Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 5:08 pm Asunto:
Actitud en la confesión .
Tema: Actitud en la confesión . |
|
|
Hay días que debemos pararnos y meditar profundamente en el evangelio del día .
Todos los días son buenos para esta meditación pero coincidiendo con un sacerdote que escuche en la radio , éste precisamente es muy entrañable.
¿ Cual es nuestra actitud a la hora de ir a confesarnos ?
Esta vez no , nos la muestra una santidad sino una pecadora .
Leemos .
Texto del Evangelio (Lc 7,36-50):
En aquel tiempo, un fariseo rogó a Jesús que comiera con él, y, entrando en la casa del fariseo, se puso a la mesa. Había en la ciudad una mujer pecadora pública, quien al saber que estaba comiendo en casa del fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume, y poniéndose detrás, a los pies de Jesús, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume.
Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora». Jesús le respondió:
«Simón, tengo algo que decirte». Él dijo: «Di, maestro». Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?». Respondió Simón:
«Supongo que aquel a quien perdonó más». Él le dijo: «Has juzgado bien», y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos. No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume. Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra».
Y le dijo a ella: «Tus pecados quedan perdonados». Los comensales empezaron a decirse para sí: «¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?». Pero Él dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado. Vete en paz».
--- Me quedo con una pequeña y gran frase además ....
A quien poco se le perdona, poco amor muestra
En el mundo falta mucho amor y los " buenos " también somos culpables de ello .
Realmente .... tenemos trabajo .
Dios les bendiga |
|
Lula Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 7:07 pm Asunto:
Re: Actitud en la confesión .
Tema: Actitud en la confesión . |
|
|
Francisco Duran Tobias escribió: |
En el mundo falta mucho amor y los " buenos " también somos culpables de ello .
Realmente .... tenemos trabajo .
Dios les bendiga |
Hola Francisco.
Me hiciste recordar una plàtica que hace un par de dìas tenìamos con unos hermanos muy queridos. Hablàbamos del amor entre hermanos, de còmo compartirlo correctamente, mejor dicho, de còmo ser correctamente portadores de ese Amor de Dios para los demàs. Y resultamos llegando a la conclusiòn de que no es nada fàcil, nuestra humanidad como que nos "estorba" mucho, pero.......debemos hacer nuesto mejor esfuerzo.
Recodar este pasaje del Evangelio que tù nos citas, sirve de mucho para tener presente Cuànto nos Ama Dios......y reflexionar aceca de eso, nos ayuda a intentar amar a los demás como El nos Amò.....aunque llegar a lograrlo es motivo de todo un tema aparte. Amar asì, solamente puede hacerlo El a travès de nosotros....
Y el Sacramento de la Confesiòn considero que nos ayuda mucho en este sentido pues, mientras màs en Gracia nos mantengamos, màs fàcilmente podrà Dios trabajar en y a travès de nosotros para Su Gloria.
Saludos hermano, Dios te bendiga. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|