Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
francisco_fe Asiduo
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 112 Ubicación: Estados Unidos
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 4:52 pm Asunto:
AUTORIDAD PROTESTANTE, LA BIBLIA O EL PASTOR?
Tema: AUTORIDAD PROTESTANTE, LA BIBLIA O EL PASTOR? |
|
|
Bendiciones hermanos:
De acuerdo a la tradicion protestante la unica autoridad es la biblia.
Pregunto:
Si fuera protestante y estuviera en desacuerdo con mi Pastor en alguna doctrina biblica, y el me dijera que mi interpretacion esta equivocada, deberia de salirme y formar otra iglesia?.........y luego sutilmente tratar de imponer mi interpretacion en otros?........pero si despues sucediera que alguien esta en desacuerdo conmigo deberia tratar que acepte MI interpretacion o si no quizas deberia de irse a otra iglesia?............
De que autoridad estamos hablando de la biblia o del pastor.
Bendiciones. _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
Hermano muchos hacen eso, al no estar de acuerdo con las interpretaciones privadas del pastor, se salen y fundan otra iglesia, eso paso aqui en mi colonia, unas personas se pelearon, y se salieron y que hicieron, 3 casas mas adelante fundaron su propia iglesia, ese es el riesgo de la libre interpretacion de la biblia, la division, Dios te bendiga. |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 8:51 pm Asunto:
|
|
Bendiciones Hermano:
Hermano muchos hacen eso, al no estar de acuerdo con las interpretaciones privadas del pastor, se salen y fundan otra iglesia, eso paso aqui en mi colonia, unas personas se pelearon, y se salieron y que hicieron, 3 casas mas adelante fundaron su propia iglesia, ese es el riesgo de la libre interpretacion de la biblia, la division, Dios te bendiga.
Bendiciones. _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 8:55 pm Asunto:
|
|
Hola hermano! Paz en tu corazón.
Van a decirte, que la interpretación de la Biblia, no es privada, ni siquiera para un pastor, sino que es el Espíritu Santo quien te da el verdadero significado de las Escrituras, que sea de paso, tendrían toda la razón, pero hay una pregunta que siempre tengo presente ¿La promesa del Espíritu Santo, es también para quienes no formen parte de la Iglesia? ¿Que piensan sobre esto?.
Dios les bendiga _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 9:33 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Cuales hermanos protestantes???
aqui habra maximo 3.
en todo catholic.net |
:) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 9:47 pm Asunto:
Re: AUTORIDAD PROTESTANTE, LA BIBLIA O EL PASTOR?
|
|
francisco_fe escribió: | Bendiciones hermanos:
De acuerdo a la tradicion protestante la unica autoridad es la biblia.
Pregunto:
Si fuera protestante y estuviera en desacuerdo con mi Pastor en alguna doctrina biblica, y el me dijera que mi interpretacion esta equivocada, deberia de salirme y formar otra iglesia?.........y luego sutilmente tratar de imponer mi interpretacion en otros?........pero si despues sucediera que alguien esta en desacuerdo conmigo deberia tratar que acepte MI interpretacion o si no quizas deberia de irse a otra iglesia?............
De que autoridad estamos hablando de la biblia o del pastor.
Bendiciones. |
1) La Biblia es la máxima autoridad
2) Que debería de hacer? lo que debería de hacer todo cristiano, incluso ustedes los católicos, ir con el pastor o sacerdote y decirle que, al parecer de uno, esta errado en cierto punto, porque las escrituras dicen algo diferente. Que, el pastor o sacerdote no se puede equivocar?
3) Depende también de la diferencia, si el pastor dice que hay otro camino para la salvación aparte de cristo, a una alternativa diferente, no le diría que forme otra iglesia, pero sálgase de esa, sea la denominación quu sea.
4) Seamos honestos, la mayoría de las diferencias no ameritan que uno salga de la iglesia, cuando se forman otras iglesias por problemas (que en sí no es necesariamente malo cuando se hace con propósitos evangelísticos, porque de esa manera el evangelio puede llegar a mas personas, como lo hacía la Pablo y el resto de la iglesia primitiva) los problemas son de otro tipo de intereses ;)
5) Los protestantes (y esto le he visto gracias a ustedes ;)) en realidad no estan tan diversificados, como ustedes tanto pregonan, en lo que resptecto al evangelio, que es la parte medular de la doctrina cristiana. Lo digo por esto: ustedes, criticando la diversidad de denominaciones, han podido dar una "síntesis" del evangelio "evangélico" bien cercano al que, por ejemplo, yo veo en mi congregación :). Pero, esto es punto fuera del tema...
Saludos... |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 12:18 am Asunto:
|
|
Bendiciones Goyervid
Eso lo entiendo mi querido hermano, es parte de tu doctrina, pero de que nos sirve una biblia sin interpretacion.........Tu autoridad estara encima de tu escritorio (Sin negar que es la palabra de Dios) y no cobrara vida hasta que alguien la interprete , de que nos sirve una autoridad que necesita otro medio para manifestarse........cuando cobra vida tu autoridad?
2) Que debería de hacer? lo que debería de hacer todo cristiano, incluso ustedes los católicos, ir con el pastor o sacerdote y decirle que, al parecer de uno, esta errado en cierto punto, porque las escrituras dicen algo diferente. Que, el pastor o sacerdote no se puede equivocar?
Tu dices: "Al parecer de uno" ahi esta el punto, a algunos nos "Parecen" diferente muchas cosas que la biblia transmite.........Aqui al que le "Parece" o no le "Parece".............Como si Cristo nos dijo "Les mandare el Espiritu Santo que los guiara en toda verdad (Aparente).
4) Seamos honestos, la mayoría de las diferencias no ameritan que uno salga de la iglesia, cuando se forman otras iglesias por problemas (que en sí no es necesariamente malo cuando se hace con propósitos evangelísticos, porque de esa manera el evangelio puede llegar a mas personas, como lo hacía la Pablo y el resto de la iglesia primitiva) los problemas son de otro tipo de intereses .
Podrias tener la razon mi hermano....................pero mira a tu alrededor y la situacion de las iglesia protestantes, Que no es malo la desunion????....el proposito biblico y cristiano es siempre la iglesia unida, antes de que Cristo se entregara al calvario, rezo porque esta union se mantenga y tu bienes conque una desunion no es importante....por favor!!!!!.
De que problenas podriamos hablar si no es de tipo doctrinario, abre los ojos mi hermano y no trates de ocultar algo tan obio........los protestantes se dividen porque cada pastor tiene una interpretacion diferente al pastor de la otra denominacion................y cada uno se convierte en la verdadera autoridad, al rechazar la interpretacion del otro pastor.
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 3:40 am Asunto:
|
|
Saludos francisco...
Eso lo entiendo mi querido hermano, es parte de tu doctrina,
No es parte de la doctina católica también. O hay algo de más autoridad que la Infalible Palabra de Dios?
cuando cobra vida tu autoridad?
Cuando uno ora al Señor para que El revele Su verdad, lee Su Palabra (la voz del Buena Pastor), y la hace... Santiago 1:22... sed hacedores, no tan solamente oidores... Sucede lo mismo que el magisterio o catecismo católico, como cobra vida? poniéndolo en práctica.
Tu dices: "Al parecer de uno" ahi esta el punto, a algunos nos "Parecen" diferente muchas cosas que la biblia transmite.........Aqui al que le "Parece" o no le "Parece".............Como si Cristo nos dijo "Les mandare el Espiritu Santo que los guiara en toda verdad (Aparente).
Asi como el sacerdote o pastor puede estar equivocado, uno puede estar equivocado también, o no? No me contestó la pregunta. Un sacerodte se puede equivocar? O infalible?
Podrias tener la razon mi hermano....................pero mira a tu alrededor y la situacion de las iglesia protestantes, Que no es malo la desunion????....el proposito biblico y cristiano es siempre la iglesia unida, antes de que Cristo se entregara al calvario, rezo porque esta union se mantenga y tu bienes conque una desunion no es importante....por favor!!!!!.
Yo nunca dije que la desunión no es importante. Lo que dije es que realmente no estamos tan "diversificados" como ustedes pregonan, sobre todo en cuanto al evangelio de Cristo. Yo no tengo probelma de ir a gozarme con los hermanos católicos cuando me invitan a una misa o a un bautismo. Lo mismo en usted? Yo creo que la desunión se dá cuando pensamos que Cristo solo puede obrar en nuestra "iglesia"... y todos los demás estan condenados...
De que problenas podriamos hablar si no es de tipo doctrinario, abre los ojos mi hermano y no trates de ocultar algo tan obio........los protestantes se dividen porque cada pastor tiene una interpretacion diferente al pastor de la otra denominacion................y cada uno se convierte en la verdadera autoridad, al rechazar la interpretacion del otro pastor.
Se ve muy claro en esta posición, que le puedo decir?
Bendiciones...
Gregorio |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 4:04 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Saludos francisco...
Eso lo entiendo mi querido hermano, es parte de tu doctrina,
No es parte de la doctina católica también. O hay algo de más autoridad que la Infalible Palabra de Dios?
|
La máxima autoridad es Dios, y Dios se ha revelado en las escrituras y en la tradición apostólica.
Cita: | cuando cobra vida tu autoridad?
Cuando uno ora al Señor para que El revele Su verdad, lee Su Palabra (la voz del Buena Pastor), y la hace... Santiago 1:22... sed hacedores, no tan solamente oidores... Sucede lo mismo que el magisterio o catecismo católico, como cobra vida? poniéndolo en práctica. |
Ahora resulta que el Señor les revelo 100 verdades distintas a cada denominación evangélica? mmm....
Cita: | Tu dices: "Al parecer de uno" ahi esta el punto, a algunos nos "Parecen" diferente muchas cosas que la biblia transmite.........Aqui al que le "Parece" o no le "Parece".............Como si Cristo nos dijo "Les mandare el Espiritu Santo que los guiara en toda verdad (Aparente).
Asi como el sacerdote o pastor puede estar equivocado, uno puede estar equivocado también, o no? No me contestó la pregunta. Un sacerodte se puede equivocar? O infalible? |
El Sacerdote sí, pero la interpretación que DEBE TENER es la del Magisterio que viene desde los APÓSTOLES y los apóstoles vienen desde Cristo y Cristo NO PUEDE ESTAR EQUIVOCADO. Por lo tanto , la Reforma fue indirectamente decir "LOS DISCIPULOS DE LOS APOSTOLES SE EQUIVOCARON, POR LO TANTO TAMBIEN LOS APOSTOLES, POR LO TANTO CRISTO ESTABA EQUIVOCADO".
Cita: | Podrias tener la razon mi hermano....................pero mira a tu alrededor y la situacion de las iglesia protestantes, Que no es malo la desunion????....el proposito biblico y cristiano es siempre la iglesia unida, antes de que Cristo se entregara al calvario, rezo porque esta union se mantenga y tu bienes conque una desunion no es importante....por favor!!!!!.
Yo nunca dije que la desunión no es importante. Lo que dije es que realmente no estamos tan "diversificados" como ustedes pregonan, sobre todo en cuanto al evangelio de Cristo. Yo no tengo probelma de ir a gozarme con los hermanos católicos cuando me invitan a una misa o a un bautismo. Lo mismo en usted? Yo creo que la desunión se dá cuando pensamos que Cristo solo puede obrar en nuestra "iglesia"... y todos los demás estan condenados... |
Nosotros no pregonamos que Cristo no está en las iglesias evangélicas pues done haya dos o más reunidos en su nombre, el estará.
Pero que la fractura del Cuerpo de Cristo no sea importante?
Que los Protestantes no estan tan Diversificados ? jajaj es broma verdad?.
Juan 17:
20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí
Que no es importante la unidad ???? he escuchado de Musulmanes que no creerán en Jesús más hayá de un profeta, hasta ver que los Cristianos sean realmente lo que dicen, UNO, si no son UNO y la Biblia dice que sean UNO, simplemente la Biblia no es revelación de Alá (no con esas palabras, pero el mensaje es ese jaja).
Goyervid, la Unidad de los Cristianos fue algo por lo que Cristo le ROGÓ al Padre.
Ojalá algún día seamos realmente UNO, Un solo Sentir Cristiano, una sola Fé, un sólo Bautismo y una sola Iglesia.
Efesios 4:
1 Os exhorto, pues, yo, preso por el Señor, a que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados,
2 con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros por amor,
3 poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz.
4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
Bendiciones
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 3:05 pm Asunto:
|
|
Bendiciones hermanos
Mi hermano esto es prcisamente el tema, si, nosotros veneramos y respetamos las escrituras y es parte principal de nuestra autoridad, pero esta no se manifiesta sino a travez de la iglesia y porque sin una interpretacion (No una opinion) estaria incompleta.
El problema de ustedes es que por tratar de negar cualquier autoridad fuera de la palabra escrita, no pueden explicar la interpretacion autoritativa de algunas denominaciones contra otras.........como tu mismo lo acabas de responder.
Entonces la interpretacion de un pastor se convierte en la ULTIMA autoridad del evangelico............estamos de acuerdo?
Lutero tuvo este mismo problema con aquellos que estaban en desacuerdo con el, el decia que la unica autoridad era la biblia pero cuando algunos de sus mas allegados empezaban a estar en contra de su interpretacion o los mandaba callar o los expulsaba de su iglesia.
Total cual era la autoridad la biblia o lutero?????
Calvino rechazaba la interpretacion de Lutero acerca de la Eucaristia porque su interpretacion era diferente , entonces excomulgaba a aquellos que no lo seguian.
Total cual era la autoridad la biblia o Calvino??????
Y hoy en dia a travez de los siglos el protestantismo sufre de los mismos males.............ellos lo dicen "La unica autoridad es la biblia".........pero solamente cuando estan de acuerdo en algo, pero cuando em desacuerdo cada uno se convierte en su propio Papa.
|
|
 |
|