Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 11:24 pm Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo... |
|
|
ultravioleta escribió: | Los Druidas eran sacerdotes celtas paganos y sanguinarios que actuaban como ministros de la religión y de la justicia, temidos por practicar sacrificios de animales y hombres, mujeres y niños en holocaustos, quemándolos en grandes fogatas de mimbre, para ofrecer a sus dioses paganos el Octubre 31 que era el día de mayor actividad para ellos, donde adoraban al dios de la muerte llamado "Samhain"; ellos invocaban a los malos espíritus de aquellos que habían muerto durante el año anterior y creían tener mayor comunicación con ellos, así como en la trasmigración, o sea, de pasar el alma de un cuerpo al otro de manera a los que ellos les presentaban ofrendas durante noche. |
Claaro... Yo puedo escribir un diccionario basándome en una visión cerrada del cristianismo y decir que los cristianos eran sanguinarios y mataban a la gente que no seguía sus creencias.
Os copiaré un ritual de Samhain, para que veáis que no es algo tan terrible, pero por favor, no lo hagáis...
Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Samhain representa la muerte del Dios para renacer después en Yule. Es la celebración más importante del año. Marca el fin del ciclo de la rueda del año. Es el año nuevo wiccano.
Es un momento mágico en el que los mundos se tocan. Es hora de recordar a los ancestros, rendir tributo a nuestros antepasados que han fallecido. Representa el ritual de la última cosecha, la recolección de hortalizas y tubérculos.
Es el momento del año para liberarse de las debilidades (en los viejos tiempos el ganado pequeño que no soportaría el invierno era sacado de la manada y sacrificado). Es también un tiempo propicio para la adivinación, para saber que nos espera en el año venidero.
Hemos llegado al final de la rueda del año. Meditamos sobre todas las muertes que hemos tenido que enfrentar en este ciclo, cosas, amistades, situaciones, etc, que dejamos atrás.
El final y el principio son uno en la rueda del año, al igual que la muerte y el renacimiento, meditemos sobre nuestras ideas y sentimientos sobre este paso que todos habremos de dar.
RITUAL DE SAMHAIN
Antes de empezar el ritual, medita acerca de la muerte, piensa en los amigos y familiares que han partido, recuerda que la muerte es sólo un paso para iniciar un nuevo ciclo, de la muerte al renacimiento. Mantén firme en tu mente que la realidad física no es absoluta, el alma nunca muere.
Como todo ritual, debe comenzar con los pasos dados en la sección de: "el ritual"
TIPS: Se prenderá fuego dentro del caldero, ya que el Dios muere y regresa al vientre de la Diosa y el caldero es una representación del vientre de la Diosa y el fuego es una representación del Dios. Se quemarán papeles previamente escritos de todo aquello que queremos dejar atrás (malos hábitos, resentimientos, etc.). También se prenderá una vela en honor de los espíritus que nos visitan esta noche, por lo cual necesitarás aceite de pachulí para ungir la vela (blanca de preferencia), así como haber tallado una calabaza para introducir en su interior la vela.
Párate frente al altar y levanta la varita y di:
En esta noche de Samhain señalo tu paso amado Dios del Sol
Hacia las tierras del eterno verano, aguardando tu regreso
También señalo el paso de los que se han ido y se irán después
Oh bendita y amada Diosa eterna, tu que das nacimiento a los caídos
Guía mis pasos en la oscuridad, protégeme y ayúdame a comprender
Tus misterios, enséñame que así como de la oscuridad nace la luz
El ciclo renace eterno y por siempre.
Prende el fuego del caldero (una vela morada dentro del caldero puede ser usada en lugar del fuego). Siéntate frente a él. Toma el papel en donde escribiste todo aquello de lo que deseas liberarte, léelo en voz alta, mira fijamente las llamas y di:
Sabia de la Luna menguante, Diosa de la noche estrellada.
Creo este fuego dentro de tu caldero
Para transformar lo que me está atormentando.
Que las energías sean revertidas
¡De oscuridad, luz!, ¡De mal, bien!
¡De muerte a nacimiento!
Si prendiste fuego en el caldero deja caer el papel en él, si estás usando una vela sostén el papel en la llama de la vela hasta que se queme. Al quemarse, el mal disminuye, desaparece al ser consumido por los fuegos universales. Siente y visualiza como todo aquello que te aqueja se va quemando junto al papel que echaste en el caldero. Siéntete renovada y da las Gracias a la Diosa. Las cenizas es recomendable que las entierres, puede ser al día siguiente, ya que será necesario que el caldero se enfrie para poder agarrarlo.
A continuación, vamos a tomar la vela blanca y la vamos a ungir con el aceite de pachulí, recuerda que la manera de ungir las velas es desde el centro a los extremos, mientras hacemos esto decimos;
* "Yo consagro esta vela, para que de luz a los espíritus que nos visitan esta noche"
Ponla dentro de la calabaza y enciende la vela con cerillos de madera mientras dices:
* "Con esta vela y con su luz, yo les doy la bienvenida espíritus en esta noche de Samhain"
Después del ritual, coloca la calabaza con la vela cerca de una ventana y déjala arder toda la noche hasta que se consuma.
Enseguida puedes usar algún método adivinatorio, (tarot, runas, péndulo, bola de cristal, etc.)
Una vez terminada la adivinación, prosigue el banquete sencillo, dedicando la comida a los que ya partieron diciendo:
* "Ofrezco esta comida en honor a mis ancestros. Su memoria perdura, y sus enseñanzas viven en mí. Benditos fueron en su existencia y benditos son en las Tierras de Eterno Verano."
Procura dejar parte de la comida para las almas de los muertos. Después de esto, agradece a la Diosa madre, al Dios padre y a los elementos por su presencia como se indica en la sección de: "apertura del círculo". Tu ritual ha terminado.
DATOS COMPLEMENTARIOS PARA CELEBRAR SAMHAIN
Aquí hay una pequeña tabla de correspondencias para que puedas celebrar mejor Samhain.
CORRESPONDENCIAS DE SAMHAIN
* Incienso: copal, sándalo, mirra. Ver sección de Inciensos
* Colores: negro, anaranjado, blanco, dorado y plateado
* Bebidas: vinos y sidras calentadas con especias.
* Hierbas y plantas: crisantemo, ajenjo, manzanas, peras, avellano, cardo, granadas, todos los granos cosechados, todas las frutas cosechadas, todas las nueces cosechados, calabaza, maíz.
* Comida: remolachas, nabos, manzanas, maíz, nueces, calabazas, pan de jengibre, pie de calabaza, pan de muerto (México). Ver sección de "en la cocina"
* Tradiciones: Dejar un plato de comida afuera de la casa para alimentar a los espíritus, dejar encendida una vela blanca cerca de una ventana para guiar a los espíritus de regreso a las tierras del eterno verano.
www.wica.luncaleta.com
Ya veo como se asesinan humanos y animales...
Otro dato, los druidistas y asatrús de hecho tienen un montón de hechizos para mejorar su comprensión empática con el reino animal... pero repito, cada uno que se cierre y mire. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 11:27 pm Asunto:
|
|
pues si Uchiha, los pueblos prehispánicos también hacian sacrificios humanos, que tiene de malo reconocer la historia?
querrás decir en el neopaganismo y la wicca no se hacen, pero en la antiguedad SI. (gracias a Dios hay leyes!)
neo, neo, neo |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 11:28 pm Asunto:
|
|
¡Diablos! ¿Tengo que buscar algún artículo sobre la antigüedad? No te preocupes, lo encontraré y lo publicaré tantas veces como haga falta por mucho que lo borren. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 11:35 pm Asunto:
|
|
que pasa Uchiha te leo inquieta y un poco irritada
no pasa nada,,, es sólo que ....la verdad no peca pero incomoda..y no hay mas ciego que el que no quiere ver..no te afanes, no vale la pena...a mi no me tienes que demostrar nada,,,autoconvencete de que la WICCA es el camino....no lo es....., Bendito sea DIOS.
Dios te bendiga |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 11:44 pm Asunto:
|
|
Mira Uchiha, la Virgencita de Guadalupe se apareció en México y los indígenas comprendieron el mensaje, la media luna negra representaba lo que mencionas el sol que moría cada noche y habia que sacrificar seres humanos para que siguiera vivo...
NO MAS SACRIFICIOS HUMANOS, no éra así como el VERDADERO DIOS quería que se le rindiera culto.....Nuestra Madre Santísima, nos trajo ESPERANZA... |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 11:13 am Asunto:
|
|
Mi irritación se debe a que es imposible razonar con ustedes, puedo aportar todo el material que quieran, puedo defender científicamente y con bases matemáticas que dios no existe, puedo hacer magia delante de ustedes, enseñarles a los espíritus y morir para demostrarlo que no me harán caso. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 2:38 pm Asunto:
|
|
Dios existe, te guste o no. DIOS EXISTE, no hay ni siquiera premios nobeles en CIENCIAS que digan las cosas tan absurdas que has dicho.. en fin...debe ser tu edad.
Puedes hacer malabares, a mi me da igual el demonio es una criatura nada mas....y es con tu wicca a quien estás sirviendo....
creo Uchiha como dice Orpam ¿que buscas aquí?aquí no hay nada que te satisfaga, entonces solamente estás distrayendote y clamando atención....
Ah.... aqui no nos impresionan las brujitas  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 2:41 pm Asunto:
|
|
perdon quise decir premios "nobel" (no nobeles ) |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 4:19 pm Asunto:
|
|
Yo nunca sería tan soberbia como para afirmar que la magia es una verdad absoluta... Estás cometiendo un pecado capital, pequeña, no podemos afirmar nuestros ideales por encima de todas las cosas. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
Katharsis Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 4:25 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Dios existe, te guste o no. DIOS EXISTE |
¿Por qué está tan segura? ¿Se le ha aparecido, en su divina providencia? ¿Le ha guiado a la única religión verdadera?
¿Necesita tener un ser superior al que culpar de su comportamiento en lugar de hacerse cargo de sus propios actos? |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 8:43 pm Asunto:
|
|
Uchiha, no te mides, decir que Dios existe ¿es PECADO? wow ! no sabia que los wiccano aceptaban que el pecado existe! y tu te crees que yo soy una mocosa para dejarme manipular por ti??, tengo mi consejero espiritual y se hacer mi examen de conciencia, tu que sabes...what the bleep!
tu te crees que yo alguna vez te creí que tus padres éran los wiccanos, no niña, no se que haces aquí, NO esperes que alguien te apoye con tus herejias brujerías, espiritismo y ocultismo,, aqui no, estas en un FORO CATOLICO... |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 8:46 pm Asunto:
|
|
Estimado/a Katharsis, la Fé es un don de Dios, todo lo existente habla de DIOS, todo lo que sus ojos ven....deje el ateismo y la indiferencia para los NECIOS..... si usted no es católico no podría entenderme, si gusta tener una charla primero tengo que saber porque me interroga de ésa manera y si es usted cristiano..
Gracias de Antemano
Creo en Dios, lástima que ustedes no puedan decir lo mismo, soy afortunada , que dicha la mía  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 8:49 pm Asunto:
|
|
Uchiha ¿ y que crees que es la magia?,= la soberbia de querer ser DIOS....es pecado contra el 1ER MANDAMIENTO., la magia es querer controlar la naturaleza y todos los sucesos del futuro, adivinando y teniendo contacto con espiritus, es querer ser dioses....idólatras e ilusos..todas éstas cosas son abominables a los ojos de Dios.  |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 8:55 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | tu te crees que yo alguna vez te creí que tus padres éran los wiccanos, no niña |
Yo no acepto el pecado, me parece una absurdez, pero tú deberías, y pensar que una idea propia prima sobre las de todos los demás, según tu religión, es soberbia.
¿Por qué no ibas a creerlo ultravioleta? _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 8:56 pm Asunto:
|
|
...El que no está conmigo está contra mí"... Lucas 11,14-23
 |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 8:57 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Uchiha ¿ y que crees que es la magia?,= la soberbia de querer ser DIOS....es pecado contra el 1ER MANDAMIENTO., la magia es querer controlar la naturaleza y todos los sucesos del futuro, adivinando y teniendo contacto con espiritus, es querer ser dioses....idólatras e ilusos..todas éstas cosas son abominables a los ojos de Dios.  |
No lo niego, pero yo ya no soy cristiana, deberías recordarlo.
Yo ofrezco algo equivalente para "controlar la naturaleza", "adivinar" y "tener contacto con los espíritus"... Y si quisiese usarlo para el mal no funcionaría... ¿Qué tiene eso de malo pues? _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 8:58 pm Asunto:
|
|
Uhichiha......¿estás bautizada?,....¿ quien es tu Dios?..¿crees en Jesucristo?  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 9:18 pm Asunto:
|
|
-
Aunque no lo recuerdes,
Por ti dio la vida.
Aunque no lo creas,
Por ti se preocupa.
Aunque no te consideres importante,
Para El lo eres.
Aunque no lo aceptes,
Te ha perdonado.
Aunque no lo percibas,
Está contigo.
Aunque a ti mismo te condenes,
Jesús ha optado por amarte.
El nos ve de otra manera.
Es mucho más,
Mucho mayor
Que nuestro corazón...
 |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 9:59 pm Asunto:
|
|
No, no estoy bautizada, pensaba hacerlo cuando hiciese la confirmación, pero he dejado el cristianismo.
Y sí, creo en Jesucristo, fue un gran profeta de Gaia y sus discípulos, que necesitaban un "mesías" tergiversaron sus palabras... Pero que le vamos a hacer. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 2:50 am Asunto:
|
|
Bueno, que susto ...susto porque me daria mucha tristeza que negaras a Nuestro Señor...pero, crees en Jesucristo, que dicha me das hermanita Uchiha , ahora si solo déjame aclararte las cosas:
Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 2:55 am Asunto:
|
|
Uichiha, házle caso a nuestra hermanita Orpam, queremos que te acerques a Jesús! queremos que seas Cristiana, por algo estás aquí...
 |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 11:37 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Bueno, que susto ...susto porque me daria mucha tristeza que negaras a Nuestro Señor...pero, crees en Jesucristo, que dicha me das hermanita Uchiha , ahora si solo déjame aclararte las cosas:
Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre |
Acabo de decirte que creo en Jesucristo pero no creo la versión que se da de lo que ha dicho y predicado... El hombre es corrupto y solo busca sus propios intereses, los discípulos de Jesús eran HOMBRES y eran JUDÍOS que necesitaban un MESÍAS... Et Voïla... Un predicador de Gaia convertido en el predicador de Yavéh... Al igual que Lilith, profetisa de Gaia también, que quedó reducida a una diablesa que guió a Caín...
Y así son los humanos, lamento decirlo... _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 4:01 am Asunto:
|
|
Muy bien Uchiha, es todo lo que quería saber...Gracias
Bendiciones |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 4:04 am Asunto:
|
|
[i]..."Que permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio"
Hijos míos: ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Mesías? Ese es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo, tampoco posee al Padre; y todo el que reconoce al Hijo, posee también al Padre. Ustedes deben permanecer fieles a lo que oyeron desde el principio. Si son fieles a lo que oyeron desde el principio, también ustedes permanecerán en el Hijo y en el Padre; y ésta es la promesa que él nos ha hecho: la vida eterna. ...."[/i] 1 Juan 2, 22-28 |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 9:26 am Asunto:
|
|
Ohhh... Soy la anticristo... Pues vaya.
En fin, creo firmemente en su palabra, en su palabra la que se perdió, y sé que seguramente fue una de las personas que más bien trató de traer al mundo en mucho tiempo. Él no tenía la culpa de que sus discípulos fuesen unos corrupto, ¿qué quieres que le haga? _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
Uchiha, es que ya no se como decirte para que me entiendas que la wicca es anticristiana, bueno si te lo he dicho, pero como que no me crees... rezaré por ti amiga, porque pues,,,seguir discutiendo, no le veo caso..
saludin  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 5:05 pm Asunto:
|
|
ahora bien, para que me entiendas, éste Foro es Dialogo Interreligioso, vamos bien, ..........ahora otras religiones,...... si, ....son doctrinas diferentes,....... pero ¿que es la wicca?, ´cual es el dios o la diosa de la wicca , ¿su doctrina tiene aspectos reconciliables con el Cristianismo?....pues No Uchiha, no los hay, la wicca es anticristiana... |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 5:07 pm Asunto:
|
|
bien entonces se puede dialogar, pero no pretendas que te tomemos a bien, tus ideologias y mucho menos cosas como tu firma, y tu concepto de Jesús,.....que estando en un Foro Católico debieras moderar. |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 9:24 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | ahora bien, para que me entiendas, éste Foro es Dialogo Interreligioso, vamos bien, ..........ahora otras religiones,...... si, ....son doctrinas diferentes,....... pero ¿que es la wicca?, ´cual es el dios o la diosa de la wicca , ¿su doctrina tiene aspectos reconciliables con el Cristianismo?....pues No Uchiha, no los hay, la wicca es anticristiana... |
Eso es mentira.
La wicca tiene un Dios y una Diosa, que no son realmente dioses físicos como el vuestro sino que son la Naturaleza y el Destino, por lo menos se paran a interactuar con los mortales.
Y sí, su doctrina tiene aspectos reconciliables con la doctrina cristiana aunque en la doctrina cristiana no se llevan a cabo.
Principios de la Creencia Wiccana:
1. Practicamos ritos para armonizarnos a nosotros mismos con el ritmo natural de las fuerzas de vida, señaladas por las fases de la luna, cuartos estacionales y semi-cuartos.
2. Reconocemos que nuestra inteligencia nos da una responsabilidad única hacia nuestro medio ambiente. Tratamos de vivir a tono con Naturaleza, en balance ecológico, ofreciendo nuestro compromiso para con la vida y la conciencia, dentro de un concepto evolucionista.
3. Reconocemos la existencia de un poder lejos más grande que el aparente para la persona común. Porque es más que ordinario, algunas veces se le llama "sobrenatural", pero nosotros lo vemos como en estado latente dentro de cada uno, potencialmente de alcanzar por todos.
4. Creemos que el Poder Creador en el universo se manifiesta a través de la polaridad - masculina y femenina- y que estas Poder Creador está en toda la gente, y las funciona a través de la interacción de lo masculino con lo femenino. No ponemos ningún (género) por encima del otro, por sabemos que cada uno es un apoyo para el otro.
5. Reconocemos ambos mundos, exterior e interior, algunas veces conocidos como el Mundo Espiritual, el Subconsciente Colectivo, Planos Interiores, etc.- Y vemos en la interacción de estas dos dimensiones la base para los fenómenos paranormales y para el ejercicio de la magia. No descuidamos ninguna dimensión por la otra, siendo ambas necesarias para nuestra realización personal.
6. No poseemos una jerarquía autoritaria, pero honoramos a aquellos que enseñan, respetamos a aquellos que comparten su conocimiento y sabiduría, y agradecemos a quienes valientemente se han dado ellos mismos por el liderazgo.
7. En el diario vivir, vemos religión, magia y sabiduría unidas por la forma en que vemos y vivimos el mundo- una visión global, una filosofía de vida que identificamos como Brujería-La Senda Wicca.
8. Llamarse "Bruja" no hace una Bruja, pero tampoco lo hace la herencia, ni el coleccionar títulos, grados e iniciaciones. Una Bruja trata de controlar a las Fuerzas que la vida posible dentro de ella misma para vivir sabiamente y hacer su voluntad sin perjuicio para otros y a tono con Naturaleza.
9. Creemos en la afirmación y el compromiso con la vida, en una continuación de nuestra evolución y desarrollo de la conciencia, para dar sentido al Universo conocido y a nuestro papel personal dentro de él.
10. Nuestra única animosidad hacia la Cristiandad, o hacia cualquier otra religión o la filosofía de la vida, es referente a que tienden a proclamar ser "la única forma" y han tratado de negar la libertad de culto para los otros, y de suprimir otras formas de práctica y creencia religiosa.
11. Como Brujas, no estamos amenazadas por los debates de la historia del "Arte", los orígenes de diversos términos, la legitimidad de aspectos diversos de tradiciones diferentes. Estamos preocupadas de nuestro presente y nuestro futuro.
12. Nosotros no aceptamos el concepto de mal absoluto, ni adoramos a cualquier entidad conocida como "Satán" o "el Diablo", tan definidos por la tradición cristiana. No buscamos poder a través del sufrimiento de otros, ni aceptamos que el beneficio personal puede estar asociado sólo a la negativa del mismo para otro individuo.
13. Creemos que deberíamos buscar dentro de Naturaleza lo que contribuye a nuestra salud y nuestro bienestar.
Espero que esos 13 principios no te ofendan o sean tergiversados por tí. Un saludo. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 11:28 pm Asunto:
un buen debate
|
|
Saludos...
Bueno foristas creo que no estamos dirigiendo bien el debate.
Dejenme hacer una pequeña reflexion:
1.- Al ser un Foro inter-religioso, se supone que es un espacio para el debate y el diàlogo con personas que tienen diferentes valores, diferentes interpretaciones, distintas maneras de explicarse y diferentes niveles de conocimiento sobre temas religiosos/filosòficos y de espiritualidad.
Hay que armarse de paciencia. Solo asì podemos sacar algun provecho. Porque debatir un tema religioso nos puede llevar a un pleito sin necesidad o a aprender màs sobre la propia creencia y la creencia de otra persona.
2.- Un tema dado nos lleva a estudiar, a indagar, a preguntarle a otras personas. Eso es aprender. Solo asì los foros de internet sirven para algo ùtil y no sòlo como un medio de entretenerse en la oficina. O para desahogar sentimientos.
3.- Para comprender el pensamiento de alguien, hay que entender los valores y principios de ese alguien. Aun cuando no se estè de acuerdo.
Solo asì se puede dialogar y aprender.
Un error comùn, es creer que basta con insistir para que alguien "aprenda" o "entienda".
Ejemplo: "Acaso no te das cuentas que Jesùs muriò por tì"? o "Acaso no te das cuenta que la Pachamama te està hablando"?
Asì no se llega a ningun lado. Porque para una persona la muerte de Jesus quizàs no diga nada. Menos la Resurreccion. Y las voces de la "Madre Tierra" pues tampoco, porque no se comparte la misma forma de ver.
Asì que estimadas foristas: En mi opinion, no traten de convencerse mutuamente con declaraciones muy generales.
Hallen primero valores comunes y principios que compartan. Conozcan un poco de los porquès y para quès de sus respectivas creencias.
Asì, pueden pasar a decir sus opiniones. Y como datos que respalden su opinion, añadan ahora sì textos y/o articulos de sus respectivas creencias.
Yo, al ser catolico, le doy un enfoque catòlico. Pero eso no quita que me sumerja en la historia y filosofìa de X pueblo/cultura o creencia para comprenderla.
Espero me tomen a bien èsta reflexion. Digo, para que de veras sintamos que pudimos aprender algo màs despues de entrar a èstos Foros.
Posd. Uchiha, sospecho que no me leìste
QUe te parece si como digo arriba, dejamos las generalizaciones ( "aquì todos uds" "Tdos sus discìpulos son unos corruptos", etc...)
Tengo amistades paganas y creeme que no necesitan generalizar o asumir una militancia anti - nada para ser ellos mismos.
Y tambien mis hermanos de religion, tambien tengo muchos amigos entre ellos y tampoco son anti-paganos. Simplemente ser quien se es. Y dejar Testimonio. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
|