Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Donde estan las manos de Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Donde estan las manos de Dios?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 11:35 pm    Asunto: Donde estan las manos de Dios?
Tema: Donde estan las manos de Dios?

Las manos de Dios

Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra esta quebrada y abandonada me pregunto: donde estarán las manos de Dios?

Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil; cuando veo al prepotente pedante enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero, del campesino carente de recursos para defender sus derechos, me pregunto: donde estarán las manos de Dios?

Cuando contemplo a esa anciana olvidada; cuando su mirada es nostalgia y balbucea todavía algunas palabras de amor por el hijo que la abandono, me pregunto: donde estarán las manos de Dios?
Cuando veo al moribundo en su agonía llena de dolor; cuando observo a su pareja deseando no verle sufrir; cuando el sufrimiento es intolerable y su lecho se convierte en un grito de suplica de paz, me pregunto: donde estarán las manos de Dios?

Cuando miro a ese joven antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol, cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora harapos sin rumbo ni destino, me pregunto:
donde estarán las manos de Dios?

Cuando a esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar su existencia y en su rostro se refleja ya el hastió de vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca, se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo, me pregunto: donde estarán las manos de Dios?

Cuando aquel pequeño a las tres de la madrugada me ofrece su periódico, su miserable cajita de dulces sin vender, cuando lo veo dormir en la puerta del zaguán titiritando de frío, con unos cuantos periódicos que cubren su frágil cuerpecito, cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanzas vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto: donde estarán las manos de Dios?

Y me enfrento a el y le pregunto: donde están tus manos, Señor? para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados.

Después de un largo silencio escuche su voz que me reclamo: "no te das cuenta que tu eres mis manos, atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor".

Y comprendí que las manos de Dios somos "TU y YO", los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje de luchar por un mundo mas humano y justo, aquellos cuyos ideales sean tan altos que no puedan dejar de acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando el dolor, la critica y la blasfemia se retienen a si mismos para ser las manos de Dios.

Señor, ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían de dar, te pido ahora perdón por el amor que me diste y no he sabido compartir, las debo usar para amar y conquistar la grandeza de la creación.

El mundo necesita de esas, manos llenas de ideales y estrellas, cuya obra magna sea contribuir día a día durante este año que estamos comenzando, a forjar una nueva civilización que busque valores superiores, que compartan generosamente lo que Dios nos ha dado y puedan llegar al final vacías, porque entregaron todo con amor, para lo que fueron creadas.

Y ten por seguro que Dios dirá: "ESAS SON MIS MANOS!

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 12:32 am    Asunto:

Hola Pablo Josè.

Què belleza lo que escribiste, sinceramente.

Estoy segura de que tù ni te imaginas el bien que haz hecho al ser dòcil al Espìritu Santo y publicar esto acà en el foro, justo en este momento.

De corazòn, te lo agradezco. Me ha servido de mucho. Mucho màs de lo que podrìas creer.

Dios te siga guiando y bendiciendo hermanito. Recibe un abrazo.

Ultima edición por Lula el Mie Sep 19, 2007 12:46 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 12:41 am    Asunto:

Hola Pablo José

¡Paz y bien!

Muy buena reflexión, de verdad! gracias por compartirla con nosotros.

Pidámosle a Dios que nos ayude a poner en práctica ese amor a nuestro prójimo en todo lo que podamos.

Dios te bendiga

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
ANUKI
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 10:41 am    Asunto:

Pablo José escribió:
Cita:
Y comprendí que las manos de Dios somos "TU y YO", los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje de luchar por un mundo mas humano y justo, aquellos cuyos ideales sean tan altos que no puedan dejar de acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando el dolor, la critica y la blasfemia se retienen a si mismos para ser las manos de Dios.

Gracias por compartirlo Pablo José y sobre todo esta parte me ha hecho pensar bastante. Wink
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 10:21 pm    Asunto:

Hola Lula!!!

Que gusto verte de nuevo, que Diosito te siga bendiciendo muchisimo.... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marta Ines Lopez
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 2:42 pm    Asunto:

Pablo, ya conocia este escrito pero que bueno que lo hayas puesto en el foro porque muchas veces le pedimos a Dios que haga cosas que nos corresponden hacer a nosotros, como tender las manos, regalar una sonrisa, ayudar en lo que podamos, compartir con el necesitado, luchar por mejorar una situación, etc. etc. Dice el evangelio que seremos juzgados en el amor y es bueno que mas a menudo lo recordemos. Gracias por tu aporte
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 6:25 pm    Asunto:

Pablo Jose escribió:
Hola Lula!!!

Que gusto verte de nuevo, que Diosito te siga bendiciendo muchisimo.... Wink

Hola Pablo José!

Gracias....igualmente a ti. Very Happy

Saluditos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro