Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - catolico + evangelista => hijo ???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


catolico + evangelista => hijo ???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elangel
Nuevo


Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 7:12 pm    Asunto: catolico + evangelista => hijo ???
Tema: catolico + evangelista => hijo ???
Responder citando

Buenas tardes, antes que nada les agradezco la posibilidad de poder contar con la lectura y respuesta en estos foros.

Me gustaria si pudieran ayudarme con la siguiente consulta.

Resulta que eramos una pareja de esposos católicos, pero desde hace un año mi esposa acude frecuentemente, cada fin de semana, al culto de una iglesia evangelista (pentecostal dicen, venida de la rama de Asamblea de Dios aquí en Argentina.)

En principio no sé exactamente como encarar el tema, solamente con el ejemplo de mi santidad como me han indicado algunas personas, con el correcto ejemplo de mi persona.

Hasta ese momento no tenia muchos inconvenientes, mas que el hecho de aceptar su búsqueda en otra comunidad distinta a la que veniamos participando.

Pero hoy mi principal preocupación se centra en la formación que daremos a nuestro hijo, ya que ambos deseamos que él crezca en el amor de Dios y participando de cada una de nuestras respectivas comunidades.

En un par de oportunidades ella lo ha llevado a participar de su culto, pero por mi parte he tenido que soportar muchisima pena, puesto que en ambas familias siempre hemos sido católicos, y el hecho que nuestro hijo participe de estas celebraciones no es de mi agrado personal. Es una elección personal de mi esposa, pero nó de mi hijo, no?

Por favor, podrian indicarme que podria hacer?, como podría encarar estas situaciones?.

Me serviría mucho saber mas sobre esa comunidad (Iglesia Asamblea de Dios, separados de una rama de esta, el "pastor" , se separó y formó una iglesia en forma individual. Actualmente asisten unas 300 personas, pero no pude obtener mas información al respecto.

¿Es una secta? ¿Como deberia manejar la situación?

Muchas gracias por su tiempo en leer este mensaje.


Elangel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 9:09 pm    Asunto:
Tema: catolico + evangelista => hijo ???
Responder citando

Si mi querido amigo son sectas además muy peligrosas para cualquiera. Me gustaría saber, al menos en que parte de Argentina estas, me supongo que debe ser Chaco o algo parecido, tú me lo dirás.

Ya vez la solvencia moral de un tipo de cultos de este tipo, se separan de sus grupo y fundan una nueva iglesia, (mal llamada) y ponen en marcha su propio negocio, (su quiosquito) como te das cuenta aquí no solo no tiene fundamentos teológicos, sino no que ni siquiera tienen moral es un vulgar negocio donde los tontos ponen lo que hace falta, el dinero.

Hay algunas maneras de luchar con esto, pero lo fundamental es la Fe y la formación, ya vez dices queríamos cambiar de comunidad, eso solo demuestra una mala formación y falta de esas fe necesaria para servir a Dios con plenitud.

La Iglesia CAR, es una sola y los movimientos o espiritualidades son solo maneras alternativas de profesar una misma fe y un mismo sentir. Cuando los fieles comienzan a buscar lugares donde se ofrezcan milagros baratos y fáciles es ahí cuando caen en manos de las sectas, donde todo es posible y toda esta a la mano de cualquiera en la medida que se tribute. Una burda manera de engaño para tontos. Sabemos que solo Dios hace los milagros y que para merecerlos debemos seguir sus enseñanzaza y ser fieles a la doctrina de la iglesia.

Encontraras mucho material si buscas SECTAS, que podrá serte útil y si necesitas que te envíe algo, como por ejemplo como salir de las sectas y algún otro material envíame un correo que permita enviar archivos y te los acercaré con gusto.
Volver arriba
elangel
Nuevo


Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 1:40 pm    Asunto:
Tema: catolico + evangelista => hijo ???
Responder citando

Asi es hermano, este desprendimiento de la iglesia que te comentaba, es del Chaco, y se estan expandiendo a otras provincias, por hijos y por otros pastores que se "forman" y arman su propia iglesia, ya sea por diferencias entre ellos o bien para aumentar su número de fieles.

Me comentaron efectivamente que se realizan asi como sanamientos, de la mano del pastor, donde las personas reaccionan ante distintas formas. (llanto, convulsiones, etc.). Esto es en relación a los milagros que haces referencia, y a los que los participantes asisten en su búsqueda.

Me gustaria saber como actuar frente a esta situación, ya que son varias las personas que conozco que comenzaron a participar de este culto, primero en forma de curiosidad y hoy asisten diariamente.

Lo del cambio de comunidad, no fue de mi parte, sino de mi esposa, intentando encontrar algo que la llenara, puesto que segun sus propias palabras, nunca antes habia sentido lo que ahora.

Ahora este cambio en ella, sirvió para que yo tomara parte activa en mi comunidad, que preguntara cosas que no sabia, que realmente sintiera a Jesús y a María en mi vida. De hecho hoy estoy mas comprometido con Dios, buscando la manera de servirlo, llevando una vida como cristiano ejemplar y actuando de la mejor manera posible.

Espero tu respuesta y si es factible, algun material que sirva para mi crecimiento interior y un mejor entendimiento de la situación.

Gracias Hermano enriqueellena, Dios y La Santa Virgen María te bendigan.
elangel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 5:55 pm    Asunto:
Tema: catolico + evangelista => hijo ???
Responder citando

Estimado hermano:

Independientemente del grupo religioso al que asista tu esposa, un católico tiene la obligacionde dar una formación catolica a sus hijos.


Cuando ustedes se han casado así lo han jurado frente a Dios, asi sea un matrimonio mixto, por lo tanto lo que corresponde es que el niño cresca como católico y la madre no tiene derecho a llevar con ella al niño, aun cuando su fe haya vacilado y haya decidido apostatar, porque ella misma esta faltando a la promesa de constituir un matrimonio católico.

Primero que nada debe estar la salvación del alma, tuya y de tus hijos. De nada va a servir tener una "vida maravillosa" si van perderse al final.


Eso no quita que procedas con prudencia tratando de dialogar antes que imponer, trata a tu esposa con amor, y da buen ejemplo. No hay nada como el ejemplo para ganar o para perder a una persona. Busca un Sacerdote fortalece tu fe, conocela mas para defenderla y reza mucho.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 8:34 pm    Asunto:
Tema: catolico + evangelista => hijo ???
Responder citando

sabes el error que cometio tu esposa fue no buscar en su propia iglesia, en su propia comunidad a Jesus , si no que lo busco en otro lado , tu en cambio buscastes a Jesus a donde lo tenias que buscar,
hay que orar para que ella vuelva contigo a tu comunicdad

no hacen retiros de parejas, ella no tiene mucho de asistir a esa iglesia , todavia es posible ayudarle

hagan un retiro juntos, has que participe contigo sin obligar claro porque lo unico que haras es que se corra

con amor lo lograras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 5:44 am    Asunto:
Tema: catolico + evangelista => hijo ???
Responder citando

hola;

En méxico también "jalan" mucha gente;
pero OJO:

las sectas son Más peligrosas, cuanto más te distancian
de tu familia, de tus apoyos, de quienes te quieren.

Antes ambos iban a misa??
cumplían con las obligaciones del católico???
asistían a misas de precepto, confesión, comunión???

Cuando un católico se "cambia" a una secta, es porque nunca
se esmeró en conocer su religión
y después andan hablando mal del catolicismo..........
"porque nunca les dió lo que buscaban"

tu esposa cuando se casó; prometió educar a tus hijos
en la Iglesia Católica........
y tú como padre del niño tienes derecho de oponerte,
puedes acudir a alguien con autoridad sobre ambos: sacerdote,
padre o madre............

Acá engañaron a una señora diciéndole que si se embarazaba
llendo a ése "templo" era señal de que tenía que cambiarse de religión,
los sugestionan contra todo lo que no sea su comunidad
les hacen ver al diablo en todas partes y acaban condenando
a su propia familia.

La libertad es algo que Dios nos ha dado......
pero aveces la usamos mal.

Rezo por tí..........

saludos
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elangel
Nuevo


Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 6:11 pm    Asunto: re:catolico + evangelista => hijo ???
Tema: catolico + evangelista => hijo ???
Responder citando

Tienes muchas razón Esther, es muy cierto lo que dices. Cuando nos casamos prometimos juntarnos bajo los designios del Señor. Y nuestro hijo debe seguir esa misma formación.

Al momento no ha intentado llevarlo a participar de su culto, pero sí en intenciones se ha opuesto a que lo lleve a misa o a nuestra iglesia o parroquia. Las pocas veces que ha ido con nuestro niño se debió a que no pude estar presente para quedarme con el, puesto que esta cegada para asistir cada fin de semana. Lo que si tiene miedo es a algun tipo de escena que yo pueda armar presentandome en su culto a buscar al niño, por lo cual se maneja con cuidado.

Te agradezco muchisimo los consejos que me das, estoy aprendiendo, orando mucho y tomando real conciencia de lo que significa su acercamiento y ahora participación en esa comunidad.

Tambien estoy buscando ayuda con un sacerdote que me pueda guiar para canalizar mis emociones para no reaccionar con violencia, sino con mucha paz y respeto.

Gracias Esther por tus ruegos y consejos.


cq_54
Es cierto que anteriormente no fuimos católicos comprometidos, es cierto que esto sirvio para que yo despertara y buscara participar en nuestra iglesia, buscando a Jesús y a María y siendo mejor cristiano día a día.
Solo asistiamos a misa regularmente los domingos, participabamos eventualmente de los actos religiosos, pero ella me comentó recientemente que jamás le llenó este tipo de participaciones, sí en cambio lo encontró junto a la música, los "milagros" y cambios que vive en su nuevo templo.

En un principio no le preste mucha atención porque sus idas al culto eran esporádicas, pero ultimamente se han vuelto mas frecuentes. Y hará apróximadamente un poco menos de un año que asiste.

El tema de los retiros, por ahora es bastante dificil, ya que no podemos dialogar siquiera de nuestras diferencias.

Pero creo, estoy seguro que con la ayuda del Señor, saldremos adelante.

Gracias cq_54.



Gracias por tus palabras R Real.
Como comentaba anteriormente, no eramos asiduos partícipes de las celebraciones, pero sí por mi parte siempre tuve una fé innamovible sobre la Iglesia Católica, sus Santos y obviamente en Dios, Jesús y María.


Una vez mas gracias a los hermanos que tomaron su tiempo para leer estos mensajes, para aconsejarme y rezar por mi esposa y especialmente por mi hijo.

Dios los bendiga y los guarde.


elangel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 8:13 pm    Asunto:
Tema: catolico + evangelista => hijo ???
Responder citando

oraremos por ti, en tu iglesia no hay miembros de la comunidad carismatica, ellos tienen una movimiento muy bonito y puede reconfortar mucho a tu esposa
estaras en nuestras oraciones y que todo salga bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 8:26 pm    Asunto:
Tema: catolico + evangelista => hijo ???
Responder citando

Buenas Noches desde España, elangel. Primero, mucho gusto en conocerte es una bendicion concer padres preocupados por la fe de sus hijos, ojalá yo pudier decir lo mismo.

No se cuentos años debe tener el chico, pero eso es su voluntad personal por lo que yo te aconsejo que tu mujer y tu os senteis con él y le digais donde se encuentra mejor y donde ve mejor a Dios, sin forzarle a nada sin que su decision te enfade a ti y a ti mujer y sobre todo que no me piense que os defrauda a alguno de los dos, al contrario debeis estar felices y orgullosos de él por ser tan chico y tan católico.

Una vez que decida debeis respetar su voluntad y no poderle impedimientos, sino todo lo contrario.

Q Dios te bendiga-
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elangel
Nuevo


Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 12:33 am    Asunto:
Tema: catolico + evangelista => hijo ???
Responder citando

Buenas noches, angel_de_cristo. Gracias por las bonitas palabras.
Nuestro chico es bien pequeñin, tiene recien 3 añitos, y no está en condiciones de decidir aún, pero supongo que en un futuro próximo será su desición.

cq_54: si existen ese tipo de comunidades, no pertenecemos a ninguna de ella, ni tampoco hemos asistido, pero nos han invitado alguna vez. Buscaré la forma de participar en una de ellas.
Gracias por tus ruegos.

elangel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 12:48 am    Asunto:
Tema: catolico + evangelista => hijo ???
Responder citando

Estimado elangel:

Cuando tu y tu esposa se comprometieron frente al altar de aquella Iglesia católica, se hicieron algunas promesas, como ser fieles, amarse y respetarse y tambien educar a sus hijos en la fe católica. No se trata de elegir cual fe le gusta al niño, que aunque no lo creas a sus 3 añitos ya podria asistir a misa y participar en la medida de sus posibilidades, sino de cumplir con las promesas que ambos hicieron frente a Dios, frente a la comunidad.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
elangel
Nuevo


Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 12:59 am    Asunto:
Tema: catolico + evangelista => hijo ???
Responder citando

Es cierto Marisolilla.
Gracias por tus palabras.

Bendiciones y buenas noches te regale Jesús.

elangel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 11:22 pm    Asunto:
Tema: catolico + evangelista => hijo ???
Responder citando

Hermano el angel si tu esposa esta deslumbrada por los pentecostales es porque anda en caza de cosas del Espiritu Santo, y ella lo puede encontrar en toda su magnitud en los encuentros carismaticos de nuestra iglesia que reunen todas las caracteristicas eclesiasticas para hacerlos. invitala a que vayan y que vea la diferencia, en los carismaticos se hace la iniciadion de la sanacion primero con una misa de sanacion en la que se nos prepara para la sanacion y despues es con la exposicion del SANTISIMO PRESENTE que se hacen las sanaciones SOLO DIOS SANA.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 5:26 pm    Asunto:
Tema: catolico + evangelista => hijo ???
Responder citando

eso le iba a mencionar yo , sobre los carismaticos, no tenemos nada que envidiarle a los pentecostales, es una forma parecida de alabar a DIOS, soy mienbro de mi comunidad carismatica en el salvador y estoy feliz de pertenecer a esa bella comunidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados