Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ESTOY PREOCUPADO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ESTOY PREOCUPADO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cientocatorce20
Nuevo


Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 2:29 pm    Asunto: ESTOY PREOCUPADO
Tema: ESTOY PREOCUPADO
Responder citando

Antes que nada los saludo ya que soy nuevo aqui en el foro. Aunque he visitado el mismo como curioso varias veces es la primera vez que participo.
Bueno, voy a grano, la preocupación que me aqueja es que hace 7 meses nacio mi primera bebe, luego de 3 años de casado, y desde entonces no he vuelto a tener relaciones com mi esposa. Obviamente los primeros mese son muy dificiles, lo entiendo, pero yo pense que con el correr del tiempo todo volvería mas o menso a la normalidad. El tema es que no hay ganas de nada, en un principio de parte de mi esposa, y ya ultimamente de parte mia también. Somos un matrimonio relativamente joven, yo tengo 32 y ella 30 y me resulta un poco raro lo que nos está pasando. Nos llevamos excelente, nos acompñamos y compartimos muchísimas cosas entre los tres, pero la sexualidad virtualmente desapareció. Somos como dos viejitos de 70 años. Será normal lo que nos pasa o deberíamos buscar ayuda. No hay conflictos tampoco por el tema, es decir todo está muy bien, pero charlando con amigos que me han manifestado que no les parece normal, se me ha encendido una señal de alerta.

No me estaré volviendo gay, ja,ja,ja,...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 3:38 pm    Asunto:
Tema: ESTOY PREOCUPADO
Responder citando

Hola cientocatorce20, me has hecho reir mucho, que son como dos viejitos de 70 y que si te estarás volviendo Gay, jajaja.

Bueno, yo pienso que el estar joven no significa tener deseos sexuas con determidada frecuencia, no y tampoco tiene que ver con algun tipo de evolución distorcionada o algo así como volverse Gay.

El Amor de Dios es el que debemos arraigar en nuestro corazón y es el que nos da la mejor pauta, si amas a tu mujer y ella te ama, no te preocupes demaciado por tener una cópula sexua o coito, si aún se abrazan y se besan eso es bueno.


Es cierto que deben estar al pendiente, es decir, cuidarse de los malos malos pensamientos (adulterio) o caer en alguna tentación fuera del matrimonio.

San José y Santa María nunca tuvieron relaciones sexuales y no eran ancianos ni San José era Gay y sin embargo son el modelo de familia a seguir.

Cierto es que las relaciones sexuales en el matrimoni son importantes pero no son las que lo sustentan y si lo es el Amor y la comunión con Dios.
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: ESTOY PREOCUPADO
Responder citando

Es normal que luego del nacimiento de un bebe, el deseo sexual en la mujer disminuya mucho. Que el marido con amor y paciencia espere es lo que en la mayoría de los casos, desea la mujer. En este momento el bebe tan pequeño merece la atención primordial.

Hormonal y psicologicamente la mujer pasa por un momento delicado despues del alumbramiento, ademas de las tareas a menudo arduas de atender al nuevo bebe que pueden cansarla mucho. Un hombre que parece desesperado por tener relaciones sexuales, no creo que ayude mucho en esos momentos.

Hay una virtud que se llama "castidad" que tambien deben practicar regularmente los esposos y que ayuda mucho en la vida conyugal.

Por ultimo, creo que cuando llegue el tiempo justo, el reencuentro sera sensacional, dulce y eso sin duda va a favorecer al matrimonio, al contrario de creerse "extraño" por actuar con delicadeza y no pensar en otra cosa que en sexo.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 7:54 pm    Asunto:
Tema: ESTOY PREOCUPADO
Responder citando

Hola cientocatorce20: Mira La naturaleza esta integrada también por el sexo y no es muy normal que estés pasando por algo así. Pero creo que conviene aclarar algunos conceptos; el vivir en castidad es una virtud de gran valor cristiano y además muy agradable a los ojos de Dios y es cierto hay personas que se abstienen y viven así.

A tu edad creo que lo natural es vivir el amor como lo imaginaron en el noviazgo, con plenitud y entrega total, hacer la vida completa y además disfrutar de lo que siempre fue reservado para el matrimonio, en las relaciones de los cónyuges. Me resulta extraños a mi también una situación así después de tanto tiempo y mi pregunta o mi sugerencia es dialogar con tu esposa y hacer renacer de los afectos los deseos, no seria extraño que ambos estén pensando lo mismo y preguntándose ¿Y a este que le pasa?.

Resulta cómico efectivamente tu comentario de los viejitos de 70, te cuento que yo tengo 71 y te puedo decir algo al respecto, la sexualidad no muere nunca ni en el hombre ni en la mujer, solo se transforma. Cambia sus necesidades y sus posibilidades, lo que pasa y no siempre como una regla de honor es que se pierde la erección pero no la sensibilidad. Esta es una clase sin cargo a la que podrás experimentar cuando llegues a ello.
Volver arriba
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 8:25 pm    Asunto:
Tema: ESTOY PREOCUPADO
Responder citando

Siete meses parece un tiempo razonable. Ni mucho, ni poco. A partir de ahora se puede hablar el tema y comenzar sin agobios, sin prisa pero sin pausa, sin hacer una montaña de un grano de arena, porque el amor se puede manifestar de muchas maneras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 1:52 am    Asunto:
Tema: ESTOY PREOCUPADO
Responder citando

hola;

yo pienso que no es normal ni deseable tu situación
"castidad" se procura cuando es hablada y aquí parece obligatoria
o como castigo

puedo pensar que tu esposa está : espantada por la experiencia
dolorosa o difícil del embarazo-parto

los desvelos cambian el ritmo de vida

PERO LA PAREJA DEBE LUCHAR!!

Los hijos no deben quedar como sustitutos del amor de la pareja
yo lo hablaría con tu esposa
si son buenos amigos; puede haber un acuerdo
y volver al amor matrimonial como debe ser.

Tienes razón al preocuparte, ella ya está fisicamente recuperada
y la bebé ya está grandecita.......
sólo falta lo emocional
¿qué pasa? miedo a otro embarazo??
toma ella anticonceptivos?? (son inhibidores de todo)
NO TENGAN MIEDO..........

Saludos!!!
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 12:36 am    Asunto:
Tema: ESTOY PREOCUPADO
Responder citando

En la televisión vi un reportaje sobre esto. Es normal que luego de nacer un bebe. La mujer en el mayor caso no tenga deseos sexuales. Pues debe atender a la criatura. Pero también escuche de los psicólogos que deben de salir junto y tener citas. Y también cenar juntos afuera. Y no es normal que te abandone de tal manera. Pero dale un poco de tiempo habla con ella. Lo más posible no se sienta bien. Pero creo que es normal es muy poco tiempo todavía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados