Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
lgp91 Esporádico
|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 2:41 pm Asunto:
Soy Pecadora? Necesito que me aclaren una situacion.
Tema: Soy Pecadora? Necesito que me aclaren una situacion. |
|
|
No quiero ofenderles, ni atentar contra su sentido critiano.
En la situacion que vivo necesito saber si estoy en pecado. Mis padres NO estan casados por la iglesia, sino por lo civil y somos 2 hermamas. Las dos estamos bautizadas y hemos hecho la comunion. Hemos ido algunas veces a la iglesia, pero no de forma frecuente. Tecnicamente mis padres estan viviendo en pecado (ademas se han separado y ajuntado 3 veces). Se que son graves pecados del catolicismo, pero yo soy la "victima". Necesito que me aclaren si estoy viviendo es pecado.
PD: No he cometido ningun otro pecado que yo sepa  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 2:45 pm Asunto:
Re: Soy Pecadora? Necesito que me aclaren una situacion.
|
|
lgp91 escribió: | No quiero ofenderles, ni atentar contra su sentido critiano.
En la situacion que vivo necesito saber si estoy en pecado. Mis padres NO estan casados por la iglesia, sino por lo civil y somos 2 hermamas. Las dos estamos bautizadas y hemos hecho la comunion. Hemos ido algunas veces a la iglesia, pero no de forma frecuente. Tecnicamente mis padres estan viviendo en pecado (ademas se han separado y ajuntado 3 veces). Se que son graves pecados del catolicismo, pero yo soy la "victima". Necesito que me aclaren si estoy viviendo es pecado.
PD: No he cometido ningun otro pecado que yo sepa  |
El pecado es personal. El que tus padres no estén casados no te convierte a tí en "víctima" de nada. Tu eres responsable de tus actos, tus padres son responsables de sus actos. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 2:53 pm Asunto:
|
|
Querida Igp91:
Para cometer pecado se necesitan dos condiciones:
a) Saber que la acción que vas a realizar es pecado, esto es, si va contra lo ordenado por Dios.
b) Quererlo hacer a pesar de saber con plena conciencia que ese acto va contra Dios.
Tú y únicamente tú eres la responsable de tus actos hechos con libertad y a sabiendas.
Un saludo. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
Hola lgp91: Gracias por confiar en nosotros y por abrir tu corazón en estos foros.
Ya te dijeron con sabiduría, una cosa es el pecado de tus padres sobre los que no tienes responsabilidad alguna, ahí solo podrías aportar solución si Uds. las hijas se empeñaran en verlos casados por la iglesia, pero eso lo iras aprendiendo en la medida que te acerques a Dios, y estas dando el primer paso.
Lo segundo es tus pecados. Como bautizada esta obligada a confesar y comulgar al menos una vez al año, así lo enseña la Santa Iglesia, este precepto desde los comienzos se ha modificado radicalmente en las costumbres de los cristiano practicantes. Veo en vos esa tendencia y me alegro mucho, hoy los católicos generalmente confiesan una vez al mes o ante un pecado grave y comulgan todos los domingos sin que se obligación y muchos lo hacen diariamente.
En tu caso haz recibido la primera comunión y eres bautizada, se deduce de ello de que tuviste una catequesis, aunque no aya sido suficientemente profunda, quiero decir que tienes nociones de los pecados y eso es lo que te trajo aquí. El Señor ha tocado tu puerta y estas abriéndole en este aporte tuyo.
Mi consejo sincera y con todo el amor del mundo es que te acerques a algún sacerdote, en lo posible fuera de la misa, cuéntale tu situación detalladamente y dile que te ayude a hacer una buena confesión. En esa absolución de tus culpas recibirás la mayor felicidad, sentirás como el Señor te esta llamando y como te guiara en una vida de fe y de santidad, ama a Dios y a tus padres y ámalos tanto que empujadlos a un matrimonio cristiano y santo. |
|
|
 |
lgp91 Esporádico
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 12:50 pm Asunto:
Gracias por la ayuda
|
|
Gracias por resolverme mis dudas, sus palabras expresan amor por todos los costados. Dios se comunica con migo atraves de vuestros dedos.  |
|
|
 |
qaz Nuevo
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 7:30 pm Asunto:
Opinion
|
|
Claro que no estas pecando ni estas en pecado, amenos que de ti dependa el que tus padres se mantengan en esa situacion. Debes entender que el pecado depende mas de la conciencia que de las acciones, es decir, si tu mente te dice que puedes hacer algo que crees que puede mejorar la situacion entre tus padres (Y SOLO CREES Y NO ESTAS SEGURA SI FUNCINARA), pero no lo haces, entonces tienes cierta responsabilidad, y se puede decir que en cierta forma estas pecando. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 4:46 am Asunto:
|
|
enriqueellena escribió: | Hola lgp91: Gracias por confiar en nosotros y por abrir tu corazón en estos foros.
Ya te dijeron con sabiduría, una cosa es el pecado de tus padres sobre los que no tienes responsabilidad alguna, ahí solo podrías aportar solución si Uds. las hijas se empeñaran en verlos casados por la iglesia, pero eso lo iras aprendiendo en la medida que te acerques a Dios, y estas dando el primer paso.
Lo segundo es tus pecados. Como bautizada esta obligada a confesar y comulgar al menos una vez al año, así lo enseña la Santa Iglesia, este precepto desde los comienzos se ha modificado radicalmente en las costumbres de los cristiano practicantes. Veo en vos esa tendencia y me alegro mucho, hoy los católicos generalmente confiesan una vez al mes o ante un pecado grave y comulgan todos los domingos sin que se obligación y muchos lo hacen diariamente.
En tu caso haz recibido la primera comunión y eres bautizada, se deduce de ello de que tuviste una catequesis, aunque no aya sido suficientemente profunda, quiero decir que tienes nociones de los pecados y eso es lo que te trajo aquí. El Señor ha tocado tu puerta y estas abriéndole en este aporte tuyo.
Mi consejo sincera y con todo el amor del mundo es que te acerques a algún sacerdote, en lo posible fuera de la misa, cuéntale tu situación detalladamente y dile que te ayude a hacer una buena confesión. En esa absolución de tus culpas recibirás la mayor felicidad, sentirás como el Señor te esta llamando y como te guiara en una vida de fe y de santidad, ama a Dios y a tus padres y ámalos tanto que empujadlos a un matrimonio cristiano y santo. |
Opino que ésta aclaración de Enrique vale ORO. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
|