Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Escritura y Tradición, José Miguel y Gepeto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Escritura y Tradición, José Miguel y Gepeto
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 5:45 pm    Asunto:
Tema: Escritura y Tradición, José Miguel y Gepeto
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:
Gepeto, la idea del resumen era para que sintetizaras los argumentos (si es que podían ser llamados de ese modo) que utilizaste a lo largo del debate (si es que también puede ser llamado de ese modo).

Otra cosa: Espero que cuando conteste (esperará un poco más porque al llegar me volvieron a mandar de viaje casi enseguida) no pienses que falto a la caridad. Recuerda que señalar actitudes o argumentos dista mucho de señalar a la persona, y eso lo indica el mismo reglamento de este sitio (cosa que te recomiendo que lo leas). Así por ejemplo si yo te digo que un argumento me parece absurdo o tonto no quiere decir que te esté diciendo que tu eres tonto. Hago esta aclaración porque se que eres muy dado a tratar de tergiversas este tipo de expresiones para luego comenzar con los lloriqueos.

Ahora, eres libre de no hacer tu resumen, yo si haré el mío. Lo único lamentable es que tu seas el único que quiera hacer ver que no se ha dado cuenta de lo mal que te fue en esta discusión. Yo que tu me escondería debajo de la tierra y no jugaría al filósofo. A mi realmente me daría pena haber dado unos argumentos como los que tu diste. Realmente esperaba mejores argumentos de tu parte, incluso hasta publicar el debate, pero no podré hacerlo porque no presentaste el nivel mínimo y de hacerlo pensarán que me busqué a propósito un apologeta de bajo nivel para hacermelo fácil. Aclaro: Realmente no fue así, imagine que lo ibas a hacer mejor.


Como quieras, pero antes, contesta a la bicoca que te plantee. Wink

Bendiciones.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 8:00 pm    Asunto:
Tema: Escritura y Tradición, José Miguel y Gepeto
Responder citando

-Chaparrón?
-Dígame licenciado...
-Licenciado
-Gracias, muchas gracias
-No hay de queso nomás de papa

Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 11:35 pm    Asunto:
Tema: Escritura y Tradición, José Miguel y Gepeto
Responder citando

goyervid escribió:
-Chaparrón?
-Dígame licenciado...
-Licenciado
-Gracias, muchas gracias
-No hay de queso nomás de papa

Laughing


Hola amigo, te habia echado de menos, on' tabas?

Un abrazo.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose pablo zamora
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 117

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 2:26 am    Asunto:
Tema: Escritura y Tradición, José Miguel y Gepeto
Responder citando

Disculpen la intromisión. Embarassed
José Miguel, doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de ver y leer todos los argumentos que vertiste en este tema; realmente me van a servir para edificarme.
Traté de analizar el debate lo más imparcial posible y te aseguro que si alguna duda pudiese existir en mi, ha quedado totalmente disipada, ten la certeza de que ha quedado totalmente visible que Gepeto no tiene argumentos sólidos para mantenerse en su posición, únicamente se sostiene por orgullo o por cerrazón, es totalmente visible que ya lo único que esta haciendo es redundar sobre un mismo argumento.
Que el Espíritu Santo te siga iluminando.
Saludos a ambos. Que la paz de Nto. Señor Jesucristo este con todos ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 2:24 am    Asunto:
Tema: Escritura y Tradición, José Miguel y Gepeto
Responder citando

jose pablo zamora escribió:
Disculpen la intromisión. Embarassed
José Miguel, doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de ver y leer todos los argumentos que vertiste en este tema; realmente me van a servir para edificarme.
Traté de analizar el debate lo más imparcial posible y te aseguro que si alguna duda pudiese existir en mi, ha quedado totalmente disipada, ten la certeza de que ha quedado totalmente visible que Gepeto no tiene argumentos sólidos para mantenerse en su posición, únicamente se sostiene por orgullo o por cerrazón, es totalmente visible que ya lo único que esta haciendo es redundar sobre un mismo argumento.
Que el Espíritu Santo te siga iluminando.
Saludos a ambos. Que la paz de Nto. Señor Jesucristo este con todos ustedes.


Gracias, la Paz esta conmigo, la leo todos los dias... Wink

Bendiciones.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 4:52 pm    Asunto:
Tema: Escritura y Tradición, José Miguel y Gepeto
Responder citando

Gepeto escribió:
José Miguel Arráiz escribió:
Gepeto, la idea del resumen era para que sintetizaras los argumentos (si es que podían ser llamados de ese modo) que utilizaste a lo largo del debate (si es que también puede ser llamado de ese modo).

Otra cosa: Espero que cuando conteste (esperará un poco más porque al llegar me volvieron a mandar de viaje casi enseguida) no pienses que falto a la caridad. Recuerda que señalar actitudes o argumentos dista mucho de señalar a la persona, y eso lo indica el mismo reglamento de este sitio (cosa que te recomiendo que lo leas). Así por ejemplo si yo te digo que un argumento me parece absurdo o tonto no quiere decir que te esté diciendo que tu eres tonto. Hago esta aclaración porque se que eres muy dado a tratar de tergiversas este tipo de expresiones para luego comenzar con los lloriqueos.

Ahora, eres libre de no hacer tu resumen, yo si haré el mío. Lo único lamentable es que tu seas el único que quiera hacer ver que no se ha dado cuenta de lo mal que te fue en esta discusión. Yo que tu me escondería debajo de la tierra y no jugaría al filósofo. A mi realmente me daría pena haber dado unos argumentos como los que tu diste. Realmente esperaba mejores argumentos de tu parte, incluso hasta publicar el debate, pero no podré hacerlo porque no presentaste el nivel mínimo y de hacerlo pensarán que me busqué a propósito un apologeta de bajo nivel para hacermelo fácil. Aclaro: Realmente no fue así, imagine que lo ibas a hacer mejor.


Como quieras, pero antes, contesta a la bicoca que te plantee. Wink

Bendiciones.


Ta' como dificil adivinar cual es "la bicoca" que haz plantado que no se ha contestado. Veo con mucha frecuencia que piensas que algunos pseudo-argumentos son especie de "bombas" que temen ser contestadas, y cuando uno va a revisar resulta que ya se contestaron. EL problema no es solo tener malos argumentos, sino alusinar frecuentemente imaginando que son argumentos.

Ahora bien, verificando rápidamente las últimas intervenciones tu preguntaste:

Gepeto:Te hare una pregunta y luego expondre mis puntos, solo responde si o no.
Crees que los 27 Libros del Nuevo Testamento son Escrituras Sagradas?


A lo que yo dije:

José Miguel
Si

Tu dijise

Gepeto:
Bien, entonces, como crees que podriamos poner nuestra fe en otra cosa que no sea Las Escrituras, siendo que es en Ella en la que Jesus nos da entendimiento acerca de sus parabolas?
45Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; [Lc. 24]


Y yo contesté:

José Miguel
Yo he dicho que las Escrituras son sagradas, cosa que:
1) Nunca he negado.
2) Hasta este punto ya he dejado claro y probado que pienso que la transmisión de la revelación no ha sido realizada únicamente por medio de la Escritura.
En resumen: Decir que por medio de la Escritura se nos ha transmitido la revelación no quiere decir que SOLAMENTE por medio de ella lo haya sido.


Para mi tu pregunta a la cual puedes llamar "bicoca", "tontoca", "bololongoca" o como prefieras está contestada. Noto que quizá simulando que no comprendes pretendes dar la impresión de que no se te contesta, te lo explicaré con un ejemplo simple, he aquí que hagas el acopio de poner a trabajar todas tus neuronas:

Si yo te dijo que con un lapiz puedo escribir, no quiere decir que solo puedo escribir si tengo un lapiz. Está profundo, esfuerzate, se que puedes....

Ya estoy de vuelta a la ciudad desde este fin de semana pasado así que espero poder hacer mi resumen muy pronto.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 4:56 pm    Asunto:
Tema: Escritura y Tradición, José Miguel y Gepeto
Responder citando

jose pablo zamora escribió:
Disculpen la intromisión. Embarassed
José Miguel, doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de ver y leer todos los argumentos que vertiste en este tema; realmente me van a servir para edificarme.
Traté de analizar el debate lo más imparcial posible y te aseguro que si alguna duda pudiese existir en mi, ha quedado totalmente disipada, ten la certeza de que ha quedado totalmente visible que Gepeto no tiene argumentos sólidos para mantenerse en su posición, únicamente se sostiene por orgullo o por cerrazón, es totalmente visible que ya lo único que esta haciendo es redundar sobre un mismo argumento.
Que el Espíritu Santo te siga iluminando.
Saludos a ambos. Que la paz de Nto. Señor Jesucristo este con todos ustedes.


Si, a Dios sea dada la gloria hermano.

Yo hubiera preferido que Gepeto hubiera presentado mejores argumentos, lástima que no puedo publicar algo donde mi oponente esgrime que las traducciones bíblicas católicas están tergiversadas porque aunque él no sabe ni papa de griego ni hebreo simplemente a él "no le parecen", y por si eso fuera poco, él simula no haberse dado cuenta de la "calidad" de ese argumento.

En cualquier modo algo de provecho seguramente se sacará.

Dios te bendiga
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 9:08 pm    Asunto:
Tema: Escritura y Tradición, José Miguel y Gepeto
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:
Gepeto escribió:
José Miguel Arráiz escribió:
Gepeto, la idea del resumen era para que sintetizaras los argumentos (si es que podían ser llamados de ese modo) que utilizaste a lo largo del debate (si es que también puede ser llamado de ese modo).

Otra cosa: Espero que cuando conteste (esperará un poco más porque al llegar me volvieron a mandar de viaje casi enseguida) no pienses que falto a la caridad. Recuerda que señalar actitudes o argumentos dista mucho de señalar a la persona, y eso lo indica el mismo reglamento de este sitio (cosa que te recomiendo que lo leas). Así por ejemplo si yo te digo que un argumento me parece absurdo o tonto no quiere decir que te esté diciendo que tu eres tonto. Hago esta aclaración porque se que eres muy dado a tratar de tergiversas este tipo de expresiones para luego comenzar con los lloriqueos.

Ahora, eres libre de no hacer tu resumen, yo si haré el mío. Lo único lamentable es que tu seas el único que quiera hacer ver que no se ha dado cuenta de lo mal que te fue en esta discusión. Yo que tu me escondería debajo de la tierra y no jugaría al filósofo. A mi realmente me daría pena haber dado unos argumentos como los que tu diste. Realmente esperaba mejores argumentos de tu parte, incluso hasta publicar el debate, pero no podré hacerlo porque no presentaste el nivel mínimo y de hacerlo pensarán que me busqué a propósito un apologeta de bajo nivel para hacermelo fácil. Aclaro: Realmente no fue así, imagine que lo ibas a hacer mejor.


Como quieras, pero antes, contesta a la bicoca que te plantee. Wink

Bendiciones.


Ta' como dificil adivinar cual es "la bicoca" que haz plantado que no se ha contestado. Veo con mucha frecuencia que piensas que algunos pseudo-argumentos son especie de "bombas" que temen ser contestadas, y cuando uno va a revisar resulta que ya se contestaron. EL problema no es solo tener malos argumentos, sino alusinar frecuentemente imaginando que son argumentos.

Ahora bien, verificando rápidamente las últimas intervenciones tu preguntaste:

Gepeto:Te hare una pregunta y luego expondre mis puntos, solo responde si o no.
Crees que los 27 Libros del Nuevo Testamento son Escrituras Sagradas?


A lo que yo dije:

José Miguel
Si

Tu dijise

Gepeto:
Bien, entonces, como crees que podriamos poner nuestra fe en otra cosa que no sea Las Escrituras, siendo que es en Ella en la que Jesus nos da entendimiento acerca de sus parabolas?
45Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; [Lc. 24]


Y yo contesté:

José Miguel
Yo he dicho que las Escrituras son sagradas, cosa que:
1) Nunca he negado.
2) Hasta este punto ya he dejado claro y probado que pienso que la transmisión de la revelación no ha sido realizada únicamente por medio de la Escritura.
En resumen: Decir que por medio de la Escritura se nos ha transmitido la revelación no quiere decir que SOLAMENTE por medio de ella lo haya sido.




A ver, crees que esto:

Cita:
Yo he dicho que las Escrituras son sagradas, cosa que:
1) Nunca he negado.
2) Hasta este punto ya he dejado claro y probado que pienso que la transmisión de la revelación no ha sido realizada únicamente por medio de la Escritura.
En resumen: Decir que por medio de la Escritura se nos ha transmitido la revelación no quiere decir que SOLAMENTE por medio de ella lo haya sido.


Es una respuesta a esto?:

Cita:
como crees que podriamos poner nuestra fe en otra cosa que no sea Las Escrituras, siendo que es en Ella en la que Jesus nos da entendimiento acerca de sus parabolas?


Rolling Eyes

Te lo vuelvo a preguntar de otra manera? Bien: Como entenderas las parabolas que dijo Jesus leyendo lo que escribio "San Agustin"...? Hablo "San Agustin" en parabolas?

Cita:
Para mi tu pregunta a la cual puedes llamar "bicoca", "tontoca", "bololongoca" o como prefieras está contestada.


Muy bien, ahi te repeti la "bicoca" en otro enfoque, a ver si contestas o si sigues diciendo: "[i]Yo he dicho que las Escrituras son sagradas...
", pos si son Sagradas, dadle su lugar.

Cita:
Noto que quizá simulando que no comprendes pretendes dar la impresión de que no se te contesta, te lo explicaré con un ejemplo simple, he aquí que hagas el acopio de poner a trabajar todas tus neuronas:

Si yo te dijo que con un lapiz puedo escribir, no quiere decir que solo puedo escribir si tengo un lapiz. Está profundo, esfuerzate, se que puedes....


Bueno, lo cierto es que puedes escribir sin la necesidad de El Lapiz, empero lo que escribas con los boligrafos, sera tu escritura, mientras que lo que escribe El Lapiz es La Escritura... Wink

Cita:
Ya estoy de vuelta a la ciudad desde este fin de semana pasado así que espero poder hacer mi resumen muy pronto.


Que sea breve, por favor, no soporto los periodicos. Very Happy

Bendiciones!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 5:13 pm    Asunto:
Tema: Escritura y Tradición, José Miguel y Gepeto
Responder citando

Saludos cordiales,

Disculpen la tardanza, pero como había tenido menos tiempo, he tenido que dedicar lo poco que tengo a atender los foros que administro.

Anexo el resumen que ofrecí:

La apertura del debate (si puede llamarse así) comenzó con la pregunta:

¿Donde dice la Biblia que está mal guardar la Tradición?

A esto Gepeto suministró al igual que el resto de los protestantes textos como Marcos 7

Se reúnen junto a él los fariseos, así como algunos escribas venidos de Jerusalén. Y al ver que algunos de sus discípulos comían con manos impuras, es decir no lavadas, - es que los fariseos y todos los judíos no comen sin haberse lavado las manos hasta el codo, aferrados a la tradición de los antiguos, y al volver de la plaza, si no se bañan, no comen; y hay otras muchas cosas que observan por tradición, como la purificación de copas, jarros y bandejas -. Por ello, los fariseos y los escribas le preguntan: «¿Por qué tus discípulos no viven conforme a la tradición de los antepasados, sino que comen con manos impuras?» El les dijo: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: = Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. = = En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres. = Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.» Les decía también: «¡Qué bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición! Porque Moisés dijo: = Honra a tu padre y a tu madre = y: = el que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. = Pero vosotros decís: Si uno dice a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda lo declaro Korbán - es decir: ofrenda -", ya no le dejáis hacer nada por su padre y por su madre, anulando así la Palabra de Dios por vuestra tradición que os habéis transmitido; y hacéis muchas cosas semejantes a éstas.»” Marcos 7,1-13

A este argumento se presentaron 2 simples refutaciones:

1) Se demostró que dicho texto no era una condena a todas las tradiciones, sino una condena a las tradiciones humanas. Acto seguido se demostró el significado de tradición basándome en varias fuentes reconocidas: El diccionario de la RAE, etc. Según este significado, tradición eran un conjunto de enseñanzas que pasaban de generación en generación por medios orales o escritos. Tomando en serio el significado real de la palabra incluso el evangelio es una tradición, y el hecho de la existencia de una doctrina/enseñanza/o tradición no referencia su origen. Pueden haber tradiciones (enseñanzas) que tienen origen divino, y pueden haber tradiciones cuyo origen es humano.

En resumen, el texto (Marcos 7) lo más que puede probar es que está mal colocar tradiciones humanas sobre el mandamiento de Dios (cosa que nunca se discutió), más no puede probar que todas las tradiciones sean humanas.

A este argumento solo se escucharon réplicas pero no argumentos, simples afirmaciones tipo dime y direte al estilo de contestaciones palabra por palabra o frase por frase condimentado de caritas humorísticas (para disimular su incomodidad en el estado del debate) pero ningún argumento real. Puedo concluir con total seguridad que mi oponente ha sido demolido en este punto. Cada quien puede sacar sus propias conclusiones.

2) Se demostró también que hay textos en la Escritura que mandan en nombre de Jesucristo sostener la tradición que viene de Cristo transmitía por medio de los apóstoles por medios orales o escritos. Se citaron varios textos, el más contundente:

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15

Con este solo texto se puede entender perfectamente como Pablo diferencia claramente entre tradiciones humanas (a las que rechaza en Colosenses 2,8 ) y este tipo de tradiciones “que hemos recibido de ellos”. Es claro también que cualquier intento de nuestro oponente de hacer creer que todas las enseñanzas de Cristo que se manda mantener quedaron escritas en la Biblia queda refutado cuando Pablo aclara que el medio de transmisión no es solo escrita (o carta) sino de “de viva voz” o “palabra”.

A este argumento recibí razonamientos que rayaron en el absurso. El que rebasó todos los límites e hizo imposible publicar este debate fue su afirmación sobre la cual acusa a todas las Biblias Católicas y varias protestantes (Inclusive algunas Reina-Valera) de estar adulteradas por colocar allí la palabra “tradición”. Citó la Casiodoro-Reina como la correcta traducción que a su vez traduce “doctrinas”.

Se le hizo notar que el texto griego utiliza la palabra “paradosis” = Tradición y no didaché (doctrina) a lo que respondió que aunque no tener conocimientos de griego en lo más mínimo, para él la otra traducción era la correcta porque a él le parecía así.

Juzgue cada quien si es un argumento serio en un debate cuestionar las traducciones más reputadas realizadas por especialistas sin conocer nada de la lengua original y solo argumentar que a él le parece que la otra palabra encaja mejor con su interpretación. Encima acusar a los traductores de adulteración tendenciosa, cosa que demuestra como el sectarismo puede hacer que una persona siempre piense mal de su prójimo al punto que sin pruebas y sin razones ponga en dude su ética con acusaciones calumniosas.

Frases en apoyo a su postura como “porque lo dice Casiodoro” llegaron a ser tan hilarantes que hicieron perder todo el posible valor que podía residir en el debate. Después de todo, se esperan argumentos serios en un debate, si una de las partes no puede ofrecerlos, todo el interés se pierde. Más si el oponente es incapaz de darse cuenta de lo débil de su intervención engañándose a si mismo pensando que por no reconocerlo está sosteniendo tesis tan débiles y deficientes.

Si esto fuera poco llegó a afirmar que cada quien debe juzgar por sí mismos que libros son canónicos y cual no, dando como consecuencia que no estaba defendiendo la Sola Scriptura, sino la “Sola Scriptura a la carta y gusto de cada quien”. Cada quien en su criterio debe leer cada libro y decidir si “le suena” a inspirado o no. No es de extrañar que en el canon de nuestro amigo se encuentre (aunque no lo reconozca oficialmente) el evangelio apócrifo de Tomás y otros tantos venga usted a saber cual

Sin embargo, se han dado suficientes pruebas como para demostrar:

1) La Escritura no condena la tradición, sino solamente las tradiciones de origen humano que son colocadas encima de la gran Tradición divina que hemos recibido y que es el evangelio.
2) Tenemos un mandato de parte de Cristo de guardar dichas tradiciones que hemos recibido de viva voz y por carta.

Espero ahora Gepeto (si sigue por allí todavía) pueda ofrecer un breve resumen de sus argumentos. Espero no al tipo de “dime y direte”, sino un compendio de las razones de porqué el considera que solo hay que regirse por la Escritura (o por lo que cada quien considere es la Escritura) y pueda compararse con mi resumen. Cada quien así podrá sacar sus propias conclusiones.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 5:26 pm    Asunto:
Tema: Escritura y Tradición, José Miguel y Gepeto
Responder citando

Una aclaración adicional a la pregunta de Gepeto cuando pregunta:

Gepeto escribió:

ver, crees que esto:
Yo he dicho que las Escrituras son sagradas, cosa que:
1) Nunca he negado.
2) Hasta este punto ya he dejado claro y probado que pienso que la transmisión de la revelación no ha sido realizada únicamente por medio de la Escritura.
En resumen: Decir que por medio de la Escritura se nos ha transmitido la revelación no quiere decir que SOLAMENTE por medio de ella lo haya sido.


Es una respuesta a esto?:

como crees que podriamos poner nuestra fe en otra cosa que no sea Las Escrituras, siendo que es en Ella en la que Jesus nos da entendimiento acerca de sus parabolas?



Es una respuesta y bastante clara, que no demuestres capacidad de comprenderla es otro asunto.
Precisamente para que la entendieras te coloqué el ejemplo del lapiz, al cual simplemente replicaste:

Gepeto escribió:

Bueno, lo cierto es que puedes escribir sin la necesidad de El Lapiz, empero lo que escribas con los boligrafos, sera tu escritura, mientras que lo que escribe El Lapiz es La Escritura...


Comentario al cual no se si reir o llorar, pero la verdad nunca he visto tanta capacidad para desviar el hilo de una plática colocando comentarios huecos absurdos y triviales a manera de frases célebres.

En resumen, respondo al que lea, no a ti porque evidentemente quieres hacerte que no entiendes, es que en la defensa de la Tradición he demostrado que el hecho de que la Escritura sea Sagrada no excluye el hecho de que la tradición lo sea, siendo que emanan de una misma fuente y tienen al mismo Dios por autor.

Es obvio que darle el lugar que merece la Escritura por ser de origen divino no implica quitar a la Tradición también de origen divino su respectivo lugar.

Obedeciendo la Escritura precisamente es que debo guardar la Tradición:

"Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta." 2 Tesalonicenses 2,15
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 6:14 pm    Asunto:
Tema: Escritura y Tradición, José Miguel y Gepeto
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:
Una aclaración adicional a la pregunta de Gepeto cuando pregunta:

Gepeto escribió:

ver, crees que esto:
Yo he dicho que las Escrituras son sagradas, cosa que:
1) Nunca he negado.
2) Hasta este punto ya he dejado claro y probado que pienso que la transmisión de la revelación no ha sido realizada únicamente por medio de la Escritura.
En resumen: Decir que por medio de la Escritura se nos ha transmitido la revelación no quiere decir que SOLAMENTE por medio de ella lo haya sido.


Es una respuesta a esto?:

como crees que podriamos poner nuestra fe en otra cosa que no sea Las Escrituras, siendo que es en Ella en la que Jesus nos da entendimiento acerca de sus parabolas?



Es una respuesta y bastante clara, que no demuestres capacidad de comprenderla es otro asunto.
Precisamente para que la entendieras te coloqué el ejemplo del lapiz, al cual simplemente replicaste:

Gepeto escribió:

Bueno, lo cierto es que puedes escribir sin la necesidad de El Lapiz, empero lo que escribas con los boligrafos, sera tu escritura, mientras que lo que escribe El Lapiz es La Escritura...


Comentario al cual no se si reir o llorar, pero la verdad nunca he visto tanta capacidad para desviar el hilo de una plática colocando comentarios huecos absurdos y triviales a manera de frases célebres.

En resumen, respondo al que lea, no a ti porque evidentemente quieres hacerte que no entiendes, es que en la defensa de la Tradición he demostrado que el hecho de que la Escritura sea Sagrada no excluye el hecho de que la tradición lo sea, siendo que emanan de una misma fuente y tienen al mismo Dios por autor.

Es obvio que darle el lugar que merece la Escritura por ser de origen divino no implica quitar a la Tradición también de origen divino su respectivo lugar.

Obedeciendo la Escritura precisamente es que debo guardar la Tradición:

"Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta." 2 Tesalonicenses 2,15




Estas hablando de lo mismo. Doy por terminada mi participacion, a menos que traigas nuevas argumentaciones, porque estas ya han sido debatidas hasta el cansancio. Entretanto, siente GANADOR si eso te consuela. Wink

Bendiciones!!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 6:15 pm    Asunto:
Tema: Escritura y Tradición, José Miguel y Gepeto
Responder citando

Gepeto escribió:
José Miguel Arráiz escribió:
Una aclaración adicional a la pregunta de Gepeto cuando pregunta:

Gepeto escribió:

ver, crees que esto:
Yo he dicho que las Escrituras son sagradas, cosa que:
1) Nunca he negado.
2) Hasta este punto ya he dejado claro y probado que pienso que la transmisión de la revelación no ha sido realizada únicamente por medio de la Escritura.
En resumen: Decir que por medio de la Escritura se nos ha transmitido la revelación no quiere decir que SOLAMENTE por medio de ella lo haya sido.


Es una respuesta a esto?:

como crees que podriamos poner nuestra fe en otra cosa que no sea Las Escrituras, siendo que es en Ella en la que Jesus nos da entendimiento acerca de sus parabolas?



Es una respuesta y bastante clara, que no demuestres capacidad de comprenderla es otro asunto.
Precisamente para que la entendieras te coloqué el ejemplo del lapiz, al cual simplemente replicaste:

Gepeto escribió:

Bueno, lo cierto es que puedes escribir sin la necesidad de El Lapiz, empero lo que escribas con los boligrafos, sera tu escritura, mientras que lo que escribe El Lapiz es La Escritura...


Comentario al cual no se si reir o llorar, pero la verdad nunca he visto tanta capacidad para desviar el hilo de una plática colocando comentarios huecos absurdos y triviales a manera de frases célebres.

En resumen, respondo al que lea, no a ti porque evidentemente quieres hacerte que no entiendes, es que en la defensa de la Tradición he demostrado que el hecho de que la Escritura sea Sagrada no excluye el hecho de que la tradición lo sea, siendo que emanan de una misma fuente y tienen al mismo Dios por autor.

Es obvio que darle el lugar que merece la Escritura por ser de origen divino no implica quitar a la Tradición también de origen divino su respectivo lugar.

Obedeciendo la Escritura precisamente es que debo guardar la Tradición:

"Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta." 2 Tesalonicenses 2,15




Estas hablando de lo mismo. Doy por terminada mi participacion, a menos que traigas nuevas argumentaciones, porque estas ya han sido debatidas hasta el cansancio. Entretanto, siente GANADOR si eso te consuela. Wink

Bendiciones!!


Sientete.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 8:37 pm    Asunto:
Tema: Escritura y Tradición, José Miguel y Gepeto
Responder citando

Siempre fui claro que iba a dar un RESUMEN, nunca prometí nuevos argumentos, porque a este punto ya han sido dados.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fer PHN
Asiduo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 440

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 3:44 pm    Asunto:
Tema: Escritura y Tradición, José Miguel y Gepeto
Responder citando

Gepeto escribió:

Bueno, lo cierto es que puedes escribir sin la necesidad de El Lapiz, empero lo que escribas con los boligrafos, sera tu escritura, mientras que lo que escribe El Lapiz es La Escritura... Wink


Chanfle!!! parece un trabalenguassss!!! gran juego de palabras!!! Laughing

bendiciones
_________________
fer PHN

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fer PHN
Asiduo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 440

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 3:47 pm    Asunto:
Tema: Escritura y Tradición, José Miguel y Gepeto
Responder citando

Gepeto escribió:

Estas hablando de lo mismo. Doy por terminada mi participacion, a menos que traigas nuevas argumentaciones, porque estas ya han sido debatidas hasta el cansancio. Entretanto, siente GANADOR si eso te consuela. Wink



Que mala forma de esquivar refutaciones!! animo!!

bendiciones!
_________________
fer PHN

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 12:46 pm    Asunto:
Tema: Escritura y Tradición, José Miguel y Gepeto
Responder citando

fer PHN escribió:
Gepeto escribió:

Estas hablando de lo mismo. Doy por terminada mi participacion, a menos que traigas nuevas argumentaciones, porque estas ya han sido debatidas hasta el cansancio. Entretanto, siente GANADOR si eso te consuela. Wink



Que mala forma de esquivar refutaciones!! animo!!

bendiciones!


Refutaciones...? Confused

Cita:
Gepeto escribió:

Bueno, lo cierto es que puedes escribir sin la necesidad de El Lapiz, empero lo que escribas con los boligrafos, sera tu escritura, mientras que lo que escribe El Lapiz es La Escritura...




Cita:
Chanfle!!! parece un trabalenguassss!!! gran juego de palabras!!!


La Escritura es un "Mega-trabalenguassss!!!

Cita:
bendiciones


Bendiciones!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonio
Esporádico


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 3:30 pm    Asunto:
Tema: Escritura y Tradición, José Miguel y Gepeto
Responder citando

Gracias José Miguel, nos queda bién claro quien dio respuestas claras y quien se dedicó a dar patadas de ahogado tratando de salirse por la tangente con respuestas y argumentos sacados de su imaginación solobiblista.
Animo y adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados