Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EN BUSCA DE LA VERDAD!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


EN BUSCA DE LA VERDAD!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magnolia
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 6:01 pm    Asunto: EN BUSCA DE LA VERDAD!
Tema: EN BUSCA DE LA VERDAD!
Responder citando

Buenas tardes amigos!

Mi pregunta es la siguiente, ¿hasta donde se puede llegar en las relaciones intimas?, ¿que dice nuestra Iglesia (catolica) con respecto al sexo oral y sexo anal?, es permitido? Como es eso que una mujer casada tiene que portarse como (disculpen la palabra) prostituta en la cama con su esposo?

Agradeceria que me contestaran a manera personal y con el cannon.
Dios les bendiga.

Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magnolia
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 6:13 pm    Asunto:
Tema: EN BUSCA DE LA VERDAD!
Responder citando

[quote="Erasmo"][b]no está permido todo en el matrimonio, y menos que la esposa se convierta en prostituta del marido.

Solo esta permitido lo normal, aberraciones contranatura jamas.[/b][/quote]

Erasmo, que es lo que esta permitido entonces? Solo coito?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_M_López_Marente
Veterano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 7:26 pm    Asunto: Consejo
Tema: EN BUSCA DE LA VERDAD!
Responder citando

Busquen juntos, con su amor de marido y mujer la respuesta y conózcanse. Conságrense a Dios y hablen, hablen, hablen entre ustedes.

No busquen fuera lo que ya de suyo tienen desde el día en que Dios los unió en Santo Matrimonio. Los límites los ponen ustedes, con lo que deseen, con lo que se sientan plenos, con lo que agraden a Dios con su amor y fortaleza.

Se los dice alguien que buscó fuera lo que ya tenía en casa y ahora no tiene nada para sí, salvo la sagrada voluntad de Dios. Con todo respeto les digo que no hay nada peor que un matrimonio roto.

Señor, hágase tu voluntad, no la mía.

jmlm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magnolia
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 7:31 pm    Asunto: Re: Consejo
Tema: EN BUSCA DE LA VERDAD!
Responder citando

[quote="Juan_M_López_Marente"]Busquen juntos, con su amor de marido y mujer la respuesta y conózcanse. Conságrense a Dios y hablen, hablen, hablen entre ustedes.

No busquen fuera lo que ya de suyo tienen desde el día en que Dios los unió en Santo Matrimonio. Los límites los ponen ustedes, con lo que deseen, con lo que se sientan plenos, con lo que agraden a Dios con su amor y fortaleza.

Se los dice alguien que buscó fuera lo que ya tenía en casa y ahora no tiene nada para sí, salvo la sagrada voluntad de Dios. Con todo respeto les digo que no hay nada peor que un matrimonio roto.

Señor, hágase tu voluntad, no la mía.

jmlm[/quote]



[/b] Juan, crees que se honra a Dios con practicas como el sexo oral y anal? es ahi donde esta lo que necesito saber
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_M_López_Marente
Veterano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 7:43 pm    Asunto: Hola... Dios te dará la respuesta
Tema: EN BUSCA DE LA VERDAD!
Responder citando

Hola

Creo que honras a Dios amándolo y viviendo bajo sus mandamientos.

Creo ahora, más y mejor que nunca, que honras a Dios si vives un matrimonio pleno - con plenitud, y ello implica que hagas con tu esposo todo aquello que a tí te agrade y no te lastime, denigre, conflictúe, etc., etc., -. Yo no soy quien para decirte las prácticas que debes sostener con tu marido. Eso solo compete a ustedes dos. Ustedes están juntos para vivir plenamente, llegando hasta donde los dos consideren que es pleno para ambos. No nos toca decirte si algo es bueno o malo según nuestras ideas. Vivan plenos ante Dios y él les dará la mejor respuesta.

Fisiológica y moralmente hablando: Hay parejas a quienes les funcionan algunas cosas, sabemos que hay parejas a las que esas mismas cosas no les gustan. Yo pienso que lo importante es que hables con tu marido y si hay algo que definitivamente no te agrada, o te lastima, física o espiritualmente, te apoyes en el amor que tu marido te tiene y el que tú le tengas a él para que satisfagan su vida de pareja. ¿Que si es dificil? Lo es. Pero es peor llegar a un punto donde no seas feliz con tu pareja y comiences a buscar fuera... Y luego te des cuenta de los errores.

Si son jovenes disfruten de su matrimonio con responsabilidad. Si buscan tener hijos cuidense mucho para que la concepción sea lo mejor que les haya sucedido a los dos. Si solo desean complacerse mutuamente, que mejor que lo hagan como matrimonio ante Dios. Nadie, nadie salvo ustedes saben como son como pareja y lo que les agrada y/o desagrada. Creo firmemente ahora, que es en tu marido/mujer donde debes tener todo y no caer en el error que muchos padecimos, el de buscar fuera.

Perdóname si sueno ahora muy arrepentido o muy puritano/libertino. Dios me ha dado la mayor lección de mi vida y considero que al menos debo decirte que la solución está y estará siempre en tu matrimonio ante Dios y para lo mejor de ustedes.

Creo que deben vivir juntos las diferentes etapas de su matrimonio.

Dios no los unió para lastimarse, sino para caminar juntos en una misma dirección.

Dios mío, hágase tu voluntad, no la mía.

jmlm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 8:03 pm    Asunto:
Tema: EN BUSCA DE LA VERDAD!
Responder citando

Magnolia, date una vuelta por este link, este tema que mencionas ya se habia tratado antes.

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=13426&highlight=matrimonio+sexo

Creo que si lo lees se te aclararán muchas dudas.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 1:07 pm    Asunto:
Tema: EN BUSCA DE LA VERDAD!
Responder citando

No quería participar de esta discusión porque ya estoy hastiado de los temas sexuales que parecerían que son los únicos que llenan de atracción a sus deseosos participantes. Este tema ya ha sido discutido en varias oportunidades y hay muchísimo material en las paginas católicas y especializadas como vida humana.

Diré en pocas palabras mi definición; la iglesia católica prohíbe todo lo que no sea natural, o sea el respeto de la sexualidad en sus órganos y funciones naturales dadas por Dios. Las formas contra natura son contrarias a su enseñanza y solo expresan en las personas una insatisfacción de su relación buscando excesos desmedidos y contrarios a su naturaleza para despertar nuevas experiencias, cada órgano en nuestro cuerpo es perfecto y desarrollado para una función y una necesidad de nuestra naturaleza.

En el matrimonio esta todo permitido, una expresión amplia y parecería demasiado abarcativa y es cierto en el matrimonio esta todo permitido dentro de la normalidad, de la naturaleza de la persona, de una relación que no se degrade ni se exceda de su naturaleza. Así como deben ser la relación de los esposos activa, alegre, intensa y llena de vida y de constantes experiencias creativas en busca de descubrir nuevas atracciones, también deben ser respetando la naturaleza y la dignidad de las personas, su fe y su Dios Creador.

No resultan ni dignos ni natural el sexo anal, ni el oral, ambos están invadiendo una finalidad diferente a su naturaleza.
Volver arriba
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 2:31 pm    Asunto:
Tema: EN BUSCA DE LA VERDAD!
Responder citando

Bueno, he visto que ya se ha mencionado anteriormente lo siguiente y es muy claro.

1 - Vouyerismo (observar y ser observados durante el acto sexual)
2 - Sodomía (sexo anal)
3 - Co-participación (participar otras personas y/o animales)

En cuanto al sexo oral, es una práctica innecesaria, riesgosa y que se vuelve una masturbación. *

No es necesario cuando hay una buena comunicaión y amor matrimonial.

Y como bien dice Enrique "solo expresan en las personas una insatisfacción de su relación buscando excesos desmedidos y contrarios a su naturaleza".

* De la "REAL ACADEMIA ESPAÑOLA"
masturbación.

1. f. Estimulación de los órganos genitales o de zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual.

_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 3:59 pm    Asunto:
Tema: EN BUSCA DE LA VERDAD!
Responder citando

Pienso que ésta consulta debes hacerla en privado a un sacerdote
o a tu confesor..........
en un foro se presta a "opiniones"
y la iglesia no se rige por opiniones del pueblo.

saludos
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 4:14 pm    Asunto:
Tema: EN BUSCA DE LA VERDAD!
Responder citando

R Real, es buena tu sugerencia, magnolia decidirá, pero creo que no tiene nada de malo la pregunta puesto que muchos se la han de hacer y no se atreven a realizarla por ningún medio.

Los foros son para dar opiniones y un sacerdote es iglesia como lo somos nosotros, claro que debe de ser una persona más sabia pero tampoco es quien rige la iglesia.

El Magisterio no es claro en cuanto al sexo oral, es por eso que necesitamos de opiniones y material que nos de buenas pautas, como lo que proporciono "Atenea 1".
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados