmo y tu espíritu de lucha, si has descubierto esto ahora. Tal vez sos joven, y "te hierve la sangre" en el buen sentido. Pero no juzgues...si no sabés. Te podría contar mis años de lucha contrarrevolucionaria, bajo la bandera de nuestro Rey, Nuestro Señor Jesucristo, pero no es el caso.
El caso es ayudar a desenmascarar al enemigo, ganar adeptos para el campo de Dios. Pero faltando a la caridad con quienes te leen, poco vas a conseguir.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 1:13 am    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Hermano Erasmo:

¡Paz y bien!

Erasmo escribió:
Estimado Albert, pocos comprenden estos temas, y parecen ignorar el peligro de esta mentalidad Anticatólica que penetra las esferas de lo social, cultural, religioso, humano, etc.


El peligro real está en abandonar la fe, en no hacer lo que Cristo nos mandó para la salvación. Todo lo demás es secundario.

Erasmo escribió:
Haciendo de la lado discuciones al tema, me gustaria te tomes tu tiempo para leer el artículo original, asi mismo te invito a que cheques la pagina que cité. Solo checa que en Monterrey México pronto habra un congreso para difundir estas idea Revolucionarias Anticatólicas de las que el Autor nos está alertando.


Hermano, acá en Puerto Rico tenemos un individuo que dice ser tanto Jesucristo hombre como el anticristo, arrastra muchos que por ignorancia van a abrasarse con el maligno, y no por eso la Iglesia pide una batalla contra esta secta, sino perseverancia en la fe, penitencia y mortificación.

Erasmo escribió:
Tal pareciera que alertar a los católicos sobre estos temas FUERA TABU y veo que no les agrada que se hable de estos temas.


Lo que no me agrada, al menos en mi caso particular, es que se le de mayor importancia a estos que pretenden acabar con la Iglesia, que a las Palabras de Cristo sobre ese asunto. "Las fuerzas del infierno no prevalecerán conta Ella"

Erasmo escribió:
Finalmente te pido medites la frase que pongo en mi firma.


Medita tu esta frase; "Bienaventurados los perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos"

Erasmo escribió:
PD. Si aca en México cuando se dió la persecusión contra la Iglesia Católica en la época de los Cristeros los católicos se hubieran cruzado de brazos y caido en Angelismo y Providencialismo, habrian pecado de Omisión, no habria mártires y finalmente LA REVOLUCIÓN ANTICRISTIANA habria tomado el control de México.


La batalla que Dios quiere es la resistencia no es el confrontamiento, los mártires no confrontan sino que resisten y perseveran en la fe. Al pareser confundes las cosas hermano.

Erasmo escribió:
Pero ellos comprendieron y vivieron estas frases de unos santos que dicen:

" LOS HOMBRES BATALLARAN y DIOS DARA LA VICTORIA "

" PIDELE A DIOS COMO SI TODO DEPENDIERA DE EL Y TRABAJA COMO SI TODO DEPENDIERA DE TI "


Y tu tomas esas frases de modo literal sin comprenderlas a la luz de lo que Cristo mismo nos dijo; "Sean mansos y humildes de corazón", y si las meditas a la luz de lo propuesto verás que no hay contradicción entre unas y la otra. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 7:27 pm    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Estoy de acuerdo y hay mas,falta poco para que se realice el nuevo"orden mundial".Esto sera la ruina definitiva de los no creyentes.
Se implantara un micro chip debajo de la piel de cada persona con el que se podra comprar y vender.Los que no acepten esto seran perseguidos hasta el fin....Ademas habra como un unico culto mundial donde a una determinada hora del dia deberiamos adorar no se que cosa.........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 9:48 pm    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Cita:
......................


Nonnato:
La Iglesia nunca acepto esto como moralmente valido. Que haya sacerdotes o religiosas que discientan con lo que la Iglesia enseña, y tenga sus "enseñanzas paralelas" no significa que la Iglesia catolica haya permitido o enseñado tal cosa.

El uso del preservativo en una relacion sexual no es moralmente aceptable, pero tampoco lo es el tener una relacion sexual fuera del matrimonio, que en la mayoria de los casos es como se contagia el SIDA. Algunas personas o instituciones ponen el relieve sobre "la Iglesia esta en contra del preservativo" cuando en realidad la Iglesia esta en contra de las relaciones sexuales fuera del matrimonio, va mucho mas alla del uso de un objeto.

La Iglesia nunca va a enseñas que esta bien ser promiscuo, siempre y cuando se use un preservativo.

Si todo el mundo siguiera las enseñanzas de la Iglesia acerca de la abstinencia (en caso de ser solteros) o de la fidelidad conyugal (en caso de ser casados) la epidemia del SIDA dejaria de propagarse.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 10:27 pm    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Nonnato escribió:
[
Anastasia.
Pero da la casualidad que la Iglesia somos todos.

Pero no todos somos Magisterio.

Y esos que tu crees son disidentes solamente han actuado con todo lo humanamente posible desde sus valoraciones cristianas combatir el mal como mejor han podido. Dependiendo de la situación cultural en la que viven. Vas a decirme a mí que esto es relativismo???.

Sí, sí es relativismo.

Pues no, es la respuesta para reducir el mal gradualmente conforme a la vivencia real de las calamidades humanas.

Te equivocas. El mal menor aplica solo sí no existiera una opción buena. En ese caso específico, la castidad sí es una opción y es buena. El preservativo no es un mal menor.


Entonces entramos al dilema: A cual organización mundial se le va a delegar o se va a dar "el postumo derecho" de responsabilizarse en dirigir el combate del mal, la violencia y la pobreza. A la Iglesia Catolica?, A la ONU?, A los protestantes?

A cada individuo. No necesitamos organizaciones para hacer el bien.


Pues ninguna de ellas va a dirigir esa misiòn. Cada ser humano bajo su conciencia y su grado de conocimiento está llamado a colaborar en la causa.

Totalmente de acuerdo


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 11:13 pm    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Nonnato escribió:

Pues la opción buena siempre existe. Lo que se hace impensable es alcanzar esa buena opción inmediatamente. Es parecido a que un drogadicto logre controlar su adicciòn en el momento en el que dice “yo quiero” simplemente.

Pues así debería ser. Ese "debería ser", cuando es posible hacerlo, imposibilita la opción del mal menor. La abstinencia es una opción buena (al menos no es mala) en contra de recomendar el preservativo.

Pienso que no es imposible, pero llegar de buenas a primeras a una comunidad africana que nunca han escuchado de Cristo y decirle que con El todo lo podemos, eso si que sería un dilema de lenguaje encriptado para ellos, cayendo en el riesgo de que asimilen la fe católica como simples ritos. Sostengo que debe ser gradual, al igual como todo lo que asimila un ser humano desde su infancia.

Olvidate de evangelizar por un momento, simplemente por salud, convencerlos con cuidar su salud. Primero lo urgente, luego la importante

También es pecaminoso la circunsicion efectuada para reducir la incidencia de dicha enfermedad en esas comunidades? (Está comprobado que dicha practica reduce en altos porcentajes dicha enfermedad)

Eso es irreelevante ante una educación promiscua o libertina.

Las comunidades africanas que tienen dentro de sus costumbres el rito de la circunsicion. Es por voluntad Divina que dichas comunidades tengan la dicha de no lidiar con esa enfermedad como sí lo tienen que otras muchas comunidades que no practican dicho rito?

Repito, eso es irrelevante, el contagio del sida no viene determinado por tener o no tener prepucio, sino por una vida promiscua o no casta

¿No es lo humanamente lo mas razonable para reducir dicha enfermedad en Africa?

No, mejor enseñar a cuidar la salud mediante la abstinencia y mediante la evangelización

Lo peor que se podría hacer es no hacer nada!!!

Eso tampoco es una opción

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 12:18 am    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Hermano Erasmo:

¡Paz y bien!

Erasmo escribió:
Albert, veo que no te tomaste la molestia de leer el artículo ni tampoco de checar la pagina de donde lo tome.

En fin, gracias de todos modos, y dado que a nadie le interesa saber que podemos hacer como católicos ante ataques de la ONU contra la Iglesia, procederé a plantear el asunto en otros foros.

Cierra el tema por favor, no hay nada mas que decir, gracias


Haces deducciones erroneas hermano. Y lo que planteas es erroneo de igual modo. Hacer la batalla contra el maligno es simple, resiste y mantente firme en el fe. Esos lenguages encriptados de los que hablas se intentaron aquí en el Código de Derecho, cambiando frases de manera sutil para luego hacer permisivas conductas no afines con la doctrina aludiendo "tecnisismos" en el Código de Derecho. Por ejemplo los derechos a las parejas como la uniones de hecho para equiparar esos derechos con los del Matrimonio. Eso no pasó, ¿sabes por qué? Porque la Iglesia hizo lo que tenía que hacer, sin confrontaciones, sin batallas, sin escándalo. Se educó a la comunidad, se educó a los legisladores, se presentó la verdad doctrinal y canónica, y eso fue suficiente. Todo enmarcado en la verdad de la fe, en la resistencia al mal, en la batalla que agrada a Dios, la que nos enseña san Pablo. Si esto no te satisface, pues con gusto cerraré el tema. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 3:50 am    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Nonnato escribió:

Jaime.
Creo que no estas lo suficientemente ubicado en el contexto de la comunidad africana. Empezando con estructuras familiares en donde en un solo techo ni si quiera se asemejan a la estructura de papa, mamá y los hijos. Sino que vive papa y varias de sus “esposas”. También viven primos y primas revueltos. En la cultura en que se han criado la actividad genital no es algo sacra, sino una necesidad como comer, beber y dormir.

Repito, primero lo urgente, después lo importante

Bien puedo aconsejarles que se abstengan de la actividad sexual para que no se enfermen de sida. Pero eso no me da la seguridad de que van a abstenerse por suficiente tiempo. Tarde o temprano habrá reincidencia, (por supuesto que mas temprano que tarde).
En cambio la abstinencia tendrá mayor seguridad desde el poder otorgado por Dios. La abstinencia no se logra sino a través de la inculturacion del evangelio y con un giro de 360º en las estructuras familiares africanas.

Eso es lo urgente!!!

¿Qué se puede hacer mientras esto sucede? No hay ninguna razón para tratar de prevenir la enfermedad por todos los medios posibles.

Evangelizar.... el sida no se detendrá con latex, sino con virtudes.



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 4:41 am    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Siempre será mejor
LUCHAR POR EL BIEN,
QUE CONTRA EL MAL......

es más PRODUCTIVO Y MÁS ALEGRE........
Todos ésos "personajes malévolos que se mencionan"
son mortales y efímeros.........

Nada hay que temer para quien confía en Dios............

Y el llamado "celo Amargo" del que hablan algunos Santos
es más bien contraproducente...........

Paz Erasmo, Paz.
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 1:25 pm    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Nonnato escribió:

Deacuerdo. Evangelizar...
Sin embargo yo no tengo la más mínima objeción en contra de todos los mecanismos de prevención de la enfermedad posibles en situaciones tan desesperantes como la africana.


El relativismo no es una opción real, ya que hoy es sida y mañana será otra cosa. El problema debe resolverse de fondo, y no se logra si pones barreras de latex a la perversión, lujuria y libertinaje, ya sea cultural o no.

El fin no justifica los medio, grábate esa frase, te será muy útil en el futuro. El establecer medios temporales para "resolver" problemas de índole moral terminan siendo más perjudiciales.

Fortaleciendo las virtudes lograrás resultados a largo plazo, pero permanentes y eficientes.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 2:57 pm    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Nonnato escribió:
Jaimevelbon escribió:


¿Qué se puede hacer mientras esto sucede? No hay ninguna razón para tratar de prevenir la enfermedad por todos los medios posibles.

Evangelizar.... el sida no se detendrá con latex, sino con virtudes.


Deacuerdo. Evangelizar...
Sin embargo yo no tengo la más mínima objeción en contra de todos los mecanismos de prevención de la enfermedad posibles en situaciones tan desesperantes como la africana.

Estimado en Cristo Nonnato:

En su falsa moral existencialista el mundo moderno tiende a considerar "malo" tan sólo aquello que resulta evidentemente dañino en un análisis superficial. Pero la realidad, contra la que no hay ideología que valga, claramente muestra que las cosas que dañan no siempre lo hacen de manera inmediata y evidente.
El uso del preservativo como profiláctico (es decir, para intentar prevenir la transmisión de enfermedades) es intrínsecamente incorrecto. No me refiero aquí al aspecto moral, sino a la contradicción íntrinseca que tal uso representa. Pues si se requiere del preservativo es porque se está incurriendo en una conducta de suyo peligrosa. Pero el mensaje que conlleva el uso del preservativo NO es: "tu conducta es peligrosa, debes cambiarla", que es lo que correspondería a un auténtico profiláctico. Sino el verdadero mensaje ES: "con este invento tecnológico puedes continuar con tu conducta peligrosa sin pasar tantos riesgos". Pero entonces está claro que se está fomentando la conducta riesgosa. Y dado que la causa de la transmisión de la enfermedad no es el uso del preservativo o la ausencia del mismo, sino la conducta riesgosa; entonces de fondo no se está previniendo la ocurrencia de la enfermedad, sino que en realidad se está fomentando.
Evidentemente en el análisis simplista que reduzca el fenómeno a un evento aislado se puede falsamente concluir, como lo hace superficialmente la mayoría de la gente, que el preservativo ha reducido de hecho, y de manera muy significativa, las posibilidades de transmisión
de la enfermedad. Y eso, a nivel del evento aislado pudiera ser verdad, particularmente si se trata de un dispositivo de buena calidad y si se han seguido adecuadamente sus recomendaciones de uso.
Pero esas dos últimas condiciones comienzan a indicar ya la verdadera naturaleza del problema a la luz de la reflexión que hacíamos antes: tarde o temprano el haber fomentado la conducta riesgosa llevará a que el dispositivo sea incapaz de ejercer esa función "protectora": por un defecto de fabricación, por un accidente que lo dañe, por mala calidad de los materiales, por no usarlo según las recomendaciones, por olvidar su uso, etc., etc., etc.
En conclusión y bajo una visión general del fenómeno que vaya más allá de esa visión simplista del evento puntual, es imposible llamar "profiláctico" a un dispositivo que de hecho fomenta e incrementa la conducta riesgosa, lo que inevitablemente en el mediano a largo plazo significa favorecer la transmisión de la enfermedad.

Esto, claro está, además de los problemas de índole moral que conlleva el uso del dispositivo. Problemas que no son tan sólo de ideología, como se suele pensar. Sino que, justo como hemos mostrado la falacia que representa decir que este puede ser un mecanismo profiláctico analizando el asunto un poco más allá de la superficie; también los problemas de índole moral existen no por capricho, sino porque en verdad ignorarlos finalmente redundará en un mal objetivo hacia las personas.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 3:56 pm    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Nonnato escribió:
Jaime y Eduarod:

Primero que nada aclaro que no estoy enfatizado únicamente en el preservativo. Estoy hablando en todos los medios de prevención posibles.

Igualmente nosotros.... el único medio de prevención eficiente al 100% es la abstinencia

La abstinencia es uno de ellos, incluso es el mejor.

Y el único moralmente válido

Sin embargo si en el hipotetico caso de que fueres un delegado de la ONU talves de desviarías de la misión de prevencion si únicamente llegaras esas aldeas africanas dando como única opción de prevencion mediante la abstinencia. Si te delegan la meta de disminuir la propagacion e incidencia de la enfermedad en determinado espacio y periodo específico de Tiempo en un porcentaje bastante considerable, y si te quedas con la opción única de la abstinencia como mecanismo único de prevención, implica que entonces tendrías que desplegar una fuerza evangelizadora sin precedentes y nunca antes vista en esa región tanto en recursos humanos como económicos, porque repito, la abstinencia es una fuerza mayor otorgada por Dios bajo una educación psicosexual basada en una doctrina religiosa en donde la castidad es valorada como uno de los mayores bienes.

Buena idea!!!.......escríbele al Vaticano para que analicen la opción

Ubiquémonos, nos estamos topando frente una cultura con muchas nociones erradas y confusas sobre el origen y la cura de enfermedades y también muchos desórdenes sobre la iniciación sexual y de sobre la práctica genital.


Yyyyyyy???............em México sacaban corazones aún latiendo, la labor evangelizadora de erradicó esas prácticas.

Si además de la abstinencia, disponemos de la opcion de la circunsición (diga lo que se diga esta comprobado que donde se le practica el porcentaje de enfermos es muy inferior) y también con la opción del preservativo reducimos la incidencia de la enfermedad,

Pero el preservativo implica pecado, tanto al que lo usa como al que lo promueve. No es moralmente aceptable.

no es por el bien de los promiscuos sino de los mas pequeños.

Decimos que estamos en contra del aborto y a favor de proteger la vida desde la concepción. Eso implica evitar que un niño nazca infectado de sida.

Abstinencia, eso ayuda eficazmente.


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 5:32 pm    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Nonnato escribió:
Jaime, bajo el desconocimiento de un(a) africano(a) en asuntos de fe y su arraigada cultura de practica sexual promiscua. El artificio de la circunsicion o del uso del preservativo. Sera pecado?

Circunsición --> No es pecado!!!

Preservativo --> Pecado


La ONU no puede esperar a que la Iglesia termine de evangelizar el continente africano...


Si desde hace 20 años hubiera iniciado el proceso de evangelización o educación moral, los resultados ya fueran palpables



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 5:47 pm    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Nonnato escribió:

Jaime, al menos llegamos a un punto de concordancia sobre una solucion practica al problema. La circunsicion a gran escala. Wink


Queeeeeeeeeeeeeeee?????????????????


No pongas palabras que no dije!!!!



Yo dije que la solución es la evangelización y la conciencia moral.

Con respecto a la circunsición, solo dije que no era pecado, hasta ahí!!!, JAMÁS dije que fuera una solución.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 8:39 pm    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Estimado en Cristo Nonnato:

Sobre lo de la circunsición, no hay objeciones morales. Pero si te fijas, no argumenté en contra del preservativo con objeciones morales. Sino subrayando su ineficacia intrínseca como profiláctico.
Exactamente lo mismo aplicaría a la circunsición si se aplica como una medida que le indique a la gente que puede continuar con un comportamiento intrínsecamente riesgoso. En eventos individuales podría ofrecer menor posibilidad de contagio. Pero favoreciendo el comportamiento riesgoso, en términos globales favorecería la propagación de la pandemia.
Por tanto, no se requieren principios morales católicos para darse cuenta de lo intrínsecamente equivocado de estas estrategias. Tan sólo se requiere ser capaz de analizar un poco más allá de la superficie. De ahí que, si yo fuera ministro de la ONU encargado de esto, ciertamente no las promovería.

Ahora bien ¿Porqué se supone que es posible enseñar a toda una población el uso correcto del preservativo, pero eseñarles a evitar una conducta intrínsecamente riesgosa es una tarea titánica imposible de realizar, siendo que ambas cosas son completamente ajenas a sus usos y costumbres?

El argumento de que "para ellos el sexo es tan necesario como comer" no vale para decir que es imposible orillar a estas personas a un comportamiento que no diseminara la infección. Y esto es por la simple y sencilla razón de que no es necesario evitar que la gente tenga relaciones sexuales para controlar la pandemia. Lo único que se necesita es asegurar que no tenga relaciones con una persona enferma. Y eso no necesariamente significa abstinencia absoluta, ni conversiones o reestructuraciones sociales masivas; simplemente significa un mínimo de responsabilidad para no ir saltando de flor en flor por aquí y por allá. Pues estoy de acuerdo en que, aunque la Evangelización es la solución más profunda, lleva tiempo y no es la misión de la ONU promoverla.

¿De verdad es más difícil lograr esto, que va directamente en contra del comportamiento riesgoso y, por lo mismo, constituye una solución de raíz (que puede perfeccionarse muchísimo con la Evangelización); que lograr que se usen apropiadamente y sin error preservativos gratuitos (que idealmente tendrían que ser de calidad superior a la media del mercado), lo que además no hace sino fomentar el comportamiento riesgoso?
Yo, la verdad, no creo.

Y si las instituciones se están llendo por ese falso camino, esto obedece a dos razones:
1. Por que es más fácil repartir cosas y decir que ya se hizo algo, que comprometerse a educar en cualquier sentido a la gente. Y si no hay verdadera educación, sino tan sólo una genérica campaña de "usa tal cosa", pues tal cosa, sea cual sea, está destinada a ser mal usada y, por tanto, inefectiva.
Por el contrario, si hay compromiso por la educación, ¿para qué ir por una solución falsa, cuando se puede caminar en el sentido de la verdadera con el mismo esfuerzo y con mucho mayor efectividad?

2. Por que no quieren que la pandemia del SIDA sea el pretexto para dejar de consagrar ese "magno principio" sobre el que pretenden "construir" toda la sociedad:
El inalienable derecho de toda persona al desenfreno sexual.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 4:44 am    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Nonnato escribió:

...

Eduarod aún cuando las presentes generaciones africanas lograsen ser educadas en la sexualidad bajo un hipotético fenómeno de evangelización intensiva, aún así, muchos de los matrimonios ya cristianamente formados deberían de abstenerse a la actividad genital debido a sus pasadas vidas sexuales promiscuas, al portar cualesquiera de esas enf venereas.

Estimado en Cristo Nonnato:

Si lees con detenimiento te darás cuenta que mis comentarios NO dependen específicamente de una moral católica avanzada y que, por lo mismo, tampoco requieren de una Evangelización masiva (la que es deseable y necesaria de cualquier manera, desde luego, pero eso es otro tema).

Tanto los comentarios respecto al preservativo (para el cual existen objeciones morales) como respecto a la circuncisión (para la cual no existen esas objeciones), se fundamentan en que ambos métodos han demostrado la incuestionable capacidad de reducir la probabilidad del contagio en eventos puntuales únicos. Pero "reducir la probabilidad" NO quiere decir eliminarla. La probabilidad, aunque reducida, está presente, y puede ocurrir que el contagio se produzca con un contacto sexual único o puede que se requieran muchos, pero al existir la posibilidad, tarde o temprano ocurrirá. Por tanto, ninguna de las dos estrategias es en sí misma una solución, ni siquiera parcial o temporal. Y, como dije, no solamente por objeciones morales (de las cuales ya dijimos que la circuncisión no tiene), sino simplemente por un análisis objetivo del fenómeno global.

Para que me entiendas bien, digamos que es un poco como si quisieras hacer un programa para elevar la higiene a través de la limpieza de una ciudad en la que la gente está acostumbrada a tirar la basura en la calle; pero que en lugar de educar a la gente por diferentes medios para que tiraran la basura en los depósitos apropiados, te dedicaras a repartir bolsas de plástico por todos lados enseñándole tan sólo a la gente a meter su basura en las bolsas antes de tirarla al piso.
Es evidente que es mucho menos higiénico tirar la basura al piso sin más, que tirar la basura en la bolsa. Es decir, en un evento puntual, la bolsa realmente evita que la basura ensucie más cosas, impide que quede expuesta al aire favoreciendo el desarrollo inmediato de un ambiente insalubre y, además, facilita su eventual retiro.
Pero es igualmente evidente que, en el largo plazo, esto no es ninguna solución, pues la ciudad seguirá estando sucia, y las bolsas muchas veces se romperán, diseminando la basura y creando de todos modos el ambiente insalubre.

Por eso, así como las bolsas no son la solución para la ciudad, porque no sólo no corrigen la acción equivocada desde la raíz, sino de hecho de algún modo la fomentan (le hacen creer a la gente que es higiénico tirar su basura en la calle siempre y cuando la tire dentro de una bolsa); así también el preservativo y la circuncisión son medidas que, por sí mismas y pese a su efectividad en cada evento puntual, en una visión más global no sólo no se oponen a la propagación de la pandemia, sino de hecho la fomentan.

Del mismo modo, así como la única solución razonable para la ciudad es educar a la gente para que tire la basura en los botes de basura (no se necesita en este nivel ni que la separe, ni que recicle, ni nada de eso, simplemente que la tire en el bote); así también la única solución razonable para la pandemia del SIDA por transmisión sexual es educar a la gente para que evite comportamientos promiscuos descontrolados.

Cita:

Si vamos a trabajar como delegados de la ONU no nos podemos poner a debatirnos y a esperar soluciones utópicas mientras una enfermedad haga estragos en la población.

Te invito a leer con detenimiento lo que te escribí arriba para que veas que no se trata de promover una abstinencia o una evangelización masiva utópica, sino simplemente educar a la población para que evite la promiscuidad descontrolada.
Lo demás, como puedes comprobar fácilmente si consideras la analogía con respecto a la ciudad que se quiere limpiar, no es evitar los estragos en la población, sino de hecho promoverlos.

Cita:

Mantengo que la circunsiciòn sería la mejor soluciòn práctica dado a que muchas de esas comunidades ya la practicaban desde antaño. No veo nada de malo en que nuevas comunidades adopten dicha práctica.

Yo tampoco le veo nada de malo, el problema, como te lo expuse antes, es que es a todas luces insuficiente.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 5:52 pm    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Nonnato escribió:
Erasmo escribió:
Esas ideas de la ONU son ANTICATÓLICAS Y NOSOTROS COMO CATÓLICOS NO PODEMOS ACEPTARLAS NI PROMOVERLAS.

De que lado estas Nonnato ???, eres católico ???


Erasmo.

Por supuesto que le doy prioridad a lo que dice la Iglesia que lo que dice la ONU. Lo que dice la Iglesia cala ondo en las conciencias humanas, en cambio lo que promueve la ONU no. Si la ONU fuera una especie de institución religiosa que se entromete con las almas, ahí sí que empezaría a preocuparme.


Eso no contesta la pregunta de Erasmo..........



De que lado estas Nonnato ???, eres católico ???
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 7:26 pm    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Buen ejemplo del "lenguaje encriptado":

Defender la Verdad =
imponer mi voluntad de catòlico.

Confused
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 7:58 pm    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Erasmo escribió:
Pepa

Eso no me aplica a mi, en fin tu de que lado estas ????, o acaso te agradan los postulados anticatólicos de la ONU ????

DEFENDER LA VERDAD NO ES IMPONER NADA OK.

Calma, calma, Erasmo. ¿Por qué no lees quién puso la frase?????
Repito, calma, que te estás peleando aún con los que no te atacan
Leé bien.
Saludos.

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:48 pm    Asunto:
Tema: Lenguaje Encriptado
Responder citando

Erasmo escribió:
Minino, despues de 3 paginas se agotaron los foristas, cierralo por favor


Ya me estás cayendo bien.......
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados