Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Situación actual de la recepción de la Virgen entre nosotros
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Situación actual de la recepción de la Virgen entre nosotros
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Joseluisleón
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 5:46 pm    Asunto: Situación actual de la recepción de la Virgen entre nosotros
Tema: Situación actual de la recepción de la Virgen entre nosotros

Quisiera plantear diversas proposiciones acerca del lamentable estado de la imagen de María Santísima entre nosotros:
Se la acepta dogmática y doctrinalmente, pero como teoría, como figura lejana, no como una realidad.
Los que creen en su presencia activa, que invocan su acción directa deben mantener silencio sobre ello.
Oficialmente se aceptan doctrinas pero no hechos de la Virgen, fuera de los consignados en los Evangelios.
Se considera que quienes hacen planteamiento explícito de María en acción son fundamentalistas, aparicionistas, sujetos borderline.
María sigue estando en el establo de Belén, en cuanto a las categorías religiosas.
Conservadores y progresistas en la iglesia tienen marcada a la Virgen con un signo de cuarentena.
La Virgen es un problema sobre todo cuando actúa fuera del marco profesional religioso. Muchos consideran que el populismo mariano desborda sus competencias y por tanto debe ser cercado, ignorado, acusado.
Prácticamente se ignora qué quiere decir que es Madre de Dios.
Es posible ser devoto de María sin ser militante de ningún sitio de apariciones.
Efectivamente ha existido grave desviación en seguidores de apariciones, pero se ignora porque se quiere ignorar todos los frutos a menudo ocultos que se han dado y se siguen dando.
Es preciso reconstruir la vida de fe y de piedad a partir de la Virgen. No puede llegarse a Jesús completamente sin pasar por Ella. Pero Dios ha querido venir al mundo precisamente a través de Ella, y eso no constituye un modo instrumental, todo lo que hace Dios es el quicio mismo de la existencia del mundo, naturalmente de la iglesia.
Sin María, o con su aceptación teórica, con la práctica de la devoción a María al estilo de la "devotio moderna" se llega a un muro inmenso que somos incapaces de atravesar. El muro colosal es Dios mismo que se pone delante, que se opone a nosotros, que nos interpela: no llegarás a Mí si no es por la puerta que Yo quiero, esa primera puerta es María que conduce a la puerta segunda que es Jesús.
Muchos se llegan inmediatamente a Jesús, por desconocimiento, porque han interiorizado que María es añadido secundario, la menor comparada con Jesús y con Dios. Pueden pasar muchos años e incluso toda una vida sin descubrir que deben pasar por la puerta estrecha; Jesús se deja acompañar hacia donde no quiere, lejos de su Madre, pero en secreto suspira por volver junto a su Madre. Debe recorrerse todo el camino de nuevo: con Jesús y con su Madre y nuestra, hay que rehacer todo el itinerario, por más que seamos veteranos de la Fe. Aunque contáramos lustros de fe, No habríamos alcanzado el mérito siquiera de los recién llegados que llevan una hora con Ambos. Puede iniciarse el camino con Jesús o bien por la Virgen, pero cada camino es inacabable a menos que confluyan, y la duración del camino y su longitud es la que nosotros decidamos, menor si vamos a la confluencia, mucho mayor al contrario.
No debe esperarse un reconocimiento mayor del presente sin embargo, porque la Virgen es la Suma discreción, y hay un modo como de destino divino en la actual situación de marginación. Por eso con la Virgen se desemboca necesariamente en la marginación, y sin embargo en una vida luminosa oculta al mundo, al mundo humano en la iglesia y fuera de ella.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Bruno
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 6:08 pm    Asunto: LA VIRGEN MARIA.

LA FLOR MÁS BELLA

¿Cuál es la flor más bella del Paraíso y de la tierra?
¿Cuál es, hijo mío, la obra más bella de la Creación?
¿Cuál es, hijo mío, lo que mayormente es querido a la Trinidad Divina?
Es el Corazón Inmaculado de mi Madre y vuestra Madre, objeto del amor eterno de Dios, Uno y Trino.
Pues bien, de lo que le es más querido a su Corazón, Dios ha querido hacer don a vosotros.
Flor estupenda y fragante, tiene en sí los perfumes de todas las virtudes, flor que no tiene competencia ni en el Cielo ni en la tierra, tanto se separa por su belleza de los Ángeles y de todas las criaturas de la tierra.
Dios la ha mirado a Ella desde siempre, Dios la ha amado y la ha hecho objeto de sus complacencias desde siempre; Dios la ha querido junto a Él para la realización de su infinito proyecto de amor. La ha hecho Corredentora, Madre, Reina, la ha hecho poderosa.
Ante Ella se someten las jerarquías angélicas y las generaciones humanas la llaman Bienaventurada.
Dios ha amado a los hombres hasta el punto de dar por ellos a su Hijo y después del Hijo, la Madre. Pero los hombres no siempre han demostrado y demuestran haber entendido el don de Dios.
Flor hecha de candor inmaculado, de pureza, de amor, de generosidad. Flor única en el Cielo y en la tierra, nunca habrá otra igual. Ella es la verdadera obra maestra de Dios, comparada con la cual todo está descolorido y todo es poco.
Pues bien, esta Madre tiene una capacidad de amor que no tiene límites. Los que no admiten esto, porque dicen que no creen en las numerosas intervenciones de Mi Madre en favor de la Humanidad peregrinante en la tierra, no saben lo que es el amor; su corazón es árido, su mente está oscurecida hasta el punto de no ver.

Un saludo
Carlos Pacahuala
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 3:57 pm    Asunto:

Joseluisleón

María es Madre de Dios.
María no es Madre de Dios eterno, es MAdre de Dios Hijo desde el momento que se hizo carne. María no puede ser Madre de Dios eterno.
El misterio de la Encarnación radica en como lo eterno se hizo en el tiempo.

María no está relegada, pero lo que ella quiere es que hagamos lo que su HIjo quiere(recuerda las Bodas de Caná) y ella sabe que esa es la voluntad de Dios (Bendita los pechos que te amamantaron. Bendito más bien quien hace la voluntad de Dios).

El único por el que podemos obtener la Salvación es Jesucristo, no hay otro por el que podamos logralo. María es su Madre, pero no es ella quien nos otorgará la Salvación, ni ella podrá lograr nuestra conversión, eso es obra de Dios.
Joseluisleón
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 11:31 am    Asunto: Madre del Dios eterno

Si es Madre de Cristo, no lo es solo de su condición humana, lo es de la totalidad. No es Ella la esposa del Espíritu Santo?
Sutil distinción la que usted hace, que ahora no tengo tiempo de contraargumentar dogmáticamente, ya lo ofreceremos. Pero sutil como aquella que decía que Cristo sólo sufrió en su Cuerpo no en su Divinidad.
Cree usted que Dios hace las cosas a medias? Nosotros sí, en nuestro vano intento de ponerle puertas al Cielo.

Carlos Pacahuala escribió:
Joseluisleón

María es Madre de Dios.
María no es Madre de Dios eterno, es MAdre de Dios Hijo desde el momento que se hizo carne. María no puede ser Madre de Dios eterno.
El misterio de la Encarnación radica en como lo eterno se hizo en el tiempo.

María no está relegada, pero lo que ella quiere es que hagamos lo que su HIjo quiere(recuerda las Bodas de Caná) y ella sabe que esa es la voluntad de Dios (Bendita los pechos que te amamantaron. Bendito más bien quien hace la voluntad de Dios).

El único por el que podemos obtener la Salvación es Jesucristo, no hay otro por el que podamos logralo. María es su Madre, pero no es ella quien nos otorgará la Salvación, ni ella podrá lograr nuestra conversión, eso es obra de Dios.
Carlos Pacahuala
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 5:11 pm    Asunto:

Es muy probable que este equivocado, pero para nada me considero neoprotestante. Me considero un Hijo de Dios en la Iglesia.

Algunas vez escuche de quizá alguno se puede equivocar en cuestiones doctrinales, pero nosotros no nos pordemos equivocar en caridad.

No rechazo ningún dogma de la fe, será a lo mejor que los pueda entender mal.

María es Madre de Dios, a partir del momento de la Encarnación. SI este es un error entonces explíqenme en donde y además ¿Cómo es que un ser humano se puede ser madre de lo eterno? Explíquemenlo para oder enseñarle a mucha más gente, pues esto que digo lo tengo en un material elaborado por el Arzobispado de Lima, para la etapa de formación de la Gran Misión Remar Mar Adentro. Si dudan de esta información les puedo scanear la ficha si se las envio.

A continuación escribo la pregunta y la respuesta en la ficha del Tema 8: María, MAdre de Jesús y de la Iglesia. de la GRan Misión "Mar Adentro"
2003 - 2006:

Entonces ¿María es madre de Dios eterno?
No se deben confundir el tiempo y la eternidad. María, obviamente, no fue madre del Hijo eternamente. Ella comienza a ser Madre de Dios cuando erl Hijo Eterno quiso entrar en el tiempo y hacerse hombre como nosotros. Para hacerse hombre quiso tener madre. Revisa Gálatas 4, 4 : "Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de MUjer". Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, por ende María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero.

He copiado la pregunta y la respuesta tal cual. Si hay algún error para de alguna hacer llegar al Arzobispado esta observación. Sería interesante si se corrijiese. TEngán presente que nuestra guía segura es siempre lo que nuestros Pastores nos enseñan. ¿Es malo esto? Creo que no. Haber si me ayudan
Carlos Pacahuala
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 5:16 pm    Asunto:

La pregunta siguiente a la que cite anteriormente dice textualmente:

¿Entonces, María es Madre de Dios, no porque lo haya engrendrado en la eternidad sino poruqe lo engendró hace 2000 años en la Encarnación?
Así es. Dios no necesitaba una madre pero la quiso tener para acercarse a nosotros con infinito amor. Dios es el único que pudo escoger a su madre y, para consternación de algunos y gozo de otros, escogió a la Santísima VIrgen María quien es y será siempre la MAdre de Dios

Gracias pos us paciencia
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 5:24 pm    Asunto:

Carlos Pacahuala escribió:
La pregunta siguiente a la que cite anteriormente dice textualmente:

¿Entonces, María es Madre de Dios, no porque lo haya engrendrado en la eternidad sino poruqe lo engendró hace 2000 años en la Encarnación?
Así es. Dios no necesitaba una madre pero la quiso tener para acercarse a nosotros con infinito amor. Dios es el único que pudo escoger a su madre y, para consternación de algunos y gozo de otros, escogió a la Santísima VIrgen María quien es y será siempre la MAdre de Dios

Gracias pos us paciencia

Si dices que Maria es Madre de DIOS, estas en lo correcto.

Si ya dice que Maria es Madre de la Humanidad de Dios, es madre solo de Jesus el hombre, o cualquier otra variante se cae en el error.

Cool
Carlos Pacahuala
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 7:03 pm    Asunto:

Solo quiero decirte:

Gracias.

Sabes que por un momento pense que me encontraba en un error.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 7:09 pm    Asunto:

Antes que empiece la guerra:

Si vamos ha hablar del tema, pues adelante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Carlos Pacahuala
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 1:44 am    Asunto:

MAría es Madre de Dios

Sin María en la VIda cristiana no se puede llamar vida cristiana. Ella es quien nos conduce de la mano hacia Cristo.

No tengo dudas de lo que se y vivo, solo que tengo algunos vacios sobre los conocimientos necesarios. A nadie le puedo permitir que maltrate a mi madre. Si yo también la quiero.

Que nos parezcamos mas a MAría
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 3:03 am    Asunto:

joseluisleon:
dentro de lo poco que se , te dire que concuerdo contigo, en tu articulo.

y sabes lo hago , porque mi conclusion es muy simple.

mira es asi : SI MARIA es madre de JESUS y JESUS es DIOS hecho hombre , es IMPOSIBLE la separacion , por lo tanto MARIA es madre de DIOS.

hay algo crucial para mi , tampoco se puede separar la parte humana de la parte divina en JESUS.

unidad absoluta y total . Por lo tanto no puedo separar a JESUS de MARIA .

tomalo como mi propia experiencia y vivencia .

me gustaria saber tu opinion.

[/b]
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 3:16 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
AURORA BOUZENARD escribió:

hay algo crucial para mi , tampoco se puede separar la parte humana de la parte divina en JESUS.

unidad absoluta y total . Por lo tanto no puedo separar a JESUS de MARIA .

Querida Aurora, me puedes explicar a mi esto que no entendi muy bien. Si no puedes separar la parte humana de la divina en Jesus de la misma forma que no separas a Jesus de Maria...significaria que tambien a Maria la consideras Divina???? es solo como pregunta que me gustaria me explicaras, no lo estoy afirmando es lo que entendi que querias decir.

No seas malita maru ,................esa es una trampita . Wink
tu eres inteligente y sabes que yo , NO estoy diciendo eso .

respuesta: A JESUS POR MARIA

BENDICIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 3:47 am    Asunto:

Pongo completo el #67 de la Lumen Gentium, para evitar interpretaciones erróneas, pues en sus mensajes no queda claro hasta dónde es el texto del documento y en donde empiezan sus comentarios personales:

Lumen Gentium escribió:
67. ESPIRITU DE LA PREDICACION Y DEL CULTO

El Sacrosanto Sínodo enseña deliberadamente esta doctrina católica y exhorta al mismo tiempo a todos los hijos de la Iglesia a que cultiven generosamente el culto, sobre todo litúrgico, hacia la Bienaventurada Virgen, como también estimen mucho las prácticas y ejercicios de piedad hacia Ella, recomendados en el curso de los siglos por el Magisterio, y que observen religiosamente aquellas cosas que en los tiempos pasados fueron decretadas acerca del culto de las imágenes de Cristo, de la Bienaventurada Virgen y de los santos .

Asimismo exhorta encarecidamente a los teólogos y a los predicadores de la divina palabra que se abstengan con cuidado tanto de toda falsa exageración como también de una excesiva estrechez de espíritu, al considerar la singular dignidad de la Madre de Dios .

Cultivando el estudio de la Sagrada Escritura, de los Santos Padres y doctores y de las liturgias de la Iglesia, bajo la dirección del Magisterio, ilustren rectamente los dones y privilegios de la Bienaventurada Virgen, que siempre están referidos a Cristo, origen de toda verdad, santidad y piedad. Aparten con diligencia todo aquello que, sea de palabra, sea de obra, pueda inducir a error a los hermanos separados o a cualesquiera otros acerca de la verdadera doctrina de la Iglesia.

Recuerden, por su parte, los fieles que la verdadera devoción no consiste ni en un afecto estéril y transitorio, ni en vana credulidad, sino que procede de la fe verdadera, que nos lleva a reconocer la excelencia de la Madre de Dios y nos excita a un amor filial hacia nuestra Madre y a la imitación de sus virtudes.

Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 3:53 am    Asunto:

Y éste, es un comentario de Juan Pablo II al número 67 de la LG:

Juan Pablo II, 5-I-96 escribió:
3. Sobre la moderación y el equilibrio que hay que salvaguardar tanto en la doctrina como en el culto mariano, el Concilio exhorta encarecidamente a los teólogos y a los predicadores de la palabra divina "a que eviten con cuidado toda falsa exageración..." (Lumen gentium, 67).

Las exageraciones provienen de cuantos muestran una actitud maximalista, que pretende extender sistemáticamente a María las prerrogativas de Cristo y todos los carismas de la Iglesia.

Por el contrario, en la doctrina mariana es necesario mantener siempre la infinita diferencia existente entre la persona humana de María y la persona divina de Jesús. Atribuir a María lo máximo no puede convertirse en una norma de la mariología, que debe atenerse constantemente a lo que la revelación testimonia acerca de los dones que Dios concedió a la Virgen en razón de su excelsa misión.

Del mismo modo, el Concilio exhorta a los teólogos y predicadores a evitar "una excesiva estrechez de espíritu" (ib.), es decir, el peligro de minimalismo, que puede manifestarse en posiciones doctrinales, en interpretaciones exegéticas y en actos de culto, que pretenden reducir y hasta quitar la importancia a María en la historia de la salvación, así como a su virginidad perpetua y a su santidad.

Conviene evitar siempre esas posiciones extremas, en virtud de una fidelidad coherente y sincera a la verdad revelada, tal como se expresa en la Escritura y en la Tradición apostólica.

4. El mismo concilio nos brinda un criterio que permite discernir la autentica doctrina mariana: "En la santa Iglesia (María) ocupa el lugar mas alto después de Cristo y el mas cercano a nosotros" (Lumen gentium, 54).

El lugar mas alto: debemos descubrir esta altura conferida a María en el misterio de la salvación. Se trata, sin embargo, de una vocación totalmente referida a Cristo.

El lugar mas cercano a nosotros: nuestra vida esta profundamente influenciada por el ejemplo y la intercesión de María. Con todo, hemos de preguntarnos acerca de nuestro esfuerzo por estar cerca de ella. Toda la pedagogía de la historia de la salvación nos invita a dirigir nuestra mirada a la Virgen. La ascesis cristiana de todas las épocas invita a pensar en ella como modelo de adhesión perfecta a la voluntad del Señor. María, modelo elegido de santidad, guía los pasos de los creyentes en el camino hacia el paraíso.

Mediante su cercanía a las vicisitudes de nuestra historia diaria, María nos sostiene en las pruebas y nos alienta en las dificultades, señalándonos siempre la meta de la salvación eterna. De este modo, se manifiesta cada vez mas su papel de Madre: Madre de su hijo Jesús y Madre tierna y vigilante de cada uno de nosotros, a quienes el Redentor, desde la cruz, nos la confió para que la acojamos como hijos en la fe.

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 4:03 am    Asunto:

Catholic.net escribió:
Pongo completo el #67 de la Lumen Gentium, para evitar interpretaciones erróneas, pues en sus mensajes no queda claro hasta dónde es el texto del documento y en donde empiezan sus comentarios personales:

Lumen Gentium escribió:
67. ESPIRITU DE LA PREDICACION Y DEL CULTO

El Sacrosanto Sínodo enseña deliberadamente esta doctrina católica y exhorta al mismo tiempo a todos los hijos de la Iglesia a que cultiven generosamente el culto, sobre todo litúrgico, hacia la Bienaventurada Virgen, como también estimen mucho las prácticas y ejercicios de piedad hacia Ella, recomendados en el curso de los siglos por el Magisterio, y que observen religiosamente aquellas cosas que en los tiempos pasados fueron decretadas acerca del culto de las imágenes de Cristo, de la Bienaventurada Virgen y de los santos .

Asimismo exhorta encarecidamente a los teólogos y a los predicadores de la divina palabra que se abstengan con cuidado tanto de toda falsa exageración como también de una excesiva estrechez de espíritu, al considerar la singular dignidad de la Madre de Dios .

Cultivando el estudio de la Sagrada Escritura, de los Santos Padres y doctores y de las liturgias de la Iglesia, bajo la dirección del Magisterio, ilustren rectamente los dones y privilegios de la Bienaventurada Virgen, que siempre están referidos a Cristo, origen de toda verdad, santidad y piedad. Aparten con diligencia todo aquello que, sea de palabra, sea de obra, pueda inducir a error a los hermanos separados o a cualesquiera otros acerca de la verdadera doctrina de la Iglesia.

Recuerden, por su parte, los fieles que la verdadera devoción no consiste ni en un afecto estéril y transitorio, ni en vana credulidad, sino que procede de la fe verdadera, que nos lleva a reconocer la excelencia de la Madre de Dios y nos excita a un amor filial hacia nuestra Madre y a la imitación de sus virtudes.

pero aqui la llaman la MADRE DE DIOS, y eso no contradice en nada mi comentario anterior.
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 8:03 am    Asunto:

Un hermoso artículo de una sierva de los corazones traspasados de Jesús y María, que ilustra muy bien el lugar de la Virgen María en la vida del cristiano:

Evangelina M. de Terrazas escribió:
MENSAJE EUCARÍSTICO DE LA APARICIÓN DE FÁTIMA
Sor. María José Socías, sctjm

Existe una relación íntima entre la Virgen Santísima y la Eucaristía, “Si no fuera por la Virgen María no tendríamos la Eucaristía” ¿Por qué? La razón es la Encarnación. Dios quiso que el Redentor de la humanidad se hiciera uno de nosotros, y lo hizo a través de María Santísima.

Desde la Anunciación la relación de la Virgen con su Hijo no ha cambiado. En la Encarnación y por los siguientes nueve meses María se convirtió en el “Tabernáculo vivo” donde el Hijo de Dios puso su morada.
Ella es la nueva “Arca de la Alianza” donde moró en él, “el Pan del Cielo.” Siendo su Madre, continúa siendo la Madre de la Divina Gracia, a través de quien Él continua derramando sus gracias sobre la humanidad.
En Redemptoris Mater JPII nos dice: “María guía a los fieles a la Eucaristía.”
Así como vemos en el Evangelio que los pastores y los reyes encontraron a Jesús junto a su Madre, así mismo la Madre procura llevarnos al encuentro de su Hijo vivo y presente en el Sacramento del amor.

De Ella el Redentor tomó el “cuerpo y la sangre” como nos dice SS Pablo VI al finalizar su encíclica dedicada a la Eucaristía (Mysterium Fidei) con estas palabras:
“La Santísima Virgen María, de la que Cristo Señor tomó aquella carne, que en este Sacramento, bajo las especies del pan y del vino, se contiene, se ofrece y se come, y todos los santos y las santas de Dios, especialmente los que sintieron más ardiente devoción por la divina Eucaristía, intercedan junto al Padre de las misericordias, para que de la común fe y culto eucarístico brote y reciba más vigor la perfecta unidad de comunión entre todos los cristianos.”

Su Santidad el Papa JPII en su carta encíclica “Ecclesia de Echaristia” nos lleva a contemplar a María ya que al verla a Ella podemos conocer la fuerza transformadora que tiene la Eucaristía:
“Pongámonos, sobre todo, a la escucha de María Santísima, en quien el Misterio eucarístico se muestra, más que en ningún otro, como misterio de luz.
Mirándola a ella conocemos la fuerza trasformadora que tiene la Eucaristía. En ella vemos el mundo renovado por el amor. Al contemplarla asunta al cielo en alma y cuerpo vemos un resquicio del « cielo nuevo » y de la « tierra nueva » que se abrirán ante nuestros ojos con la segunda venida de Cristo. La Eucaristía es ya aquí, en la tierra, su prenda y, en cierto modo, su anticipación: « Veni, Domine Iesu! »
(Ap 22, 20).”

Santuarios Marianos
Al mismo tiempo cuando leemos y estudiamos las visitas de María Santísima a la humanidad nos percatamos que los Santuarios Marianos son lugares netamente Eucarísticos. Si leemos con atención los mensajes de la Virgen todos buscan llevarnos de regreso al amor de Dios y de forma particular a la Eucaristía.
+ + +

Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¡Paz en sus corazones!

Recapitulando: María conduce a nosotros sus hijos hacia la Cruz, al encuentro de la Santa Eucaristía. Desde la Anunciación y la Encarnación, María se convirtió en el “Tabernáculo vivo” donde el Hijo de Dios puso su morada.
Mirándola a ella conocemos la fuerza trasformadora que tiene la Eucaristía. En ella vemos el mundo renovado por el amor.

Hace algunos años, estando en un Retiro, nuestro Padre Fundador al estar meditando las Horas de la Pasión, dijo unas palabras que quedaron resonando profundamente en mi corazón, y me hicieron comprender este gran misterio, "María, Madre de la Santa Eucaristía". Las palabras son:

«Y, bajando a Cristo de la Cruz, María extendió sus brazos para recibir "La Santa Eucaristía"»

Momento sublime para la humanidad, en que nuestra Madre María unida a su amado Hijo y al Sacerdote, parecen decir a una voz:

"Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros".
"Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía".

¿Podemos contemplar en María, la fuerza transformadora que tiene la Eucaristía, y ver el mundo renovado por el Amor?

Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 12:53 pm    Asunto:

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 2:24 pm    Asunto:

"""Hermanos y hermanas contemplen a MARIA que sostiene el cuerpo sin vida de su HIJO. Entonces encontraremos nuestra vocacion a abrir los brazos para sostener a aquellos que sufren y ayudarlos a descubrir que , en comunion con JESUS , pueden vivir su dolor sin perder la paz.
Ustedes y yo sabemos , aunque permanentemente lo olvidamos , que nuestra vocacion no es hacer desaparecer el sufrimiento humano sino revelar que a traves de JESUS el sufrimiento se convierte en un camino hacia la gloria de DIOS.""

""MARIA nos dice : Animo, yo los sostengo cerca de JESUS . Si , estan llamados a llevar la carga y el yugo de mi hijo , que son la carga y el yugo de todo el mundo que sufre. Pero no se angustien porque su carga es liviana y su yugo es ligero. Acerquense a EL que es manso y humilde de corazon y alli encontraran descanzo para sus almas""
del libro JESUS Y MARIA de HENRI NOUWEN[/b]
Carlos Pacahuala
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 4:54 pm    Asunto:

María es Madre de Dios y madre nuestra.

Creanme que me da mucho gusto el saber que dentro de la Iglesia somos muchos los que queremos aprender sobre nuestra fe.

Vallamos con calma, paciencia y amor. No lo sabemos todo.

Alguna vez me contaron que Santo Tomás de Aquino pensaba en su época que María no podía ser Inmaculada (disculpe si me equivoco de dogma) pero luego la IGlesia la ha declarado Inmaculada Concepción.

Solo son 4 los dogmas marianos y una declaración de María Madre de la Iglesia. Lo demás todavía la Iglesia lo sigue profundizando.
Esta en espera todavía la posible declaración dogmática de María Corredentora y María mediadora de todas las gracias.

Vallamos con caridad y paciencia. Que todo el mundo nos vea y nos digan: MIren como se aman.
Joseluisleón
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 5:26 pm    Asunto: seleccionar es tergiversar

Maru ha hecho una selección de textos de autoridad diversos y con diferentes razonamientos. Pero el conjunto evidencia una actitud muy, digamos, clásica: la del "cordón sanitario" contra María, o sea lo de la cuarentena que ya expusimos. En el fondo, esa tesis trabaja para el alejamiento entre María y sus hijos.
Un absurdo. La lógica que mantiene es como llegar a una casa y ponerse a discutir que no debe dársele más importancia a la madre que al padre. Oiga, que cuando menos eso es de mala educación.
El padre, cuando tiene amor, y Dios desde luego lo tiene, está encantadísimo de que se reconozca que Quien no sólo es su Hija, sino también Sponsa Dei es importantísima,y todo le parece poco en su proclamación y gloria.
Y esto no lleva implícito proclamar diosa a María, que ya lo he dicho en otro punto del foro. No, María no es diosa sino Madre de Dios.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 7:21 pm    Asunto:

Yo rezo para que se promulgue el Gran Dogma, ese que convertirá el cielo en un fiesta sin igual: María Abogada nuestra, Correndentora y Mediadora de todas las Gracias. Ese día habrá gran fiesta en el Cielo y en la tierra, aunque se desate por ello la gran ira de Satanás y lo tengamos que pagar nosotros.

María es el gran Misterio -en penumbras- de la Historia de la Salvación bíblica. El que comprenda eso, su profundidad bíblica, es un agraciado especial de Dios. Pues ese es el secreto mayor de la Palabra. El más ocultado a Satanás de todos.

Todo por María !!
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 3:44 pm    Asunto:

Ultimamente me dedico a leer los aportes más que a participar. No sé qué me pasa pero me encuentro cansado, como desganado. ¿Será que necesito el descanso del guerrero?. Pero he seguido el tema sobre la Virgen, y quiero hacer notar una cosa. Decidme, si lo conocéis, un solo santo que no haya sido un gran devoto de la Virgen María. Nombradme sólo un santo. Que yo sepa, todos, todos, han sido marianos, grandes marianos. Y por los frutos los conoceréis. Si queremos llegar a ser santos debemos estar enamorados de la Virgen. A Cristo le encanta que estemos enamorados de su Madre. ¿A qué hijo no le gusta que ensalcen a su madre?. ¿Y a qué madre no le gusta hablar de su hijo?. Luego no nos preocupemos, que la Virgen, nuestra Madre y Madre de Dios nos hablará y nos presentará a su Hijo. Sólo se me ocurre esta reflexión.

TODO POR JESUS Y MARIA.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 4:00 pm    Asunto:

Amén, amén y amén.
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 7:47 pm    Asunto:

Del Catecismo de la Iglesia Católica:

969 "Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna... Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).

TODO POR JESUS Y MARIA.
Cristina
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 9:34 pm    Asunto:

No pensaba contestar más temas porque veo que que se desvían mucho de lo central, se van por las ramas y eso CANSA!! (como dijo alguien en el foro)
Pero en el tema de la Virgen, NO puedo dejar de decir algo. Siento como un papel de "policía" en ciertas intervenciones, parecen más papistas que el Papa y eso, en vez de aclarar, confunde más.
Me adhiero totalmente el priemer mensaje de este tema, concuerdo con todo lo dicho y les ruego que pongan a la Virgen en el lugar que le corresponde: ES la Madre de Dios, ES Mediadora, ES a quien Su Hijo le encomendó la primera Iglesia (y la actual) y los apóstoles, ES la Reina del Cielo, ES nuestra Madre. Por María se va y se vuelve a Jesús, si alguna vez nos perdemos en el camino.
Tratando de "acomodar" todo estrictamente al Magisterio, se dicen cosas que realmente a mí me confunden y me enojan, pues estamos hablando nada más ni nada menos que de la SANTISIMA VIRGEN MARIA, no de un personaje más de la historia. Que si es esto, que si es lo otro, que si, que no.........
Si cada uno la vive y siente como Su Madre, le dará el lugar que corresponde, el que Su Hijo quiere que Ella tenga en la historia de la Salvación.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 12:05 am    Asunto:

Cristo es la Cabeza del Cuerpo Mistico y Maria es el Cuello que nos une a la Cabeza. Asi como al cuerpo humano le llegan los comandos desde la cabeza a traves del cuello asi todas las Gracias provenientes de Dios nos llegan a traves de Maria.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro