Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 12:35 am Asunto:
Tema: Los Crop Circles again |
|
|
Hermano Erasmo:
¡Paz y bien!
Exacto, si así lo haces no violas las reglas. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 2:02 am Asunto:
|
|
Siempre me pregunto, si ya se sabe desde hace mucho
que estos "fenómenos" son una broma, ¿por qué siguen buscándoles
"origen sobrenatural"?  |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 12:21 pm Asunto:
|
|
Pero es que los circulos de trigo SON TODOS TERRESTRES...si los ET o los demonios los hicieran...POR QUE SOLO UNA PEQUEÑA PARTE DEL REINO UNIDO LOS TIENE????? Son solo unos pueblitos y el fenomeno no ha salido de ahi...ALGUIEN ME QUIERE DAR UNA EXPLICACION A ESO????
Si fueran demonios yo me dejaria filmar, anunciaria el siguiente circulo para que todos lo vieran...
Si fueran ET...por que no le dicen a uno de sus contactados...mañana voy a hacer 5 circulos en 5 min. uno en Inglaterra, otro en Mexico, luego Rusia, Sudafrica y el Polo Norte...todos seran de diseño unico.
SE NOTA QUE EL CASO DE LOS CIRCULOS ES MAS TERRESTRE QUE EL GRAN CAÑON!!!!! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 2:50 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | Viene a colación lo que dijo la Virgen de La Salette en 1846: “… ha llegado el tiempo en que los prodigios más asombrosos tendrán lugar en la tierra y en los aires. Los demonios del aire, con el Anticristo, harán grandes prodigios en la tierra y en los aires.”
Yo creo que si hacemos de lado las bromas de gente que hace crop circles por diversión, los diseños mas sofisticados y con mensajes esotérico-ocultista si está detras la mano de Satanas haciendose pasar por alien ET UFO-OVNI, ahi está el engaño.
En las formaciones recientes se aprecia claramente un alto sentido ocultista, con una fuerte influencia de principios gnósticos y que proyectan los principios de la New Age, incluso el colmo es que se están convirtiendo en lugares de " peregrinación" por parte de los New Agers que se organizan en tours para dizque cargarse de "energía" y charlatanes como Mausan los llevan a esas " peregrinaciones", o sea que lo mas grave es que los están realmente convirtiendo en lugares de culto. Esto es un elemento mas de la herejía New Age. |
Podria ser que el Anticristo se presente como un extraterrestre? Eso confirmaria la teoria de algunos de que algunos ovnis que no tienen explicacion son obra de Satanas |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 2:54 pm Asunto:
|
|
QUE ONDAS NACHETE
Dices que no tienen explicacion...pero eso no los hace necesariamente satanicos, hace varios siglos no habia explicacion para los eclipses...y los consideraban satanicos y el fin del mundo... _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 4:27 pm Asunto:
|
|
Para dejarnos de choteos y burlas y hablar en serio,
habría que dejar de mencionar a Maussan.  |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 4:39 pm Asunto:
|
|
Estoy hablando en contexto: Maussan es un "hombre espectáculo",
por no decir que es un payaso farsante y estafador.
Citarlo a él como fuente de cualquier cosa, incluyendo de peregrinaciones,
es como tomar a Ronald McDonald como fuente de información sobre
física nuclear.
Y aún así creo que Ronald McDonald tendría mucha más credibilidad que Maussan. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 5:02 pm Asunto:
|
|
Aquí va con peras y manzanas:
Si estuviéramos hablando de exploración espacial, podríamos citar
a Niel Armstrong, quien fue el primer astronauta que puso un pie en la Luna.
Podríamos citar a Niels Bohr, el inventor del cohete.
Pero no tendría ningún sentido citar a Don Francisco, que sabrá mucho
de hacer payasadas en la televisión, pero que de exploración espacial
no sabe más que el común de los mortales.
¿Qué sentido tiene hacerle el menor caso a Maussán
(y para el caso a todos los payasos mediáticos que se aprovechan de los ignorantes)
para tratar un "tema controvertido de la fe y la moral" ?
Maussan tiene menos cabida en este foro que un pulpo en una convención de hámsters.
Ahora, si vamos a hablar de chunga, payasadas, choteos y burlas, Maussán es el Rey. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 5:25 pm Asunto:
|
|
Erasmo:
¿Eso es tu opinión, tu percepción, lo que crees o es un "copy y paste" de otra fuente (desconocida)? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 5:44 pm Asunto:
|
|
En ese caso, no estoy de acuerdo.
La construcción de la teoría está basada en testimonios muy poco creíbles,
fácilmente desmitificables y bastante incoherentes.
Muchos de esos "círculos de energía sobrenatural" han sido desmentidos
por los bromistas que los crearon, y esa documentación nunca se incluye
en el análisis: Se queda nada más el testimonio original.
Por ejemplo la premisa: "Las figuras prácticamente solo son inteligibles desde el aire, no así desde tierra"
es completamente falsa: en el link que recomendaba Cruzado se explica cómo se hacen para que sean "inteligibles desde tierra".
¿Tomaron eso en cuenta? Por supuesto que no.
En mi opinión es una broma que deja de ser graciosa en la medida
que hay gente ignorante que se la toma en serio. Esa es mi opinión. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 5:55 pm Asunto:
|
|
Me basta saber que el "Doctor Levengood" es fundador de un grupo de
cazadores de "crop circles" y que es el único medio por el que se ha hecho famoso.
¿Habrá ganado dinero con eso?
¿Ronald McDonald come Big Macs? |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 5:55 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | Algunas plantas afectadas presentan alteraciones electromagnéticas o anomalías químicas inexplicables. El geofísico de Michigan, Dr. W. C. Levengood, detectó notables alteraciones biológicas producidas por radiación en las plantas. Ninguna fabricación humana ha podido repetir estos resultados.
Creo que el tiene mas autoridad y sabe de lo que habla, acaso tienes sus estudios ???, no lo creo. |
Que extraño que ese doctor solo aparezca mencionado en sitios de aficionados al fenómeno Ovni... ni siquiera hay una biografía oficial de el o algo así. Lo más cercano que hay de una biografía de este personaje, es una que figura en un sitio new age donde rinden culto a una entidad llamada "Michael El Nour"
Si conoces una biografía fidedigna de este doctor, estaría muy agradecido que nos la compartieras
Saludos!!! |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 5:58 pm Asunto:
|
|
Y ¿qué te parece que la Universidad de Michigan no tiene registrado a
ningún "Doctor Levengood"? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 6:10 pm Asunto:
|
|
Lo voy a tomar a broma para no sacarle más canas verdes a los moderadores.
En caso contrario:
Reglas del Foro escribió: | 4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. |
|
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 6:26 pm Asunto:
|
|
Puedo opinar que Levengood no es geofísico y que no estudió ni trabaja en la Universidad Estatal de Michigan, cosa que es información pública
que cualquiera puede comprobar con un par de clicks.
www.msu.edu
¿Su próximo testigo? |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 6:31 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Puedo opinar que Levengood no es geofísico y que no estudió ni trabaja en la Universidad Estatal de Michigan, cosa que es información pública
que cualquiera puede comprobar con un par de clicks.
www.msu.edu
¿Su próximo testigo? |
Yo!!!
Este geofísico es tan ilustre que solo los círculos de ovniaficionados lo conocen...
Y su "biografía" es publicada por un selecto grupo de new agers que adoran a Michael El Nour |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 6:33 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | Nadie dice que sea de la Universidad de Michigan, solo tu |
Seguro?
Erasmo escribió: | Algunas plantas afectadas presentan alteraciones electromagnéticas o anomalías químicas inexplicables. El geofísico de Michigan, Dr. W. C. Levengood, detectó notables alteraciones biológicas producidas por radiación en las plantas. Ninguna fabricación humana ha podido repetir estos resultados. |
|
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 6:36 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | " El geofísico de Michigan " alguien me puede decir donde se menciona UNIVERSIDAD DE MICHIGAN ????? |
Cuando se dice de esa forma normalmente se refiere a su Universidad de procedencia, no de la ciudad de origen... y en su biografía figura como egresado de esa Universidad |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 6:44 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | Nos estamos desviando del tema, yo mencioné el ORIGEN ESOTERICO-OCULTISTA DE LOS CROP CIRCLES, ligados a New Agers y al Demonio, y se ponen a discutir cosas que ni al caso sobre si existe o no tal profesor |
Bueno, pero es que tu sustentaste tus proposiciones citando a ese tal doctor... o sea, deberías sostenerte en otras pruebas distintas
Y una cosa es el satanismo y otra la new age, que la new age sea un peligro para la fé no la hace invento demoniaco, eso es atribuirle origen sobrenatural a un invento de humanos...
Pero como bien dices es mejor seguir con el tema que propusiste
así que prosigamos  |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 7:08 pm Asunto:
|
|
Yo sólo estoy desbaratando la teoría punto por punto,
y no encuentro ningún punto que se pueda sustentar.
¿No es más fácil suponer que los bromistas conocen la simbología esotérica?
Generalmente la explicación más simple es la correcta.
Es un principio formulado por Guillermo de Ockham, fraile franciscano:
Cita: | Pluralitas non est ponenda sine neccesitate o la pluralidad no se debe postular sin necesidad. |
En su forma más simple, el principio de Ockham indica que las explicaciones nunca deben multiplicar las causas sin necesidad.
Cuando dos explicaciones se ofrecen para un fenómeno, la explicación completa más simple es preferible.
Por ejemplo, si uno se encuentra en una ciudad y escucha galopar,
probablemente se trate de caballos o cebras, pero se debe optar por considerar que son caballos. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 7:29 pm Asunto:
|
|
Los bromistas son inteligencias superiores.
Y por lo que se lee, bastante superiores.  |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 11:01 pm Asunto:
|
|
Lamento no poderte devolver las felicidades.
Al creer y propagar que los círculos son obra del Demonio... ¿a quién beneficias?
A los que creen en Dios, no. A los que creen en los círculos, tampoco.
¿A quién, entonces? |
|
|
 |
Ainur Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 12:45 am Asunto:
|
|
Hola a Todos
En lo personal, creo que estos fenómenos no pueden dejar de considerarse como “bromas” o “trucos”, con el sólo fin de “llamar la atención” por así decirlo.
Es curioso observar que en la mayoría de los pueblos donde ocurren estos acontecimientos, son pequeños y alejados de las ciudades importantes. Cuando se produce un acontecimiento de esta índole, el “pueblito” adquiere cierta fama muchas veces necesaria y deseada por los habitantes. Es natural, de pasar a vivir en un lugar que nunca aparece en primera plana, a ser un centro de “peregrinación”, hay toda una movida comercial que favorece a varios sectores.
En primer lugar a los pueblerinos, ya que gozan de un minuto de fama y sus pequeñas economías se ven notoriamente expandidas. Todo turista que pase por ese lugar, sentirá deseos de entrar, mirar “el espectáculo”, hasta quizás pasar el día en el poblado. Lamentablemente los lugares donde ocurren estos acontecimientos, se transforman en imanes, verdaderos centros de atracción de turistas y gente curiosa, que muchas veces logran darle al “pueblito” cierta fama y prestigio, sin mencionar su reactivación económica.
Hay innumerables lugares alrededor del mundo, donde estos fenómenos anormales o inexplicables, son en realidad el sustento de esas comunidades pequeñas. Son estrategias para mejorar la situación económica de ese lugar, además de propaganda gratis para el turista. Con esto no quiero decir que todos los círculos sean pensados persiguiendo esta finalidad, pero es indudable que estos lugares despiertan cierto “misticismo” magnético hacia el turismo, que justificaría en muchos casos hacer grandes engaños, incluso utilizando tecnología de primera.
Porque la verdad es que hay muchos “expertos” dedicados a estudiar estas apariciones, pero pocos ven la realidad comercial que hay detrás de esto. Todo lo demás, como los símbolos y su significado, es un complemento, un ingrediente más, que “obliga” a los incautos turistas a visitar ese pueblito. Aumenta el “misticismo magnético” y la billetera de muchos “expertos” o verdaderos cómplices del engaño.
Para mí, esto simplemente se trata de un engaño, con claros matices comerciales. Hay un aprovechamiento deliberado de la “curiosidad” de la gente normal (que como se sabe, es más fácil de manipular).
Hasta Pronto |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 11:37 am Asunto:
|
|
Como he dicho antes, yo si creo que el tema de los ovnis si puede estar relacionado con los demonios.
"Están llevando a cabo prodigios y maravillas para confundir y enredar a la humanidad. Vosotros les llamáis a ellos los OVNIS. Son manifestaciones sobrenaturales del infierno. Son creados en las mentes de algunos por los demonios, quienes son capaces debido a un gran poder sobre la tierra de controlar ahora los elementos, la naturaleza." - Nuestra Señora de las Rosas, 1 de Febrero, 1978
Todo el fenómeno OVNI tiene muchos puntos en común con el ocultismo, espiritismo, etc. en definitiva la nueva era. De hecho los contactados muchas veces describen los canales habituales de comunicación del espiritismo. Todas esas sectas adoradoras de OVNIs tienen una tendencia claramente anticristiana. Muchas de ellas dicen que Jesucristo es un extraterrestre que vino a cumplir una misión, y no que El es el Hijo de Dios vivo que murió en la Cruz y resucito al tercer día por el perdón de nuestros pecados. Todo el fenomeno OVNI tiene la finalidad de alejarnos de la Fe sobrenatural. Alejarnos de Jesucristo y su Iglesia, y creer unicamente en lo que nuestros sentidos pueden ver, sentir y observar.
Con ello, algunos crop circles si que pueden estar causados por demonios. Aunque es bien sabido que otros muchos son obra de bromistas. Pero no subestimemos a Satanas, que quiere enredarnos y hacernos creer que el no existe (mis amigos dicen que simboliza el mal, se toman la Biblia como un conjunto de mitos y leyendas, al fin y al cabo) |
|
|
 |
Ainur Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 1:50 pm Asunto:
|
|
Hola a Todos
Tengo entendido que las apariciones y los mensajes de Nuestra Señora de las Rosas, no poseen ninguna aceptación por parte de La Iglesia Católica, y hasta según sé, esta totalmente condenada.
Hasta Pronto |
|
|
 |
Ainur Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 3:41 pm Asunto:
|
|
Hola a Todos
Erasmo no es mi intención desviar el tema, realmente me parece justo hacer esta aclaración por todos los participantes del foro, los que participan dando su opinión y los que simplemente nos leen.
Y sobre el mensaje la Virgen de La Salette, creo que esta un poco descontextualizado, por lo que sería más interesante y provechoso ver el mensaje entero, para intentar captar el verdadero sentido de sus palabras. No las pongo en duda, pero intentar entenderlas y darles un significado a partir de unas pocas palabras, es algo apresurado. La misma frase puede ser interpretada de muchas maneras, por eso creo que sería necesario poner el texto entero, en cambio, los mensajes de Nuestra Señora de las Rosas, no daban lugar a dudas e interpretaciones.
Y si puedo dar una opinión personal, hacer círculos con trigo no me parece un “prodigio asombroso”.
Hasta Pronto |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 10:33 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | Si no hay nada mas que opinar del asunto, procedan a cerrar el tema |
Ya te estabas tardando!!!!!
No la habías hecho de "moderador" el día de hoy..... no se me cumplió el milagro......  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|