Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Dom Sep 16, 2007 9:05 pm Asunto:
Que son los sagrados oficios y es necesario ir?
Tema: Que son los sagrados oficios y es necesario ir? |
|
|
Hola a todos ¿alguien me podría decir que son los Sagrados Oficios que se celebran en Semana Santa y si es necesario ir? _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 4:18 pm Asunto:
|
|
alguien puede responderme? _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 5:03 pm Asunto:
|
|
Los Jueves y Viernes no hay misa como tal. No sé si lo explicaré bien, pero es una misa que se centra en recordar la Pasión y Crucifixión de nuestro Señor.
Sí, es obligatorio ir. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 9:47 pm Asunto:
|
|
Hola amigos: vamos a hacer algo de reflexión sobre este tema. La pregunta es doble, los oficios de la iglesia son todas las liturgias que se celebran, el oficio de la Misa, de las Horas u Oficio Divino, etc. etc. Pero aquí te refieres al Triduo Pascual, este es una liturgia muy especial porque celebra la muerte de Cristo en la Cruz y culmina con su Resurrección comienza el Jueves Santo con el lavatorio de los pies y el Santísimo sacramento es guardado en la reserva, el Viernes es el único día que no hay misa pero si liturgia, o sea que no hay consagración de las formas, el Sábado es el silencio de Maria y a la noches la Misa de Resurrección, con la bendición del Fuego y el agua y generalmente algún bautismo con consagración de formas . Vuelve a vestirse el Altar que quedara desnudo el jueves a la noche y se descubren las imágenes
Esto seria mas o menos de manera incompleta lo que representa el Triduo Pascual y su Liturgia u oficio, no es obligación asistir pero generalmente los verdaderos Cristianos, dada la importancia de lo que se celebra lo hacen masivamente, si te sientes un buen cristiano deberías asistir y te emocionará mucho.
Hay mucho material para leer en las paginas católicas, buscadlo como Triduo Pascual. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 10:27 pm Asunto:
|
|
Cita: | Los Jueves y Viernes no hay misa como tal. |
Marco Aurelio:
Una pequeña correcion. El Jueves Santo si hay Misa, es mas, es una MIsa bastante especial ya que justamente conmemora la Primera Misa, o sea, el dia de la Ultima Cena, y se conmemora tambien la institucion del sacerdocio.
Por eso ese mismo dia tambien se celebra, por la mañana, la Misa Crismal, en la cual se bendicen los oleos o santo crisma, que sera utilizado en ese año para la ordenacion de nuevos sacerdotes.
El viernes Santo es el unico dia del año en que no se celebra MIsa, aunque si existe una liturgia especial de veneracion a la cruz, y se recibe la Comunion.
No es obligatorio ir, en el sentido que no son precepto, pero la Semana Santa se vive muy incompleta si uno no participa del Triduo... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 6:11 am Asunto:
|
|
Estimados hermanos en Cristo:
Completando un poco lo anterior, es necesario recordar que SI existe obligación de participar en la misa de Pascua. Esta puede ser la Vigilia Pascual del Sábado Santo por la noche, o cualquier misa del Domingo de Resurrección. Y no sólo eso, sino existe también la obligación de comulgar por Pascua, y aunque lo ideal es que fuese esta comunión el Domingo de Resurrección, puede hacerse también otro día durante el tiempo Pascual.
Eso es la obligación, pero desde luego, como ya dijeron los hermanos, es mucho mejor para un cristiano asistir a los demás oficios del Triduo, ¡y comulgar con más frecuencia que una vez al año!
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 10:24 am Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | Cita: | Los Jueves y Viernes no hay misa como tal. |
Marco Aurelio:
Una pequeña correcion. El Jueves Santo si hay Misa, es mas, es una MIsa bastante especial ya que justamente conmemora la Primera Misa, o sea, el dia de la Ultima Cena, y se conmemora tambien la institucion del sacerdocio.
Por eso ese mismo dia tambien se celebra, por la mañana, la Misa Crismal, en la cual se bendicen los oleos o santo crisma, que sera utilizado en ese año para la ordenacion de nuevos sacerdotes.
El viernes Santo es el unico dia del año en que no se celebra MIsa, aunque si existe una liturgia especial de veneracion a la cruz, y se recibe la Comunion.
No es obligatorio ir, en el sentido que no son precepto, pero la Semana Santa se vive muy incompleta si uno no participa del Triduo... |
Vaya, no lo sabia, muchas gracias por la aclaracion!!  _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
|