Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Trino Constante
Registrado: 23 Mar 2007 Mensajes: 791 Ubicación: México, D. F
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 5:08 pm Asunto:
Otro terremoto, ahora sumatra
Tema: Otro terremoto, ahora sumatra |
|
|
Amigos mios,
Parece que últimamente me esta tocando dar las noticias.....
desafortunadamente las q traigo no han sido buenas... en tanto tenemos más información y se empieza a organizar la ayuda en q podamos aportar, unamonos en oración x estos hermanos nuestros y pidamos también a Dios tenga compasión del mundo entero, q por todos lados se escucha tragedias y q tambien nos d una efusión nueva de las gracias necesarias para convertirnos y cambiar nuestro corazón de piedra en uno de carne y semejante al suyo.
Amén.
Un abrazo
Cita: | 12 de septiembre de 2007 - 15:32
Un gran terremoto sacude Sumatra y provoca alertas de tsunami
YAKARTA (Reuters) - Un potente terremoto de 8,2 grados afectó el miércoles la región indonesia de Sumatra, lo que provocó alertas de tsunami en el océano Indico e hizo cundir el pánico en las zonas costeras del sureste de Asia.
Alrededor de dos horas y media después del seísmo, la agencia meteorológica de Indonesia levantó su alerta de tsunami y dijo a través de un mensaje de texto telefónico que no se había registrado ninguno, pero poco después volvió a emitirla tras un terremoto de 6,6 grados en la escala de Richter.
Pero las autoridades de Malasia informaron de un tsunami de entre 1 y 3 metros de altura desde el epicentro del seísmo.
El portavoz presidencial de Indonesia Andi Mallarangeng dijo a Reuters que una persona había muerto al quedar atrapada entre los escombros en Bengkulu, una localidad del sur de Sumatra.
"El sistema de rescate de emergencia se ha movilizado y el presidente ha ordenado al Ejército que ayude en los trabajos de emergencia", agregó.
El canal de televisión Global TV de Indonesia informó de que varios edificios de Padang, la capital de Sumatra Occidental, se habían derrumbado, mientras que Metro TV indicó que algunos bloques se habían incendiado.
Un testigo de Reuters dijo que los residentes de Padang huyeron hacia tierras más altas.
"La ciudad está en completo caos. Todo el mundo se marcha hacia terrenos más elevados, vi una casa derrumbarse sobre el suelo, estoy intentando salvar a mi familia", declaró el testigo en Padang, la capital provincial de Sumatra Occidental, al norte del epicentro del terremoto.
La agencia meteorológica de Indonesia dijo a través de un SMS que el epicentro del seísmo estaba a 159 kilómetros al suroeste de Bengkulu, que están en el sur de Sumatra.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico había emitido una alerta de tsunami en el océano Indico después del gran terremoto a las 6:10 a.m. (11:00 GMT). Las autoridades de Malasia y Sri Lanka emitieron otras alertas independientes, así como hizo India para las islas Andaman y Nicobar, y Australia para las islas Christmas y Cocos.
Un gran terremoto afectó esta misma zona el 26 de diciembre de 2004, causando un tsunami masivo y más de 230.000 muertos en los países de la región.
Indonesia sufre terremotos frecuentes ya que está situada sobre un cinturón sísmico activo sobre parte del llamado "Anillo de Fuego" del Pacífico.
/Por Ahmad Pathoni/
Reuters (IDS) |
|
|
Volver arriba |
|
 |
teny Veterano
Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 1560 Ubicación: Pachuca Hidalgo
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 5:49 pm Asunto:
Tema: Otro terremoto, ahora sumatra |
|
|
Dios los cubra con su manto y tenga misericordia con ellos. |
|
Volver arriba |
|
 |
ANUKI Veterano
Registrado: 09 Jul 2007 Mensajes: 11143 Ubicación: España
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 5:52 pm Asunto:
Tema: Otro terremoto, ahora sumatra |
|
|
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. |
|
Volver arriba |
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 5:50 pm Asunto:
Tema: Otro terremoto, ahora sumatra |
|
|
Nos toca orar por nuestros hermanos y ayudarlos en la medida de lo posible
Seguramente tambien se iniciaran campañas de apoyo a nivel mundial
Un beso _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Almita. Constante
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 693
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 5:57 pm Asunto:
Tema: Otro terremoto, ahora sumatra |
|
|
ANUKI escribió: | Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. |
Amen! _________________ Almita.
 |
|
Volver arriba |
|
 |
|