Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 9:35 pm Asunto:
Lucas 12,57-59
Tema: Lucas 12,57-59 |
|
|
Y tambien Mateo 5,25-26
Si leen esto ven que habla de ir en camino a un juicio y de arreglarse con el hermano.
Si toman esto como algo de la vida terrena creo que estarian errando el "camino".
Esto se refiere a la vida del "mas alla",es decir cuando nos separamos de este cuerpo habria un cierto "tiempo espiritual" donde nos encontrariamos con las personas que conocimos en esta vida y con las cuales tenemos alguna deuda.
Deberiamos arreglar las cuentas antes del juicio de Dios.Seria una especie de explicacion del llamado "purgatorio" |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 11:49 pm Asunto:
|
|
Cita: | [25]Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel. [26]Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo. |
Bien. Y que nos puede hacer pensar que tomando esto en lo terreno puede ser un error?
A mi entender:
"mientras vas con él por el camino"
Acaso esta vida no es el camino que debemos transitar para llegar a Dios?
Perfectamente puede ser interpretado como lo terreno.
"no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel"
En mi opinion en esta oracion puede existir un punto de concordancia entre este mundo y el otro
"Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo."
Aqui tambien puede interpretarse como el anterior. Ya que como Dios es justo pero antes misericordioso, puede librarnos ya en esta vida de un castigo mayor en la proxima (purgatorio). Tambien puede interpretarse como el purgatorio.
De todas maneras pienso que hay que tener el discernimiento para saber que cosa corresponde a cada cosa. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 7:15 pm Asunto:
|
|
Si vierqan las cosas que quedan por resolver al termino de nuestras vidas se darian cuenta de lo que digo.Por supuesto que seria mejor resolver todo en la tierra.Lamentablemente la mayor parte de las veces no es asi.
Les doy un ejemplo: Dos personas tienen una deuda entre si que quisieran resolver antes de fallecer.Pero resulta que esa deuda solo puede ser saldada con la intervencion de otra persona.Pero esta persona ya esta fallecida,por lo tanto seria como les dije anteriormente.Esas dos personas al fallecer RECIEN AHI podran saldar esa deuda al encontrarse con la tercera anteriormente fallecida. |
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 1:42 pm Asunto:
|
|
No entgendio mi respuesta.Leala de nuevo a ver si se desasna |
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 8:19 pm Asunto:
|
|
Estudie de nuevo el catecismo,creo que le hara bien.....
No leyo la parte que habla del purgatorio ,ud.que dice ser tan "estudioso" |
|
|
 |
|