Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
kokallo Esporádico
Registrado: 09 Jun 2007 Mensajes: 70 Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico
|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 3:25 pm Asunto:
ke onda!!
Tema: ¿QUE POSTURA TOMAR SOBRE OTRAS RELIGIONES? |
|
|
La Iglesia catolica es la verdadera, en eso todos estamos de acuerdo. Pero el que lo sea no implica que tengamos que imponerla a los demas en contra de su voluntad, porque eso asi no funciona. Solo nos queda amar, comprender, tolerar y respetar a todos por igual.
Estor de acuerdo con Ricardo y Pablo Jose. Tienen buenos comentarios  |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 5:00 pm Asunto:
|
|
RicardoGTA escribió: | Cita: | Si somos la única y verdadera Iglesia, no hay necesidad de andarlo diciendo a todo el vencidario.. "Mira... yo soy la única Iglesia con descendencia directa de Cristo... tu no¡¡¡". No es correcto.
Por qué no ? |
Porque se llama "Soberbia", y hasta donde sé es un pecado capital. Soberbia es: "Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros". Y me van a perdonar, pero creo que el Papa se equivocó con la declaración dio al respecto. |
Si se dice con soberbia, con altivez, mirando hacia abajo a los otros y sintiendose superior por supuesto que es un pecado, una falta muy grande de caridad. Si todo el mérito lo ponemos en Cristo donde esta el pecado ? nosotros sólo somos pequeñas ovejas que hemos sido llamados a pertenecer a su rebaño y reconocernos parte de esa Iglesia fundada por Cristo no nos hace soberbios. Uno de los mayores errores de los detractores de la iglesia católica es el de generalizar, no caigamos en él.
Ahora, en cuanto a la declaración que mencionas hizo el Santo Padre te pido nos compartas el texto que respalda tu opinión, así nomas hacer esa declaración de que se equivoco no se vale, no nos das bases para debatirlo.
Dios te bendiga !! _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 9:56 pm Asunto:
|
|
Estoy con Rocio, muestranos los que dice el papa para poder ver de donde sacas tu argumento, ya que solo asi no se vale...
Y acordemos de que no podemos estar diciendo solo lo que entendemos muchas veces de los documentos de la iglesia e incluso de la biblia, sino hay que estudiarlos con mucha cautela, tiempo y con la ayuda de alguien quien que maneje el tema porque sino le estariamos dando una libre interpretacion a cada documento de la iglesia y de la biblia y caeriamos al rollo de los protestantes.  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 11:07 pm Asunto:
|
|
Pues yo no veo nada malo a las declaraciones a las que papa hizo, solo esta recalcando lo que ya es... y lo que vi alli fue que solo alegan los protestantes ya que ellos no son una iglesia...  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 11:12 pm Asunto:
|
|
Pues yo me doy cuenta de algo, en los dos enlaces solo hay informacion de periodicos pero en si no esta lo que el papa escribio completo..
Asi que todos sabemos como son las noticias en los periodicos, exageran, inventan, u omiten.. asi que mejor basemonos solo en el documento escrito por el papa..  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 11:14 pm Asunto:
|
|
Postura respecto a otras religiones:
Lo principal es el respeto.No se necesita más. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 11:47 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pero no siempre funciona así amigo... fui consejero editorial de la Sección Nacional del periódico EL NORTE, de Grupo Reforma, y me consta que no manipulan la información. |
Pues fijate que aca en mi pais, es otra cosa por eso te lo digo, aca todos los periodicos sacan diferente informacion sobre un mismo acontecimiento y nunca se sabe quien dice la verdad?  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 11:49 pm Asunto:
|
|
RicardoGTA escribió: | Iceman escribió: | Postura respecto a otras religiones:
Lo principal es el respeto.No se necesita más. |
Iceman, pero no consideras una falta de respeto decir "tu no eres Iglesia" a otras? Digo, el Santo Padre merece todo mi respeto, y es un gran hombre, pero en esta ocasión se equivocó, y hay que aceptarlo. Fue una declaración soberbia. |
Y que hay de malo en decir la verdad??? Decirle tu no eres Iglesia a quien no lo es que tiene de malo??? Como dicen por ahi. La verdad no peca pero incomoda.
Si somos la verdadera Iglesia no es por nuestros meritos, como bien dice Rocio, sino porque Jesucristo asi lo quiso y nos dió la Gracia y nos dejó su Espíritu Santo.
La Iglesia no descalifica a las demas religiones. No juzgues las palabras del Santo Padre asi a la ligera.
Dices que su declaración fue soberbia y no te has dado cuenta que tus palabras suenan un poco a soberbia.
Saludos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 11:50 pm Asunto:
|
|
RicardoGTA escribió: | Iceman escribió: | Postura respecto a otras religiones:
Lo principal es el respeto.No se necesita más. |
Iceman, pero no consideras una falta de respeto decir "tu no eres Iglesia" a otras? Digo, el Santo Padre merece todo mi respeto, y es un gran hombre, pero en esta ocasión se equivocó, y hay que aceptarlo. Fue una declaración soberbia. |
Si es la verdad no.
Si estuviera diciendo una mentira para descalificar a otras confesiones,lo sería,pero siendo la verdad no veo porqué.
Aquí entra la relatividad: Para nosotros esta es la Verdad,por tal no hay maldad en decirlo;pero otras confesiones consideran su fé como la Verdad y por tanto lo toman como una ofensa,aunque para nosotros no lo sea.
"Nada es absoluto (excepto Dios*),todo es relativo"
*Agregado mío,le faltó ese pedacito a Einstein jeje.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 11:52 pm Asunto:
|
|
Muy, muy, muy de acuerdo con Iceman y Marisolilla....  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 12:28 am Asunto:
|
|
RicardoGTA escribió: | Cita: | Y que hay de malo en decir la verdad??? Decirle tu no eres Iglesia a quien no lo es que tiene de malo??? Como dicen por ahi. La verdad no peca pero incomoda. | .
No estoy a favor de otras Iglesias, que quede claro... pero mi pregunta es: ¿por qué hacer menos a otras creencias? Precisamente ahí está la soberbia, en asumir (en la tierra, entre los hombres) un rol supremo de decir: yo digo quién es y quién no es.
Pues fijate que Cristo fue hombre y el le dijo a Pedro (otro hombre): A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. Entonces no vamos a hacerles caso porque eran unos hombres y entre ellos se pusieron de acuerdo.
En la tierra, las Iglesias, todas, deben tener la misma jerarquía,
Quien lo dice ¿tu?
ninguna debe estar por encima de las demás.
Porque tu lo dices?
Entonces ve y dile eso a un pastor que decide por si mismo poner su iglesia en el patio de su casa, ve y preguntale como se llaman sus obispos y su papa.
¿Te gustaría que el Dalai Lama dijera: ustedes son esto, esto, y esto... y no son esto y esto?. Las religiones deben convivir en un plano de igualdad.
Pues si lo dicen no lo se, pero si eso pasara, crees que me van a pedir mi opinión??? o mi permiso???
Cita: | Si somos la verdadera Iglesia no es por nuestros meritos, como bien dice Rocio, sino porque Jesucristo asi lo quiso y nos dió la Gracia y nos dejó su Espíritu Santo. |
Si así lo quiso... Él es el único que puede decir tu sí y tu no... no nosotros los hombres.
Bueno el papa lo dijo y él es el representante de Cristo en la tierra, Cristo le dió autoridad de atar y desatar, por eso tiene poder para hacerlo.
Cita: | La Iglesia no descalifica a las demas religiones. No juzgues las palabras del Santo Padre asi a la ligera. |
Decir "tu no eres Iglesia" no se te hace una descalificación?
No. Decir la verdad no es descalificar.
O sea el mensaje es: antes que llegara yo, lo eras, ahora que estoy aquí, no lo eres más. Con JPII si, conmigo no. ¿No hay soberbia?
Eso es lo que has entendido del mensaje??? Esa es tu conclusión?
Cita: | Dices que su declaración fue soberbia y no te has dado cuenta que tus palabras suenan un poco a soberbia. |
Te recuerdo la definición: Soberbia es Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.
Gracias por recordarmela pero no tengo tan mala memoria.
De mis palabras, qué puedes tildar de soberbio? No me he puesto por encima de nadie, estamos discutiendo sanamente, en un plano de igualdad...
Tu forma de señalar lo que para ti fue una declaración soberbia.
Asi mismo te digo yo que en las palabras del Santo Padre yo no visto esa soberbia que tu tan soberbiamente dices ver...
Que estén bien todos
Igualmente y que Dios te bendiga.
|
_________________ "Todo lo que quieras pedir,
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 12:51 am Asunto:
|
|
Definición sacada de corazones.org
Soberbia
Uno de los siete pecados capitales. Consiste en una estima de sí mismo, o amor propio indebido, que busca la atención y el honor y se pone uno en antagonismo con Dios (CIC 1866) _________________ "Todo lo que quieras pedir,
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 2:48 pm Asunto:
|
|
Cita: | Caray... Jesús es Dios conforme a la Sagrada Trinidad no? Pedro (hombre) - Jesús (Dios)... o no? |
El Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios... Eso no quita que Jesus haya sido un hombre...
Cita: |
Lo digo porque a mi me gusta que me respeten, y el respeto es un valor rector de mi vida. Porque creo en el diálogo y la tolerancia. |
Y quien esta faltando el respeto? Tu crees que respeto es no decir la verdad por miedo a descalificar?
Yo respeto a otras religiones y creencias, pero eso no me obliga a hacer afirmaciones que no son ciertas como que todas las Iglesias son iguales y que ninguna debe estar por encima de las demas...
Yo tambien creo en el dialogo y la tolerancia y personalmente no me siento superior a nadie. Pero mi Iglesia es la Unica y Verdadera, le duela a quien le duela, le pese a quien le pese.
Cita: | Independientemente si tengan obispos o papas... merecen mi respeto, aunque estén en el patio de la casa de atras, porque soy TOLERANTE...concepto que al parecer resulta ajeno a tu conocimiento. |
Aqui mi estimado hermano ya empezaste con las descalificaciones insinuando que yo no soy tolerante. Tu no me conoces a mi para realizar semejante afirmación. Y te lo dije porque tu aseguraste que todas las iglesias tienen la misma jerarquia y por eso hice la aclaración, porque no es asi.
Cita: | La pregunta fue, y que evadiste es: te gustaría que nos criticaran así, si o no? |
Te lo digo con otras palabras... si lo hacen es algo que a mi no me afecta.
Cita: | Totalmente de acuerdo contigo... no es por nosotros, es por disposición de Él. Más yo no creo que a Él le hubiera gustado que anduviéramos por la vida con las actitudes que promueves, o si?. Dichas actitudes son la intolerancia y la soberbia. |
No andamos por la vida de soberbios e intolerantes... Habra quienes si, pero no se vale generalizar.
Cita: | Ok, entonces TODO lo que hagan los Papas, por el simple hecho de ser Papa, quiere decir que está bien? Creeme que no por ser representantes de Jesús en la tierra, quiere decir que están exentos de cometer equivocaciones, o de cometer pecados. Entonces, implícitamente quieres decir que Jesús le dio autoridad para que el Papa ordenara y tolerara la Inquisición?, o tolerara los crímenes Nazis? |
Este parrafo para mi creo que se esta saliendo de este foro y deberia ser mandado a apologetica porque te estas metiendo con temas como la infalibilidad papal, sobre las leyendas negras contra la Iglesia...
Cita: | Creeme que no soy el único... y déjame te digo otra cosa: sí es una descalificación, porque se lastima a nuestros demás HERMANOS... acuérdate, siguen siendo nuestros HERMANOS. |
Te lo repito de nuevo, DECIR LA VERDAD, no es descalificar por mucho que tu y miles mas lo digan y si a esas vamos yo tambien soy tu hermana y me estas diciendo intolerante y soberbia, parece que no eres imparcial, solo con unos hermanos eres como anuncias y con otros no?
Cita: | Es lo que da a entender... por qué con Juan Pablo II sí eran Iglesias, y ahora no con Benedicto XVI no? Ahora bien, no estamos hablando de Iglesias de patio trasero, como dices tu, estamos hablando de los protestantes y los ortodoxos, que no son poquitos. |
No es lo que da a entender, es lo que TU entendiste
Cita: | Estás en todo tu derecho de ver 1. Lo que ves. 2. Lo que quieres.
Más yo si lo veo... y lo digo con todo respeto, sin que eso haga al Papa una persona mala, sino todo lo contrario, es un gran hombre al que admiro mucho, pero que, como hombre, no está exento de equivocarse.
Y qué curioso... toda la vida nos han tachado de intolerantes. No es por nada!!!! |
Solo tu ves y yo soy ciega entonces jajajaja . entonces tu deberias ser papa porque tu si ves la verdadera verdad
Si tolerancia significa solapar las mentiras del otro, miedo a corregir el error por temor a ser llamado soberbio, miedo de proclamar que somos la Unica Iglesia Verdadera y que las demas son ramas cortadas, entonces si asi quieres creer si soy intolerante y todos los demas adjetivos negativos que quieras ponerme, pero amo a mi projimo, lo ayudo en mis posibilidades y si quieres puedes incluso tu contar con esta intolerante, soberbia e irrespetuosa hermana que aqui tienes para lo que necesites. Porque el amor corrige, reprende y hasta castiga, te lo digo yo que soy madre y se de lo que te hablo.
Dios te bendiga. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
 |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 2:59 am Asunto:
Re: BUEN COMETARIO!! GRACIAS!
|
|
RicardoGTA escribió: |
Cita: | Y como tu dices, la religión catolica es la unica y la verdadera y la unica manera de hacer cambiar a los demas es con nuestro ejemplo.
|
Esa es otra cosa que yo no entiendo. Si alguien no quiere creer en nuestra religión, porque simplemente no le gusta, no le convence, etc, no tenemos que hacer cambiar de parecer a los demás. Hay que RESPETAR la LIBERTAD de las otras personas, no obligarlos o inducirlos en contra de su voluntad a nuestras creencias.
Si se dejan convencer, qué mejor. |
Primero que todo creo que hay un problema de puntuación. Corrijanme si no estoy en lo correcto.
kokallo escribió: | Y como tu dices, la religión catolica es la unica y la verdadera. Y la unica manera de hacer cambiar a los demas es con nuestro ejemplo.
|
Pues lo que pasa es que se nos exige y se debe practicar la evangelización. Si uno conoce la plena felicidad, si uno conoce la VErdad, lo más caritativo es proclamarla a los demás. Quedarse con esa Verdad en el alma sería un gran egoísmo. Y Jesús nos dijo: "Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio" (Marcos 16 , 15 ). Y pues como dijo Kokallo primero se evangeliza con nuestro Buen ejemplo de vida cristiana, no vayamos a ser como "el padre Gatica que predica pero no practica.".
Besitos y muchas bendiciones _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 22, 2007 5:57 am Asunto:
|
|
Nicole_Jesus2 escribió: |
Pues lo que pasa es que se nos exige y se debe practicar la evangelización. Si uno conoce la plena felicidad, si uno conoce la VErdad, lo más caritativo es proclamarla a los demás. Quedarse con esa Verdad en el alma sería un gran egoísmo. Y Jesús nos dijo: "Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio" (Marcos 16 , 15 ). Y pues como dijo Kokallo primero se evangeliza con nuestro Buen ejemplo de vida cristiana, no vayamos a ser como "el padre Gatica que predica pero no practica.".
|
Bendiciones Nicole !!
Por fin leí algo acorde con mi fé en este tema !!
Decir que sólo yo pertenezco a la iglesia de Cristo y tú no aunque te digas cristiano puede sonar a soberbia. Si se lo dices a alguien que no se dice cristiano (entiendase musulman, hindu, mormon o cualquier otra) simplemente le va a dar lo mismo.
No soy católica pero dado que me llegó un mensaje a mi correo sobre este tema voy a tomarme la libertad. No voy a escribir en contra de su fé católica sino que simplemente es para recordarles que antes que católicos, religiosos, cachurecos, calienta-bancas, o católicos comprometidos, dicen ser cristianos.
Busquen en su Biblia, en Filipenses, capitulo 2:
6 él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres. 8 Mas aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
El Señor Jesús, siendo Dios se hizo semejante a nosotros. Y vivió aqui en la tierra como uno de nosotros, compartió con todo tipo de gente y no andaba jactandose por ahi de su superioridad por ser el Hijo de Dios. Al contrario, fue con poder y amor como haló a la gente.
Pero vino con un objetivo, el de abrirnos el camino para llegar a Dios nuevamente. Ahora, podemos acceder al lugar santisimo por el sacrificio del Señor en la cruz. El velo del templo fue roto para que no existiera ya esa muralla para entrar al lugar santisimo. Por eso podemos orar con toda confianza, buscar a nuestro Padre, a pesar de nuestros pecados, los cuales son perdonados por el derramamiento de la Sangre preciosa del Cordero.
Pueden ver en el Antiguo Testamento como el sumo sacerdote, quien podia entrar solamente una vez al año al lugar santisimo, si estaba con pecado moría ahi dentro.
Entonces, quien no conoce al Señor Jesús, no encuentra el Camino al Padre. Las diferentes religiones buscan ese acceso a Dios. Sin embargo, por el pecado no le es posible. ¿Y qué fue lo que nos quitó el pecado? La Sangre del Cordero de Dios.
"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura” (Heb. 10:19-22).
El Señor Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.
Quien no conozca/acepte al Señor Jesús, quien no sea cristiano, no tiene entrada y su alma le pertenece a Satanás, por el derecho que le concede, por el pecado cometido. |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Sab Sep 22, 2007 7:48 pm Asunto:
|
|
RicardoGTA escribió: | Cita: | Decir que sólo yo pertenezco a la iglesia de Cristo y tú no aunque te digas cristiano puede sonar a soberbia. Si se lo dices a alguien que no se dice cristiano (entiendase musulman, hindu, mormon o cualquier otra) simplemente le va a dar lo mismo. |
Muy de acuerdo contigo. Saludos! |
Yo creo que en nuestra Iglesia están todas las opciones más fáciles de salvación, Dios nos dispensa un montón de medios para llegar a la santidad. Pero viendo que no todas las personas pertenecen a nuestra Iglesia, la idea debe ser llegar a un consenso y alentar a los demás a los medios tan grandes que se nos dan a través del Espíritu Santo en nuestra Iglesia. Todo el que levanta la cabeza a Dios encuentra a Dios, así un ateo puede encontrar a Dios. Ahora lo que queremos decir nosotros que si no están en nuestra Iglesia no encuentran la plenitud de Dios. Y lo decimos no de soberbia, sino porque lo hemos vivido. Que sacamos con decirles "lero lero", no sacamos nada, eso no es lo que haría Cristo en mi lugar, pero tengan los demás en cuenta que lo hacemos de buena voluntad y porque realmente sentimos la plenitud de Dios hasta el fondo de nuestros pechos.
En sus misericordias Dios puede perdonar a un Musulmán y condenar a un Católico, pero esto no lo sabremos hasta el fin del mundo. Todo depende de como nos portemos en nuestra vida. Ahora no puedo negar que se nos dispensan miles de medios de salvación en nuestra Iglesia y por esto decimos que es la Iglesia que fundó Cristo.
Tema difícil, pero amenguemos los animos y no nos juzguemos unos a otros, porque Jesús nos lo pide: "Sean uno como el padre y yo somos uno." No desobescamos a Su mandato de amor.
Paz y bien.
BEndiciones! _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Sab Sep 22, 2007 7:53 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | Nicole_Jesus2 escribió: |
|
Bendiciones Nicole !!
Por fin leí algo acorde con mi fé en este tema !!
No soy católica pero dado que me llegó un mensaje a mi correo sobre este tema voy a tomarme la libertad. |
Ah, pues yo soy católica. ¿Cómo dices que leiste algo acorde con tu fe y no eres católica?
Ya me confundí.
Saludines  _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 23, 2007 5:02 am Asunto:
|
|
Nicole_Jesus2 escribió: | Yo creo que en nuestra Iglesia están todas las opciones más fáciles de salvación |
Ahora si no estoy de acuerdo contigo Nicole.
Porque no hay muchos medios para recibir la salvación. O tal vez si los hay pero serían medios que te lleven a Cristo.
Sin Cristo no hay salvación. Así se le paguen indulgencias al Papa. Que gracias a Dios quedó en desuso hace mucho.
Si no, ¿a que vino el Señor? ¿A qué vino a sufrir, frio, calor, dolor de pies, y demás cosas con las que nos toca vivir y luego ser humillado terriblemente y morir en una cruz, lo cual era maldición, como el peor de los delincuentes?
¿Para qué el sacrificio del Cordero de Dios si al final de cuentas cualquiera podia llegar al Cielo por otros medios?
Nicole_Jesus2 escribió: | la idea debe ser llegar a un consenso y alentar a los demás a los medios tan grandes que se nos dan a través del Espíritu Santo en nuestra Iglesia. |
¿Cómo ecumenismo? (¿así se dice?)
Nicole_Jesus2 escribió: | Todo el que levanta la cabeza a Dios encuentra a Dios, así un ateo puede encontrar a Dios. |
Si. Porque todos somos seres espirituales
Me imagino que dado que somos espiritu, alma y cuerpo, nuestro espiritu siempre busca al Creador.
Nicole_Jesus2 escribió: | Ahora lo que queremos decir nosotros que si no están en nuestra Iglesia no encuentran la plenitud de Dios. Y lo decimos no de soberbia, sino porque lo hemos vivido. Que sacamos con decirles "lero lero", no sacamos nada, eso no es lo que haría Cristo en mi lugar, pero tengan los demás en cuenta que lo hacemos de buena voluntad y porque realmente sentimos la plenitud de Dios hasta el fondo de nuestros pechos. |
Gloria a Dios !!
En sus misericordias Dios puede perdonar a un Musulmán y condenar a un Católico, pero esto no lo sabremos hasta el fin del mundo. Todo depende de como nos portemos en nuestra vida. Ahora no puedo negar que se nos dispensan miles de medios de salvación en nuestra Iglesia y por esto decimos que es la Iglesia que fundó Cristo. |
Si se dicen cristianos de nombre: Ni esperanzas.
Pero un musulmán recibe la gracia de la Salvación al creer en el Señor Jesús y aceptarlo en su corazón como su Señor.
No hay forma de borrar los pecados ni que se nos sean perdonados si no es por medio de un sacrificio de sangre. Primero fueron los israelitas con sus sacrificios de animales para expiación de los pecados. Pero luego vino el Señor he hizo un sacrificio de sangre consigo mismo, como Cordero de Dios, para que ese sacrificio fuera suficiente para lavar los pecados, de quienes lo creen y lo aceptan, por supuesto.
Sólo lee Hebreos y no te va a quedar duda. Está bien claro.
Tema difícil, pero amenguemos los animos y no nos juzguemos unos a otros, porque Jesús nos lo pide: "Sean uno como el padre y yo somos uno." No desobescamos a Su mandato de amor. |
Aqui no me respondias a mi
Pero estoy de acuerdo que es un tema dificil. Por lo menos yo si soy radical. Y es que no se puede menospreciar el amor de Cristo y su sacrificio por nosotros.
Nicole_Jesus2 escribió: | Paz y bien.
BEndiciones! |
Bendiciones Nicole |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 23, 2007 5:17 am Asunto:
|
|
Ah, pues yo soy católica. ¿Cómo dices que leiste algo acorde con tu fe y no eres católica?
Ya me confundí.
Saludines  |
Escribiste:
Me pareció que sí reconoces al mismo Señor y Salvador que yo. Y que quieres llevarle esa verdad a quienes aún no lo conocen, cumpliendo así con la Gran Comisión que nos ha dejado el Señor.
Mira... yo soy "sola fide" y sé que tu piensas en muchos medios, formas o métodos y luego decis que son medios para obtener la gracia.
Yo estoy segura que si me muero ahorita, tal y como estoy, no me preocupo más porque estaré en el Cielo. Y no por mis propios méritos sino porque el Señor me amó y yo acepté su amor y la salvación que me ha dado por el sacrificio que hizo en la cruz.
Pero ahorita no vamos a discutir este tema como si estuvieramos en la sección del foro sobre apologética.
Lo que quiero decirte es que ustedes los católicos deberian enseñar a los que dicen ser católicos pero no tienen el fuego que tú tienes dentro a considerar la magnitud de lo que el Señor Jesús ha hecho por nosotros y no menospreciarlo o verlo sólo como una opción más para no irse al infierno.
Ustedes reconocerán varias formas pero estoy segura que no se alejan o son alternativas a la Sangre del Cordero.
Están los sacramentos: estás la Eucaristia que hace referencia al sacrificio en la Cruz, está la confesión, que basan en versículos bíblicos, y el resto de sacramentos. Pero ninguno es alternativa o es otro camino alternativo al Camino, que es el Señor Jesús.
¿Ahora me comprendes? |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 23, 2007 5:46 am Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: | Lorenita,
No puedes participar en subforos para católicos. Pero si puedes llevar a cabo el diálogo en Ecumenismo o Apologética.
Tema de Jóvenes a Ecumenismo.
Saludos |
Ok. No voy a volver a escribir en este tema.
Es sólo que cuando hay pasión en el corazón no podés soportar que lo que el Señor ha hecho por nosotros se vea como un hecho histórico o una religión más, o sea, una forma más de buscar a Dios.
Y luego se digan cristianos.... Ouch !! duele |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Dom Sep 23, 2007 6:10 pm Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: | Lorenita,
No puedes participar en subforos para católicos. Pero si puedes llevar a cabo el diálogo en Ecumenismo o Apologética.
Tema de Jóvenes a Ecumenismo.
Saludos |
Keka..
Debido a esto no responderé en este tema, ya que sería alargarle más al asunto y obligar a Lorenita a responder.
La conclusión está en cada uno de nuestros corazones. No son los que dicen: Señor, señor los que se salvan. Si no los que realmente siguen la palabra de Dios. Y estas no son mis palabras. Solo quiero decir que no me parece que sólo alabando a Cristo nos salvaremos. Porque el una y otra vez nos llama a seguirlo y con su ejemplo de vida, hasta la muerte. Si no llevamos una vida coherente aunque digamos "señor, señor" no nos salvaremos.
ESa es mi conclusión general, pero no hablaré de los otros temas por la permanencia de Lorenita en estos foros y porque los otros temas son para abrir grandes debates en otros foros.
Muchos saludos cordiales a todos! _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Dom Sep 23, 2007 10:32 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: |
Están los sacramentos: estás la Eucaristia que hace referencia al sacrificio en la Cruz, está la confesión, que basan en versículos bíblicos, y el resto de sacramentos. Pero ninguno es alternativa o es otro camino alternativo al Camino, que es el Señor Jesús.
¿Ahora me comprendes? |
Si te comprendo. Pero no sólo los sacramentos, sino la vida completa al servicio del prójimo. La oración la tienen todos, pero nuestra Iglesia es rica en oraciones y en compilación del Evangelio en oraciones (me refiero al rosario y al oficio divino) y muchos otros medios. Tenemos además la prescencia de Jesús que quizo quedarse con nosotros bajo las especias de pan y vino. No sólo en la eucaristía sino también para que lo alabaramos: ese milagro de amor tan infinito en que tu Señor te has hecho tan pequeño para entrar en mi.!!! (Yo se que ud. señorita no cree en esto, pero te pido que no nos pongamos a discutir sobre temas tan amplios como la prescencia real de Jesús en la eucaristía...¿porqué? Porque sería para un subforo el cual estoy dispuesta a responder, porsupuesto.) Son demasiadas cosas, casi todo lo que hacemos de buena forma nos lleva a Dios.
Espero que también me comprendas porque de eso se trata este foro ecuménico.
Nos vemos. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Sep 24, 2007 3:34 am Asunto:
|
|
Cita: | Claro que te sientes superior, por supuesto que sí, y eso de la tolerancia, está en veremos. |
Hermano tu no puedes ver dentro de mi corazon para saber si me siento superior, en mi familia hay evangelicos y testigos de Jehova y los amo y convivo con ellos, tu no eres Dios para juzgar mi corazon...
Cita: | No necesito invitarte un café o ir al cine para más o menos saber cómo piensas. Para tí nada más está la Iglesia católica y nada más... ok, muy aceptable, pero tampoco creo que sea justo menospreciar la labor evangélica y espiritual de otras Iglesias, que si bien no comparten nuestra visión del mundo, de alguna manera u otra hacen el bien por el mundo. |
1. Solo Dios ve los corazones, solo Dios sabe mis pensamientos y conoce mi corazon. Tu no.
2. No menosprecio la labor evangelizadora de otras iglesias. Busca en mis aportes donde he dicho tal cosa. Como musico que soy he participado en uno que otro concierto con hermanos de otras religiones.
Cita: | Claro, no te afecta porque somos mayoría, pero en el supuesto caso que fuéramos menos... a mí si me lastimaría que otro HUMANO me dijera "toda tu Iglesia, no es nada".
|
Yo no ando diciendole a mis hermanos de otras religiones que su iglesia no es nada. Y si lo dije, buscame el aporte por favor para disculparme.
Cita: | Jaja no te lo tomes tan a pecho, de verdad si te ofendí perdóname, y te agradezco mucho tu disposición, creeme que si quieres también contar con este necio y argumentativo y hasta negativo creyente, estoy a tus órdenes. |
Claro que me senti un poco lastimada, pero despues de este pedacito de texto se me ha alegrado el corazon, porque siento que aunque no pensemos igual, me he ganado a un buen hermano y amigo.
Si quieres puedes agregarme a tu msn, si es que lo usas claro!!!
Dios te bendiga. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
 |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 6:20 am Asunto:
|
|
Un beso para Keka. Gracias. |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 6:27 am Asunto:
|
|
Nicole_Jesus2 escribió: | Si te comprendo. Pero no sólo los sacramentos, sino la vida completa al servicio del prójimo. La oración la tienen todos, pero nuestra Iglesia es rica en oraciones y en compilación del Evangelio en oraciones (me refiero al rosario y al oficio divino) y muchos otros medios. |
En mi congregación también hay muchas oraciones basadas en la Palabra.
Oraciones con objetivos específicos.
Nicole_Jesus2 escribió: | Tenemos además la prescencia de Jesús que quizo quedarse con nosotros bajo las especias de pan y vino. No sólo en la eucaristía sino también para que lo alabaramos: ese milagro de amor tan infinito en que tu Señor te has hecho tan pequeño para entrar en mi.!!! (Yo se que ud. señorita no cree en esto, pero te pido que no nos pongamos a discutir sobre temas tan amplios como la prescencia real de Jesús en la eucaristía...¿porqué? Porque sería para un subforo el cual estoy dispuesta a responder, porsupuesto.) |
Creo en la presencia de Dios en mi, como un rio de agua viva que corre desde mi interior.
Nicole_Jesus2 escribió: | Son demasiadas cosas, casi todo lo que hacemos de buena forma nos lleva a Dios.
Espero que también me comprendas porque de eso se trata este foro ecuménico. |
Es lo que yo queria expresar.
Lo que he criticado es que, inclusive como yo lo hacia hace varios años ya, la gente se dice católica pero no se convierte a Cristo. Pero como no son ateos tienen que decir que son algo, y ni practican pero pelean con los de otras religiones.
Es un "católica" por no decir que no son nada. O, es un "católica" o inclusive "evangélica" a quien nunca le interesa crecer espiritualmente y toman todo como una religion de ir el domingo a la iglesia y ya.
Como podes ver en este tema.... hay dizque católicos que no saben cual es la diferencia entre estar en Cristo y no estarlo. No saben para qué vino el Señor.
Nicole_Jesus2 escribió: | Nos vemos. | Bye. |
|
|
 |
DCM Esporádico
|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 3:17 pm Asunto:
|
|
Vale la pena remarcar la Declaración Nostra Aetate del Concilio Vaticano II, en particular sobre las religiones no cristianas:
"La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero. Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, por más que discrepen en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres."
¿que mas se puede agregar? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 4:07 pm Asunto:
|
|
DCM escribió: | Vale la pena remarcar la Declaración Nostra Aetate del Concilio Vaticano II, en particular sobre las religiones no cristianas:
"La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero. Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, por más que discrepen en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres."
¿que mas se puede agregar? |
Que eso no es motivo para revolverlas o mezclarlas con el Catolicismo _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
DCM Esporádico
|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 7:48 pm Asunto:
|
|
Exacto, no es pretexto para mezclar doctrinas, simplemente porque en muchos aspectos son iluminados por la misma luz de la Verdad.
Pero los catolicos debemos tener en cuenta esta Declaración, en su conjunto, no sólo en el párrafo que he destacado. |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 4:02 am Asunto:
|
|
Hablando de "Ecumenismo" me dijieron que para entender mejor esta palabra que leyera una encíclica o texto que hizo S.S Benedicto XVI que explicaba muy bien lo que esto implica.
Bueno, nunca la leí, pero me imagino que ha de ser muy buena, ¿alguien se sabe el nombre ? _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 4:42 am Asunto:
|
|
DCM escribió: | Exacto, no es pretexto para mezclar doctrinas, simplemente porque en muchos aspectos son iluminados por la misma luz de la Verdad.
Pero los catolicos debemos tener en cuenta esta Declaración, en su conjunto, no sólo en el párrafo que he destacado. |
Tanta doctrina cuando es tan simple como ver a la cruz, abrir el corazón, creer en quien soy y recibir el amor del Padre.
Verdad, hermanos ??
Que el Padre nos de sabiduría y espíritu de revelación para conocerlo cada dia mejor.
Hoy estoy feliz Gloria al Señor !!!! |
|
|
 |
|