Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 3:41 am Asunto:
Tema: La naturaleza de la realidad |
|
|
Jaimevelbon escribió: | Sí y no...........las 300000 sectas protestantes son muestra de ello, cada una tiene una percepción distinta de Dios o de su mensaje (Nosotros no podemos separar a Dios de su Palabra). |
de acuerdo, pero alli debes reconocer que esta dando por hecho que tu vision es correcta algo que debemos conceder a los demas, sin embargo el tema es, y ciertamente tienes toda la razon, LO QUE ES, no es lo que entendemos, lo que entendemos es infinitamente insuficiente para LO QUE ES _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 3:47 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: |
de acuerdo, pero alli debes reconocer que esta dando por hecho que tu vision es correcta algo que debemos conceder a los demas,
No puedo darte la razón, pero por motivos religiosos. La asistencia del Espíritu Santo es exclusiva de la ICAR, no de las iglesias protestantes. Pero seguir en esto sería desviar por completo el tema.
sin embargo el tema es, y ciertamente tienes toda la razon, LO QUE ES, no es lo que entendemos, lo que entendemos es infinitamente insuficiente para LO QUE ES
Eso sí.
Por eso la ICAR posee al Magisterio, los sacramentos y la asistencia del Espíritu Santo. Por eso reconocemos como REAL la REALIDAD que nos enseña con respecto a Dios.
|
Reconozco, que mis pensamientos están sesgados de preceptos religiosos....jejejejejeje _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 3:52 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | debakan_buda escribió: |
de acuerdo, pero alli debes reconocer que esta dando por hecho que tu vision es correcta algo que debemos conceder a los demas,
No puedo darte la razón, pero por motivos religiosos. La asistencia del Espíritu Santo es exclusiva de la ICAR, no de las iglesias protestantes. Pero seguir en esto sería desviar por completo el tema.
sin embargo el tema es, y ciertamente tienes toda la razon, LO QUE ES, no es lo que entendemos, lo que entendemos es infinitamente insuficiente para LO QUE ES
Eso sí.
Por eso la ICAR posee al Magisterio, los sacramentos y la asistencia del Espíritu Santo. Por eso reconocemos como REAL la REALIDAD que nos enseña con respecto a Dios.
|
Reconozco, que mis pensamientos están sesgados de preceptos religiosos....jejejejejeje |
no te preocupes por eso, esta bien que tengas tus creenicas y que para ti sean las validas, incluso no estando de aceurdo en todo podemos caminar juntos y tener acuerdos.
mañana seguimos me voy a la cama _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 3:55 am Asunto:
|
|
Le seguimos mañana carnal!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 4:25 pm Asunto:
|
|
q interesante... parece q la única mente despierta va a ser la mía
que sueñen con los angelitos _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 4:31 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | q interesante... parece q la única mente despierta va a ser la mía
que sueñen con los angelitos |
JAJAJAJAJAJA
Pos te anochece muy tarde!!!!!...................jajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 4:56 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | bodhisattva escribió: | q interesante... parece q la única mente despierta va a ser la mía
que sueñen con los angelitos |
JAJAJAJAJAJA
Pos te anochece muy tarde!!!!!...................jajajajajaja |
recién son las 12:57, ni almorcé todavía  _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
hadda Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 5:08 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: |
Pos te anochece muy tarde!!!!!...................jajajajajaja |
mas bien sincronizamos a HORA GMT....
aunque creo que para bodhi no anochece  _________________ "Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros” |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 5:12 pm Asunto:
|
|
¿sabian ustedes que el 80% de lo que ustedes creen es ustedes ni siquiera es humano? _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 5:17 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | ¿sabian ustedes que el 80% de lo que ustedes creen es ustedes ni siquiera es humano? |
Dormiste bien???.........jajajaja
A qué te refieres?? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 5:20 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | debakan_buda escribió: | ¿sabian ustedes que el 80% de lo que ustedes creen es ustedes ni siquiera es humano? |
Dormiste bien???.........jajajaja
A qué te refieres?? |
el 80 porcierto de los componentes de tu cuerpo que asocias como tu, no son tu, son organismos totalmente independientes de ti, formas de vida distintas con sus propios intereses por decirlo de alguna forma, ¿donde estas tu?, ¿que eres realmente? _________________
|
|
 |
hadda Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 5:21 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | ¿sabian ustedes que el 80% de lo que ustedes creen es ustedes ni siquiera es humano? |
no
...eso debe ser que producto de la farola que me ilumina. _________________ "Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros” |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 5:22 pm Asunto:
|
|
el 80 porcierto de los componentes de tu cuerpo que asocias como tu, no son tu, son organismos totalmente independientes de ti, formas de vida distintas con sus propios intereses por decirlo de alguna forma, ¿donde estas tu?, ¿que eres realmente? |
Estoy de acuerdo si hablas de la flora intestinal...... pero decir que mi páncreas no es parte integral de mí, no me parece muy razonable.
El que tengamos partes no significa que no seamos uno mismo. Mi brazo no sirve ni tiene vida propia si no es parte de un todo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 5:39 pm Asunto:
|
|
el 80 porcierto de los componentes de tu cuerpo que asocias como tu, no son tu, son organismos totalmente independientes de ti, formas de vida distintas con sus propios intereses por decirlo de alguna forma, ¿donde estas tu?, ¿que eres realmente? |
Estoy de acuerdo si hablas de la flora intestinal...... pero decir que mi páncreas no es parte integral de mí, no me parece muy razonable.
El que tengamos partes no significa que no seamos uno mismo. Mi brazo no sirve ni tiene vida propia si no es parte de un todo. |
del tota de lo que compone lo que tu lamas Jaime solo el 20% es Jaime, lo demas definitivamente no es jaime ni de jaime _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 5:40 pm Asunto:
|
|
del tota de lo que compone lo que tu lamas Jaime solo el 20% es Jaime, lo demas definitivamente no es jaime ni de jaime |
Ejemplo???????? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 5:45 pm Asunto:
|
|
MICROBIOLOGÍA
Sumos anfitriones
Nuestros cuerpos están plagados de microbios. La ciencia siempre trata de poner al ser humano en su justo sitio: bien recordándo¬nos cuan insignificantes y efímeros somos dentro del apabullante esquema cósmico de las cosas, o describiéndonos como una simple maquinaria de sostén y supervivencia para un manojo de genes que tienen necesidades muy propias. Aquí le presentamos otra humilde perspectiva: la mayor parte de nuestras células ni siquiera son humanas.
Si usted tuviera que contar las células de su cuerpo, la gran mayoría -en un factor de diez- serían microbios. Están por doquier: en los globos oculares, la boca, la nariz, los oídos, y también sobre la piel. Incluyen criaturas microscópicas que, al amplificarlas, parecen verdaderos monstruos de película de horror. Esos entes no humanos abundan especialmente en los intestinos, donde puede haber hasta cien billones de microorganismos.
"En realidad, somos una composición de especies. Tenemos células humanas, pero hay diez veces más células microbianas", explica Jeffrey Gordon, investigador de comunidades microbianas intestinales en la Universidad de Washington en St. Louis
Esto plantea una interrogante acerca del significado de ser "humanos", agrega Gordon. No hay duda de que las células de agua del cuerpo no son, de por sí, humanas. Podríamos argumentar que el ADN es humano, pero eso conduciría a otro tema por demás confuso, ya que compartimos muchos genes con otros animales. Si incluimos en la ecuación a los microbios, veremos que la mayor parte de la información genética que llevan nuestros cuerpos no es humana.
Extrañamente, no conocemos bien la identidad de gran parte de esos microbios. Ni siquiera hemos encontrado la manera de cultivarlos. En vez de ello, los científicos han "criado" recortes de ADN, y llegado a la conclusión de que cada uno de nosotros alberga entre 500 y mil especies de microbios queincluyen alrededor de ocho mil subespecies. David Relman, microbiólogo de la Universidad de Stanford, afirma que esta multitud varía tan específicamente de una persona a otra, que podría servir como una especie de huella dactilar. Así lo puntualiza en un reciente artículo: "Hemos descubierto una variación intersujeto significativa, así como diferencias en la composición de las comunidades presentes en heces y mucosas".
Es evidente que los microbios no son simples invasores; por el contrario, hemos evolucionado con ellos. El cuerpo humano es como un ecosistema complejo, casi una biosfera. Las distintas especies tienen una finalidad propia, pero en conjunto promueven la causa del todo. Los microbios intestinales desempeñan funciones indispensables: nos ayudan a digerir alimentos, producir vitaminas y combatir enfermedades. Esto, en palabras de Gordon, es una antiquísima "alianza estratégica" entre mamíferos y microbios .
"¿Podemos optimizar el desempeño de nuestra sociedad microbiana, es decir, aprender de los microbios?", se pregunta Gordon. ¿Qué pasaría si descubriéra¬mos que la evolución humana es, en esencia, consecuencia de las necesidades de nuestros microbios intestinales? Quizás esos or¬ganismos necesitaban modificar a sus huéspedes para obtener ciertos alimentos con mayor eficacia. De ser así, ha llegado el momento de voltear la tortilla y hacer que trabajen para nosotros.
—Joel Achenbach
PERIODISTA DEL WASHINGTON POST
interesante _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 5:46 pm Asunto:
|
|
El que tengamos partes no significa que no seamos uno mismo. Mi brazo no sirve ni tiene vida propia si no es parte de un todo. |
lo mismo pasa si subimos en la escala... no hay vida sin medio ambiente... vida y medio ambiente forman el todo manifiesto... y el todo manifiesto y el todo no manifiesto forman el todo... ambos son la vida en sí, o la ley, o como quieras llamarle... luego, no somos algo aislado que existe por sí mismo... en un nivel alto de abstracción esto implica que no hay adentro ni afuera, ni nacimiento ni muerte, ni yo ni el otro... aunque nuestras mentes no despiertas crean ver esas dualidades...
se dice que los hombres de aprendizaje (discípulos de las enseñanzas del Buda) y los pratyekabudhas (autocomprensión, que aprenden por sí mismos, sin conocer las enseñanzas del Buda) perciben la insustancialidad (todas las cosas son insustanciales, en el fondo sólo hay vacuidad)
que los bodhisattvas perciben la temporalidad (todo es impermanente, nada es fijo, todo cambia continuamente)
y los Budhas perciben que a pesar de que todo es insustancial e impermanente, no es totalmente insustancial e impermanente... ese es el camino medio... _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 5:54 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | No hay duda de que las células de agua del cuerpo no son, de por sí, humanas. |
Un detallito ----> No existen las células del agua!!!!
jajajajajajajajaja
Las células HUMANAS (como las de cualquier otro ser) se componen de agua, pero la célula, en sí misma, sí es humana. Por eso digo, que no podemos separar componentes y decir que no son humanos solo por poseer elementos comunes a otros seres u otras cosas.
Nuestro cuerpo tiene calcio.... no por eso podemos decir que no es un componente humano, ya que nuestra integridad se compone de elementos.
Mi agua, es mí agua, parte mía, fundamental e indispensable. Sí es mi agua, y mi calcio y mi sodio y mi carbón y mi hierro, etc etc etc.... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 6:13 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | debakan_buda escribió: | No hay duda de que las células de agua del cuerpo no son, de por sí, humanas. |
Un detallito ----> No existen las células del agua!!!!
jajajajajajajajaja
Las células HUMANAS (como las de cualquier otro ser) se componen de agua, pero la célula, en sí misma, sí es humana. Por eso digo, que no podemos separar componentes y decir que no son humanos solo por poseer elementos comunes a otros seres u otras cosas.
Nuestro cuerpo tiene calcio.... no por eso podemos decir que no es un componente humano, ya que nuestra integridad se compone de elementos.
Mi agua, es mí agua, parte mía, fundamental e indispensable. Sí es mi agua, y mi calcio y mi sodio y mi carbón y mi hierro, etc etc etc.... |
eso de las celulas de agua de seguro fue un error en la traduccion del articulo oroginal, el cual fue publicado en National G.
fuera de eso esto realmente altera nuestra idea sobre la naturaleza de nuestra realidad. _________________
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 6:17 pm Asunto:
|
|
He dado un repaso rápido a todas las respuestas y casi me mareo...
Ya estoy mejor, ahora daré mi opinión.
Dios es la fuente de todo lo real, por eso, todo lo real existe porque ha sido creado por Él. No podemos comparar el grado de existencia de Dios con el de sus criaturas, sería como compararnos a nosotros y los personajes de nuestros sueños.
Pero hay una diferencia entre lo que existe y lo que percibimos, pues Dios existe y no lo vemos y a veces vemos cosas que no existen. No cabe duda que nuestra capacidad de percepción de lo real no es perfecta. Sólo podemos acceder a un conocimiento perfecto de la realidad a través de la revelación divina. Las personas con fe, perciben con más claridad la verdadera realidad.
El pecado distorsiona la percepción de la realidad y te hace tomar decisiones equivocadas, te conduce hacia un destino de infelicidad y odio.
El amor te revela la verdad que se esconde detrás de nuestras percepciones, te lleva a tomar decisiones acertadas y te conduce hacia un horizonte de paz, felicidad y alegría. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 6:18 pm Asunto:
|
|
fuera de eso esto realmente altera nuestra idea sobre la naturaleza de nuestra realidad. |
Deba, siguiendo ese razonamineto, nada es de nadie, no existiría la naturaleza, solo existirían elementos.
Yo soy Jaime, desde un pelo hasta una molécula de agua, soy yo. Soy un componente de cosas, cierto, pero soy un todo, un todo humano. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 6:20 pm Asunto:
|
|
fuera de eso esto realmente altera nuestra idea sobre la naturaleza de nuestra realidad. |
Deba, siguiendo ese razonamineto, nada es de nadie, no existiría la naturaleza, solo existirían elementos.
Yo soy Jaime, desde un pelo hasta una molécula de agua, soy yo. Soy un componente de cosas, cierto, pero soy un todo, un todo humano. |
si algo que llamamos desde hace 2500 años Sunyata _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 6:24 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Jaimevelbon escribió: | debakan_buda escribió: |
Yo soy Jaime, desde un pelo hasta una molécula de agua, soy yo. Soy un componente de cosas, cierto, pero soy un todo, un todo humano. |
si algo que llamamos desde hace 2500 años Sunyata |
Nosotros, desde la creación le llamamos HOMBRE.............  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 6:26 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | debakan_buda escribió: | Jaimevelbon escribió: | debakan_buda escribió: |
si algo que llamamos desde hace 2500 años Sunyata |
Nosotros, desde la creación le llamamos HOMBRE.............  |
no, no, no, no me refiero a lo emergente que llamas hombre, si no lo que jistamente lo constituye en emergente y que es valido para todo lo compuesto. _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 6:30 pm Asunto:
|
|
no, no, no, no me refiero a lo emergente que llamas hombre, si no lo que jistamente lo constituye en emergente y que es valido para todo lo compuesto. |
aaaaaaaaahhhhhhhhhh.........nosotros le llamamos CREACION!!!

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 6:32 pm Asunto:
|
|
no, no, no, no me refiero a lo emergente que llamas hombre, si no lo que jistamente lo constituye en emergente y que es valido para todo lo compuesto. |
aaaaaaaaahhhhhhhhhh.........nosotros le llamamos CREACION!!!
 |
grrrrr te mandare mi gato ninja.... no me refiero a eso, en fin lo explico mas tarde hoy es uno de esos dias. _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 6:34 pm Asunto:
|
|
grrrrr te mandare mi gato ninja.... no me refiero a eso, en fin lo explico mas tarde hoy es uno de esos dias. |
No te enojes..........lo hago adrede!!!!
Lo que pasa es que me parece difícil conceptualizar tu filosofía, eso es todo. Incluso me asusta la idea de reducir el todo a los elementos.
Porque de ahora en adelante, voy a a matar una bola de agua con proteínas y aminoácidos que ayer me ofendió!!!!!
Siento que esta idea tiende a denigrar a los seres, ya no somos alguien, sino cosas....me explico???? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 6:44 pm Asunto:
|
|
grrrrr te mandare mi gato ninja.... no me refiero a eso, en fin lo explico mas tarde hoy es uno de esos dias. |
No te enojes..........lo hago adrede!!!!
Lo que pasa es que me parece difícil conceptualizar tu filosofía, eso es todo. Incluso me asusta la idea de reducir el todo a los elementos.
Porque de ahora en adelante, voy a a matar una bola de agua con proteínas y aminoácidos que ayer me ofendió!!!!!
Siento que esta idea tiende a denigrar a los seres, ya no somos alguien, sino cosas....me explico???? |
jajaja no me enojas es un dia de demaciadas cosas al mismo tiempo, y no me permite participar como debiera, prestando real atencion al asunto.
tampoco se trata de reducir si no descubrir la real fundamentacion de lo que conocemos como realidad incluso dentro de nosotros mismos, eso no resta valor a que somos sujetos, de hecho la etica budista parte justamente de la comprension de lo Real en sunyata. es un golpe bajo para el ego, es un ponte en el lugar que te corresponde. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 6:45 pm Asunto:
|
|
Y no somos cosas, somos la maravilla emergente de la conjuncion perfecta los elementos que nos componene. _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 6:50 pm Asunto:
|
|
jajaja no me enojas es un dia de demaciadas cosas al mismo tiempo, y no me permite participar como debiera, prestando real atencion al asunto.
tampoco se trata de reducir si no descubrir la real fundamentacion de lo que conocemos como realidad incluso dentro de nosotros mismos, eso no resta valor a que somos sujetos, de hecho la etica budista parte justamente de la comprension de lo Real en sunyata. es un golpe bajo para el ego, es un ponte en el lugar que te corresponde. |
Pero ponerse en el lugar que nos corresponde no significa despojarnos del 80% de nuestro cuerpo...... somo un todo, y ese todo es digno.
Tan es así, que un pelo de mi cuerpo posee el 100% de mi composición genética....aún esté hecho de lo que sea, del elemento que sea, es parte integral mía, tan es así que lleva mi "firma" en cada célula. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|