Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 7:59 am Asunto:
¡Señor Mío y Dios Mío!
Tema: ¡Señor Mío y Dios Mío! |
|
|
¡Señor Mío y Dios Mío! Inauguro hoy Jueves 13 de Septiembre esta nueva página en honor y gloria a Ti. Son las 3.27 am y medito Tu palabra de hoy. ¡Envíame tu espíritu! No es fácil amar a los enemigos, sin Ti. Sin Ti nada es fácil, mi Señor. Perdóname que conteste una hermosa carta que me envió la mamá de María Ignacia, alumna del 2º. Medio del Colegio Santo Tomás de Ñuñoa. Quiere saber sobre la vida eterna. Tiene dudas sobre el juicio final. ¿Qué le digo, mi Señor?
Con tu compañía, con tu presencia, ¿Será importante esa duda? ¿Podría decirle a lo mejor que la vida eterna comienza hoy mismo? Porque, ¡dime! Este Evangelio de hoy, el de la otra mejilla, ¿acaso es parte de esta vida terrenal? ¿Podría entender el juicio humano, el misterio de tu Padre?
Paso mi vida compartiendo con dos tipo de jóvenes. Uno en una sala municipal y otro en una sala Tuya. Dos colegios muy distintos. Tu marcas la diferencia. ¡cómo convencer a la Presidenta, por ejemplo! Rezo mucho por ella. Cree en la represión, cree en la ley humana a ciegas. Cree que eso es todo.
Reconozco que amar a los enemigos es imposible incluso para mi. El pecado es la gran barrera. Lo noté ayer. Ayer me confesé y recuperé la gracia. Estuve tres días con mucho dolor. ¡Me duele tanto ofenderte, Jesús! Ayer en la confesión, después, mientras rezaba los 4 Padres Nuestros de la Penitencia, te pedí ser el número 13. El Martes elegiste a los “12”. Yo quiero ser un humilde 13. Y pensar que hoy además es 13.
Gracias, mi Señor. Esta noche viajaré a Valparaíso y dormiré junto a mi Padre. Es un día especial. ¡mi padre! Un hombre simple, sin nada. ¡sin nada, mi Jesús! Y que lo ha dado todo. Y ¡de qué manera, mi Señor! Despertaré a su lado y rezaremos el Santo Rosario. Miraré el centenar de fotos de mi mamá que tiene en su pieza. Y recordaremos. Ya 15 meses que ella partió a Tu lado. Espero volver en el bus de las 7 am.
La violencia sólo engendra más violencia. Es triste que un ex-presidente católico opine sobre los actos del día “11” con juicios puramente humanos. Nosotros, Tu y yo, vemos a diario como aumenta la violencia en la sala municipal en pequeños de 10 años. ¡cómo no entienden que con 45 niños en la sala es imposible educar!
Bueno, mi Señor. Cada día meditaremos Tu Evangelio. ¡Qué la luz del espíritu me acompañe toda la jornada! Gracias por venir a verme, Jesús. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Sep 15, 2007 5:37 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío, y Dios Mío! En un día como hoy, Día de la virgen de Los Dolores hace 18 años nació mi Camila. Camila, mi primera hija. Recuerdo muy bien sus primeros pasos, recuerdo sus primeros dibujos. Y hoy ya va a la Universidad. He aquí mi primer agradecimiento para esta jornada, para este día nuevecito. Apenas tiene una hora y 20 minutos.
Mi Señor Jesús. Me gustó despertar junto a mi padre ayer en Valparaíso. Rezar con él, el Santo Rosario. Escuchar luego el Vía Crucis por radio. Venir en el bus escuchando en mi pendrive las conferencias del Padre Jorge Loring, del Padre Nelson Medina y del padre Luis Rubio. Tres horas de conferencias. Segundo agradecimiento, Jesús.
Y ahora una petición. En 8 o 10 horas iré por la autopista con mi familia. ¡Protege nuestro viaje a la montaña! Me alejaré de internet hasta el próximo Jueves 20. Carabineros fija metas para este “18”: evitar 42 muertes en accidentes carreteros. Cada año celebramos nuestra Independencia Nacional tomando y comiendo, pero también manejando.
Me ha preocupado mucho, mi Señor, la reciente encuesta del Ministerio de Educación que muestra el nulo interés de los padres por conocer los resultados del Simce de sus hijos. Da mucha pena que el gobierno no relacione la descontrolada violencia que Tu y yo vemos a diario en la sala pública con los últimos hechos de violencia callejera. ¡eran puros niños, mi Señor! Niños con fusiles y armas profesionales. Es lamentable que las autoridades contraten expertos para buscar las razones de la violencia. Bastaría con preguntarnos a nosotros los profesores. Y claro, la primera respuesta es evidente; Chile no cuida a la familia.
Si Señor, tienes razón. Creo que me iré ahora mismo al sitio de la Presidenta a decírselo. Gracias por venir a verme. Roberto. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
ANUKI Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 15, 2007 2:03 pm Asunto:
|
|
Cuenta con mis oraciones,en especial, por vuestro viaje, para que lleguéis a vuestrod estino sanos y salvos.  |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 9:27 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío y Dios Mío! Gracias por perdonarme tanto. Estoy en deuda, debo amarte más. Hoy me aclaras más todavía esto de separar al demonio del hombre. Toda persona es una bendición. Todo ser es obra de las manos del padre. Son los actos los que perjudican nuestra misión.
Quiero aprender de ti. Conductas, actitudes. Fue claro ayer el Sr. Cardenal en el Tedeum. Es lamentable que nuestras autoridades no crean. Y mientras no crean todo se tornará más difícil. Si por lo menos creyeran los católicos ya sería algo. Pero tu viste ayer, mi Señor, en la carretera. Decenas de autos chocados y muchos de ellos con patente de cuatro letras y dos números. Soberbia, prepotencia. Locura de poder. Sin duda que el deterioro de nuestra convivencia va en alza.
Urge rezar mucho por los católicos. Que vuelvan hacia ti. Y cambies tu tantos corazones rebeldes. La Sra. Soledad Alvear es uno de ellos. El de don Hermógenes, otro. Nos vemos, Cristo. Y gracias por esta estadía en el campo. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 8:33 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío y Dios Mío! Yo te quiero seguir como Mateo. No soy economista, pero también pertenezco al grupo de los pecadores fuertes. Rezo el Rosario e imploro: “.........ruega por todos los que en el día se acercarán a mi y en los cuales yo te vea a ti,,,,,,, y por nosotros los pecadores, ahora y en.........”.
En cada Ave María ruego y pido por tantas cosas que ocurrirán en el día. Yo también quiero escuchar ese “sígueme” que le dices a Mateo. Me queda la gran satisfacción de que no tienes asco de lo que no es justo, ni sano, nii santo. Ayer escuchaba a la Madre Angélica en su canal católico desde los EEUU y hablaba de los dones del Espíritu Santo. Te pido sólo esos dos mi Señor: Fortaleza y Temor de Dios. Voy a pensar en el día en estos dos dones. Gracias, Jesús, Gracias. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Sep 22, 2007 9:51 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío y Dios Mío! Con que facilidad que me dejo esclavizar por el hoy que aún no comienza. Has nombrado al Diablo en tu Evangelio de hoy. Dices que es el personaje que nos arrebata Tu Palabra desde nuestros corazones y nos deja nuestras preocupaciones. ¡Qué le fascina al Demonio que nosotros vivamos con preocupaciones! Yo lo entiendo mi Señor. A él le interesa promocionar su hogar, la televisión. Ayer pensaba en un programita de cajas. Puras cajas. En las cajas hay valores, cheques, e....... ¡increíble! el jovencito que dirige el programa no hace otra cosa que ayudar a abrir cajas. Crear expectación al elegir los cheques. ¡Una hora! Una hora perdida con medio Chile mirando las cajitas. ¡Cómo, en tan poco tiempo, pudo el Demonio vendernos la pomada!
Mi Señor. Las preocupaciones me esperan, pero déjame gozar este amanecer. Gracias por no ser la simiente que cae entre los abrojos. Quiero quedarme con confianza pensando en la Providencia divina. Por lo demás, aquí en mi oratorio me lleno de motivos para andar con optimismo en esta tierra. Gracias por todo Jesús. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Sep 23, 2007 8:05 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío y Dios Mío! Dices que la fidelidad comienza en las cosas pequeñas. Gracias, Señor. Me cuesta mucho la fidelidad en las cosas grandes. Insistiré en las pequeñas. Hacer los desayunos con cariño. Obedecer a mi esposa. No enojarme tan rápidamente. Esto me anima, mi Señor. Mi debilidad es insoportable.
No logro eso si, relacionar estas palabras tuyas con la parábola del rico y su administrador de bienes. Ensalzas su habilidad para los negocios. ¿Quieres decirme que en los negocios con Dios hay también habilidad? ¿Estará esa habilidad por ejemplo en el consumo de oración? ¿Estará quizás en la adicción a la alabanza? O ¿En la búsqueda perseverante de la intimidad con tu Padre?
Señor. Sabes bien que desearía que no se cumpliera en mi vida lo que dices de los hijos de este mundo, que son más astutos que nosotros, los hijos de la luz. Tu eres mi luz y mi salvación, y contigo pondré en juego todas mis habilidades para no dejarme vencer por las tentaciones de este mundo. Gracias, mi Señor Jesús. En vos confío. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Sep 24, 2007 8:41 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío y Dios Mío! Me has dado una excelente idea con tu Evangelio de hoy. Iré a esa reunión de apoderados y haré la oración inicial. La situación del colegio es difícil. Pero, como tu me dices no puedo dejar la vela encendida debajo de la cama. Sí, sí. No te preocupes Jesús. Hoy estaré puntualmente a la reunión.
Otra cosa. Ayer en El Mercurio mi amiga Andrea me dice que ·no hay que ser astuto para orar. Pero recién conversamos los dos y vi que te reíste por las nuevas letanías "no eclesiásticas" que yo inventé. Gracias por perdonarme, mi Señor. Nos vemos durante el día. no te apartes de mi. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 7:29 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío, y Dios Mío! ¡Qué incómodo es el gentío! Ayer lo notaba en las clases. Pero, yo quiero ser “tu familiar”, por eso me aíslo aquí en mi oratorio. Aquí, para escuchar Tu Palabra. El que la ponga en práctica es otro cuento. Pero, Tu sabes que lo intento, mi Señor.
Sin duda que ese gentío que impide a María y a tus discípulos acercarse a Tí, son para mi los obstáculos que no dejan que yo me haga santo. Y en Chile, ¡son tantos, Señor! Mira Tú, ¡qué la Armada Nacional esté prestando barcos para que hagan más programas de diversión para la televisión! Mientras nosotros los profesores queremos que los alumnos apaguen el televisor, el gobierno presta barcos que se financian con nuestros impuestos. Por eso que los alumnos apenas entran a clases o se duermen, o hablan hasta por los codos.
Lo siento, Señor. Es urgente un gobierno cristiano. ¡Qué bonito! Mira éste. Detener el aumento de la delincuencia con más represión, más policías, más cuarteles. Y los ricos comprándole a sus hijos más autos de 20 millones para que vayan a Misa. Gracias por Tus Palabras, Jesús. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 8:03 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío y Dios Mío! Mi ex directora está hoy de cumpleaños. Fue despedida la semana pasada. Acostumbrados a estar seguros en un trabajo muchas veces nos olvidamos de ti. Hoy tu Evangelio es clarísimo. No ajustarse o depender de un trabajo sino de la Fe en ti. ¿No es tu Padre el dueño de todos los trabajos?
El mal hace noticia, pero el bien escribe la historia. El dolor nos angustia y nos desconcierta, pero muchos pueden descubrir a Dios en la cama de un hospital. Yo te descubrí en una cesantía. Has enviado a los doce con una misión. Y si no los atienden, si no los entienden mejor dicho. Deben seguir a otro lugar. Gracias Señor por el Evangelio de hoy. Gracia mil mi Señor Jesús. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 7:35 am Asunto:
|
|
¡Señor mío y Dios Mío! Gracias por ayudarme a preparar las clases de hoy. No es fácil hacer clases de religión hoy en Chile. Nos hemos vuelto, cual más cual menos, en verdaderos Herodes. Hoy nos cuenta Lucas que Herodes te quería ver. Pero, ¡por pura curiosidad! Aquí pasa lo mismo. Todo el mundo está feliz porque empezó la preparación para la próxima Teletón. Es un gran evento de generosidad. Pero, nadie te recuerda realmente a ti. El más grande generoso de todo los tiempos. Todo el mundo piensa y habla solamente de don Mario Kreutzberger, don Francisco. Hasta el dueño de El Mercurio le rinde pleitesía. Ayer lo destacaba en la editorial, pues dio opiniones acerca del avance de la delincuencia y la violencia en Santiago. ¡Qué confundidos están aquí en mi país los católicos, mi Señor! ¡Ay, qué distinto sería si te escucharan a Ti!
Nos vemos, mi Señor y una vez más gracias por ayudarme a “hacer la tarea”. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 7:42 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío, y Dios Mío! Dos preguntas para acercarme cada vez más a Ti. “¿Quién dice la gente que soy yo?” La gente ya no dice nada. Aquí en Chile por lo menos. Todo es dinero, diversión y televisión. Salgo luego a la calle y veo zombies corriendo al bus o el metro. Rostros tristes, cansados. ¿Qué irán pensando? Bueno. Que a lo mejor ya pasará el día para caer por la tarde de nuevo en los brazos del televisor. ¡Cuántos niños habrán por ahí que quieren ser “televisor”! ¡El televisor se adora, se cuida, se alaba, se escucha atentamente. Muy poca gente cree que tu también eres un televisor. Tu eres mi televisor. Es verdad. También son televisores mis hijas, y mi señora y mis mil alumnos. ¡Por Dios que tengo “televisores”, mi Señor! Estoy seguro que muy poca gente que cruzaré ya luego en 5 horas te va recordando. Va conversando contigo. Se nota en los rostros mi Señor. Esperan al otro televisor.
¿Y la otra pregunta? No me la hagas, Cristo Mío. ¿Por qué te burlas de mi? Sabes que te amo. Miro tu cruz vacía aquí en mi oratorio y mi corazón estalla, mi Señor. No quiero verte allí. No mereces estar allí. No, Cristo de mi alma, no me hagas esta otra pregunta. No mendigues, mi Señor. ¡Yo soy el mendigo! Yo soy el miserable. Tan tarde que vine donde ti, mi Señor. Pero,...... llegué.
Gracias por tu Evangelio de hoy. El de las dos grandes preguntas. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Sep 30, 2007 8:01 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío y Dios Mío! Se ha formado una Comisión especial para ver como hacemos para que el rico se vaya al seno del Padre de la mano con Lázaro.
Al mismo tiempo ha aumentado el presupuesto de la nación en 7.000 millones de dólares extras para el 2008. ¿Será posible esta equidad cuando todo va en contra? Urge la miseria en Chile, mi Señor. Ya basta de tanta bonanza económica. No permitas que se repita una nueva historia de Job. Los hombres con vestidos de púrpura no cambiarán tan fácilmente. Los notebook ya valen menos de 400.000 pesos.
Por desgracia la Comisión de Equidad la formó la Presidenta que no cree y está dirigida por un judío. Hay un Lázaro clarísimo: nuestros niños y jóvenes seducidos por el notebook y su lacra, el internet. Me duele, me duele mucho mi Señor que los católicos, empezando por el canal 13, dejen que “el lázaro chileno” crezca y crezca. Me duele ver como el Mineduc compró 10 millones de textos escolares y que tu y yo veíamos el Jueves como los niños de octavo básico los destruían frente a nuestras narices. ¡Ayúdanos, Señor! No permitas que sigamos ganando tanto dinero. Fue en la adversidad y no en la prosperidad donde yo te conocí verdaderamente. Envíanos adversidades. Quiero que el rico se vaya de la mano con Lázaro. Gracias, gracias por todo mi Señor. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Oct 01, 2007 7:24 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío y Dios Mío! Al comenzar el Mes del santo Rosario bueno es recordar las flores. En El Mercurio un señor que sabe más que nosotros compara a dos cardenales. Y los enjuicia. Mientras homenajea a uno al otro, no. Hoy nos hablas del más pequeño. Nos hablas del que acepta al otro como es. Nos hablas de los evangélicos que siempre trabajan bien por Dios. Que nombran a Dios a cada rato, en la calle, en el trabajo, y que quieren convencer siempre de su fe. Hoy nos dices que las margaritas crecen muy bien junto a las bellas rosas o a las pequeñas violetas.
Nunca antes los medios de comunicación habían apreciado tanto la lógica humana, por lo menos aquí en Chile y en especial, la televisión. Sólo si hay triunfo, éxito, bonanza, hay reconocimiento, aprecio, agradecimiento de parte de la sociedad. El mejor ejemplo lo dio la Sra. Presidenta invitando a cenar a los jefes de RN y la UDI (partidos de oposición) a ¡Nueva York!
El señor de El Mercurio ayer Domingo habló en lógica humana, acerca de dos cardenales. Dios ríe, lo sé mi Señor. Escuché Misas del cardenal Silva Henríquez en la Parroquia de Ñuñoa, escuché Misas de los cardenales Medina y Sodano. Tuve el gozo de interpretar sus homilías con la ayuda del Espíritu Santo. Gracias, señor Jesús, por hacer indiferente en mi la lógica humana. ¡En voz confío! _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 7:40 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío y Dios Mío! Te escribo estas líneas mientras me deleito con la homilía de la misa de hoy del Padre Medina. Habla de la Providencia de Dios. Me convence Señor. Me convence y me anima. ¡Qué maravilla es comenzar el día con tu Palabra! Dice que los ángeles son ágiles para comunicarnos el señorío Tuyo. Me entrego a esos caminos, mi Señor. Esos caminos de la Providencia de Dios. Quiero descansar de mi futuro. Quiero santificar mi presente. ¿Por qué me pasó esto? ¿Por qué me dijeron esto, Señor? ¿Por qué hice eso, mi Señor? Pero, ¡qué cretino soy, mi Señor! Ahora lo entiendo. ¡Soy un bobo! Ahora entiendo lo que me dicen, lo que me pasa. ¡Manjar del cielo! Gracias. Todo a la Santa Providencia. Toma todas las voluntades que me rodean.
Quiero mucho ejercicio de esto, Señor Jesús. Ejercicio en la paz. En el cielo hay paz, quiero traer esa paz a la sala de clases. A mi alrededor. Durante todo este día. Rafael acompañó a Tobías, deja que en el día de hoy el ángel Gabriel me acompañe. O el Miguel. O el que siempre me dio mi abuela, el de La Guarda.
“Ángel de la Guarda dulce compañía..............”. Gracias por todo mi Señor. Yo creo que Tu eres el Señor. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 7:32 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío y Dios Mío! Iré donde tu vayas. Aquí estoy para hacer tu santa voluntad. Clarísimo el mensaje. Urge tener visión celestial para no equivocar la decisión. Tu no quieres corazones divididos y los convenios o negocios no sirven en el programa de tus seguidores. Decididamente he puesta la mano en el arado y no quiero por ningún motivo mirar para atrás. Eso es, mi Señor, en vos confío. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 7:54 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío y Dios Mío! Hoy Recordamos a San Francisco de Asís. El santo popular de nuestra Iglesia después de la Santísima Virgen. Es interesante esta santidad. El era muy bueno para las fiestas. Para la rumba. Antes de conocerte. Antes de que le hablaras allá en esa capillita de San Damián y tu le dijiste: “Repara mi iglesia”. El te la arregló. Pero tu le dijiste después que el problema era la Iglesia. Yo estoy preocupado. Me da mucho susto la última frase de tu evangelio de Hoy: Os digo que en aquel día habrá menos rigor para Sodoma que para aquella ciudad».
Santiago, la capital de mi país, está sin fe. Yo quiero que me embauques con tu rollo. Yo creo que el rollo que falta en Chile es el Tuyo: El Amor. El amor por tu misterio: La Cruz. Háblame, háblame con claridad, mi Señor. Yo sé que aquí en mi oratorio la contemplación a esta imagen de María, el tiempo que te doy mirando a este cirio encendido, me ayuda mucho.
En San Francisco se produjo el milagro de los estigmas. El sus pies, en sus manos y al costado. El llevaba tus llagas. El otro día mi señora descubrió mis costras en las rodillas. Se impresionó mucho. Pues, eso quiero Señor, quiero también unas migajas de estigma. Gracias por todo mi Señor. ¡Ah! Y quítame la soberbia. Me estoy creyendo mucho por ser Profesor de Religión. No yo, sino tu eres el dueño de la Verdad. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 7:39 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío y Dios Mío! Creen que prosperan, cuando en realidad se están hundiendo. Temo mucho, temo mucho por el destino de mi patria, mi Señor. Cada día se acrecenta más la violencia en la sala de clases y la Presidenta no capta la realidad. Medito Tu Palabra de hoy y el Evangelio es clarísimo. Hoy es día de acción de gracias. ¿Se llenarán las iglesias? ¿Pone el canal 13 medios de santificación a los niños? O ¿en canal mega que salió en defensa de los Cardenales? Yo creo que ni el rector de la Católica ni el gerente del canal Mega, que son católicos, leen a diario tu palabra. Urge terminar cuanto antes con los medios de comunicación y comenzar rápido con los medios de santificación.
Pido perdón, mi Señor. Pido perdón. Los católicos somos los grandes responsables de esta decadencia moral. Ya no meditamos, ya no nos callamos. El Demonio nos distrae, usa los medios de comunicación con un señor de apellido Peña o con la familia del sr. Pinochet, QEPD. Y todos nos olvidamos del desastre de la familia chilena, o la educación pública. Gracias por esta luz y esta posibilidad de expresarme. Y bendice al Sr. Edwards que permite que mis aportes sean publicados en el Mercurio virtual.
Gracias por tu presencia aquí en mi oratorio. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 9:36 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío y Dios Mío! Aumenta mi Fe. No dejaré de pedírtelo cada día. Tengo mucha Fe. Pero, quiero más. Quiero irradiar esa Fe. Quiero que el mundo tenga Fe. Quiero que la Presidenta tenga Fe. Quiero que don Carlos Peña se convierta y tenga Fe. Quiero que la Sra. Lucía y los hijos de Pinochet QEPD tengan Fe. Si yo he podido mover montañas, si yo, un miserable pecador, lo ha hecho. ¡Cuánto más podría un Piñera, un Zaldívar, o una Alvear, mi Señor! Ellos son poderosos.
O ¿No creen en la Fe, mi Señor? ¿Cómo es posible que jóvenes se sigan matando? ¿Qué niños ya a los 13 años hayan visitado una docena de veces la cárcel? ¿Cómo es posible que 49 hombres ya hayan asesinado a la mujer que aman?
Yo creo que Piñera, Zaldívar o Soledad, no creen en la Fe. Ellos son católicos, eso es lo raro. ¿Leerán tu Evangelio cada día?
Gracias por mi Fe, en todo caso. Y gracias por el día de ayer. ¡Eres espectacular! _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
Arena Odysea Constante
Registrado: 28 Ago 2007 Mensajes: 940 Ubicación: Izabal Guatemala
|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 5:33 pm Asunto:
|
|
Señor Mio y Dios Mio: Hoy domingo 7 de Octubre quiero señor darte gracias, alabarte y bendecirte por ser mi Señor, mi salvador, mi amigo, mi refugio, mi esperanza, mi tesoro, por ser ternura, por ser alvio, por ser mi Señor, te alabo, te bendigo, te glorifico, Gracias, Gracias por la vida, por la salud, por la paciencia que me tienes, por los dones que de tí recibo, y hoy especialmente por mi Madre Maria, enseñame a ser como ella, sabia, paciente, amorosa, buena consejera, compañera para mis hijos, gracias a ti tambien madre de la divina gracia, Maria llevame de tu mano hacia Jesus. _________________
Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia. |
|
|
 |
Tiapapita Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 9:32 pm Asunto:
|
|
JESUS MIO Y DIOS MIO....CUANTAS VECES ME HE PRIVADO DE ESTAR A TU LADO DIOS MIO?
SEÑOR MIO Y DIOS MIO...TE AÑORO, TE BUSCO, PERO LIMITADA ENTRE MI TRABAJO Y MI CASA.
SEÑOR MIO Y DIOS MIO...HASTA CUANDO?
YO ESPERO EN TI SEÑOR...TE AMO Y TU MAS QUE NADIE LO SABE.  _________________
"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Oct 08, 2007 7:39 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío y Dios Mío! San Juan de la Cruz nos recuerda que «al atardecer de la vida te examinarán del amor». Pienso en tu Evangelio y en mi vida. Esperanza Fe y Caridad, pero caridad lo todo. Amor por caridad. Caridad de Amor. Eso es; calidad de la Caridad de mi Amor. Cada día más dentro de Tí, mi Señor. Me preocupa este pensamiento de el Santo De La Cruz. Ya estoy en los 54 años. Pueden examinarme esta misma tarde. No lo olvido, Jesús Mío. No olvido el día que me recogiste de la cuneta. El día aquel de 1985 que fuiste mi samaritano. Sin embargo, ¡te he traicionado tanto desde entonces! Y tu, ¡insistes! Insistes en ser cada día mi samaritano. Gracias, mi Señor. Gracias por darme este gozo de adorarte. Me siento tan feliz de rodillas. Siento tan familiar la santidad cuando extiendo mis brazos. Te estoy mirando mi Señor en esa Cruz que coloco aquí en la cocina en la pared. Se enoja mi Señora porque ocupo a veces sus velas de adorno. Las del baño o del velador. Pero, ¿no son las velas para ocuparlas? Gracias por este oratorio que improviso cada mañana. Aquí está mi droga. Soy un adicto. Una nueva semana empieza. Gracias por venir a verme, Señor Mío y Dios Mío. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 7:29 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío y Dios Mío! ¡Qué simpática es tu iglesia! Cada vez que les cuento a los niños esta primera lectura de ayer y hoy – la historia de Jonás al interior del gran pez – siempre vienen luego con el comentario de los papás, ¡son cuentos!
Pues, que sean, mi Señor. Que tus parábolas sean cuento, que tus milagros sean cuento. ¡Qué importa mi Señor! ¡Qué importa! cuando para mí, en mi vida, con mi vida, por mi vida, todos esos cuentos han sido ¡la verdad, mi Señor! ¡Qué importa, mi Señor!
Jonás hizo un retiro espiritual al interior de una ballena. Yo hago diariamente un retiro express aquí en mi cocina. Hoy me hablas de una “marta” y de una “maría”. Una de hemisferio izquierdo y la otra de hemisferio derecho. Mi esposa y yo. Humildemente, mi Señor, humildemente, mi esposa y yo. Pero, ¡no seas tan exagerado hermano! También hay que pagar el gas y la luz.
Te dejo mi Señor. Es muy temprano. Quería escuchar la homilía del Padre Nelson, pero aún no la sube. Me iré un rato a pasear al cíber espacio. Me preocupa, Jesús, el aumento del consumo del éxtasis equivocado, la anfetamina, en mis alumnos de enseñanza media. Yo voy a insistir todo el día con este otro éxtasis; tu infinito amor, y algo peor; tu perdón. ¿No te cansas de perdonarme tanto? Bendito seas, bendito seas. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 7:28 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío y Dios Mío! Pecar es negarse a ser. Es ser flor y no querer serlo. ¿Puede una flor no ser flor? Pienso en el pecado y en el perdón. Pienso en la oración que hoy nos enseñaste. Me quedo siempre con la quinta súplica. No me perdones ni un tantito más que lo que yo perdono. Ayer lo practiqué con ese primero medio en esa escuelita pobre. Cuesta. Si que cuesta, mi Señor. Pero, se puede. Nada me turbe, nada me dañe, sólo el pecado me niegue a ser.
Pecar es negarse a ser. Ya me soy. Ya me quiero. Darme, para nacer. Darme para limpiarme. Me gusta, Señor. Sé mi único argumento, Cristo. Necesitamos personas que oren. Que oren con nosotros y por nosotros. ¿Cuántas horas perdidas en este tema que se abre hoy para don Hermógenes? Mientras la metanfetamina sigue vendiéndose en todos esos lugares donde van los sobrinos, los nietos, los parientes jóvenes de tantos foristas que llenarán EM. Urge perdonar en Chile. Urge amar a los niños en Chile. La DC debe rezar. La UDI debe rezar, mi Señor. Gracias por estas horas de retiro diario, mi Jesús. Y ¡qué linda es toda flor! _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Oct 11, 2007 7:30 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío y Dios Mío! Hoy comencé la lectura espiritual. Lo has visto. Es verdad. No puedo mirar para atrás. He puesto la mano en el arado. ¡perdóname, Señor Mío! Me entusiasmé con los hombres. Paloma, Bob Gibson, Andrea, Don Rodrigo González y el famoso Mercurio. ¡Perdóname, Señor! Ya parecía mi oratorio un show. Ayer todas nuestras oraciones, en todos los cursos fueron para el Espíritu Santo. Y ahora leyendo este librito sobre dirección espiritual, sentí Su Presencia.
No, mi Señor, no me volverá a engañar el demonio. Pienso en tu Palabra de hoy. A mis hijas le doy todo lo que puedo. Eso sí, lo que necesitan, no lo que quieren. He aprendido de Ti, Jesús Amado. Me das lo que necesito, no lo que quiero. “Quien pide recibe” nos dices hoy. Pero, lo que necesita. Y es verdad, mi Señor. Todo lo que dices en tu Evangelio es verdad. Ayer mientras almorzaba a las 6.00 pm encendí el televisor para escuchar al Padre Jorge Loring en EWTN. El curita español que habla tan chistoso. Tu sabes. Yo suelo cargar en mi mp3 sus conferencias. Me da mucha risa cuando se refiere a algunos como “¡el muy bobo.........!”
Nos vemos mi Señor y gracias por enviarme Tu Espíritu. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 7:31 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío y Dios Mío! “El que no está con vosotros, está en contra mía”. Entonces debo seguir escribiendo, Jesús. Hoy hablas del Coludo. En Chile hay muchos dominados por él. Si tu crees en el Coludo, lo menos que puedo hacer es nombrarlo. Señor, esta tarde me voy al campo y no vuelvo hasta el Lunes.
¡Acompáñame, Jesús! Son 1000 km de ida y vuelta que estoy en la carretera. Tu ves que rezo el Santo Rosario siempre antes de tomar la autopista. Pero, igual si estoy contigo mejor me va.
Yo sé que tu no eres Satanás. El poder que tu tienes para arrojar de las almas el mal proviene del Espíritu Santo. Pero, ¡así es la gente! Yo lo veo en varios que escriben en El Mercurio. ¡Poseídos totalmente por el Coludo!
Gracias por todo mi Señor, en vos confío. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 8:06 am Asunto:
|
|
Señor Mío y Dios Mío! Don Alberto Rojas escribe aquí en El Mercurio y me dice que yo lo calumnio. Es cierto Señor, dejémoslo que lo llame como quiera. A Ti te calumniaron y yo te sigo a Ti. Quedémonos mejor con tus palabras de hoy. Queda más que claro que los fariseos eran enemigos frontales de tu mensaje. Tu, manso y humilde de corazón estás en el polo opuesto de quienes sólo buscan la apariencia y el orgullo en el cumplimiento de normas externas. Yo me quedo contigo: limpia m corazón para que todo mi ser sea puro.
Gracias por el viaje, mi Señor. Nos acompañaste siempre, gracias. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 6:41 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío y Dios Mío! Lo poco y lo que importa. En esto quiero ser fiel, mi Señor. En lo poquito, en lo insignificante. Si me ves así, siendo fiel, sé que me confiarás lo grande. Estás enojado, Jesús. Ayer y hoy estás muy enojado. Yo anduve ayer en el transporte público y es una carga pesada para el pueblo, muy pesada. La autoridad del servicio público ya no es servicial. Ya no está al servicio. Ella quiere ser servida. Ya no escucha, sino más bien habla y manda. Urge tu modelo de autoridad, modelo de servicio único, de entrega sin cálculo. ¡Si, Señor! Tienes motivos para enfurecerte. Aquí en Chile por lo menos. Nadie quiere tu compañía. Se escribe mucho, pero nadie lee. Simpático. Un señor habla de Aristóteles y la política. Otro le contesta que en Chile es mejor hablar de la política de Aristóteles Onassis. Gracias por visitarme, Señor. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 7:32 am Asunto:
|
|
¡Señor mío y Dios Mío! Hoy recordamos a San Lucas. Procursor de tu apostolado. Hoy nos animas con vigor. Con seguridad. Lo necesitaba, mi Señor. Ni alforja, ni dinero, ni comida. Comenzar el apostolado sólo con tu compañía. Perseverar en el día en esa compañía. Ni siquiera escuchar mucho al amigo, colega, o pariente que me habla en ese camino. Manos a la obra, Jesús. Lucas lo hizo, San Francisco también. El joven Ratzinger un día tomó la decisión y hoy es Papa. ¡Buenos ejemplos nos das! Si, si, Señor. La mies es mucha y los trabajadores pocos. Vamos entonces a buscar obreros para tu mies. Gracias por todo mi Señor. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 6:35 am Asunto:
|
|
¡Señor Mío y Dios Mío! Esto de que tu Padre me tenga contados todos los pelos es un gran regalo. Veo que ves la hipocresía como una simple tela. Tela que se romperá antes que siquiera lo pensemos. Paciencia entonces, Señor. Todo se sabrá y esto me da fortaleza.
Yo me preocupo por la educación pública. Mi empeño es dar la cara por ti. Pero algunas veces me ocurre como a Pedro. Mucho espíritu, pero carne flaca, débil, tibia.
Te llamo, Señor. Te llamo para que el Espíritu Santo me diga lo que tengo que hacer o decir en mis clases, especialmente. La violencia y la agresión de parte de los niños hacia las niñas es triste y las autoridades no hacen nada. Te llamo, Señor. Cada día muy temprano me coloco de rodillas y voy repasando las cuentas del Santo Rosario con el fin de que ayudes a esta juventud cada vez más desorientada. Todo es televisión y farándula. Gracias por venir a mi oratorio. En vos confío, Jesús. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|