Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
teny Veterano
Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 1560 Ubicación: Pachuca Hidalgo
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 10:35 pm Asunto:
el principe
Tema: el principe |
|
|
mi queridisima amiga ultra mira acabo de comprar dos libros uno de poesia k me he de memorizar alguna y otro fue el principe de maquiavelo. No se bien de que trata, pero lo voy a leer, pero me encantaria que me dijeras algo respecto a este libro. |
|
|
 |
teny Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 10:57 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | Si vas a leer el principe de Maquiavelo, te pido leas simultaneamente UTOPIA de Santo Tomas Moro.
La razón es que Maquiavelo es el padre de los Estados Anticatólicos donde su lema es: EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS
En cambio Tomas Moro si da una visión Cristiana de como debe estar constituido el Estado. |
entonces debo ir comparando los dos libros, el catolico y anticatolico?? todos los dias aprendo algo nuevo |
|
|
 |
IX Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 3:18 am Asunto:
|
|
Tanto El Príncipe como Utopía son libros que han demostrado tener una influencia inmensa en el pensamiento humano, para bien y para mal.
Claro que el primero ha sido tildado desde cínico e inmoral, hasta genial; en tanto que el segundo ha sido juzgado desde... utópico (valga la redundancia), hasta inmortal.
Hay quien juzga a Maquiavelo al nivel de Hitler, y en las representaciones humorísticas del Infierno, suelen ser "huéspedes" habituales. A lo largo de la Historia, Maquiavelo ha tenido tantos defensores como detractores.
Desde luego, no puedo comparar la vida de un santo, como Tomás Moro, con la de Nicolás Maquiavelo. Pero no puedo negar que éste fue un hombre que supo desentrañar, analizar y exponer, con una habilidad y frialdad pasmosa, los secretos del arte de gobernar. Y es que Maquiavelo escribió su obra como un compendio de consejos, extraídos de su vasta experiencia y erudición, para un gobernante de hombres, y no de ángeles.
Algunas de sus afirmaciones ciertamente son cuestionables a la luz de la doctrina católica; y siempre será bueno tener presentes las obras de quienes, como políticos, supieron seguir siendo auténticos cristianos. Sin embargo, hay otras que tienen valor indudable. _________________
«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»
José Ortega y Gasset |
|
|
 |
teny Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 2:38 pm Asunto:
|
|
la verdad es que compre el libro por que no estaba utopia y lo vi y dije pues me leo el principe y luego utopia, pero mejor me espero a k llegue utopia y leo los dos |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 4:14 pm Asunto:
Re: el principe
|
|
teny escribió: | mi queridisima amiga ultra mira acabo de comprar dos libros uno de poesia k me he de memorizar alguna y otro fue el principe de maquiavelo. No se bien de que trata, pero lo voy a leer, pero me encantaria que me dijeras algo respecto a este libro. |
teny hola!!! ... ni idea, no conozco ése libro,.... ya mis hermanos Erasmo y IX te han orientado, ellos saben del tema, yo no hermanita,..... Pepa también podria darte un muy buen consejo sobre éste tipo de libros, no dejes de pedirle ayuda
Abrazos
 |
|
|
 |
teny Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 9:51 pm Asunto:
|
|
Querida Pepa:
Ayer compre el libro del Principe de Maquiavelo, igual iba a comprar el de utopia pero no estaba pero, k me puedes decir tu acerca de este libro el Principe?
Me llamo la atencion xk aqui en méxico es basico en la carrera de derecho |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 1:22 am Asunto:
|
|
teny escribió: | Querida Pepa:
Ayer compre el libro del Principe de Maquiavelo, igual iba a comprar el de utopia pero no estaba pero, k me puedes decir tu acerca de este libro el Principe?
¿Porque sera? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
IX Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 2:07 am Asunto:
|
|
teny escribió: | Querida Pepa:
Yo sabía que era básico en la carrera de ciencias políticas, no de derecho. _________________
«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»
José Ortega y Gasset |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 1:13 pm Asunto:
|
|
Cita: | Me llamo la atencion xk aqui en méxico es basico en la carrera de derecho |
Y apuesto que tambien deben ser "basicos" Juan Jacobo Rosseau y Volteire...
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 4:01 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | Es porque en muchas Facultades de Derecho estan influenciadas del pensamiento MASONICO y ellos son los que ponen que textos leer, ahi está el detalle. |
Indudable verdad. |
|
|
 |
teny Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 6:11 pm Asunto:
|
|
mil gracias por sus comentarios k me resultan interesantes, voy a tener en cuenta todo lo k me pusieron y lo mejor para no errar voy a vender el libro gracias y pido a los moderadores que si pueden cerrar el tema |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 6:24 pm Asunto:
|
|
A petición de Teny el tema queda ya cerrado.
Dios los bendiga. _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
|