Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Limosna ¿dar a todo el que te pida?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Limosna ¿dar a todo el que te pida?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 6:32 pm    Asunto:
Tema: Limosna ¿dar a todo el que te pida?
Responder citando

A la verdad no suelo dar en la calle, pues siento que me estan estafando, pero hay ocaciones que depues que me voy del lugar me entran remordimientos por no haber ayudado.

Desde hoy voy a implementar el dar siempre sin pensar en que sera mal usado.

Al Señor que nos de conciencia de no ser mal pensados y tener el corazon abierto para hacer caridad.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 1:27 pm    Asunto:
Tema: Limosna ¿dar a todo el que te pida?
Responder citando

Nessus escribió:
3er caso: me pasó hace un par de semanas
Me piden dinero de una tal Iglesia Betel para ayudar a drogodependientes. El dinero es para el sustento de la obra benéfica. ¿Debo dar a todo el que me pida dinero para alguna obra benéfica, a pesar que no pertenezca esta obra a la Iglesia Católica?

Apreciado en Cristo Nessus:
Iba conmigo en el automóvil el Pbro. Eduardo Alatorre, vicario de mi Parroquia, cuando por la calle nos pidieron dinero por parte del Ejército de Salvación, y el padre les dio dinero. El Ejército de Salvación es una organización de beneficencia protestante, pero al padre eso no lo detuvo (por supuesto, me dio una lección sin palabras).

En otro caso, escuché por Radio María la anécdota de un campeón de golf, de la Argentina, quien habiendo obtenido un suntuoso premio en un torneo, fue abordado por una mujer al final del evento, en el estacionamiento. Ella le pidió ayuda para un bebe muy enfermo. El campeón le endosó el cheque, una muy buena cantidad, para que remediara las necesidades del bebé. Al cabo de una semana, uno de sus amigos golfistas le dio la noticia de que lo habían timado. Entonces el campeón dijo -¡Qué buena noticia!- Lo que dejó perplejo a su amigo. -Cómo, ¿te alegras de haber sido timado?- le dijo. -No-, respondió el campeón, -Me alegro de que no hay un bebé muriéndose-.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joaquin Vasquez +
Asiduo


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 122

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 5:05 pm    Asunto: En la Iglesia Catolica...
Tema: Limosna ¿dar a todo el que te pida?
Responder citando

hay mucha necesidad, es bueno pensar en todos, pero ayudar a nuestros hermanos católicos talves evitaría un poco para que se vayan a otros lugares.
Ojala este sacerdote piense en ello...
_________________
Mi nombre es Joaquin Vasquez, pertenezo a la RCC desde hace 30 años.Estamos en la época de la misericordia, pongamos nuestro granito de arena.
Ayúdenos a difundir la palabra.
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 1:35 am    Asunto:
Tema: Limosna ¿dar a todo el que te pida?
Responder citando

Y te puedo asegurar que lo hace, no sólo piensa en otros, actúa, como pocas personas conozco. Y me extraña que alguien que no lo conozca, ya esté suponiendo que es una especie de "candil de la calle y oscuridad de su casa". En general, he visto muy buen testimonio de mis amigos sacerdotes de Guadalajara. "Dichosos quienes creen sin haber visto" Jesucristo. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 2:28 pm    Asunto:
Tema: Limosna ¿dar a todo el que te pida?
Responder citando

aqui en Gijon, en mi ciudad, existe un personajillo o más bien unos cuantos que te piden para comp0rarse tabaco de malboro y para poder ir a comer a McDOnald/s.
La verdad es que yiendo a una tienda a comprar, podría hacerse con más y más saludables alimentos y lo que es más el tabaco por el que pide es el más caro, segun tengo entendido, aqui en España.

Lo de dar trabajo también es complicado, fijate que si coges a un amigo, a tu hermano, a tu sobrino.... y no sirve para el trabajo o mete la pata cada poco o es un vago y no hace nada como lo hechas. Uno debe hacer su trabajo, siempre y cuando este en condiciones para ello, y si no lo hace se lo debes decir llamandole la atencion, pero sino cambia es más justo coger a otro trabajador que a lo mejor lo necesita más y que trabajaria y se esforzaria, por eso es malo contratar a gente de la familia porque después el núcleo familiar se distorsiona.

Yo prefiero dar ropa a Cáritas, dar mis libros de texto a alguna ONG o dejarlos a algún centro cultural ya que aunque estén mal de algo servirán más que en la basura o no??? Eso es también dar limosna
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
qaz
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 7:40 pm    Asunto:
Tema: Limosna ¿dar a todo el que te pida?
Responder citando

Se nos hace imposible determinar cuanto se puede dar al que lo pide, como la mayoria de las cosas depende de nuestra conciencia, de nuestra VERDADERA necesidad y de la fe, SOBRE TODO DE LA FE.

Me explico, nuestra conciencia nos permite ver al necesitado, es decir darnos por enterado que existe y nos pide.

Nuestra verdadera nesecidad nos dice si podemos dar "algo".

Y nuestra fe nos dice cuanto podemos dar, porque tener fe en que "dios proveera" y al mismo tiempo saber que "no debemos poner a prueba a nuestro dios" es lo que se cuantificara.

Lo mejor es pedir a dios que decida cuanto debemos tomar de nuestro bolsillo y dar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados