Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:51 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )

Si fuera "parientes" diria parientes, pero dice hermanos

Otra vez la burra al trigo... haber Gepeto buscame la palabra en la biblia que designe "parientes" a los tales, y ¿entonces debemos entender que la biblia se contradice cuando Abraham llama hermano a Lot? puesto que eran solo parientes, pero la biblia dice clarito que son "hermanos"

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:57 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
goyervid escribió:
Jaimevelbon escribió:
Recuerda que María es el coach de tercera.......... Wink

Yo pensé que era Gepe Laughing Laughing Laughing

Aguador!!!!.........ese es el aguador!!!

Aunque a veces la hace de recoge bolas (......de beis...ehhhh!!!!)

Hey, cuida'o con lo que dices eh! Mira que decir que si yo, que si bolas y que si las recojo y no se que mas...

Rolling Eyes
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 10:01 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Hey, cuida'o con lo que dices eh! Mira que decir que si yo, que si bolas y que si las recojo y no se que mas...

Rolling Eyes

Por eso aclare que eran bolas de beis!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 10:15 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:

Otra vez la burra al trigo... haber Gepeto buscame la palabra en la biblia que designe "parientes" a los tales, y ¿entonces debemos entender que la biblia se contradice cuando Abraham llama hermano a Lot? puesto que eran solo parientes, pero la biblia dice clarito que son "hermanos"

14Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan. 15Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. 16Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

27Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

25Cuando tu hermano empobreciere, y vendiere algo de su posesión, entonces su pariente más próximo vendrá y rescatará lo que su hermano hubiere vendido.

49O su tío o el hijo de su tío lo rescatará, o un pariente cercano de su familia lo rescatará; o si sus medios alcanzaren, él mismo se rescatará.

8Y si aquel hombre no tuviere pariente al cual sea resarcido el daño, se dará la indemnización del agravio a Jehová entregándola al sacerdote, además del carnero de las expiaciones, con el cual hará expiación por él.

26Uno de los siervos del sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro había cortado la oreja, le dijo: ¿No te vi yo en el huerto con él?

11Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.

4Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa.

58Y cuando oyeron los vecinos y los parientes que Dios había engrandecido para con ella su misericordia, se regocijaron con ella.

12Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado.

16Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;

Tomen nota!!!

Cita:
Otra vez la burra

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 10:15 pm    Asunto:

Policarpo:

Cita:
Personalmente amo a Maria y es un gran ejemplo, pero uno solo intercede por nosotros, y ese es Cristo Jesus.-

No hay que confundir a Quien es el gran Mediador, el Unico Mediador, que es Cristo Jesus, que por su sangre nos ha salvado, con que nadie mas puede interceder u orar por nosotros.

Si leiste mi aporte anterior sobre el papel de la Reina Madre en el reinado davidico, podras ver que tenia un oficio de intercesion ante el Rey, su hijo.

Y en el plano practico, acaso vos nunca le pediste a nadie que rece por vos? No es acaso eso una intercesion? Acaso si tu hermano reza por vos, no debe hacerlo porque el unico intercesor es Cristo?

Jesus es el Unico Mediador entre los hombres y el Padre, en el sentido que es el unico capaz de reconciliarnos con el Padre por medio de su sacrificio. Ningun otro sacrificio de ningun otro hombre (o mujer) hubiera sido suficiente. En eso estamos de acuerdo.

Pero eso no quita que otros puedan orar por vos. Y en eso consiste precisamente la intercesion de Maria, de los santos, de los angeles, de tus hermanos en la Tierra. Si alguien que esta en esta Tierra puede orar por vos, cuanto mas alguien que esta en la presencia de Dios!!! Y si a esto le sumamos que es su Madre, ni hablar...

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 10:19 pm    Asunto:

Cita:
Tomen nota!!!

Gepeto:
Lo que apuntas es una traduccion del original. Aqui se habla de que la palabra "hermano" en el idioma original en que fue escrita la Biblia designa tanto a hermanos sanguineos como a parientes cercanos. No ocurre lo mismo con el español, de ordinario, por lo que tus ejemplos en este idioma no tienen que ver con lo que se esta discutiendo.

Lo que citas son solo traducciones, no es la palabra original.

Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 10:21 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Gepeto escribió:

Rolling Eyes

Por eso aclare que eran bolas de beis!!!!

Claro, lo entendi perfectamente! Lo cierto es que me recordaste un sueño que tuve los otros dias muy raro, soñé que yo era una gallina Laughing Laughing
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 10:22 pm    Asunto:

POLICARPO

Aca hay una realidad, y es que los apostoles ni el mismo Cristo le dió el lugar que ustedes le dan a la Virgen Maria....

¿QUE NI CRISTO MISMO? entonces Cristo desobedecio a Dios en sus mandamientos, sobre todo en el de HONRAR a su Padre y a su Madre, ¿entonces por lo tanto segun tu "no fue obediente hasta la muerte"? eso convierte a Jesus en un mentiroso e incongruente.
¿y quien te dijo que los Apostoles no le daban su lugar a Santa MARIA si tu no crees en la Tradicion Apostolica, como puedes saberlo, te lo dijo tu pseudo pastor?
¿Y Lucas en su Evangelio no le da su lugar a Santa Maria? ¿entonces que es el Magnificat,etc? ¿y el Arcangel Gabriel acaso no le reverencia dicendo SALVE (saludo dado a los reyes)? ¿E Isabel no da acaso veneracion a la Madre de su SEÑOR?, se me hace que a tu pastor o a tu secta les falta "escuadriñar" bien las Escrituras.

porque las cartas doctrinales no hace la alusion que ustedes le dan a Maria???

¿por que las cartas doctrinales nos advierten sobre las miles de sectas como la tuya y tu haces caso omiso de ello? ¿solo por que nunca comprendiste la Fe Catolica de la cual te alejaste sin conocerla, solo por el prejuicio.
¿por que las carttas doctrinales dicen muy claramente que no debes interpretar por tu cuenta la escritura y ustedes lo hacen?
¿por que las cartas doctrinales hablan de UNIDAD y ustedes son una de miles de sectas?
¿por que las cartas doctrinales deberian hablar de Maria Santisima cuando la Enseñanza en la Tradicion Apostolica (o Deposito como le llama San Pablo) si lo hacia y lo hace hasta nuestros dias gracias a la Sucesion Apostolica que ustedes niegan por prejuicio?
¿Quien te dijo que TODAS las cartas doctrinales de la epoca estan contenidas en la Biblia (se te olvida, ahhh perdon tu niegas la Tradicion Apostolica tan mencionada por San Pablo)

porque utilizan versos fuera de contexto( de aca y de alla) para sustentar sus criterios?

JAJAJAJAJAAJA, lo dice un "protestante" o un no catolico, que es experto en eso, para justificar sus errores. No señor, mira usted que para Venerar a Maria no haria mas falta que el Evangelio de Lucas ya que ahi se contiene la VERDAD y aun mas el solo hecho de que por su SI, el Verbo se encarno le haria meritoria de toda veneracion y respeto.

todo bien, hay que respetar las creéncias del projimo, pero no hay que hacer tantos malavares estimados amigos.

Ustedes son los que hacen malabares para que sus errores hereticos concuerden con sus mutiladas biblias fruto de Lutero y sus secuaces.

Personalmente amo a Maria y es un gran ejemplo,

Tipico protestante u evangelico, ¿y si la ama por que no predica a Jesus por medio del testimonio amoroso de ELLA? ¿y si la ama por que no respeta a quienes la AMAMOS sin necesidad de esconder nuestro amor?
No solo es un gran ejemplo, ES LA MADRE DE DIOS.

pero uno solo intercede por nosotros, y ese es Cristo Jesus.-

SOLO HAY UN MEDIADOR, que es JESUCRISTO, entre Dios y los hombres.

Pero la intercesion es propia de todo Santo de Dios, de usted, de mi, de su familia que con las oraciones a Cristo y en nombre de Cristo ante el padre piden por unos y otros, San Pablo intercedia por sus comunidades, Maria Intercede por nosotros pues NO ESTA muerta, Dios es un Dios de Vivos no de muertos.

La intercesion es distinta a la Mediacion, por medio de la Mediacion y en nombre de Jesus usted y yo, somos capaces de interceder ante Dios por los demas, que mas no lograra Maria Santisima que es la Madre de Dios, ella intercede (y es biblico - bodas de canan- por aquellos que requieren auxilio)

No quiero que se enojen conmigo,

No se preocupe, el enojo es contra la la herejia que lo ha atrapado, ruego e intercedo ante Dios por que vea su error y vuelva a casa.

fui catolico durante 22 años...

Con pena le digo, usted NO fue Catolico, no es catolico aquel que no practica y entiende su Fe, es Bautizado tal vez, pero no Catolico, pues el Catolico es AUTENTICO CRISTIANO, parte del cuerpo Mistico de Cristo (la Iglesia verdadera) que esta Ligado a su CABEZA (CRISTO)
Desconoce la doctrina Catolica, no la vivio, (de lo contrario estaria en casa)

hoy solo soy un cristiano en busca d ela verdad.-

Ojala y la verdad lo lleve a reconocer el gran error que cometio al dejar la UNICA IGLESIA DE CRISTO, se lo dice alguien que tambien se alejo de la Iglesia (pero no cayo en garras de las sectas, por Gracia de Dios) pero volvio a casa y al profundizar y conocer su doctrina DA gracias a Dios por la gracia de estar en SU IGLESIA.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 10:22 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Claro, lo entendi perfectamente! Lo cierto es que me recordaste un sueño que tuve los otros dias muy raro, soñé que yo era una gallina Laughing Laughing

Qué tiene que ver las bolas de beis con los huevos......de gallina???

MCC 517
Catequista.....yo?????
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 10:40 pm    Asunto:

Lo siento Gepeto, pero prefiero no fiarme de tu reina valera (de muy dudosa traduccion y tendenciosa) en realidad el termino "pariente" en las culturas de medio oriente no existe hasta la fecha, se utiliza el termino generico hermano para los parientes cercanos, nada mas. Abraham SI LLAMA hermano a LOT:

"Asi pues le dijo Abram a Lot, mira que es mejor que no haya peleas entre nosotros.....puesto que SOMO HERMANOS" Genesis 13 versiculo 8,9

LABAN llama hermano a Jacob en Genesis 29 ver 15

Etc...

Tambien:

En Marcos 6:3 se le nombra como "hermano" de Jesús, junto con José, Judas y Simón: "¿No es acaso el carpintero, hijo de María, y el hermano de Santiago, de José, de Judas, y de Simón?".
En Mateo 27:56 se relata que al pie de la cruz está "María la madre de Santiago y José"
En Juan 19:25 se especifica que al pie de la cruz están "su madre y la hermana de su Madre, María la de Cleofás". No es probable que fueran hermanas carnales, teniendo el mismo nombre. Posiblemente la palabra "hermana" se usa aquí en un sentido amplio, como "familiar". ésta es María la madre de Santiago.

Pablo hace mención en sus cartas a "Santiago el hermano del Señor" pero Santiago era hijo de Cleofás y María. En fin. (Cleofas es el mismo ALFEO mencionado como Padre de Satiago en Mateo 10)

Y asi te puedo dar muchisimos ejemplo y no de la reina valera si no de de la biblia en si, sin traducciones tendenciosas.

Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 10:42 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Gepeto escribió:

Que en mi sueño venia un gato con una ametralladora de noche y me cogia los blanquillos. Laughing Laughing
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 11:00 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Lo siento Gepeto, pero prefiero no fiarme de tu reina valera (de muy dudosa traduccion y tendenciosa) en realidad el termino "pariente" en las culturas de medio oriente no existe hasta la fecha, se utiliza el termino generico hermano para los parientes cercanos, nada mas. Abraham SI LLAMA hermano a LOT:

"Asi pues le dijo Abram a Lot, mira que es mejor que no haya peleas entre nosotros.....puesto que SOMO HERMANOS" Genesis 13 versiculo 8,9

LABAN llama hermano a Jacob en Genesis 29 ver 15

Etc...

Tambien:

En Marcos 6:3 se le nombra como "hermano" de Jesús, junto con José, Judas y Simón: "¿No es acaso el carpintero, hijo de María, y el hermano de Santiago, de José, de Judas, y de Simón?".
En Mateo 27:56 se relata que al pie de la cruz está "María la madre de Santiago y José"
En Juan 19:25 se especifica que al pie de la cruz están "su madre y la hermana de su Madre, María la de Cleofás". No es probable que fueran hermanas carnales, teniendo el mismo nombre. Posiblemente la palabra "hermana" se usa aquí en un sentido amplio, como "familiar". ésta es María la madre de Santiago.

Pablo hace mención en sus cartas a "Santiago el hermano del Señor" pero Santiago era hijo de Cleofás y María. En fin. (Cleofas es el mismo ALFEO mencionado como Padre de Satiago en Mateo 10)

Y asi te puedo dar muchisimos ejemplo y no de la reina valera si no de de la biblia en si, sin traducciones tendenciosas.

BIBLIA DE JERUSALEN!!!

16,11 Cuando se hizo rey, apenas sentado sobre su trono, mató a toda la familia de Basá, sin dejar ningún varón ni pariente ni amigo. [1 R.]

19,14 Parientes y deudos ya no tengo, los huéspedes de mi casa me olvidaron. [Job.]

6,4 Jesús les dijo: Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio. [Mr]

Hay muchos mas, pero no perdere el tiempo…
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 11:02 pm    Asunto:

Y las citas que te di? justificalas... con tu rollo de cristianoide independiente....

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 11:06 pm    Asunto:

Supongamos Gepeto que "los de su casa" (casa en el sentido de linaje) sea la traduccion correcta de los vocablos semiticos para designar parientes se de en las citas que tu das, ahora ¿como decir pariente cercano? en las citas que te puse, se mencionan como hermanos a sobrinos, primos, etc. ¿como justificar ello segun tus argumentos?

Por cierto la Biblia de Jerusalem trae notas muy informativas que te puede aclarar.

Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 12:43 am    Asunto:

Hola.

Anastasia escribió:
Cita:
Tomen nota!!!

Eso lo dije por la frasecita esta:

Cita:
Otra vez la burra al trigo...

Wink

Cita:
Gepeto:
Lo que apuntas es una traduccion del original. Aqui se habla de que la palabra "hermano" en el idioma original en que fue escrita la Biblia designa tanto a hermanos sanguineos como a parientes cercanos. No ocurre lo mismo con el español, de ordinario, por lo que tus ejemplos en este idioma no tienen que ver con lo que se esta discutiendo.

Lo que citas son solo traducciones, no es la palabra original.

Lo que se habla es aparte de esta pregunta que me hizo "gatosentado76" al yo decir:

Cita:

y el me pregunto esto:

Cita:
gatosentado76 escribió:

haber Gepeto buscame la palabra en la biblia que designe "parientes" a los tales,

Y yo se lo busque, pero a el no le gustaron los textos de la RV;entonces yo le puse unos cuantos de la Biblia de Jerusalen. Wink
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 12:57 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Y las citas que te di? justificalas... con tu rollo de cristianoide independiente....

Ciertamente no es rollo marianoide mundial...
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 12:59 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Supongamos Gepeto que "los de su casa" (casa en el sentido de linaje) sea la traduccion correcta de los vocablos semiticos para designar parientes se de en las citas que tu das, ahora ¿como decir pariente cercano? en las citas que te puse, se mencionan como hermanos a sobrinos, primos, etc. ¿como justificar ello segun tus argumentos?

Por cierto la Biblia de Jerusalem trae notas muy informativas que te puede aclarar.

BIBLIA DE JERUSALEN!!!

Levitico:

21,2 como no sea pariente cercano suyo: la madre, el padre, el hijo, la hija, el hermano,

25,49 Lo rescatará su tío paterno, o el hijo de su tío, o algún otro pariente cercano suyo dentro de su familia, o, si alcanzan sus recursos, él mismo podrá rescatarse.

Rut.

3,12 Ahora bien: es verdad que tengo derecho de rescate, pero hay un pariente más cercano que yo con derecho de rescate.

Salud!
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 1:23 am    Asunto:

A ver:

Lo que interesa aqui no es como la palabra se ha traducido, sino que palabra se usa en el lenguaje original. Como aqui no se si hay expertos en esto, creo que debemos confiar en los linguistas que explican que la palabra para pariente cercano y hermano en el idioma de los judios era la misma.

Como elija traducirlo el traductor de la Biblia es otro tema. Habiendo en el español palabras para designar cada relacion de forma diferente, obviamente que se usan, y se toma del contexto la palabra a utilizar en cada caso.

Ahora bien, utilizando la misma Biblia, se puede ver que los tales "hermanos" de Jesus: Santiago, Jose, etc, no son ni hijos de Maria ni hijos de San Jose.

Y para ello solamente basta ver que cuando se los nombra en el NT, se indica quienes son sus padres, o al menos su padre, y en ningun caso se nombra a Maria o a Jose como sus progenitores.

elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 3:31 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Solo una cosa Miguelito:

Jesus no necesitaba de Jose para ser de Linaje de David, ya que MARIA era descendiente de David, asi que Jesus tomando forma de hombre de la Carne y Sangre de Maria, REALMENTE es del Linajede David. Maria es en si una Princesa ya desde su cuna.

La tradición nos dice también que María fue descendiente de David. Según Números 36:6-12, solo una hija tenía que casarse en su propia familia, para afianzar el derecho de herencia. Después de San Justino (Adv. Tryph. 100) y San Ignacio (Carta a los Efesios 1Cool, los Padres generalmente estuvieron de acuerdo en mantener la descendencia Davídica de María, conociendo esto por tradición oral o lo dedujeron de la Escritura, ej. Romanos 1:3; II Timoteo 2:8. San Juan Damasceno (Del fid. Orth, IV, 14) expone que el bisabuelo de María, cestero, fue un hermano de Matat, que su abuelo, vendedor de cestas, fue primo de Heli y que su padre Joaquín, primo de José, hijo levirato de Heli. Aquí Matat ha sido sustituido por Melqui, puesto que el texto usado por San Juan Damasceno, Julio el Africano, San Ireneo, San Ambrosio, y San Gregorio de Naziano omite las dos generaciones que separan a Heli de Melqui. De todos modos, la tradición presenta a la Santa Virgen como descendiente de David, a través de Natán.

Viendo todo esto atraves del Deposito (como llama San Pablo a la TRADICION APOSTOLICA) ¿podriamos decir el absurdo de que Maria fue elegida al azar, bien hicirieron los primeros concilios en declarar anatema a quien en su terquedad niege que MARIA ES LA THEOTOKOS AMADA.

Ok! Hermano Goyervid, eso no lo discuto, pero también debemos considerar que María no podía decirle a los Judíos !ahh! ¡Miren! ¡Estoy embarazada del Espíritu Santo!.... Eso lo hizo con José... y José no le creyó!

¿Que le hubiera esperado a María?

Pues en primer lugar, José hubiera deshecho el compromiso (cosa que pensaba hacer de no ser por Dios), y, ya una vez María en casa de sus padres, si hubiera seguido con su versión de los hechos, de seguro su mamá (de María) le hubiera dicho: mija... ya ¡Por favor! dime quien es el padre de esa criatura, y, a excepción de que aquí si hubiera intervenido Dios y le hubiera dicho a los papás de María que lo que les decía María era cierto, la pena que le correpondería a María sería morir lapidada por fornicadora o adúltera.

Pero la verdadera historia ya nos la contó Dios por medio de Mateo, y dice que José tomó a María por esposa y a Jesús por hijo.

Dios te Bendiga! Smile
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 2:06 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Jaimevelbon escribió:
Gepeto escribió:

Que en mi sueño venia un gato con una ametralladora de noche y me cogia los blanquillos. Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing

Jaimito, te pusiste para la foto mi hermano !!!

Oye, y que culpa tiene el gato?, el pobrecito sólo estaba sentado y ya lo involucraron con sus sueños!!!

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 2:07 pm    Asunto:

elmiguelito escribió:
gatosentado76 escribió:
Solo una cosa Miguelito:

Jesus no necesitaba de Jose para ser de Linaje de David, ya que MARIA era descendiente de David, asi que Jesus tomando forma de hombre de la Carne y Sangre de Maria, REALMENTE es del Linajede David. Maria es en si una Princesa ya desde su cuna.

La tradición nos dice también que María fue descendiente de David. Según Números 36:6-12, solo una hija tenía que casarse en su propia familia, para afianzar el derecho de herencia. Después de San Justino (Adv. Tryph. 100) y San Ignacio (Carta a los Efesios 1Cool, los Padres generalmente estuvieron de acuerdo en mantener la descendencia Davídica de María, conociendo esto por tradición oral o lo dedujeron de la Escritura, ej. Romanos 1:3; II Timoteo 2:8. San Juan Damasceno (Del fid. Orth, IV, 14) expone que el bisabuelo de María, cestero, fue un hermano de Matat, que su abuelo, vendedor de cestas, fue primo de Heli y que su padre Joaquín, primo de José, hijo levirato de Heli. Aquí Matat ha sido sustituido por Melqui, puesto que el texto usado por San Juan Damasceno, Julio el Africano, San Ireneo, San Ambrosio, y San Gregorio de Naziano omite las dos generaciones que separan a Heli de Melqui. De todos modos, la tradición presenta a la Santa Virgen como descendiente de David, a través de Natán.

Viendo todo esto atraves del Deposito (como llama San Pablo a la TRADICION APOSTOLICA) ¿podriamos decir el absurdo de que Maria fue elegida al azar, bien hicirieron los primeros concilios en declarar anatema a quien en su terquedad niege que MARIA ES LA THEOTOKOS AMADA.

Ok! Hermano Goyervid, eso no lo discuto, pero también debemos considerar que María no podía decirle a los Judíos !ahh! ¡Miren! ¡Estoy embarazada del Espíritu Santo!.... Eso lo hizo con José... y José no le creyó!

¿Que le hubiera esperado a María?

Pues en primer lugar, José hubiera deshecho el compromiso (cosa que pensaba hacer de no ser por Dios), y, ya una vez María en casa de sus padres, si hubiera seguido con su versión de los hechos, de seguro su mamá (de María) le hubiera dicho: mija... ya ¡Por favor! dime quien es el padre de esa criatura, y, a excepción de que aquí si hubiera intervenido Dios y le hubiera dicho a los papás de María que lo que les decía María era cierto, la pena que le correpondería a María sería morir lapidada por fornicadora o adúltera.

Pero la verdadera historia ya nos la contó Dios por medio de Mateo, y dice que José tomó a María por esposa y a Jesús por hijo.

Dios te Bendiga! Smile

Oye miguelín, estoy de acuerdo contigo, pero yo no puse eso Wink
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 2:11 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Jaimevelbon escribió:
Gepeto escribió:

Gepe: 1 padre nuestro y 1000000000000000000000 ave marías por este chiste y por haber engañado al inocente Jaimito (checaste la relación Dios/María en la penitencia Wink Porque será tú?

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 3:26 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Gepeto escribió:
Jaimevelbon escribió:
Gepeto escribió:

Jaimito, te pusiste para la foto mi hermano !!!

Oye, y que culpa tiene el gato?, el pobrecito sólo estaba sentado y ya lo involucraron con sus sueños!!!

El que Gepe tenga huevos de gallina no es mi problema!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 3:33 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Gepeto escribió:
Jaimevelbon escribió:
Gepeto escribió:

Gepe: 1 padre nuestro y 1000000000000000000000 ave marías por este chiste y por haber engañado al inocente Jaimito (checaste la relación Dios/María en la penitencia Wink Porque será tú?

Chanfles! No tan calvo que se le vean los sesos...Creo que la desproporcion vendria siendo una en mil trillones o algo asi Shocked

Tu lo que eres un abusadorcito Laughing Yo creo que mi pecado no fue tan grave, mejor me voy con el padre Amaro que es mas venevolo que tu, el solo manda a serrar con llave la puerta por fuera... Laughing
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 3:39 pm    Asunto:

Nota de moderación:
Por favor NO utilicen vulgaridades ó albures en este foro.
No se vuelve a advertir, la próxima es expulsión.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 3:39 pm    Asunto: Re: .....

Policarpo33 escribió:

Que parte de la biblia enseña(hablo de la forma doctrinal escencial que la palabra claramente expresa, no de algun caso extraordinario como el de Samuel...hablo de las cartas doctrinales) que los que han muerto pueden interceder por nosotros??

Santiago 5,16 Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.

, porque nada hablan de Maria?, porque ustedes hablan tanto de la Madre del Hijo??

Quién , después de Cristo, más justa que María????

"
Si lo leí , pero sin ofender, carece de sustento biblico conextual. Todo lo que he leído sobra Maria(no lo tuyo solamente) es rebuscado y fuera de contexto. He visto lo mismo en los predicadores que intentan justificar el diezmo y al no tener sutento para ello hacen malavares en pos de enseñar tal error.-

La sola scripta tiene fundamento bíblico contextual?????....la sola scripta es tradición humana. Tu argumento destruye tu creencia

Eso es diferente amada amiga, una cosa que le pida a Dios por mi un vivo y eso SI es intercesion; pero la palabra dice que no debemos pedirle a quienes han fallecido. La Virgen Maria murió como cualquier mortal, aunque ella y su nombre seran Bienaventurados por los siglos de los siglos...como padre Abraham por todas las generaciones será llamado padre de muchas gentes...nuestro padre en la fe... pero la palabra condena que le pidamos a quien a fallecido.-

Que fea manera de negar la palabra de Dios, acaso Cristo no dijo : "Soy un Dios de vivos" o "El que come mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna"???

Los santos están vivos y son justos.....

Claro, ese es el principio de la cuiestion. Pero no termina allí. La realidad mas clara esta en los apostoles que nunca le rindieron culto a la Madre de Cristo.

Nosotros tampoco!!!!

Cristo es el unico capaz de reconcialiarnos con el Padre bien.. tambien es la verdad el camino y la vida y nadie viene al Padre sino es por Él, lo cual implica de si mismo que él es Dios; y Dios no admite que le tributemos glorias a nadie sino a ÉL. Lo de Maria mediadora no tiene base biblica amada amiga. Aunque es un buen motivo para meditar en su santidad, amor a la verdad y gran testimonio.

No creemos que María sea mediadora, eso ya te lo explicaron y al parecer no lo leíste. María es intercesora, no mediadora......

No, usted mescla la oracion que los vivos podamos hacer entre nosotros con la oraciona los fallecidos, a lo cual entra en un terreno peligroso. Si bien Maria esta mas vivita que nunca! en la gloria del Padre, ella ya no intercede por nosotros. Solo Cristo el Hijo es nuestro intersesor.

Falso.Cristo es MEDIADOR!!!!! Ponte de acuerdo contigo mismo, te estás negando a tí mismo. Ponte de acuerdo

Hasta donde yo tengo entendido pedirle a los que murieron es espiritismo y eso no abrada al corazon de Dios.-

Espiritismo????......jajajajajajajajaja...

Bueno, Dios te bendiga .- Amen.-

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 4:36 pm    Asunto: Re: gatosentado76

Policarpo33 escribió:
..........y no el lugar que hoy le dan ustedes amados catolicos.

Aclarando.............qué lugar le damos a María nosotros los católicos??? Podrías explicaros por favor.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 5:14 pm    Asunto: Re: (...)

Policarpo33 escribió:
????????????????????
Usted no respondio a la pregunta, ese pasaje carece de sustento a mi pregunta. No se da cuenta que divaga en sus respuestas. No tienen nada que ver!! trate de dar una buena defensa a sus creéncias amado.

jajajajaja......si tu argumento es ignorar fuentes bíblicas, entonces estamos perdiendo el tiempo.

Si no logras entender que los Santos están vivos y son justos, por lo tanto, no podrás entender, que su oración es fuerte y poderosa. Así de sencillo. Tú limitas el poder de la oración a los que aún viven en este mundo.

Quién , después de Cristo, más justa que María????

Que parte de la biblia lo enseña?? traiga el pasaje? eso es una consepcion meramente catolica , no biblica. Ni siquiera de los primeros escritos de la tradicion.-

Conoces la Biblia??????.....de verdad la conoces?????

Dios te salve María, LLENA eres de gracia, el Señor ES contigo

Te llamarán bienaventurada

Bendita entre las mujeres

Se nota que conoces la biblia!!!!

No para nada, porque yo creo que si bien en la sola escritura se encuetra todo lo que debemos saber ha cerca del designio de Dios, hay otros escritos perdodos y no perdidos que son de sucesion apostolica.

Entonces, por qué adoras la palabra escrita???.la idolatría la hacen Ustedes, no nosotros!!

Ademas usted tiene la facultad de amalgamar temas que nada tienen que ver para evadir las respuestas.

Mira quien habla

Lo de la sola escritura tiene un fundamento real y bueno a la luz de que en la escritura Dios nos enseña y redargulle,

Como tu dirías --->Que parte de la biblia lo enseña?? traiga el pasaje?

y lo de Maria es solo algo que alguien un dia invento y ustedes se lo tragan hasta el dia de Dios. Honrremos a la Virgen! pero no la adoremos o veneremos que es lo mismo.

Venerar y adorar es lo mismo??????...............jajajajajaja

Mi argumento avala mi creéncia. Solo que no hay que mesclar los contextos.- Wink

Cuál argumento??.......hasta ahora no hevisto ninguno. Solo acusaciones a la ICAR

jajaaj! ¿¿¿ que tiene que ver???? usted tiene una mescolanza tremenda amado amigo!
veo que no tienen sustento biblico para justificar sus creéncias. Es una pena ello.

Yoooooooo???????.............jajajajajaja...no me regreses la pedrada. Justifica tus acusaciones

Santo= apartado del mundo
Si nos morimos: ¿estaremos apartados del mundo???

JAJAJAJAJAJA.............Santo = Bendito, en prescencia de Dios

La realidad muestra otra cosa. Una cosa es que ustedes digan que la veneran y otra la practica, las peregrinaciones, los tantos patronos y "santos" etc... eso es peligroso para su alma!.. una cosa es su teoria del asunto y otra la practica... Dios esta contra ello.

Entonces, estás en contra de la ICAR o en contra de algunas muestras de devoción popular????

Si lo comprendi, pero solo tenemos uno que intercede.

JAJAJAJAJAJA..SÍ, SE NOTA QUE LO ENTENDISTE!!!!!..........JAJAJAJAJA

Ustedes no enseñan que maria es corredentora???

Está en trámite....!!!!

Ustedes le dan en la practica el mismo lugar a Maria que el de Cristo o Dios mismo!!!!

Te olvidas del "co"

Eso es un grave error!

Esa es tú opinión

Tenemos un solo mediador.... los apostoles LE PEDIAN A DIOS EN EL NOMBRE DE JESUS....nunca en el nombre de Maria..solo Cristo intersede por las personas.- La biblia es clara.-

Que no!!!!!........si eso fuera cierto, Pablo no hubiera pedido la intercesión de sus hermanos......

Usted no comprende.

Yooooo????

Cuando hablamos de Mediador hablamos de uno que lo hace desde el cielo(por decirlo de una manera) y cuando hablamos de intersesor hablamos de personas vivas fisicamente que interseden ante el Padre en oracion,

Esa es tu opiníon..... porque estás negando que Dios es un Dios de vivos!!!

Dios no le da su gloria a nadie y Jesus es parte de Dios

Parte??????????...............no señor, Jesús no es parte de Dios, ES DIOS!!!!

el cual es mediador por su sangre e intersesor por su deiad. Ya que es Dios hecho carne.

Y eso limita a que los Santos y María no sean intercesores?????

Si espiritismo. Consulte su biblia.

No tienes idea de lo que es el espiritismo.....

Bendicioes.-

MCC 517
Catequista.....yo?????
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 5:17 pm    Asunto: Re: gatosentado76

Policarpo33 escribió:
Que parte de la biblia enseña que no debemos intepretar por nuestra cuenta la palabra??? quiero el verso.

"Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia" (2Pe 1,20)

Policarpo33 escribió:
Lo de Maria vino mucho despues y no tiene sustento real. Las cartas apostolicas DEBERIAN hablar de MARIA como ustedes lo enseñan; pero a la verdad no lo hacen porque no es el designio de Dios tal cosa.

La importancia de María, se deriva del contenido mariológico que encierra las escrituras de ella, no es mi culpa que por tu pereza mental todo lo esperés literal!!

Policarpo33 escribió:
Me postearias lo de la tradicion apostolica mensionada por Pablo???? quiesiera examinarlo(...) mm

Tradición oral:

" cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros." (2Tim 2,2)

Esta entrega oral no escrita se llama tradición, por la cual los apóstoles en especial Pablo exhortó a que mantengamos firme tanto la tradición o entrega (oral y escrita) en la única santa Iglesia:

"Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta." (2Tes 2,15)

Por eso, Pablo no contubo el deseo de alabar a todas aquellas personas que siguen y conservan la santa tradición apostólica entregada a su Iglesia:

"Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido." (1Co 11,2)

Policarpo33 escribió:
??????????? Perdon, pero el hecho de que el verbo se halla encarnado en ella no hace a que ustedes le rindan culto o la veneren o enseñen lo de la iperdulia o algo así. Eso es nadar en un minetrone.

Ser corredentor, es ser instrumento de Cristo para la salvación de prójimo...

La hiperdulía no es más que cumplir el evangelio de venerarla por generaciones:

" por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada," (Lc 1,48 )

Se le da hiperdulía, porque se humilló ante Dios a nivel de esclava:

"...He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra..." (Lc 1,38 )

Y como sabés, Dios enzalsa a los que se humillan con sinceridad:

"Humillaos ante el Señor y él os ensalzará." (Stg 4,10)

Comentarios como los tuyos solo demuestran tu deficiencia interpretación e ignorancias en el resto de las escrituras cerrado en tu fanatismo!! Cool

Policarpo33 escribió:
Veo que hay poco sustento para justificar sus creéncias. Yo respeto sus creéncias, pero no haga tanto malavar.

Hasta el momento no has sabido dar ningún argumentos que no sea desechado con la misma Biblia!! Cool

Policarpo33 escribió:
Yo leo la biblia catolica y me dice que todo lo que le vengo exponiendo es una realidad. Despues las traducciones protestantes son FABULOSAS!!!! solo la de los testigos es una farza heretica. Despues son muy buenas traducciones...tambien leo una de catequesuis catolica muy buena.

El hecho que usés equivocadamente una Biblia Católica, no convierte tus opiniones personales en verdades, y las traducciónes protestantes como la Reyna Valera, le hacen competencia a la testigo johovista de la Traducción del Nuevo Mundo; ambas contienen horrores de traducción...pero si para vos, seguir una traducción erronea es ser fabuloso, ya no es mi asunto!! Rolling Eyes

Policarpo33 escribió:
Gracias a que Dios uso a lutero que hoy el evangelio es predicado a toda criatura.

Gracias a Dios, me baso en las Santas Escrituras y en la Santa Iglesia como fundamento de la Verdad:

"... la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad." (1Tim 3,15)

Prefiero mil veces seguir al Cristo verdadero que se ha predicado por 2000 años en su Palabra (Biblia) y en su Cuerpo (Iglesia), que seguir las interpretaciones mundanas de un sobervio sectario, como Lutero que promueve un "cristo" falso acoplado a sus caprichos heréticos!! Cool

Policarpo33 escribió:
Igual mi iglesia y la mayoria de iglesias evangelicas sabemos que venimos de la iglesia primitiva y no de lutero. Lutero solo le dió fuerza ya que sino te quemaban vivo.

No me digas!!, entonces porque no hay registro de ninguna secta protesntante para antes de Lutero?? Wink

O que existiera alguna doctrina protestante para antes del Siglo XVI?? Cool

Policarpo33 escribió:
Solo que no debemos venererla ni nada de eso. Eso no agrada a los ojos del Padre..en eso no se agrada su alma.

Qué entendés vos por venerar?? Wink

Según el respetable diccionario de la REA:

venerar.
(Del lat. venerāri).

1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.

2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.

(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

A caso la Biblia prohibe es repetar a las personas por sus virtues y dignidad de santidad?? Rolling Eyes

Benedictiones!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 5:18 pm    Asunto: Re: gatosentado76

Policarpo33 escribió:
EL GUAPÍSIMO Jaimevelbon escribió:
Aclarando.............qué lugar le damos a María nosotros los católicos??? Podrías explicaros por favor.

Peregrinaciones.

Eso se llama Devoción Popular, y son muetsras d e cariño, no de idolatría.

Misas.

A chin...... de dónde sacas eso???....La misa es CRISTOCENTRICA

Enseñanzas.

Qué tiene eso de malo???

Doctrinas Marianas.

Todas son fundamentadas en Cristo

Veneracion(¿?)o culto.-

Que dice la ICAR???......veneración

Proselitismo mariano aun por encima del evengelio.-

Dónde????........no inventes !!!

Esas son algunas, de otras tantas.-

Pero no me mostraste la enseñanza oficial de la ICAR, lo cual me hace presumir que la desconoces. Entonces, estás criticando algo que no conoces

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 7 de 14

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro