Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
teny Veterano
Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 1560 Ubicación: Pachuca Hidalgo
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 9:23 pm Asunto:
Tema: Autoconocimiento y Superación Personal |
|
|
ultravioleta escribió: | Erasmo, Harry Potter contiene ocultismo, magia y gnosis entre algunas otras cosas y también fantasía, y los chicos no son modelos a imitar. No podemos hacer que las demas personas piensen como nosotros, nosotros cumplimos con decirles pero cada quien decide si sigue a Cristo y carga su Cruz o le dá la espalda y no renuncia a sus bienes.
Bendiciones |
Fijate ultra k ahora k estaba sin trabajo, en las tardes me dedique a leer los libros de harry potter y no dormia! era tanta fantasia que tenie, me ponia nerviosa, solo me la pasaba pensando en que como moriria el pequeño mago o incluso soñé a los personajes, entonces opte por dejar de tener este tipo de lectura y pues fue mejor. |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 9:39 pm Asunto:
|
|
"La princesa que creía en los cuentos de Hadas"
Capítulo III
Encerrar y reprimir a Vicky (la sombra) le provoca fuertes dolores de cabeza a la princesa.
En éste capítulo aparece el Dr Henry Herbert Hoot, el Doctor corazón, es un búho, el búho simboliza carácter amistoso y sabiduría (1), mas no en la Simbología Cristiana (2).
El búho cuestiona y hace que la princesa se adentre en si misma, diciéndole que la imagen que tiene de Sí misma tras una descripción que se hace la misma princesa no es la verdadera princesa, que no es lo que es realmente, ésta es una alegoría que remite a la búsqueda de sí mismo y el autoconocimiento del que hablamos desde el principio de éste tema.
Este capítulo menciona mas información sobre el odiado "Código Real", resulta que el código prohibe decir Mentiras.
La princesa, meditando sobre su vida, imagina un apasionado rescate que la salve del código Real , del dedo enérgico y amenazante del Rey y de la mirada inquisidora de la Reina
(1) el uso de símbolos como representación de ideas abstractas tiene su origen en oriente
(2) http://www.corazones.org/diccionario/aves_simbolos.htm#Buitre |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 9:42 pm Asunto:
|
|
teny escribió: | ultravioleta escribió: | Erasmo, Harry Potter contiene ocultismo, magia y gnosis entre algunas otras cosas y también fantasía, y los chicos no son modelos a imitar. No podemos hacer que las demas personas piensen como nosotros, nosotros cumplimos con decirles pero cada quien decide si sigue a Cristo y carga su Cruz o le dá la espalda y no renuncia a sus bienes.
Bendiciones |
Fijate ultra k ahora k estaba sin trabajo, en las tardes me dedique a leer los libros de harry potter y no dormia! era tanta fantasia que tenie, me ponia nerviosa, solo me la pasaba pensando en que como moriria el pequeño mago o incluso soñé a los personajes, entonces opte por dejar de tener este tipo de lectura y pues fue mejor. |
teny!! hola!! que bueno que nos cuentas, es verdad que todo lo que leemos repercute en nosotros,, que bueno que ya duermes mejor, yo he visto dos películas, pero no he leído los libros, son tan enooormess
Abrazos teny ! |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 9:47 pm Asunto:
|
|
perdón quise decir que no pertenece a la Simbología Cristiana, el mismo link de corazones.org dice:
Muchas otras aves se utilizaban como símbolos, sobre todo en la edad media. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 9:56 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Agradecimiento Especial a nuestro Hermano Jaimevelbon que me motivó a leer éste libro. Gracias Jaime!  |
Y eso que no has comentado de dónde surgió el tema.
Una maestra de secundaria lo impuso como lectura obligatoria a una niña de 15 años. Como verán, un libro orientado a amujeres divorciadas o con baja autoestima no es, por mucho, recomendable para una niña de 15 años.
Quiero pensar que la maestra de esa escuela no tiene idea de qué trata el libro y pensó que es una libro para niños. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 10:05 pm Asunto:
|
|
Gracias Jaime, estás haciendo mucho bien no solo a la niña sino también a su mami y a la maestra de paso.... Dios te ha de pagar hermano, tu preocupación, nos conmueve a todos porque es alarmante lo que pasa con éstas tareas y nos ha puesto a trabajar
Abrazos
---------------------
Acá Esthercita Filomena, que es la experta, nos puede hablar de lo que hacen por ejemplo Carl Lewis y Tolkien con el uso de los símbolos...
Esthercita !!! help !!! |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 10:07 pm Asunto:
|
|
Cita: | Carl Lewis y Tolkien |
a mi me encanta Lewis (Narnia) |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 5:32 am Asunto:
|
|
Kekita No hay prisa, te esperamos para que abras el tema, en cuanto lo empiezes , yo te ayudo en lo que pueda, cuenta con éso..., vale mucho la pena hacer ésto, hay mucha gente que lo quiere ver desmenuzado porque no le encuentra mayor problema, es un libro muy famoso. Aunque no son nuevos son digamos "clásicos",, de ésos que llegan para quedarse por años.
Hay que terminar con éste de la Princesa pues la jovencita de 15 años lo está leyendo en éstos momentos, la mamá lo leerá con ella para irle explicando y tomando precauciones donde haya peligro ...... Nuevamente Gracias a Jaime que nos ha hecho unir fuerzas y ponernos a trabajar
Abrazos
------
De paso aclaro que en el libro de la Princesa dice que Marcia Grad es la editora del Caballero de la Armadura Oxidada, pero el autor es Robert Fisher. |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 5:44 am Asunto:
|
|
"La Princesa que creía en los cuentos de Hadas"
Capítulo IV
Este capítulo muestra las etapas del noviazgo, el flechazo, el enamoramiento, la luna de miel, los primeros años de matrimonio y como es la relación de pareja en ésta etapa, como es la relación de pareja con los padres, es mas o menos en general.
La Princesa se enamora, y decide dejar salir a Vicky para que la conozca el Príncipe, el cual se enamora , también de Vicky, se enamora de la princesa tal cual es, se enamoran perdidamente, todo es bello, todo es rosa, junto a él ella se siente segura y protegida. Se casan y viven felices, El matrimonio muestra a una princesa que se dedica en cuerpo y alma a su marido , a su principe azul, se preocupa por todas sus cosas, las cosas del hogar , mas todos sus compromisos de princesa, también se dedica a sus pasatiempos, El principe divertía mucho a la princesa que ésta le comienza a llamar "El Dr Risitas". Pasaba el tiempo y un día el príncipe la anima a que se dedique al teatro en la obra : La Cenicienta. Ella debuta y es todo un éxito, los críticos están maravillados, los reyes orgullosos agradecen todas las felicitaciones que reciben por el desempeño de la princesa, y La princesa parece ver que al príncipe le brillan los ojos por ella, (el no le dice nada solo un apretón suave de manos que ella interpreta como un "te quiero", Todo éra perfecto para la Princesa. |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:00 pm Asunto:
|
|
La Princesa que creía en los Cuentos de Hadas
Capítulo v
En general éste capítulo es una narración que describe los problemas a los matrimonios se enfrentan , no me compete analizar cuestiones de familia y moral por lo que agradecería a que alguien que pueda y quiera enriquezca el tema, se lo agradezco de antemano.
El libro lo pone de tal forma que pareciera un caos, que obviamente buscará solución.
Una mujer cristiana que lea éste libro sin tener conocimiento primero de que son los Sacramentos, y segundo que es el Sacramento del Matrimonio, se verá en aprietos, pues por ella misma intentará poner solución sin la ayuda de Dios, como lo enseña éste libro.
Bendiciones |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:35 pm Asunto:
|
|
Hago un paréntesis, respecto a éstos dos últimos capítulos, hay un libro muy bueno que es de una pareja de esposos Jesus Amaya y Evelyn Prado, ambos doctores: él en ciencias de la educación y ella en Psicología , el libro "¿que hago si mi media naranja es toronja? guía para comprender, tolerar y amar a nuestra pareja usando el cerebro" , se basa en estudios científicos sobre el cerebro , mi esposo y yo hemos estado en la charla del Dr Amaya y leído el libro, además nos hemos divertido un montón  |
|
|
 |
teny Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:41 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | teny escribió: | ultravioleta escribió: | Erasmo, Harry Potter contiene ocultismo, magia y gnosis entre algunas otras cosas y también fantasía, y los chicos no son modelos a imitar. No podemos hacer que las demas personas piensen como nosotros, nosotros cumplimos con decirles pero cada quien decide si sigue a Cristo y carga su Cruz o le dá la espalda y no renuncia a sus bienes.
Bendiciones |
teny!! hola!! que bueno que nos cuentas, es verdad que todo lo que leemos repercute en nosotros,, que bueno que ya duermes mejor, yo he visto dos películas, pero no he leído los libros, son tan enooormess
Abrazos teny ! |
Pues yo vi las peliculas y la verdad nada como el libro, pero prefiero ver otro tipo de libro, cual me recomiendas tu?? |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 3:58 am Asunto:
|
|
teny hola!!!, bueno yo te recomendaría cualquier libro del P.Salesman, tiene de motivación y de nuestra doctrina, vidas de santos, el Evangelio Explicado, como vencer la depresión, la preocupación, etc.. ó los libros de San Josemaria Escribá de Balaguer "Amigos de Dios" es muy bello, o no sé si te gustaria algo sobre la Oración, como los del P.Philippe que mencionamos al principio de éste tema, o algo totalmente diferente como ciencia ficción, novelas, ¿que quiseras leer, que te gusta?
Abrazos
 |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 4:13 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | La Princesa que creía en los Cuentos de Hadas
Capítulo v
En general éste capítulo es una narración que describe los problemas a los matrimonios se enfrentan , no me compete analizar cuestiones de familia y moral por lo que agradecería a que alguien que pueda y quiera enriquezca el tema, se lo agradezco de antemano.
El libro lo pone de tal forma que pareciera un caos, que obviamente buscará solución.
Una mujer cristiana que lea éste libro sin tener conocimiento primero de que son los Sacramentos, y segundo que es el Sacramento del Matrimonio, se verá en aprietos, pues por ella misma intentará poner solución sin la ayuda de Dios, como lo enseña éste libro.
Bendiciones |
En éste capítulo V, el príncipe azul como que está empezando a perder color, hasta piensa que está embrujado, que alguien lo hechizó , El Dr Risitas simpatico se está convirtiendo en el Doctor Hyde, el Señor Escondido, la princesa empieza a verle defectos, ella quiere volar y el Señor Escondido o el principe convertido en medio sapo intenta cortarle las alas.......Sería bueno también recordar y orientar lo referente a la magia, la hechicería y la superstición y además se me pasó un dato importantísimo:
Cuando el príncipe le pide ayuda a la princesa por estar embrujado, ella le responde que si lo ayudará porque : ¿no he jurado amarte y respetarte en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe?
En la nueva era, de vez en cuando se utilizan elementos cristianos para manipular, que importante es tener formación en la Fé para poder leer éstos libros, son realmente peligrosos, una mujer desesperada, con aguijones atizando su mente , inquietando que su marido es un ogro que encierra en una jaula y que no la deja "Ser", que horror.....una mujer que sin saber el valor del sufrimiento, fácilmente se deslumbra por la "liberación" que promete la new age, que importante es conocer sobre los Sacramentos y que es el Sacramento del matrimonio, la ORACION, las herramientas que tenemos a nuestro alcanze como retiros y encuentros matrimoniales, un buen director espiritual de la pareja y la Familia. |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 5:03 am Asunto:
|
|
Erasmo , no creo que haya sido por Duarte, mas bien por López Padilla. No, como crees, , ahi hay un batallón nocturno anti superstición y anti newage (abrazos para ellos) y otro para Tí
buenas noches !
 |
|
|
 |
teny Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 2:56 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | teny hola!!!, bueno yo te recomendaría cualquier libro del P.Salesman, tiene de motivación y de nuestra doctrina, vidas de santos, el Evangelio Explicado, como vencer la depresión, la preocupación, etc.. ó los libros de San Josemaria Escribá de Balaguer "Amigos de Dios" es muy bello, o no sé si te gustaria algo sobre la Oración, como los del P.Philippe que mencionamos al principio de éste tema, o algo totalmente diferente como ciencia ficción, novelas, ¿que quiseras leer, que te gusta?
Abrazos
 |
mira a mi me encanta leer las biografias, he leido muchisisisimas napoleon, Jesús, John F kenedy mil ahora deseo leer biografias de tooodosl los santos |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 3:02 pm Asunto:
|
|
teny !! que maravilla!, haz hecho una excelente elección! son lecturas muy provechosas , El P.Salesman tiene su propio estilo, muy ameno, pero hay muchas Editoriales que publican vidas de Santos, solo procura que sean católicas y si es posible que tengan licencia eclesiástica mejor.
Abrazos
 |
|
|
 |
teny Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 3:16 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | teny !! que maravilla!, haz hecho una excelente elección! son lecturas muy provechosas , El P.Salesman tiene su propio estilo, muy ameno, pero hay muchas Editoriales que publican vidas de Santos, solo procura que sean católicas y si es posible que tengan licencia eclesiástica mejor.
Abrazos
 |
cual puede ser una editorial recomendable |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 4:18 pm Asunto:
|
|
Pues, ése es el problema, por éso te digo que busques que diga licencias eclesiásticas, imprimatur o nihil obstat, busca una libreria católica, alli será mas facil encontrarlos con éstas características. Me ha tocado leer cosas feas de santos , por eso te sugiero ésto.
saludos teny !
 |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 4:19 pm Asunto:
|
|
Apostolado Biblico Católico de Colombia es la del P.Salesman |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 4:34 pm Asunto:
|
|
de Editorial San Pablo, tengo La vida de Santa Teresita del Niño Jesus, San Antonio de Padúa y San Agustín |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Sab Sep 15, 2007 4:07 am Asunto:
|
|
"La princesa que creía en los cuentos de Hadas"
Capítulo VI "Siempre se aplasta la rosa mas hermosa
Este Capítulo es una alegoría de lo que va sucediendo entre una pareja con "x" problemática en éste caso son El Príncipe y su "Señor Escondido" y la Princesa y "Vicky". Intentan para arreglar la situación también alegóricamente refiriendose a que se intentó de todo para solucionarla: aprendiendo de hechizos y brujas, recurrir al director espiritual de la Iglesia del reino, un astrólogo, mago , pues la situación se torna desesperada. El príncipe acepta unas opciones y otras no.
Termina el matrimonio con una ruptura dolorosa.
Me parece que éste capítulo no es lectura para una jovencita, son situaciones complicadas y de adultos...pero bueno, esperemos en Dios, que la madre sepa explicarle todo el capítulo, y que lo lea primero. |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 4:10 pm Asunto:
|
|
"La Princesa que creía en los cuentos de hadas"
Capítulo VII Un acuerdo de la mente y el corazón
Este libro desglosa capítulo por capítulo las etapas de la vida de la princesa, en éste capítulo después de la dolorosa separación, se regresa a casa de sus padres, se encuentra con que sus padres no saben como ayudarla, e intentan una reconciliación llamándo al principe para que se reunan los cuatro.
saludos! |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 4:35 pm Asunto:
|
|
Una de las ilusiones mas importantes de nuestra vida es independizarnos de nuestros padres y empezar a edificar nuestro propio destino, pero al lado de alguien que pueda acompañarnos en un crecimiento mutuo, en búsqueda de nuestra realización y felicidad. No obstante este sueño no es nada fácil hacerlo realidad y menos en un mundo donde el hedonismo, el confort y el consumismo (Rojas,2002) son valores apreciados sobre el sacrificio, la tolerancia y la carencia (Amaya & Prado 2005)
¿Que hago si mi media naranja es toronja?
Dr Jesús Amaya Guerra
Dra Evelyn Prado Maillard
Editorial Trillas |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 6:19 pm Asunto:
|
|
Gracias Enrique
Ya le tocará el turno al Caballero de la Armadura Oxidada, y nuestra hermana KEKA, va a abrir el tema, de Cohelo por ahi anda el tema. Y aqui seguiremos si Dios me lo permite, con la Princesa que creía en los cuentos de Hadas
Dios te Bendiga |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 6:50 pm Asunto:
|
|
Libros de Autoayuda y Superación de la Nueva Era
¿de donde proviene ésto?
Movimiento del Potencial Humano: desde sus comienzos (Esalen, California, en los años 1960), se ha convertido en una red de grupos que promueven la liberación de la capacidad humana innata de creatividad mediante la realización del yo. Cada vez son más las empresas que utilizan diversas técnicas de transformación personal en programas de formación de dirigentes, en definitiva por puras razones económicas. Si bien las Tecnologías Transpersonales, el Movimiento por una Conciencia Espiritual Interior, el Desarrollo Organizativo, y la Transformación Organizativa, se presentan como no-religiosos, en realidad los empleados de las empresas pueden encontrarse sometidos a una « espiritualidad » extraña en una situación que plantea conflictos con su libertad personal. Hay vínculos evidentes entre la espiritualidad oriental y la psicoterapia, mientras que la psicología jungiana y el Movimiento del Potencial Humano han ejercido su influjo sobre el chamanismo y formas « reconstruidas » del paganismo, como el druidismo y la wicca. En sentido amplio, el « crecimiento personal » puede entenderse como la forma que adopta la « salvación religiosa » en el movimiento de la Nueva Era: se afirma que la liberación del sufrimiento y de la debilidad humanas se alcanzará desarrollando nuestro potencial humano, lo cual da como resultado el que nos encontremos cada vez más en contacto con nuestra divinidad interior.
Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 6:55 pm Asunto:
|
|
..."La Nueva Era implica una creencia fundamental en la perfectibilidad de la persona humana mediante una amplia variedad de técnicas y terapias (en contraposición con la idea cristiana de cooperación con la gracia divina). Existe una coincidencia de fondo con la idea de Nietzsche de que el cristianismo ha impedido la manifestación plena de la humanidad genuina. En este contexto, la perfección significa alcanzar la propia realización según un orden de valores que nosotros mismos creamos y que alcanzamos por nuestras propias fuerzas: de ahí que podamos hablar de un yo auto-creador..."
Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Sab Sep 22, 2007 2:42 pm Asunto:
|
|
"La Princesa que creía en los Cuentos de Hadas"
Los siguientes capítulos relatan el proceso de siguió a la separación del Principe y la Princesa, después se van mencionando elementos de la metafísica de la nueva era como el "Yo Superior" (En el Valle de la Perfección) se menciona el panteísmo en éste mismo capítulo ( pág 184), mas adelante se trata sobre el desarrollo de la intuición, y el "Pergamino Sagrado" el cual no es otra cosa sino enseñanzas de la metafísica de la nueva era, panteísmo y gnosis, y el final feliz es el nuevo comienzo , la nueva vida de la Princesa.
Abrazos
 |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Sab Oct 13, 2007 5:07 am Asunto:
POTENCIAL HUMANO= HUMANISMO SIN DIOS
|
|
Dice Robin S.Sharma autor de:
El Monje que vendió su Ferrari
Sabiduría Cotidiana del monje que vendió su Ferrari
Descubre tu destuno con el monje que vendió su Ferrari
Lecciones sobre la vida del monje que vendió su Ferrari
Las 8 claves del Liderazgo del monje que vendió su Ferrari
"cada uno de nosotros está llamado a la plenitud, cada uno de nosotros tiene en su interior un poder exquisito.........para que éste poder que anida en nuestro interior pueda crecer tenemos que utilizarlo y cuanto mas lo utilizamos mas fuerte se hace..." "Guía de la grandeza", " Ed Grijalbo
-------------------------
NO existe Humanismo SIN DIOS
El Papa ha descrito a Gregorio Nacianceno como ..."un hombre que nos hace sentir la primacía de Cristo y por tanto nos habla también a nosotros, a este mundo nuestro: sin Dios el hombre pierde su grandeza, SIN DIOS no existe el verdadero humanismo. Escuchemos por tanto ésta voz y busquemos conocer tambien nosotros el rostro de Dios.."
Revista Inquietud Nueva Septiembre -Octubre 2007
 |
|
|
 |
|