Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - alguna oracion para los estudiantes?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

alguna oracion para los estudiantes?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rober 120
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 11:45 am    Asunto: alguna oracion para los estudiantes?
Tema: alguna oracion para los estudiantes?

Hola alguien podria poner alguna oracion que podamos rezar los jovenes que estudiamos?

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alan Josué Saldaña García
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 7:46 pm    Asunto:

Saludos a todos y en especial a mi amigo y hermano “Otoño”,

Comúnmente escribo personalmente a las personas que preguntan o cuestionan algo, para poder mas abiertamente expresar y platicar de alguna forma a las personas.

Pero creo que este tema es muy importante y general. Así que les pongo unas oraciones de nuestra Madre Iglesia Católica, estas dos oraciones son de dos grandes santos que están relacionados con la educación son los patrones, además de San José de Calasanz-.

Para fortalecer nuestra Fe y evitar cualquier problema común en la adolescencia les mando un enlace de mi web, su páginas también, de la Orden Escolapia, en donde esta una oración para los adolescentes.

http://granscolopi.es.tl/Jovenes.htm

Bueno los dejo, mis oraciones para todos y aquí están las oraciones:

Oración 1 (San José de Cupertino)
Querido Santo, purifica mi corazón, transfórmalo y hazlo semejante al tuyo, infunde en mi tu fervor, tu sabiduría y tu fe.
Muestra tu bondad ayudándome y yo me esforzaré en imitar tus virtudes.
Gloria al Padre , al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén
Amable protector mío, el estudio frecuentemente me resulta difícil, duro y fatigoso. Tú puedes hacerlo fácil y agradable.
Escucha mi plegaria. Yo te prometo un mayor esfuerzo en mis estudios y una vida más digna de tu santidad.
Gloria...
Oh Dios, que dispusiste atraerlo todo a tu Unigénito Hijo, elevado sobre la tierra en la cruz, concédenos que, por los méritos y ejemplos de tu seráfico confesor José, sobreponiéndonos a todas las terrenas tentaciones merezcamos llegar a El, que contigo vive y reina, por los siglos de los siglos, Amén

Oración 2
Dios Todopoderoso, que infundiste en San Luis Gonzaga un espíritu de servicio y entrega al prójimo por Ti, te pido por su intercesión que me concedas la gracia... y que pueda imitar su espíritu de sacrificio y el deseo de vivir con pureza interior cada día de mi existencia .
Te lo pedimos a Ti, que siendo Dios, vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

Oraciones de Calasanz
Señor Dios mío (nuestro), que has enriquecido a S. José de Calasanz con la caridad y la paciencia, para que pudiera entregarse sin descanso a la formación humana y cristiana de los niños, concédeme (nos), te ruego (rogamos) initar en su servicio a la verdad al que venero (mos) hoy como maestro de sabiduría. Por J.N.S.

Otra a Calasanz
Oh Dios, que por medio de S. José de Calasanz has dado a tu Iglesia una ayuda nueva para formar a la juventud en la piedad y en las letras, concédeme (nos), con su ejemplo y por su intercesión, actuar y aprender de tal manera que alcancemos la eterna recompensa. Por J.N.S.

Otra a Calasanz
Señor Jesucristo, modelo de auténtica humildad, que hiciste de Calasanz tu perfecto discípulo en la educación de la juventud y en la evangelización de los pobres, concédeme (nos) que, siguiendo sus pasos, alcancemos la eterna recompensa. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
teny
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 8:49 pm    Asunto:

Niño amable de mi vida
consuelo de los cristianos
la gracia que necesito
pongo en tus benditas manos. Padre nuestro...

Tú que sabes mis pesares
pues todos te los confío
da la paz al angustiado
y alivio al corazón, mio Padre nuestro...

Y aunque tu amor no merezco
no recurrire a Ti en vano
Pues eres Hijo de Dios
Y consuelo del cristiano. Padre nuestro...

Acuerdate oh Niño Santo
que jamás se oyo decir
que alguno te haya implorado
sin tu auxilio recibir
Por eso con fe y confianza
humilde y arrepentido
lleno de amor y esperanza
Este favor yo te pido:

Pedir la gracia que se desea y decir siete veces

Divino Niño Jesús Bendecidnos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alvar
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 10:36 pm    Asunto:

Santo Tomás de Aquino

Creador inefable, que de los tesoros de tu sabiduría formaste tres jerarquías de ángeles y con maravilloso orden las colocaste sobre el cielo empíreo, y distribuiste las partes del universo con suma elegancia. Tú que eres la verdadera fuente de luz y sabiduría, y el soberano principio, dígnate infundir sobre las tinieblas de mi entendimiento un rayo de tu claridad, apartando de mí la doble oscuridad en que he nacido: el pecado y la ignorancia. Tú, que haces elocuentes las lenguas de los niños, instruye mi lengua e infunde en mis labios la gracia de tu bendición. Dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facilidad para aprender, sutileza para interpretar, y gracia copiosa para hablar. Dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar.

Amén.

ANUKI
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 4:52 pm    Asunto:

1.Oración al iniciar el estudio Wink

Padre Providente,

que eres llamado fuente

De la luz y de la sabiduría:

ilumina mi entendimiento

Y disipa las tinieblas en que he

nacido,

y también la ignorancia.

Concédeme la facultad de aprender,

La facilidad para entender,

La capacidad para retener,

la sutileza para interpretar

y el don de saber hablar.

Que así sea.

2.Oracion del Estudiante Wink

Oh María ,Madre mía,
Trono de la Sabiduría Eterna...
Alcánzame la gracia:
De estudiar con aplicación,
De aprender con facilidad
Y de retener con firmeza y seguridad,
Para la Gloria de Dios
Y salvación de mi alma...

Amén

3.Oración para ser un buen estudiante Wink

Señor, recuérdame con frecuencia, la obligación que tengo de estudiar.
Hazme responsable:

Que santifique mi trabajo de estudiante.
Que prepare bien mi misión en la vida.
Que sepa agradecer el privilegio de poder estudiar.
Que me capacite a conciencia.
Que haga rendir mi juventud.
Que haga una buena sementera en mi inteligencia.
Dame humildad para echarme en cara la negligencia,
con que cumplo a veces mis tareas.

Dame valentía y constancia para aprovechar
todos los instantes en el estudio.
Enséñame a estudiar con método,
a leer con reflexión, a consultar a los que saben más
para, el día de mañana, ser útil a mis hermanos
y un verdadero dirigente de la humanidad.

Amén.
ANUKI
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 4:56 pm    Asunto:

4.DESPUÉS DEL TRABAJO 0 DEL ESTUDIO

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios. A Tí, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
Me he cansado, Señor, descubriendo la ver­dad entre mis libros. Te doy gracias porque me diste el uso de la inteligencia y me hi­ciste comprender tantas cosas bellas. Gra­cias por la ciencia y por los maestros que me ayudan.
Tengo las manos manchadas de grasa; pero estoy contento, porque sé un poco más y porque puedo presentarte estas horas de trabajo, hechas por Ti y en tu compañía.

Te damos gracias, Señor, por estas horas de trabajo. Gracias, porque son nueva riqueza de saber y porque, habiendo otros que no pueden estudiar, nos has dado esta nueva oportunidad, sin nosotros merecerlo. Wink
Alan Josué Saldaña García
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 6:09 pm    Asunto:

La oracion del patrono de los estudiantes y de las Escuelas gratuitas y populares:

La mejor que hay...

ORACIÓN
San José de Calasanz,
mi Maestro Luz y Guía,
mírame desde la Gloria,
bendíceme en este día,
alcánzame de Dios Padre
Inteligencia y Piedad
y un corazón bien dispuesto
para hacer su voluntad.

San José de Calasanz,
ruega por nosotros.

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro