Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 7:54 pm Asunto:
¿se puede ser sacerdote diocesano y terciario franciscano?
Tema: ¿se puede ser sacerdote diocesano y terciario franciscano? |
|
|
Hola, tengo claro que no se puede ser sacerdote diocesano y monje franciscano, pero tengo la duda si se puede ser sacerdote perteneciente a una Diocesis y estar dentro de la Orden Franciscana como Terciaria.
A ver si alguien me puede responder, es una cuestión que a veces me planteo. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
anawin Nuevo
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 1:14 pm Asunto:
|
|
Si es posible, en las constituciones de la orden de franciscanos seglares te lo especifica. Te pongo el link
http://www.ciofs.org/doc/tsa1esos.htm |
|
|
 |
johnb Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 3:38 pm Asunto:
|
|
Hola amigo Marco, si hasta donde se, si se puede ser sacerdote diocesano y ser terceario franciscano, los que no pueden serlo son los de una comunidad religiosa. Bendiciones. _________________ John Castro M. |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 8:33 pm Asunto:
|
|
Ok, muchas gracias por vuestras respuestas  _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
Sister L. Asiduo
Registrado: 20 Mar 2007 Mensajes: 141 Ubicación: Estados Unidos
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 11:27 pm Asunto:
|
|
Hola Marco Aurelio:
Si tienes inquietud por el carisma Franciscano yo te recomendaría que como parte de tu discernimiento vocacional busques y te pongas en contacto con alguna comunidad de sacerdotes y hermanos Franciscanos.
Lo anterior no para hacer a un lado la posibilidad de llegar a ser sacerdote diocesano, sino para que conozcas cómo es la vida de un sacerdote religioso. Un sacerdote diocesano lleva una vida diferente a la de un sacerdote religioso. Si te atrae el carisma Franciscano, vale la pena que explores la posibilidad de ser sacerdote religioso y veas si Dios te llama por ese camino.
Saludos _________________ ¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62
 |
|
|
 |
|