Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 7:25 pm Asunto:
Catolicos, presentenme el Evangelio de Cristo
Tema: Catolicos, presentenme el Evangelio de Cristo |
|
|
Piensen que no soy creyente y estoy perdido en mi pecado.
Piensen, Pedro presentando el evangelio a los Judios.
O Pablo a los gentiles.
Si transcriben, que sea las escrituras que presentarian en una conversacion de cara a cara, no mas.
Aprecio por adelantado sus presentaciones.
Dios los bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 7:40 pm Asunto:
Re: Catolicos, presentenme el Evangelio de Cristo
|
|
JJ escribió: | Piensen que no soy creyente y estoy perdido en mi pecado.
O Pablo a los gentiles.
Si transcriben, que sea las escrituras que presentarian en una conversacion de cara a cara, no mas.
Dios los bendiga. |
Te la pondré muy fácil:
El evangelio de Cristo es "Dios es Amor".... y ese por ese amor que nos tiene sin que nosotros lo merezcamos, nos creo primero y luego dió a su único hijo para redimirnos de nuestro pecados, para el que crea en él tenga vida eterna. ¿Cómo creer en él? Es tener fé de que es el único Dios junto con el Padre y el espíritu Santo, que él es nuestro Señor y Salvador, y por lo cual debemos obedecer sus mandamientos y enseñanzas, especialmente el de amor a Dios sobre todas las cosas y el de amor al projimo, pues finalmente la fé debe obrar en la caridad, pues la fé sin obras está muerta, y él nos conoce y nos juzgará por nuestros frutos.
Sencillo.
Bendiciones para tí. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 11:00 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Señor JJ. Como se llega a ser Hijo de Dios?, que dice la Biblia? |
Juan 1:12.
Ahora usted. Presenteme el evangelio de Cristo. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 11:14 pm Asunto:
|
|
¿Eres feliz?
¿en el fondo de tu alma tienes paz?
COPYRIGHT |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 4:56 am Asunto:
|
|
Cita: | Ahora usted. Presenteme el evangelio de Cristo.
|
sr jj.: quiere el evangelio firmado por JESUS???
el evangelio de CRISTO es SU PALABRA Y SU OBRA.¿le parece que hizo y dijo poco????
murio destrozado en una cruz , para salvarlo a usted , por respeto a esto , pregunte cosas mas serias |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 6:06 am Asunto:
|
|
JJ, paz en tu corazón.
¿Por qué pides lo que ya se te ha dado?
El Evangelio de Cristo está en San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, junto con la Tradición, osea, que la Iglesia ya lo presentó hace casi dos milenios ¿Qué mas quieres?
Dios te bendiga _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 3:36 pm Asunto:
|
|
Saludos Foristas.
Pienso que no han captado la idea de JJ, el simplemente esta diciendo que imaginen que el es un no creyente.
JJ:
Primero tengo que decirte que en el catolicismo son nuestros pastores los que les correponde la tarea de misionar ad gentes.
El laico tambien puede pero asociado, por lo que se tiene que preparar y ser escogido muy bien.
Mas bien como laicos tenemos que evangelizar nuestro entorno con nuestro testimonio.
No te voy a atacar pero entre muchos evangelicos se confunde el evangelizar con el proselitismo.  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 5:52 pm Asunto:
Re: Catolicos, presentenme el Evangelio de Cristo
|
|
JJ escribió: | Piensen que no soy creyente y estoy perdido en mi pecado.
O Pablo a los gentiles.
Dios los bendiga. |
El Reino de Dios está al fin aqui en la Tierra.
Te invito a construirlo y perfeccionarlo en amor a Dios. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 4:20 am Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos Foristas.
Pienso que no han captado la idea de JJ, el simplemente esta diciendo que imaginen que el es un no creyente.
JJ:
Primero tengo que decirte que en el catolicismo son nuestros pastores los que les correponde la tarea de misionar ad gentes.
El laico tambien puede pero asociado, por lo que se tiene que preparar y ser escogido muy bien.
Mas bien como laicos tenemos que evangelizar nuestro entorno con nuestro testimonio.
No te voy a atacar pero entre muchos evangelicos se confunde el evangelizar con el proselitismo. :wink: |
Tito, Dios te bendiga, Una pregunta, cuantos "laicos" habia en la iglesia, durante la era apostolica? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 4:33 am Asunto:
|
|
AURORA BOUZENARD escribió: | Cita: | Ahora usted. Presenteme el evangelio de Cristo.
|
el evangelio de CRISTO es SU PALABRA Y SU OBRA.¿le parece que hizo y dijo poco????
murio destrozado en una cruz , para salvarlo a usted , por respeto a esto , pregunte cosas mas serias |
Lamentablemente, hay personas que sí llegan a tomarse el evangelio como un Juego, y otras, como una Guerra anticatólica.
 _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 4:45 am Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | AURORA BOUZENARD escribió: | Cita: | Ahora usted. Presenteme el evangelio de Cristo.
|
Lamentablemente, hay personas que sí llegan a tomarse el evangelio como un Juego, y otras, como una Guerra anticatólica.
:( :cry: |
murio destrozado en una cruz , para salvarlo a usted [/color], por respeto a esto , pregunte cosas mas serias
Por amor a la Verdad, pregunto estas cosas. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 4:23 pm Asunto:
|
|
Estimado JJ:
yo no puedo dar muchos datos de la biblia...pero te platico mi historia (version corta)
yo naci catolico, pero en mis años adolecentes me volvi frio y distante con la religion...comulgaba solo para que me vieran (Y COMULGABA EN PECADO MORTAL), Dios me valia, sin embargo mi mama siempre rezo por mi y poco a poco fuy conociendo a Dios, vieras que le doy gracias a los anticatolicos (ojo, no evangelicos serios, hablo de los que solo se dedican a atacar a la iglesia catolica) ya que gracias a ellos conoci mas mi fe, me explico:
ellos dicen algo que me pone a dudar...yo estudio, la biblia, el catecismo y la historia...Y QUE CREES...al investigar entendia mas mi religion y me he dado cuenta de el tesoro que tengo en esta fe...
Tu preguntas presentenme el evangelio...mi aportacion es:
EL EVANGELIO TIENE QUE SER LEIDO PARA ENTENDERLE...EXPLICADO PARA CORREGIR ERRORES DE COMPRENCION, VIVIDO PARA FORTALECERTE Y AMADO PARA SANTIFICARTE.
SALUDOS. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 6:47 pm Asunto:
|
|
Saludos JJ.
Preguntas:
Cita: | Tito, Dios te bendiga, Una pregunta, cuantos "laicos" habia en la iglesia, durante la era apostolica? |
Buena tu pregunta, solo que yo no contesto preguntas capciosas.
Ma vas a salir con:
"La palabra laico no existe en la Biblia"
Que gran descubrimiento JJ, te recuerdo que la palabra Trinidad tampoco esta en la Biblia y de todos modos has dicho que eres trinitario.
Te puedo dar un estudio sobre la evolucion filologica de la palabra laico y como ha ido cambiando en el transcurso del tiempo.
Pero siento que eso no es lo que buscabas.
Esas preguntas capciosas ya lo comente, no merecen la pena ser contestadas... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 6:02 am Asunto:
|
|
Claudio 2005, que hermoso lo que platicas, que el Señor te bendiga a tí y a tu familia, especialmente a tu hijita Maria Belen, muchas felicidades!!
Que el Señor siga bendiciendo a todos los foristas Ameen!!. _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 3:52 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | JJ ¿ no te animas a conocer a Dios ? No eres muy valiente ... ¿ tienes miedo de que en relaidad SI exista ? ¿ Tienes miedo de tener que cambiar de vida ? Anda ... si quieres te cuento que hizo Dios en mi Vida. |
Claudio, gracias por recordarme, no es que se me olvido, sino que no me estaba tomando el tiempo de leer sus comentarios. Lo voy a hacer y es seguida respondo.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 4:33 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | Querido JJ
Como no crees en nada, de nada serviria que te pegue un "Biblazo" de entrada. Porque ¿ que sentido tendrian para vos palabras como "El que come mi cuerpo tiene Vida Eterna", "A quienes ustedes perdonen los pecados les seran perdonados", o simplemente hacerte entender que Jesucristo fue un hombre historico real, comprobado totalmente, pero a la vez es Dios, murió por vos y por mi, resucitó y Vive.
Mejor comencemos por mi vida. Te cuento lo que Dios ha hecho en mi vida. Alla por 1966 mis padres hacia poco que habian perdido una bebita. Venia todo bien pero el ultimo mes dejo de moverse y lamentablemente nacio muerta. A mi madre le quedó mucha angustia por esto. Fue asi que luego de rezar mucho el Señor los bendijo con otro hijo, Yo. Naci un 2 de febrero de 1967, el dia que en la Iglesia Catolica celebramos la Presentacion del Niño Jesus en el Templo. Y mis padres estaban tan agradecidos que fui bautizado a los 3 dias de vida. Signo este que tomo de gran importancia en mi vida. No es comun que te bauticen a los 3 dias de vida.
Fue asi que el Señor me hizo Hijo suyo y miembro de la Iglesia Catolica. Psaron los años. Mis padres fueron invitados a hacer un Cursillo de Cristiandad porque mis abuelos lo habian hecho y quedaron muy cambiados. Habian convertido su corazon al Señor. A tal punto que cuando yo era chico recien se casaron por la Iglesia.
A los 9 o 10 años hice mi primera comunion. y un par de años despues me confirmé, todo en la Parroquia San Antonio de mi ciudad. Parroquia a la que amo mucho, pues en ella conocí al Señor.
Desde pequeño me senti fuertemente atraido por Jesus. Sentia que el me llamaba a una entrega total y decidida por El. Comence a pensar que el Señor me queria para Sacerdote. Se lo comente a mi parroco y el me comenzó a guiar. Como en mi Parroquia eran Franciscanos, o sea los seguidores del gran Santo de Asis, Italia, ingresé con 18 años al Postulantado de la Orden.
No fue facil. Mi padre se opuso terminantemente. Pero finalmente me dejó hacer la experiencia. Cuando le conte a mi Madre, ella lloró y me contó que un dia , durante una misa en nuestra Parroquia, en el momento que el Sacerdote eleva la Hostia Consagrada, una gran Luz envolvio al Sacerdote. La luz era muy brillante, como un sol, y salia de la Hostia Consagrada. De esa manera el Señor le confirmaba que la amaba mucho, que estaba realmente presente en la Eucaristia y que debia entregarse al Señor en sus desiciones.
Asi fue que parti a Buenos Aires. Estuve 2 años alli de postulante y luego medio año en Salta en el noviciado. ¿ Porque medio ? Porque habia empezado a sentir que no era el Sacerdocio lo que el Señor queria para mi. Pero te digo que fueron años muy felices. Me acerque mucho a Jesus y lo conoci muy de cerca.
Cuando sali, un amigo me invito a Europa. Estuve mes y medio, totalmentes gratis. ¿ Te imaginas ? De ninguna manera hubiera podido conocer Europa, pero el Señor me regaló eso. Y fue para mi una confirmacion de que la desicion tomada habia sido la correcta. Ese viaje tambien marcó un gran hito en mi vida.
Ahora, a la distancia, comprendo lo que el Señor me estaba enseñando. Alli surgio en mi la semilla de la Unidad de los Cristianos. Estuve en los grandes lugares espirituales de Europa. Conoci Asis, la ciudad del Poverello y Santa Clara, en Roma, donde tantos martires dieron la vida por Cristo, en el Vaticano, centro espiritual del Cristianismo Catolico, etc.
Pero lo mas increible. En España estuve una semana viviendo con una Comunidad de bases Catolicas llamada "El Arca", fundada por un tal Lanza del Basto. Si bien era una especie de comunidad religiosa, habia consagrados celibes, pero tambien matrimonios. Recibian a Cristianos, ateos, o cualquiera que acertara a pasar por su casa. Fue una experiencia formidable. Pero era mucho mas lo que el Señor me tenia preparado.
En Argentina habia oido hablar de Taize. Fue asi que me dirigi a Lyon, en Francia. Desde alli tome un bus de linea que me llevaba a las puertas del pueblito. Ahi comenzo mi gran experiencia. En el bus viajaba un grupo juvenil de jovenes Luteranos con 2 pastores. En el camino nos vajamos en la Ciudad de Cluny a conocer los restos de la famosa Abadia de Cluny. y los mas increible de todo. Uno de los pastores, era Argentino. Nos hicimos muy amigo durante esos dias.
En Taize existe una comunidad Ecumenica Cristiana de Religiosos consagrados totalmente al servicio de Jesus y de la unidad de los hombres. Conoci a su fundador, el hermano Roger de TAize, que mutio el año pasado asesinado. Un martir de la Unidad de los Cristianos. El mismo Roger, caminando entre los jovens , una multitud, me hizo invitar a merendar esa tarde en la residencia de los monjes. Elegia a un grupo de 12 o 15 jovemnes de distintas partes del mundo entre 5000 o mas. El Señor me quiso enseñar como vivian y fue para mi impactante.
Han pasado muchos años de aquel viaje bendito, pero mi vida nunca lo ha olvidado. El Señor me metio de lleno en este camino por la unidad. Mas tarde conoci mensajes que el Señor daba a una hermana Ortodoxa, donde le pedia la Unidad de los Cristianos y comprendi que El me habia preparado para esa pasion. Pasion por la que lucho y vivo. Para que seamos UNO, para que el mundo CREA.
Luego me case con una mujer excelente que comparte todos mis sueños y que ha sido de gran ayuda y fortaleza en mi vida de crecimiento critiano. El Señor nos bendijo primero con 2 hermosos hijos. Ellos se llaman Francisco y Clara, por el amor que les tengo a estos santos y por lo que ellos han significado en mi vida cristiana. Mi hija, Clara, nacio el 29 de junio. Dia que celebramos a San Pedro y San Pablo, simbolos de la Unidad de los Cristianos. Y luego de 11 años el Señor nos ha bendecido de nuevo. El proximo miercoles 1 de febrero, a las 9 de la mañana, hora argentina, se le va a practicar una cesarea a mi esposa y nacerá, si Dios quiere, Maria Belén. Un gran regalo y una gran bendicion, que significó para nosotros una gran demostracion de confianza y amor de parte de Jesus. Y encima el 1 de febrero, un dia antes de mi cumpleaños. Otro signo de amor.
En mi vida no vas a encontrar milagros portentosos ni grandes señales. Simplemente la mano amorosa del Señor que me ha ido llevando por camino que yo mismo jamás hibiera descubierto. Amo mucho a Jesus y te confirmo que El ha resucitad y esta vivo. Pues en mi vida está en cada paso que doy. Amo a la Iglesia Catolica, pues en ella el Señor me llamño desde el vientre de mi madre, como dice el profeta. Amo a los sacerdotes, porque a traves de ellos el Señor se hace presente en cada Eucaristía. Amo a todos los cristianos, porque en el fondo todos queremos ser Uno, como Jesus y el Padre son UNO. Amo a Maria, la Madre del Señor, porque por su SI, El vino a la tierra y murio por mis pecados y me salvo.
Esa es mi vida. Ese es el paso del Señor por mi vida. Tu tambien tienes la posibilidad de experimentarlo. ¿ Te gustaría conocerlo ? Preguntame y te cuento mas, pero esta vez, no por lo que hizo en mi vida, sino por lo que hizo en su Vida.
Que el Señor te bendiga y te lleve a la Verdad Completa. Tu hermano, Claudio. |
Hermano Claudio, Dios te bendiga a ti y los tullos.
Este es el mejor testimonio que un cristiano puede dar al mundo del gran amor y la gracia de nuestro Senor y Salvador Jesus Cristo,
nuestra vida misma y lo que el Senor ha hecho por y con nosotros.
Agradesco tu testimonio y presentacion del Amor de Dios para con nosotros.
Me uno a tus oraciones y la de los demas foristas y de tu comunidad
para que Maria Belen y tu esposa esten bien y pronto escuchemos mas del testimoio de lo que Dios esta haciendo en tu vida y la de tu familia.
Que la gracia y la paz de Dios este con tigo y tus seres queridos. amen.
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 4:38 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos JJ.
Preguntas:
Cita: | Tito, Dios te bendiga, Una pregunta, cuantos "laicos" habia en la iglesia, durante la era apostolica? |
Buena tu pregunta, solo que yo no contesto preguntas capciosas.
Ma vas a salir con:
"La palabra laico no existe en la Biblia"
Que gran descubrimiento JJ, te recuerdo que la palabra Trinidad tampoco esta en la Biblia y de todos modos has dicho que eres trinitario.
Te puedo dar un estudio sobre la evolucion filologica de la palabra laico y como ha ido cambiando en el transcurso del tiempo.
Pero siento que eso no es lo que buscabas.
Esas preguntas capciosas ya lo comente, no merecen la pena ser contestadas... |
Tito, bendiciones, no es pregunta capsiosa, si te parecio asi disculpame.
Solo queria hacer enfasias en que el Senor mando a hacer discipulos y en la era apostolica, no solo no existia la palabra laico, si no que tampoco en su definicion, no habia laicos.
Es responsabilidad de todo cristiano llevar las buenas nuevas de Cristo al mundo. Aunque sea al vecino, si esque este no es creyente.
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 5:06 pm Asunto:
|
|
QUERIDO HERMANO CLAUDIO, querido hermano argentino:
estoy muy emocionada por tu relato , esta tan lleno de amor a DIOS.
tu hijita nacera muy bien , pero tendra una mision especial , recuerdalo..........
DIOS estara con tu esposa, JESUS en las manos del medico y MARIA cuidara esta hermosa niña .
bendito seas claudio , ¡¡¡cuanto te ama EL SEÑOR!!!!!!!!!!! |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
RECUERDA HERMANITO QUE ESTA NIÑA ESTARA ENVUELTA EN LA MISMA LUZ QUE VIO TU MAMA , aquel dia ,
DIOS CON USTEDES |
|
|
 |
|