Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿De dónde viene la fe?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿De dónde viene la fe?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 4:08 pm    Asunto: ¿De dónde viene la fe?
Tema: ¿De dónde viene la fe?

A ver hermanos.... discutamos esto... la fe que tenemos y que nos lleva al conocimiento de Cristo quien nos da la salvación, la fe que tienen los protestantes (no todos porque no todos creen en la trinidad... pero la mayoría), ¿quién nos la enseñó? ¿la recibimos a través de un evento sobrenatural y expectacular o la hemos recibido de la Iglesia Católica...?
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 5:17 pm    Asunto: Re: ¿De dónde viene la fe?

salvador melara escribió:
A ver hermanos.... discutamos esto... la fe que tenemos y que nos lleva al conocimiento de Cristo quien nos da la salvación, la fe que tienen los protestantes (no todos porque no todos creen en la trinidad... pero la mayoría), ¿quién nos la enseñó? ¿la recibimos a través de un evento sobrenatural y expectacular o la hemos recibido de la Iglesia Católica...?

Saludos Chava:

Buena pregunta... mi humilde opinión:

La respuesta corta: Dios.

La respuesta larga:

Definamos:
heb 11
1Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 3Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
[Y luego toda la lista de ejemplos]...

Aún la fé, es un regalo de Dios:
heb 12
1Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

La Iglesia no imparte fé, proclama la fé. Si así fuera, pues todos en la iglesia serían hijos de Dios, y tú y so sabemos que no es así, right? Wink

jud 3
3Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 4Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Es Dios Padre, a través de Su Espíritu Santo, el que infunde vida espiritual a nuestros cuerpos (nuevo bacimiento), para entonces poder ver lo maravilloso que Jesús es, y confiar en El (y Su obra en la cruz) completamente para nuestra redención, y es el mismo Dios quien pone en nosotros el deseo de vivir el resto de nuestras vidas para servirle, honrarle, y agradarle, en fé Wink

El ejercicio de nuestra fé si es de nuestra tarea, pero aún eso es producto del trabajo de Dios en nuestras vidas:
Fil 2
12Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Como logra Dios esto? De muchas maneras, pero creo que una de ellas (ciertamente en mi caso), es a través de Su Palabra:
Rom 10
17Así que la fe es por el oír, y el oír, por La Palabra de Dios.

Ahora, eso no significa leer o escuchar las escrituras (sino los analfabetas y los sordos estarían condenados), o, si así fuera, todo el que leyera la Biblia o escuchara al sacerdote sería convertido. Debe de haber algo mas que Dios hace para darnos "oidos y ojos espirituales" y podames no solo entender, sino confiar y actuar en fé, de allí la importancia del nuevo nacimiento.

Juan 3
1Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Yo cuantas veces fuí a la Iglesia católica y bautista, formé parte de grupos de jóvenes, estudié doctrina y palabra, etc. etc. y no conocía quien era Jesús, aprendí lo que otros decían de El, pero El no era real para mí... andaba detrás de las muchachas del coro y de los grupos Laughing

Hasta que Dios tiene misericordia de uno y le dice hasta aquí llegaste, venga pa'ca mi'jo, despabílese...

Yo sé que a lo mejor dejé mas preguntas de las que contesté, pero es que esta 'prohunda' tu pregunta, pero también he aprendido que no necesito entender cada detalle de como Dios obra. Estoy contento con lo que Dios se digna en mostrarme, y lo demás se lo dejo a El... por fé

Laughing Laughing Laughing
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 5:31 pm    Asunto:

Cita:
La Iglesia no imparte fé, proclama la fé. Si así fuera, pues todos en la iglesia serían hijos de Dios, y tú y so sabemos que no es así, right?

right..... pero yo no estoy hablando si la Iglesia imparte la fe. Y que no todos son hijos de Dios la palabra de Dios es bien clara cuando dice "a los que le recibieron... a los que creen en su nombre les dió potestad de ser hijos de Dios..." y también donde dice "los guiádos por el Espírtu, esos son hijos de Dios..." Lo que pregunto es.... la fe que tenemos la mayoría que participamos de aquí.... de dónde la recibimos.... de un acto sobrenatural donde un angel se nos apareció y nos entregó un libro llamado Biblia... o la conocimos a través de la Iglesia.....????
Cita:
Yo cuantas veces fuí a la Iglesia católica y bautista, formé parte de grupos de jóvenes, estudié doctrina y palabra, etc. etc. y no conocía quien era Jesús, aprendí lo que otros decían de El, pero El no era real para mí... andaba detrás de las muchachas del coro y de los grupos

Eso creo que nos pasó a la mayoría......... Laughing
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 5:33 pm    Asunto: Re: ¿De dónde viene la fe?

goyervid escribió:
Yo cuantas veces fuí a la Iglesia católica y bautista, formé parte de grupos de jóvenes, estudié doctrina y palabra, etc. etc. y no conocía quien era Jesús, aprendí lo que otros decían de El, pero El no era real para mí... andaba detrás de las muchachas del coro y de los grupos Laughing

Eso explica tantas cosas!!!!!!

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

jajajaja....entonces Gepe andaba tras las gallinas????

MCC 517
Catequista.....yo?????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 5:35 pm    Asunto:

Cita:
La Iglesia no imparte fé, proclama la fé. Si así fuera, pues todos en la iglesia serían hijos de Dios, y tú y so sabemos que no es así, right?

right..... pero yo no estoy hablando si la Iglesia imparte la fe. Y que no todos son hijos de Dios la palabra de Dios es bien clara cuando dice "a los que le recibieron... a los que creen en su nombre les dió potestad de ser hijos de Dios..." y también donde dice "los guiádos por el Espírtu, esos son hijos de Dios..." Lo que pregunto es.... la fe que tenemos la mayoría que participamos de aquí.... de dónde la recibimos.... de un acto sobrenatural donde un angel se nos apareció y nos entregó un libro llamado Biblia... o la conocimos a través de la Iglesia.....????
Cita:
Yo cuantas veces fuí a la Iglesia católica y bautista, formé parte de grupos de jóvenes, estudié doctrina y palabra, etc. etc. y no conocía quien era Jesús, aprendí lo que otros decían de El, pero El no era real para mí... andaba detrás de las muchachas del coro y de los grupos

Eso creo que nos pasó a la mayoría......... Laughing

De la Iglesia...
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 5:47 pm    Asunto: Re: ¿De dónde viene la fe?

No pororó.

Cita:
¿De dónde viene la fe?

17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
[Ro. 10]

Cristo hizo una pregunta a la derba que seria edificante para cada uno a nuestras conciencias que nos la respondamos ...

...Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
[Lc. 18]

Salud!
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 6:21 pm    Asunto:

Cita:
[Ro. 10]

Oir o leer........... ya te fregaste..... porque si no vas a oir la palabra de Dios no tenés fe..... porque dice "oir" no "leer" ... a no ser que pongas a alguien a que te lea tu fabulosa Biblia del Oso.....
Entonces, si la fe viene por el oir... y el oir (por) la Palabra de Dios (kerygma... proclamación... )... tons (como dice cierto ignorante), ¿dónde escucho esa Palabra de Dios?... ¿quíen predicó la Palabra de Dios antes de Lutero....????
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 6:57 pm    Asunto:

Cita:
[Ro. 10]

Oir o leer........... ya te fregaste..... porque si no vas a oir la palabra de Dios no tenés fe..... porque dice "oir" no "leer" ... a no ser que pongas a alguien a que te lea tu fabulosa Biblia del Oso.....
Entonces, si la fe viene por el oir... y el oir (por) la Palabra de Dios (kerygma... proclamación... )...

Fregados los platos donde yo como, pues que algunos ni siquiera limpian los suyos propios prefiriendo comer su alimento contaminado...

Y si, la Palabra de Dios fue proclamada por sus profetas y Apostoles, lo que ellos proclamaron es lo que hay que oir porque lo que ellos proclamaron es La Palabra de Dios, misma que se escribio para que siguiera siendo oida, leida, escudriñada, entendida y sobre todo obedecida!

29El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
[Ap. 2]

Verdad que no dice "oiga lo que la iglesia dice...???

No pororó.

Dice "oiga lo que el Espíritu dice"

Auguro que no captas lo que significa ese "Espiritu" en el texto, mas te dejo la propina...

63El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
[Jn. 6]

Asi que: es por oír la palabra de Dios.

El que pueda digerirlo que lo digiera...

Cita:
tons (como dice cierto ignorante),

“Dios te bendiga mi hermano”

Dime Señor qué hay que hacer
Cuando mi hermano me insulta?
No concibo y me resulta
Dificil de comprender.
Que me indulte Lucifer
Lo comprendo de antemano,
Pero que sea mi hermano
La persona que me ofende,
Es algo que no se entiende
En terminus de “cristiano”…

Te pido Dios soberano
Bendición para su vida!
Sanación para mi herida
Y tu consuelo temprano.
Señor, tu Espíritu danos
Para todo soportarlo.
Permite que yo pueda amarlo
Como a nosotros tu amaste,
Ejemplo tu nos dejaste
Y no quiero pisotearlo.

Hermano, quiero intentarlo,
Déjame amarte, de veras!
Aunque tu insulto me hiera
Yo quiero pronto olvidarlo,
Ignorarlo, cepultarlo,
Nada escuché, nada he visto.
Por Jesus todo recisto,
Toda ofensa y quien la diga,
Y expreso: Dios te bendiga!
Yo te amo en Cristo mi hermano!!

Gepeto.

Cita:
¿dónde escucho esa Palabra de Dios?... ¿quíen predicó la Palabra de Dios antes de Lutero....????

Los profetas y Apostoles que Dios eligio para tal ministerio.

Salud!!!
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 9:11 pm    Asunto:

Hola hermano Salvador, la paz sea contigo Very Happy

Respondiendo a tu pregunta la Fe es un don, que viene de Dios y ha sido transmitida a traves de los siglos por La Iglesia.

ROMANOS 1
4 constituido Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos, Jesucristo Señor nuestro,
5 por quien recibimos la gracia y el apostolado, para predicar la obediencia de la fe a gloria de su nombre entre todos los gentiles.

HEBREOS 11
1 La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven.
2 Por ella fueron alabados nuestros mayores.
3 Por la fe, sabemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de manera que lo que se ve resultase de lo que no aparece
6 Ahora bien, sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan.

Bendiciones
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 9:39 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
La Palabra de Dios, misma que se escribio para que siguiera siendo oida, leida, escudriñada, entendida y sobre todo obedecida!

La Palabra de Dios se presenta por viva voz (oral) y por carta (escrita):

"Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta." (2Tes 2,15)

Gepeto escribió:
29El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
[Ap. 2]

Verdad que no dice "oiga lo que la iglesia dice...???

Precisamente escuchamos a la Iglesia, porque es el Espíritu de Dios quien la guía y enseña:

"Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho." (Jn 14,26)

Gepeto escribió:
Dice "oiga lo que el Espíritu dice"

A quién??, a gepeto o a la Iglesia?? Wink

Gepeto escribió:
Auguro que no captas lo que significa ese "Espiritu" en el texto, mas te dejo la propina...

63El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
[Jn. 6]

En el contexto se habla de otras cosas, Cristo enseña que su carne es verdedera comida y es la que da vida eterna!!

"Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre." (Jn 6,5Cool

Y como no le creían, afirmó con dureza que sus palabras eran de espíritu, o de otra forma, que eran verdaderas!!

Por otra parte, el 'Espíritu' al que se refiere en Apocalipsis 2,29 es al Paráclito que fue enviado para guiar, enseñar, permanecer en la única esposa de Cristo (la Iglesia que fundó):

"y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre," (Jn 14,16)

Gepeto escribió:
Asi que: es por oír la palabra de Dios.

Con oir no hacés nada, más que solo engañarte vos mismo:

"Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos." (Stg 1,22)

Gepeto escribió:

El que pueda digerirlo que lo digiera...

Tus argumentos fueron digeridos y rechazados por la Palabra de Dios!!

Gepeto escribió:
Cita:
¿dónde escucho esa Palabra de Dios?... ¿quíen predicó la Palabra de Dios antes de Lutero....????

Los profetas y Apostoles que Dios eligio para tal ministerio.

Salud!!!

jajaja!!!

Y entre el tiempo de los Apóstoles y Lutero, que fue un lapso abismal de 16 siglos, ¿Qué Iglesia continuó la enseñanza apostólica, antes que fuera deformada por la apostasía luterana? Wink

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 10:15 pm    Asunto:

Cita:
jajaja!!!

Y entre el tiempo de los Apóstoles y Lutero, que fue un lapso abismal de 16 siglos, ¿Qué Iglesia continuó la enseñanza apostólica, antes que fuera deformada por la apostasía luterana?

Te me adelantaste.......... y por lo visto le ofende que hable como el ignorante............

Berne escribió

Cita:
Respondiendo a tu pregunta la Fe es un don, que viene de Dios y ha sido transmitida a traves de los siglos por La Iglesia.

that's the point..... Quien nos enseñó (incluso a los protestantes, aunque no a todos) que hay uno solo Dios... que hay un solo Señor Jesucristo.... Que hay un solo Espíritu.... (aunque alguien por ahí reconoció que no saben ni de qué espíritu son...).... ???
El catecismo # 171
171 La Iglesia, que es "columna y fundamento de la verdad" (1 Tim 3,15), guarda fielmente "la fe transmitida a los santos de una vez para siempre" (Judas 3). Ella es la que guarda la memoria de las Palabras de Cristo, la que transmite de generación en generación la confesión de fe de los Apóstoles. Como una madre que enseña a sus hijos a hablar y con ello a comprender y a comunicar, la Iglesia, nuestra Madre, nos enseña el lenguaje de la fe para introducirnos en la inteligencia y la vida de la fe.

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 11:32 pm    Asunto:

Oye, chava, si fué de una vez dada y para siempre, porque le siguen corrigiendo y aumentando hombre... por darle chamba la magisterio? Cool
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 11:34 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Oye, chava, si fué de una vez dada y para siempre, porque le siguen corrigiendo y aumentando hombre... por darle chamba la magisterio? Cool

Es que se pierde muy seguido!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 11:39 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
goyervid escribió:

Es que se pierde muy seguido!!!!!

A po'shi Laughing
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 11:45 pm    Asunto:

Cita:
Cristo hizo una pregunta a la derba que seria edificante para cada uno a nuestras conciencias que nos la respondamos ...

...Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Parece que esta pregunta como que no necesita respuesta...

Very Happy
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 12:04 am    Asunto:

Cita:
Oye, chava, si fué de una vez dada y para siempre, porque le siguen corrigiendo y aumentando hombre... por darle chamba la magisterio?

podrías documentar tu aseveración.....????
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 5:37 pm    Asunto:

Oye, chava, no tengo ni tiempo, ni ganas, ni intención de hablar de esto, ustedes no escuchan, simplemente aceptan lo que dice la infalible iglesia de Roma.

pero... como se ve que eres buena onda y me caes bien, te propongo algo...

Tengo un artículo de William Webster sobre la el concepto romano de la tradición viva (viva voce), que siempre he querido estudiar a fondo pero que no lo he hecho por falta de tiempo. Tengo 35 tomos de la colección de las padres antes, durante, y después de Nicea que me muero por atacarlos pero no de leerlos del principio al fin (llevaría muchísimo tiempo, aunque lo voy a hacer si Dios me presta vida), sino en base a puntos determinados para ver el consenso unánime de los padres en ciertas doctrinas.

Te animas a estudiar el artículo conmigo? Le preguntamos a Gepe (que anda hacha con los estudios patrísticos) si nos queire acompañar y así tenemos una opinión "imparcial". El no es católico, ni bautista, ni de aqui, ni de alla Wink

Nos llevaría algo de tiempo (estoy muy ocupado ahora), pero creo que sería de bendición para todos.

Moderación: Pido permiso para hacer un copy/paste del artículo de William Webster para estudiarlo.

Si no nos autorizan, se los mando por MP (y a todos los que lo quieran) y lo estudiamos.

Te avientas, o solo te gustan los tacos de lengua? Laughing

Quién sabe, a lo mejor me das la sorpresita y "regreso a casa" con mi hermano salvador para entonces si poder estar juntos en el pariso, y no separados Wink
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 6:23 pm    Asunto:

Con mucho gusto... démosle......
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 6:30 pm    Asunto:

ok...

Moderación?

Gepe?
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 9:51 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Oye, chava, no tengo ni tiempo, ni ganas, ni intención de hablar de esto, ustedes no escuchan, simplemente aceptan lo que dice la infalible iglesia de Roma.

pero... como se ve que eres buena onda y me caes bien, te propongo algo...

Tengo un artículo de William Webster sobre la el concepto romano de la tradición viva (viva voce), que siempre he querido estudiar a fondo pero que no lo he hecho por falta de tiempo. Tengo 35 tomos de la colección de las padres antes, durante, y después de Nicea que me muero por atacarlos pero no de leerlos del principio al fin (llevaría muchísimo tiempo, aunque lo voy a hacer si Dios me presta vida), sino en base a puntos determinados para ver el consenso unánime de los padres en ciertas doctrinas.

Te animas a estudiar el artículo conmigo? Le preguntamos a Gepe (que anda hacha con los estudios patrísticos) si nos queire acompañar y así tenemos una opinión "imparcial". El no es católico, ni bautista, ni de aqui, ni de alla ;)

Nos llevaría algo de tiempo (estoy muy ocupado ahora), pero creo que sería de bendición para todos.

Moderación: Pido permiso para hacer un copy/paste del artículo de William Webster para estudiarlo.

Si no nos autorizan, se los mando por MP (y a todos los que lo quieran) y lo estudiamos.

Te avientas, o solo te gustan los tacos de lengua? :lol:

Quién sabe, a lo mejor me das la sorpresita y "regreso a casa" con mi hermano salvador para entonces si poder estar juntos en el pariso, y no separados ;)

I'm in!!!!

Dios te bendiga mi hermano!!!
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 9:59 pm    Asunto:

Y esa impresionante colección de escritos patrísticos que tienes, no estará en formato digital ?? Embarassed
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 10:10 pm    Asunto:

goyervid escribió:
ok...

Moderación?

Gepe?

Soi todo oidos! Very Happy
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 10:12 pm    Asunto:

Secundo a Danilo: nada en digital???

Probablemente el citio del Vaticano lo publique en el futuro, pero por ahora me conformaria con ir leyendo de a poco...

(ADVERTENCIA: muchos se han convertido al catolicismo al leer a los Padres...despues no digan que no les avisamos!! Wink )

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 10:13 pm    Asunto:

Anastasia escribió:

Probablemente el citio del Vaticano lo publique en el futuro, pero por ahora me conformaria con ir leyendo de a poco...

(ADVERTENCIA: muchos se han convertido al catolicismo al leer a los Padres...despues no digan que no les avisamos!! Wink )

Sshhhhhhhhh.....no les digas!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 10:21 pm    Asunto:

Anastasia escribió:

(ADVERTENCIA: muchos se han convertido al catolicismo al leer a los Padres...despues no digan que no les avisamos!! :wink: )

jajaja, DISCLAIMER/ADVERTENCIA

Al leer los padres de la iglesia, al Igual que la Biblia, hacerlo sin ningun prejuicio que pueda afectar su justo juicio. Al no hacerlo pedria caer en lo que ahora conocemos como catolicismo romano. Ohh, y favor de leer mas que solo las fracciones que presentan los apologetas catolicos romanos :lol: :lol:
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 10:59 pm    Asunto:

Pues si lo leen sin ningun prejuicio, probablemente terminen siendo Catolicos u Ortodoxos, por que por lo general los Padres de la Iglesia tienden al contenido Apologetico de una u otra forma. (Les recomiendo La Filocalia y el Peregrino Ruso) como lectura alternativa.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 1:44 am    Asunto:

Les dije que no les dijeran!!!

Laughing
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 1:46 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Pues si lo leen sin ningun prejuicio, probablemente terminen siendo Catolicos u Ortodoxos, por que por lo general los Padres de la Iglesia tienden al contenido Apologetico de una u otra forma. (Les recomiendo La Filocalia y el Peregrino Ruso) como lectura alternativa.

Exacto, pero no les digan nada, dejad que lo descubran Wink

El peregrino ruso lo vi en una librería hace poco, y está tentador.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 5:35 pm    Asunto:

dANILO, Compraloooo!!!! no te lo vayan a ganar, te lo recomiendo yo y varias generaciones antes de me, esta excelente. Very Happy

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 7:09 pm    Asunto:

goyervid escribió:
ok...

Moderación?

Gepe?

Tamos esperando por la respuesta de moderacion o a goye?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro