Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que lugar tiene la musica cristiana en la vida de un catolic
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que lugar tiene la musica cristiana en la vida de un catolic
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 4:51 pm    Asunto:
Tema: Que lugar tiene la musica cristiana en la vida de un catolic

Asterix escribió:
Cita:
o "si quieres ser salvo, solo tienes que hacer lo que dice el libro de romanos"

Romanos 2, 5-8:

5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad.

Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sandra castro
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 8:18 pm    Asunto:

Asterisk escribio:

"Me refiero a que hay mucha gente que es protestante porque hay "buena musica" y hasta ahi se quedaron solamente"

Estoy totalmente de acuerdo con el o ella, conosco a unas personas que ahora son protestantes porque en la iglesia catolica dicen ellos los cantos les parecian muy aburridos y ahi donde van ahora todo es bien alegre. Yo me pregunto si le habran puesto atencion a la letra de nuestros cantos en la misa la verdad que llevan un mensaje muy lindo aparte que con esos cantos se alaba mucho a Dios.

En lo personal no me gusta la musica cristiana con ritmos como el reggeton por ejemplo porque cuando la escucho la verdad que el ritmo me hace bailar pero por concentrarme en el ritmo ni atencion le pongo al mensaje al lo que deveria ponerle mucho pues tengo que darme cuenta si es realmente un mensaje verdadero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:16 pm    Asunto:

sandra castro escribió:
Asterisk escribio:

"Me refiero a que hay mucha gente que es protestante porque hay "buena musica" y hasta ahi se quedaron solamente"

Estoy totalmente de acuerdo con el o ella, conosco a unas personas que ahora son protestantes porque en la iglesia catolica dicen ellos los cantos les parecian muy aburridos y ahi donde van ahora todo es bien alegre. Yo me pregunto si le habran puesto atencion a la letra de nuestros cantos en la misa la verdad que llevan un mensaje muy lindo aparte que con esos cantos se alaba mucho a Dios.

En lo personal no me gusta la musica cristiana con ritmos como el reggeton por ejemplo porque cuando la escucho la verdad que el ritmo me hace bailar pero por concentrarme en el ritmo ni atencion le pongo al mensaje al lo que deveria ponerle mucho pues tengo que darme cuenta si es realmente un mensaje verdadero.

Estas personas de las que hablas, estoy seguro que se quedan al sermon. Durante la alabanza y adoracion es parte importante del culto que complementa el resto. Si van al servicio por la musica y de paso reciven palabra de Dios, te aseguro que pronto vaz a ver frutos en estas personas.
Mi esposa es una de estas personas, y ahora, para la gloria de Dios, Somos una nueva familia. A ella le comenzo a llamar la atencion la musica, como yo lo veo, Dios comenzo a tratar en ella por medio de la musica y la comenzo a jalar, y a jalar, y mira que me dio una mejor esposa. Y quiero pensar que ella tambien recivio un mejor esposo.

Espera y mira los frutos en estas personas. No sean superficiales.

Bendiciones.
Pedro78
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 12:16 am    Asunto: Es importante

Hola a todos los del foro, que Dios los bendiga.

A mi en lo especial me gusta mucho la música de todo tipo y bailar también, sé que para los hermanos separados no ven bien el hecho de que los católicos bailemos, bueno en cuanto a la música si me gusta mucho, pero más la música pop y la balada, algunas veces la musica mexicana. Sin embargo tengo una compañera del trabajo que es cristiana y todo el día de lunes a viernes se la pasa escuchando musica cristiana, pera ella no hay mejor música que la que alabe a Dios, a mi nunca me ha molestado el hecho de que ella ponga la musica todo el día, en ocasiones yo también me pongo a escuchar los cantos que tre, nunca he escuchado algo en contra de la Iglesia católica, solo el hecho de que se habla de Jesús.
Esto a mi me inspiró para comprar música católica y bajar de internet algunos temas, a veces compartimos temas de diferentes autores y nunca hemos tenido problemas en cuanto a la música cristiana, en ocasiones yo escúcho otro tipo de música, como por ejemplo a ABA, que me gustan sus canciones o Cristian Castro o Luis Miguel, pero nada más, también en mi casa al llegar del trabajo escucho un disco de las discípulas de Jesús o de Jésed.

Me gustaría su opinión de que si sigo escuchando música de otros artístas o sólo debo escuchar música católica o cristiana.
Gracias.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 12:22 am    Asunto: Re: Es importante

Pedro78 escribió:

A mi en lo especial me gusta mucho la música de todo tipo y bailar también, sé que para los hermanos separados no ven bien el hecho de que los católicos bailemos, bueno en cuanto a la música si me gusta mucho, pero más la música pop y la balada, algunas veces la musica mexicana. Sin embargo tengo una compañera del trabajo que es cristiana y todo el día de lunes a viernes se la pasa escuchando musica cristiana, pera ella no hay mejor música que la que alabe a Dios, a mi nunca me ha molestado el hecho de que ella ponga la musica todo el día, en ocasiones yo también me pongo a escuchar los cantos que tre, nunca he escuchado algo en contra de la Iglesia católica, solo el hecho de que se habla de Jesús.
Esto a mi me inspiró para comprar música católica y bajar de internet algunos temas, a veces compartimos temas de diferentes autores y nunca hemos tenido problemas en cuanto a la música cristiana, en ocasiones yo escúcho otro tipo de música, como por ejemplo a ABA, que me gustan sus canciones o Cristian Castro o Luis Miguel, pero nada más, también en mi casa al llegar del trabajo escucho un disco de las discípulas de Jesús o de Jésed.

Me gustaría su opinión de que si sigo escuchando música de otros artístas o sólo debo escuchar música católica o cristiana.
Gracias.

Al César lo que es del César.
A Dios lo que es de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 5:56 pm    Asunto: Re: Es importante

Asterix escribió:
Pedro78 escribió:

Gracias.

Al César lo que es del César.
A Dios lo que es de Dios.

Permitame, don Asterix interpretar su mensage:

Pedro, sigue escuchando musica cristiana,(catolica y no catolica) alaba a Dios en tu casa, en tu trabajo, en camino al trabajo... Dale a Dios lo que es de Dios.

No gastes en musica que tenga mesages que engrandescan al ser humano, degraden a la mujer, promuevan el sexo, drogas, amores ilisitos, nada que contamine la mente,

Paga tus impuestos, 'a Cesas lo que es de Cesar'.

Dios te colme de bendiciones Hno Pedro,
Ati tambien asterix.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 8:00 pm    Asunto:

:)) JJ, buena "traducción", y eso que no es la reina Valera ;)..

Mi opinión: Pablo dijo: "a todos me he hecho de todos, para que de todos modos, gane algunos"

No estoy hablando de comprometer la verdad, que Pablo NUNCA lo hizo, estoy hablando de que en lo personal no me gusta el reggaetón, pero, si a una persona es la única manera de hacerle llevar las buenas nuevas de Cristo, nos ponemos a cantarle reggaetón...

PD, no si asi se escribe "reggaetón" :)
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 8:29 pm    Asunto:

... con el mensaje de Cristo...
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 8:32 pm    Asunto:

Cita:
[quote="goyervid"]:)) JJ, buena "traducción", y eso que no es la reina Valera ;)..

Mi opinión: Pablo dijo: "a todos me he hecho de todos, para que de todos modos, gane algunos"

No estoy hablando de comprometer la verdad, que Pablo NUNCA lo hizo, estoy hablando de que en lo personal no me gusta el reggaetón, pero, si a una persona es la única manera de hacerle llevar las buenas nuevas de Cristo, nos ponemos a cantarle reggaetón...

Amen, Pablo se hizo griego para ganarse a los Griegos, Se hizo Judio para ganarse a los judios. Los hermanos del reggeton se hicieron raperos para ganarse a los raperos. Asi va un canto de uno de estos hermanos.
Cita:

Se entiende, hermano, se entiende.

Olle, un chascarrillo,
Va un hermano buen borracho en la calle y lo encuentra una hermana de la congregacion y le dice:
Hermano asterix, por que anda asi?
asterix le contesta- asi como Pablo se hizo judio pa' ganarse a los judios, y griego pa' ganarse a los griegos. Yo tambien me hice borracho, pa' ganarme a los borrachos.

JAJAJA, lol.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 8:41 pm    Asunto:

LOL!!!!
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 8:44 pm    Asunto:

Hay que aprovechar que el profé se hizo "la pinta" para echarnos chascarrillos sus costillas :)), porque si no se pone bravo...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 8:47 pm    Asunto:

[quote="JJ"]
Cita:
goyervid escribió:
:)) JJ, buena "traducción", y eso que no es la reina Valera ;)..

Amen, Pablo se hizo griego para ganarse a los Griegos, Se hizo Judio para ganarse a los judios. Los hermanos del reggeton se hicieron raperos para ganarse a los raperos. Asi va un canto de uno de estos hermanos.
Cita:

Se entiende, hermano, se entiende.

Olle, un chascarrillo,
Va un hermano buen borracho en la calle y lo encuentra una hermana de la congregacion y le dice:
asterix le contesta- asi como Pablo se hizo judio pa' ganarse a los judios, y griego pa' ganarse a los griegos. Yo tambien me hice borracho, pa' ganarme a los borrachos.

JAJAJA, lol.

Lo bueno es que no se qiso ganar a los rateros, ni a los... mejor ahí le dejamos... :)
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 9:06 pm    Asunto:

JJ escribió:

Olle, un chascarrillo,

JAJAJA, lol.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

jajajaja, estuvo gracioso, estuvo gracioso !!! Laughing Surprised Very Happy Smile Razz Wink Exclamation Exclamation Exclamation
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 1:55 am    Asunto:

Yo he oido mucho acerca de los cantantes evangelicos tengo CD de Amy Grant, Rebecca St James y canciones de Marcos WItt, tienen mensajes buenos y alabanzas, pero para mi la musica cristiana catolica es hermosa, mis cantantes favorito son Martin Valverde y la Hermana Glenda, tienen canciones hermosas y llenas de alabanzas a Dios, JJ, Dios te bendiga, y cuidate.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 3:54 am    Asunto:

Pues como a mí me encanta la música Cristiana (católica de preferencia), les dejo el lugar en el que conocí el grupo Harijans (http://www.harijans.org)

Este es el sitio: Trovador ( http://www.trovador.com/mp3/index.html )

Tambien está interesante el grupo Bortes de Olivo con su disco "El Evangelio según San Juan" , esta muy bien Smile pero no es mi tipo de musica precisamente jajaja

Me inclino más por:
Padre Don José
Misioneros de Jesús (de renovación carismática)
Martín Valverde
Hermana Glenda
Harijans
y más .... Very Happy

Bendiciones!!!
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 3:56 am    Asunto:

tambien les recomiendo unas radios!!!

David Radio (http://www.davidradio.net)
En Clave de Cristo (http://www.enclavedecristo.com)

Very Happy

Bendiciones!!!!!!!
-Lancelot-
JJ
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 6:25 am    Asunto:

octavio perez escribió:
Yo he oido mucho acerca de los cantantes evangelicos tengo CD de Amy Grant, Rebecca St James y canciones de Marcos WItt, tienen mensajes buenos y alabanzas, pero para mi la musica cristiana catolica es hermosa, mis cantantes favorito son Martin Valverde y la Hermana Glenda, tienen canciones hermosas y llenas de alabanzas a Dios, JJ, Dios te bendiga, y cuidate.

Hermano Octavio, Dios te bendiga, un gusto que tomes el tiempo para visitarnos.
Voy a seguir esos links que Lancelos dio, no he tenido tiempo de hacerlo lancelot, pero lo voy a hacer y escuchar la musica que me recomiendas.
Dale la oportunidad a la musica cristiano no catolica. Deshecha la que no te guste, y alaba a Dios con la que si te guste.

Hno Octavio, Dios te bendiga y desde hoy comienso a orar por ti. Me gusta orar mensionando los nombres de las personas por las que oro. Y no se si Lancelot se llame lancelot. Como te llamas Lancelot? :)

Dios me los cuide y les de fuerza para soportar las tentaciones,
Bendiciones
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 9:36 am    Asunto:

Hay canciones de autores evangélicos, que perfectamente podemos usar los católicos, ya que no contienen mensajes anticatólicos, más bien son alabanzas para Dios.

Ahora lo que si veo yo, es que es una manera de hacer marketing, yo he visto como muchas iglesias en las que cantan puro rock, es de esa manera que atraen a los jóvenes, cosa que no está mal, pero el género de música es la razón.

A mí me gustan algunas canciones de Marcos Witt, de Martín Valverde y hermana Glenda, he escuchado más pero no lo ubicola verdad.

Ahora otra cosa que si me cae re-mal, es que algunos amigos evangélicos, solo esa música quieren escuchar, y escuchar cualquier otra cosa es pecado!!!, de hecho algunos que si se portan cerrados, me han dicho que escuchar a cantantes católicos es pecado!!! pueden creerlo???

Otra cosa, mi cuñado, que es músico, (es pianista) tiene un grupo de música, pero cuenta el que llegaba a ensayar con él un muchacho como de 15 años que le gustaba tocar mucho la trompeta, al parecer dominaba muy bien el instrumento y sabía leer solfa de corrido.

Pero de pronto el muchacho dejó de llegar a ensayar con mi cuñado, y una vez que lo encontró en la calle, le pregunto el por qué ya no llegaba a ensayar, y resulta que sus papás recién se habían convertido al evangelicalismo y el pastor le ¡¡¡prohibió!!! al muchacho tocar la trompeta, porque esa música es "mundana" y le dijo cosas como "solo la música de tu iglesia es agradable a Dios".

Pués pobre el muchacho no creen??? alguien con un futuro prometedor truncado por alguien que decidió que solo la música cristiana era buena para el.

Y así veo que muchos hermanos evangélicos están empecinados en solo querer escuchar esta música y nada más.

A mí en particular me gusta la música cristiana, incluso de no católicos.

Yo no sé si alguna vez han escuchado música sacra de cuaresma, o mejor conocida como "marchas fúnebres", que se usa para acompañar las procesiones. Yo soy de Guatemala, y aquí suenan bastante (para cuaresma claro).

En realidad solo son instrumentales, pero a mí me gustan bastante.

Saludos.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 6:37 pm    Asunto:

están pasando una canción muy suave en la radio www.enclavedecristo.com !!!
"gracias Papito Dios, yo te alabo con el corazón, gracias yo te alabo yo te amo con todo mi corazón!"""" papiiiitooo Dios!!! yo te alabo yo te amo con todo mi corazón !!!!! tu tu tutrurururururu !!!

Very Happy
jejeje
Bendiciones!!!
-Lancelot-
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 7:46 pm    Asunto:

:)
kerigma
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 11:53 pm    Asunto:

Bueno, como músico en mi parroquia, me he puesto en el juego de la creatividad y he tomado algunas canciones de nuestros hermanos y les he cambiado la letra para dedicárselas a Jesús, María y algunos santos.

¿Eso se verá mal? No importa que se vea mal, igual manera la gente ora y se lleva el mensaje...

Deo gratias
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 6:48 pm    Asunto:

kerigma escribió:
Bueno, como músico en mi parroquia, me he puesto en el juego de la creatividad y he tomado algunas canciones de nuestros hermanos y les he cambiado la letra para dedicárselas a Jesús, María y algunos santos.

¿Eso se verá mal? No importa que se vea mal, igual manera la gente ora y se lleva el mensaje...

Deo gratias

Kerigma, me podrias dar unos ejemplos de los cantos que haz cambiado para dedicarlos a Maria y a los santos?

Dios te bendiga.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 6:55 pm    Asunto:

JJ escribió:
kerigma escribió:

Deo gratias

Kerigma, me podrias dar unos ejemplos de los cantos que haz cambiado para dedicarlos a Maria y a los santos?

Dios te bendiga.

No tiene nada de malo en honrar a María con los cantos Smile

Lo otro.... por aqui se dijo que "si se usaba el Reggaeton para acercar a los jovenes a Cristo estaba bien".

Bueno, la Iglesia Católica tomó elementos paganos cristianizandolos (como las cruces, el bautisterio,etc) y está mal por eso???

Ay no entiendo. Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 7:15 pm    Asunto:

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro.

Yo soy cristiano católico, y si me gustan algunas canciones con mensaje cristiano tanto evangélicas como católicas Very Happy .

Me gustan sólo algunas porque las canciones tienen que tener además de una letra o mensaje crisitiano, deben ser músicalmente buenas con todos los elementos propios de una buena canción (ritmo, melodía, armonía), así que aunque el mensaje sea muy bueno, si la música no es buena, no me gusta la canción y ya... Shocked No hay que oirlo e invitar a oír música cristiano sólo porque el mensaje sea cristiano.. hay que hacer también buena música.. Idea

Además algunas canciones evangélicas, si tienen algunos mensajes que son contrarias a mis creencias católicas, como los ejemplos que ya han dado o cosas como "La fé en el Señor ya me salvado", "No eres un Dios de Iglesias, etc..."- Confused

La música no religiosa no es en principio buena ni mala....Hay alguna que es mala como música con mensajes satánicos, que llaman al odio, etc. Pero la demás música secular que habla de amor de pareja, de amigos, de situaciones de la vida, etc... no veo la razón para rechazarla como hacen algunos hermanos evangélicos que la ven como satánica, o mundana, o que nos puede perder... Nada más falso... Question

Las personas realmente cristianas no pueden perderse por oir música secular, y las personas que tienen malos pensamientos lo seguiran haciendo aunque les pongamos música cristiana.

Y si lamentablemente es un hecho comprobado que el sentir bonito, y las emociones prevalecen en algunas personas para cambiar de religión, Crying or Very sad como si el Señor hubiese prometido sólo alegría, emoción y sentimentalismo a los cristianos.

Bendiciones del señor para todos.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 2:19 pm    Asunto:

Estimado JJ.

Dices:

Cita:
pero si encuentro mal el que prefieran promulgar o apoyar la musica secular, la cual envenena sobre todo a nuestra juventud, y la pongan sobre la musica cristiana, no-catolica.

El grupo "Black Eyed Peas" es reconocido como grupo cristiano que canta música secular. O sea todos sabemos que son cristianos evangelicos (no sé que denominacion) y hasta en algunas canciones hacen referencias a Dios.

Bueno, examinemos la letra de su ultimo single, "My Humps" y notemos "el mensaje cristiano" de este grupo. Saludos.

What you gon' do with all that junk?
All that junk inside your trunk?
I'ma get, get, get, get, you drunk,
Get you love drunk off my hump.
My hump, my hump, my hump, my hump, my hump,
My hump, my hump, my hump, my lovely lady lumps. (Check it out)

I drive these scrubbers crazy,
I do it on the daily,
They treat me really nicely,
They buy me all these ice-ys.
Dolce & Gabbana,
Fendi and then Donna
Karan, they be sharin'
All their money got me wearin'
Fly gearrr but I ain't askin,
They say they love my ass 'n,
Seven Jeans, True Religion,
I say no, but they keep givin'
So I keep on takin'
And no I ain't fakin'
We can keep on datin'
I keep on demonstrating.

My love, my love, my love, my love
You love my lady lumps,
My hump, my hump, my hump,
My humps they got u,
She's got me spending.
(Oh) Spendin' all your money on me and spending time on me.
She's got me spendin'.
(Oh) Spendin' all your money on me, on me, on me

All that junk inside that trunk?
I'ma get, get, get, get, you drunk,
What u gon' do with all that ass?
All that ass inside that jeans?
I'm a make, make, make, make you scream
Make u scream, make you scream.

'Cause of my hump, my hump, my hump, my hump.
My hump, my hump, my hump, my lovely lady lumps. (Check it out)

I met a girl down at the disco.
She said hey, hey, hey yea let's go.
I could be your baby, you can be my honey
Lets spend time not money.
I mix your milk wit my cocoa puff,
Milky, milky cocoa,
Mix your milk with my cocoa puff, milky, milky riiiiiiight.

They say I'm really sexy,
The boys they wanna sex me.

They always standing next to me,
Always dancing next to me,
Tryin' a feel my hump, hump.
Lookin' at my lump, lump.
U can look but you can't touch it,
If u touch it I'ma start some drama,
You don't want no drama,
No, no drama, no, no, no, no drama
So don't pull on my hand boy,
You ain't my man, boy,
I'm just tryn'a dance boy,
And move my hump.

My hump, my hump, my hump, my hump,
My hump, my hump, my hump, my hump, my hump, my hump.
My lovely lady lumps x3
In the back and in the front.
My lovin' got u,
She's got me spendin'.
(Oh) Spendin' all your money on me and spending time on me.
She's got me spendin'.
(Oh) Spendin' all your money on me, on me, on me.

I'ma get, get, get, get you drunk,
What you gon' do with all that ass?
All that ass inside that jeans?
I'ma make, make, make, make you scream
Make you scream, make you scream.
What you gon do with all that junk?
I'ma get, get, get, get you drunk,
Get you love drunk off this hump.
What you gon' do wit all that breast?
All that breast inside that shirt?
I'ma make, make, make, make you work
Make you work, work, make you work.
She's got me spendin'.
(Oh) Spendin' all your money on me and spendin' time on me
She's got me spendin'.
(Oh) Spendin' all your money on me, on me, on me.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro