Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Freddy Asiduo
Registrado: 16 Abr 2006 Mensajes: 180 Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 3:59 am Asunto:
¿Quien evoluciona su actitud, Dios o el hombre?
Tema: ¿Quien evoluciona su actitud, Dios o el hombre? |
|
|
Amigos, de acuerdo a lo que se puede observar en la Biblia, empezando por el Génesis y así sucesivamente, les formulo la siguiente pregunta:
¿Fue Dios quien ha ido cambiando su actitud hacia nosotros? o fue el hombre quien fue comprendiendo mejor a Dios?...Y por qué lo creen así?
|
 |
megaman Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 6:53 am Asunto:
|
|
Nota de moderación:
Megaman, no puedes participar en esta área del foro, por favor dirígete a Diálogo interreligioso.
Gracias, Dios te bendiga. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
saludos en Cristo hermano Freddy.
Yo creo que la actitud la ha cambiado tanto Dios como los hombres.
Por un lado, creo (credo) que Dios fue iluminiando a lo largo de la historia al hombre dandole la inteligencia para ir descubriendo las cosas incluyendo el conocimiento hacia Dios. Asi como un padre, poco a poco le va enseñando a su hijo, lo mismo con nuestro Padre perfecto hacia nosotros. Por ejemplo, crea al hombre y la mujer, luego le da las leyes en la que el hombre aprende lo bueno y lo malo en forma mas concreta, luego los profetas y van conociendo a Dios como el unico Dios, luego de mucho tiempo Dios nos muestra a su Hijo redentor de la raza humana, el cual nos da un conocimiento mas proximo (pero no cercano) a la plenitud de quien es ese Dios, etc.
Y por su parte, Dios no se queda solamente apuntando con el dedo a la cabeza del hombre, sino que tiene un trato mas maduro (maduro en el sentido humano; por ejemplo no trataba al hombre de igual manera antes de entregarle las leyes que luego de fundada la Iglesia Catolica) digo entonces, que de acuerdo a la madurez del hombre, esta la actitud (no general) de Dios.
Esta es mi reflexion. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 1:11 pm Asunto:
|
|
megaman escribió: | Nota de moderación:
Megaman, no puedes participar en esta área del foro, por favor dirígete a Diálogo interreligioso.
Gracias, Dios te bendiga. |
Senores moderadores, podrian explicarme la razon por la cual un forista determinado no puede participar en Apologetica?
Gracias. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 3:09 pm Asunto:
|
|
mm no soy moderador, pero creo que por cuestiones de organizacion. Por ejemplo un ateo no podria participar en apologetica y un protestante no podria en temas controvertidos de la fe y la moral. _________________
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 4:59 pm Asunto:
|
|
Hola hermano. Mi pregunta iba por lo de Apologetica en especifico:
Foros para el diálogo con otras creencias (se admiten no bautizados)
Apologética.
Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos y de otras creencias, las dudas y cuestionamientos con que los alimentan cada día en sus respectivas asociaciones y que los han puesto en contra de la Iglesia católica: Imágenes religiosas, el Papa, la Virgen, los Santos, la Biblia, las riquezas de la Iglesia y otras cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información.
Bendiciones. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 5:06 pm Asunto:
|
|
me parece que otras creencias son los testgos de jehova, bautistas, anglicanos etc; que de una forma u otra estan relacionados con el cristianismo.
Creo que megaman pertenece al mormonismo y segun esta oraganizado, le corresponderia participar en dialogo interreligioso.
Mas que esto no se. Quiza algun moderador pueda explicarlo mejor que yo gepe _________________
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 5:48 pm Asunto:
|
|
Seria oportuno, gracias por tu intencion!  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 2:07 am Asunto:
|
|
1. Acerca del cumplimiento de las reglas.
1a. El usuario tiene la obligación de leerlas y aceptarlas en el momento de registrarse por primera vez. El desconocimiento de las mismas no será una razón válida para incumplirlas.
1b. El usuario tiene la obligación de releerlas con frecuencia, pues pueden ser modificadas sin previo aviso.
1c. Cualquier usuario que no las observe, será expulsado inmediatamente del foro, por medio del bloqueo de su IP.
1d. Las reglas del foro no pueden ser cuestionadas ni discutidas por los participantes. Cualquier sugerencia de mejora, se deberá enviar por e-mail al webmaster, a la dirección contacto@catholic.net
1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.
1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net
2. Acerca de los participantes en los foros.
2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.
2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Freddy Asiduo
Registrado: 16 Abr 2006 Mensajes: 180 Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra
|
Publicado:
Dom Sep 16, 2007 12:48 am Asunto:
|
|
javi25 escribió: | saludos en Cristo hermano Freddy.
Yo creo que la actitud la ha cambiado tanto Dios como los hombres.
Por un lado, creo (credo) que Dios fue iluminiando a lo largo de la historia al hombre dandole la inteligencia para ir descubriendo las cosas incluyendo el conocimiento hacia Dios. Asi como un padre, poco a poco le va enseñando a su hijo, lo mismo con nuestro Padre perfecto hacia nosotros. Por ejemplo, crea al hombre y la mujer, luego le da las leyes en la que el hombre aprende lo bueno y lo malo en forma mas concreta, luego los profetas y van conociendo a Dios como el unico Dios, luego de mucho tiempo Dios nos muestra a su Hijo redentor de la raza humana, el cual nos da un conocimiento mas proximo (pero no cercano) a la plenitud de quien es ese Dios, etc.
Y por su parte, Dios no se queda solamente apuntando con el dedo a la cabeza del hombre, sino que tiene un trato mas maduro (maduro en el sentido humano; por ejemplo no trataba al hombre de igual manera antes de entregarle las leyes que luego de fundada la Iglesia Catolica) digo entonces, que de acuerdo a la madurez del hombre, esta la actitud (no general) de Dios.
Esta es mi reflexion. |
Sí, esa es mas o menos la explicación que se podría dar sin perder mas o menos la secuencia del relato Bíblico, incluso es la explicación que le he escuchado a algunos sacerdotes cuando se requiere relacionar el AT con el Nuevo Testamento.
Pero sinceramente te digo que para mí es muy difícil aceptar la idea que Dios trataba a la gente como es relatado en los primeros libros de la Biblia. _________________
La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad |
|
|
 |
|