Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 4:44 pm Asunto:
¡¡¡¡NO nos quitemos nuestras argollas!!!!!!!
Tema: ¡¡¡¡NO nos quitemos nuestras argollas!!!!!!! |
|
|
Hola
Cuántos años tienes de casado?
eres casado por la Iglesia??
entonces tienes una argolla, alianza, o anillo nupcial.
Esta costumbre se remonta a la antigüedad
cuando los nobles portaban los anillos de la familia, o del reinado al que pertenecían
igualmente iban grabados y eran una prenda para "presumirse".
Al dar el "Si" a tu espos@; ella o él te hace entrega del anillo
del nuevo reinado de ambos,
donde son ya los soberanos: su nuevo hogar.
¿Porqué quitárselo, olvidarlo en un cajón,
perderlo, ...............
si cambias de talla; cambia de dedo.
o mándalo arrelar o manda hacer otros y que el sacerdote os bendiga
o en tu próximo aniversario, dénse el lujo de renovar votos
y estrenen nuevas alianzas; no deben ser caras,
pero sí deben ser alianzas.
Portar tu alianza con orgullo ; eres soberano en tu reinado
además fiel a tu alianza con tu consorte.
Ello dignifica y da ejemplo de que: ser casado es un
modo de vida digno y deseable.
No dejes por allí tu argolla o alianza,
no abandones por allí la ilusión, ni las delicadezas
no en un cajón, no la dejes ir por el lavabo,
ella significa el amor a tu pareja y a tu hogar
la exclusividad debida, y honrada,
el orgullo de ser espos@ de:..................................
Saludos y bendiciones
_________________ _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
kathya Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 8:38 pm Asunto:
|
|
Soy Kathya y tengo 11 años de casada por la iglesia católica. Efectivamente hace 11 años mi esposo y yo nos hicimos entrega de las alianzas en señal de nuestro amor y fidelidad.
En estos momentos ninguno de los dos las llevamos puestas. Yo le devolví la mía cuando supe de su infidelidad y su falta de voluntad por dejar esa relación, le dije que esa alianza era señal de amor y fidelidad y era algo que él me estaba negando y que el día que nuevamente pueda darme esa fidelidad y ese amor sincero que juró ante Dios, me la vuelva a colocar.
Mi esposo había dejado de usar la suya mucho antes, porque ya no le quedaba, pero la volvió a usar en otro dedo cuando trató de dejar esa relación, pero el día que yo le devolvi mi alianza, él también dejó de usarla.
Ambas alianzas las tiene mi esposo en una cajita sobre su escritorio y confio en Dios en que algún día iremos nuevamente ante El para intercambiar esas alianzas como lo hicimos hace 11 años, con un amor renovado en el Señor.
Kathya |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 11:06 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | No pongamos en una "alianza, anillo, aro, sortija, etc. etc." nuestra fe y nuestro amor.
El Amor de la pareja es un compromiso CON DIOS, nada tiene que ver si se puede usar o se tiene dinero para un anillo.
Dios DEBE ser el centro de nuestro matrimonio, Dios debe ser la figura a quien aferrarnos para que todo siga caminando como EL manda.
Una joya no es en relaidad la verdadera alianza, nos lo dice el Catecismo
Cita: | EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
1601 "La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados" (CIC, can. 1055,1)
|
Lo que se debe guardar como tesoro es el VINCULO SAGRADO, y no depende del arbitrio humano, mucho menos de un pedazo de "oro" plata o lo que sea.
Cita: | 1603 "La íntima comunidad de vida y amor conyugal, fundada por el Creador y provista de leyes propias, se establece sobre la alianza del matrimonio... un vínculo sagrado... no depende del arbitrio humano. El mismo Dios es el autor del matrimonio" (GS 48,1). La vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador. El matrimonio no es una institución puramente humana a pesar de las numerosas variaciones que ha podido sufrir a lo largo de los siglos en las diferentes culturas, estructuras sociales y actitudes espirituales. Estas diversidades no deben hacer olvidar sus rasgos comunes y permanente. A pesar de que la dignidad de esta institución no se trasluzca siempre con la misma claridad (cf GS 47,2), existe en todas las culturas un cierto sentido de la grandeza de la unión matrimonial. "La salvación de la persona y de la sociedad humana y cristiana está estrechamente ligada a la prosperidad de la comunidad conyugal y familiar" (GS 47,1). |
Por eso hoy en dia se ven tantos divorcios, pones bases del matrimonio completamente erroneas.
AMENSE, y no pongan tanto incapie en lo superficial.
Cita: | 1604 Dios que ha creado al hombre por amor lo ha llamado también al amor, vocación fundamental e innata de todo ser humano. Porque el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios (Gn 1,2), que es Amor (cf 1 Jn 4,8.16). Habiéndolos creado Dios hombre y mujer, el amor mutuo entre ellos se convierte en imagen del amor absoluto e indefectible con que Dios ama al hombre. Este amor es bueno, muy bueno, a los ojos del Creador (cf Gn 1,31). Y este amor que Dios bendice es destinado a ser fecundo y a realizarse en la obra común del cuidado de la creación. "Y los bendijo Dios y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla'" (Gn 1,2 .
|
|
Te recomiendo repases los elementos de los sacramentos y su "significado". SIN SÓLO COPIAR Y PEGAR
No se habla de
:Maru Courtney"]No pongamos en una "alianza, anillo, aro, sortija, etc. etc." nuestra fe y nuestro amor.,
te invito a releer y a interpretar adecuadamente lo escrito.............. _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 11:15 pm Asunto:
|
|
kathya escribió: | Soy Kathya y tengo 11 años de casada por la iglesia católica. Efectivamente hace 11 años mi esposo y yo nos hicimos entrega de las alianzas en señal de nuestro amor y fidelidad.
En estos momentos ninguno de los dos las llevamos puestas. Yo le devolví la mía cuando supe de su infidelidad y su falta de voluntad por dejar esa relación, le dije que esa alianza era señal de amor y fidelidad y era algo que él me estaba negando y que el día que nuevamente pueda darme esa fidelidad y ese amor sincero que juró ante Dios, me la vuelva a colocar.
Mi esposo había dejado de usar la suya mucho antes, porque ya no le quedaba, pero la volvió a usar en otro dedo cuando trató de dejar esa relación, pero el día que yo le devolvi mi alianza, él también dejó de usarla.
Ambas alianzas las tiene mi esposo en una cajita sobre su escritorio y confio en Dios en que algún día iremos nuevamente ante El para intercambiar esas alianzas como lo hicimos hace 11 años, con un amor renovado en el Señor.
Kathya |
hOLA kATHYA:
Lamento mucho lo que pasas; es bien cierto que oclultar el uso de la alianza,
es como ocultar el estado sacramental.
Tú lo notaste en tu marido, "le estorbaba"
a éso me refiero cuando digo que el uso de el anillo; es para que recordemos nuestras promesas y seamos fieles,
así; se usa una medalla, o se trae una foto de quien amamos ;
en la cartera,
SI NO FUERA ÚTIL NO LO RECOMENDARÍA LA IGLESIA....OJO
En ésto del matrimonio; es imposible sobrellevar los retos; alejados de los sacramentos; SER puros ante Dios; es PRIMERO.
Si somos fieles a Dios; lo seremos para todo en la vida,
así, no necesitamos que nos vea la gente, o lo que opine,
mientras Dios salvaguarde nuestra alma,
porque se la hemos entregado.
No olvidemos que con anillo o sin él( como en tu caso);
somos una sola alma,en un solo cuerpo hasta que la muerte nos separe.
Saludos y asiste a misa y a comulgar; ora por tu matrimonio.No te rindas
Rezo por tí. _________________
|
|
 |
olivalinda Esporádico
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 3:00 am Asunto:
|
|
Estoy deacuerdo con R REAL sobre la importancia de usar la argolla matrimonial.
En ningun momento se pretende pensar que es lo más importante dentro del matrimonio, pues todos sabemos que lo esencial es el amor y compromiso mutuo, y esto soló es posible si el centro es Jesus.
El anillo es un simbolo visible ante el mundo de ese compromiso y fidelidad.y creanme importa mucho, ya que muchas mujeres se fijan si un hombre tiene o no tiene anillo de matrimonio para coquetear con ellos.
También es verdad que muchos hombres dejan de usar su anillo cuando andan en infidelidades, asi que si tu esposo todavia usa su anillo es una buena señal, claro no es la unica ni la más importante.
Recuerden :" No solo hay ser , sino tambien parecer" |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 3:37 am Asunto:
|
|
olivalinda escribió: | Estoy deacuerdo con R REAL sobre la importancia de usar la argolla matrimonial.
En ningun momento se pretende pensar que es lo más importante dentro del matrimonio, pues todos sabemos que lo esencial es el amor y compromiso mutuo, y esto soló es posible si el centro es Jesus.
El anillo es un simbolo visible ante el mundo de ese compromiso y fidelidad.y creanme importa mucho, ya que muchas mujeres se fijan si un hombre tiene o no tiene anillo de matrimonio para coquetear con ellos.
También es verdad que muchos hombres dejan de usar su anillo cuando andan en infidelidades, asi que si tu esposo todavia usa su anillo es una buena señal, claro no es la unica ni la más importante.
Estoy de acuerdo contigo Olivalinda;
me parece muy evidente el recurso de éste tema;
E insisto; si el Magisterio de la Iglesia; ha mantenido la tradición, ya por siglos; es porque espiritualmente trae un bien al alma de la pareja;
El Papa ; porta su anillo, los graduados; los militares;
y se enorgullecen de sus logros:
¿porqué los casados no?
estar casado y felizmente comprometido;
es una señal Y EL SIGNO VISIBLE (RECURSO DEL SACRAMENTO)
DE ÉSTA ACTITUD es portar ORGULLOSAMENTE LA ARGOLLA.....
SALUDOS Y BENDICIONES. _________________
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:10 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | olivalinda escribió: | Estoy deacuerdo con R REAL sobre la importancia de usar la argolla matrimonial.
Estoy de acuerdo contigo Olivalinda;
me parece muy evidente el recurso de éste tema;
E insisto; si el Magisterio de la Iglesia; ha mantenido la tradición, ya por siglos; es porque espiritualmente trae un bien al alma de la pareja;
El Papa ; porta su anillo, los graduados; los militares;
y se enorgullecen de sus logros:
¿porqué los casados no?
estar casado y felizmente comprometido;
es una señal Y EL SIGNO VISIBLE (RECURSO DEL SACRAMENTO)
DE ÉSTA ACTITUD es portar ORGULLOSAMENTE LA ARGOLLA.....
SALUDOS Y BENDICIONES. |
Yo creo haber entendido lo que R.Real quiso decir y estoy muy de acuerdo, tambien con lo que dice olivalinda. _________________
 |
|
|
 |
sayana Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 6:41 pm Asunto:
|
|
R. Real:
De acuerdo al puntapie del tema que propusiste quiero compartirte mi experiencia. Yo tengo 3 años de casada y para mi el dia que me case fue un dia de cambio en mi vida y me he dado cuenta que junto a mi esposo he madurado y mejorado muchisimo, ya no soy la misma de antes. Pero cuando paso por dificultades con él o discuto con él, paso minutos de enojo y cuando observo mi mano y veo que mi alianza brilla, recuerdo el dia en el que me case y sabes? eso me ayuda a volver a empezar, y a volver a enamorarme de Él y de la bendicion de Dios el dia de mi boda.
Tambien te cuento que como yo tengo muchos hermanos mis papas vendieron sus alianzas para poder darnos de comer, y siguieron (sin alianzas) firmes en su matrimonio, pero siempre mi mamá me comento el dolor que le causo vender su alianza y la necesidad que siente de tener una nueva, porque ésta le hace recordar tambien el dia de su boda.
Se que no debemos apegarnos a cosas materiales, pero hay simbolos o signos que nos ayudan a mantener firmes nuestras promesas, en especial las hecha ante Dios.
Gracias por tu tema.
Bendiciones. _________________ NADIE SE RESISTE CUANDO ES AMADO INCONDICIONALMENTE. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Sab Sep 15, 2007 3:53 am Asunto:
|
|
sayana escribió: | R. Real:
De acuerdo al puntapie del tema que propusiste quiero compartirte mi experiencia. Yo tengo 3 años de casada y para mi el dia que me case fue un dia de cambio en mi vida y me he dado cuenta que junto a mi esposo he madurado y mejorado muchisimo, ya no soy la misma de antes. Pero cuando paso por dificultades con él o discuto con él, paso minutos de enojo y cuando observo mi mano y veo que mi alianza brilla, recuerdo el dia en el que me case y sabes? eso me ayuda a volver a empezar, y a volver a enamorarme de Él y de la bendicion de Dios el dia de mi boda.
Tambien te cuento que como yo tengo muchos hermanos mis papas vendieron sus alianzas para poder darnos de comer, y siguieron (sin alianzas) firmes en su matrimonio, pero siempre mi mamá me comento el dolor que le causo vender su alianza y la necesidad que siente de tener una nueva, porque ésta le hace recordar tambien el dia de su boda.
Se que no debemos apegarnos a cosas materiales, pero hay simbolos o signos que nos ayudan a mantener firmes nuestras promesas, en especial las hecha ante Dios.
Gracias por tu tema.
Bendiciones. |
Hola Sayana;
Qué conmovedora historia de tus padres!!!
Hay que hacer cooperación para reponerles su alianza!!
(me apunto)
Y acerca de lo tuyo;
me pasa lo mismo; mi alianza me transporta
al príncipe azul que me la puso en la mano;
por la noche la pongo en mi mueble,
pues aveces mis manos se hinchan si manejo mucho;
pero al día siguiente que la tomo por la mañana;
me la pongo y la beso;
y digo a Dios: "TE CONSAGRO MI MATRIMONIO POR ÉSTE DÍA"
y ello me aporta la fe de que nos ayudará a sernos fieles,
y a solventar las pequeñas desaveniencias que llegasen a surgir....
Gracias por tu testimonio..........nosotros ya llevamos casi 20 años ..
y se nos ha hecho tan pronto!!!
Saludos y bendiciones _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 3:19 am Asunto:
|
|
Hola;
Dar el Sí es PARA SIEMPRE
EL INTERCAMBIO DE ALIANZAS TAMBIÉN;
Simbolizan la unión (es un aro) para siempre
El deseo de que perdure
El hacer visible el compromiso a los ojos de los demás ( y respetarlo)
Vivir a diario con éste recordatorio
Amar el yugo
Nadie dijo que fuera fácil
ni siempre "bonito"
por ésto el Amor es compasivo y misericordioso..........
saludos!! _________________
|
|
 |
Juan_M_López_Marente Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 8:22 pm Asunto:
|
|
¿Les puedo decir algo a todos?
Les mando todas las bendiciones del mundo... Que Dios ilumine y proteja a todas y cada una de las parejas que están unidas en el Sacramento del Matrimonio.
Desde mi pena y con toda la humildad y sinceridad del mundo les digo que habemos también quienes simplemente no supimos portar y dignificar nuestras alianzas...
Ahora yo miro la mía (la original de la boda) y una conmemorativa que mandé hacer cuando cumplimos 5 años de casados (antes de la tormenta), y Dios bien sabe que me significan mucha esperanza.
Si tan solo pudiesemos entender los seres humanos lo afortunados que somos siendo hijos de Dios que pudimos encontrar a alguien con quien formar una familia... Si tan solo pudiesemos entenderlo...
Dios los bendiga siempre hermanos. Se los escribo con todo mi corazón.
jmlm |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 8:57 pm Asunto:
|
|
Juan_M_López_Marente escribió: | ¿Les puedo decir algo a todos?
Desde mi pena y con toda la humildad y sinceridad del mundo les digo que habemos también quienes simplemente no supimos portar y dignificar nuestras alianzas...
Ahora yo miro la mía (la original de la boda) y una conmemorativa que mandé hacer cuando cumplimos 5 años de casados (antes de la tormenta), y Dios bien sabe que me significan mucha esperanza.
Dios los bendiga siempre hermanos. Se los escribo con todo mi corazón.
jmlm |
Hola Juan; siempre será un gusto leerte;
Gracias por tu mensaje; es más fácil ver los toros desde la barrera;
cuando lo tienes todo y lo desprecias por : nada.
Tu testimonio vale mucho, pues demitifica al "macho" que nunca se arrepiente. (novelero).
Habla de hombres que culpablemente fallan y sufren;
y reconocen su error. Vale mucho. y aporta un ejemplo digno,
para quien vive en matrimonio y no lo valora.
Dios te bendiga. _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 11:04 pm Asunto:
|
|
R Real:
Dios te bendiga. Mis argollas son prueba de la gracia de Dios. Al menos ya dejé de lastimar a mi esposa. Espero poder ser digno de ella alguna vez.
Dios mío en tí confío, hágase tu voluntad, no la mía.
jmlm |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 9:45 pm Asunto:
|
|
Aveces tenemos la mesa servida
y vamos a buscar el hambre;
porqué??
qué idea lleva a una persona casada a "buscar"
a otra persona; que crea discordias,
envidias, celos, mentiras, odios,
falsos testimonios, ...........
Su educación? familiar???
La propaganda??
los "amigos" ??
su falsa idea de MATRIMONIO??
querer ser casado pero viviendo como soltero??
pensar que sólo estará allí mientras "le guste"??
alguna desaveniencia temporal??
No tenemos derecho a pedirle a nuestra pareja lo que sólo Dios
nos puede dar:
un amor constante y congruente sin fallos,
una compañía empática a cada instante
comprensión a prueba de bombas
que sepa lo que pensamos, queremos , somos.
Las promesas del Matrimonio; son METAS
REtos a cumplir, PROYECTOS A REALIZAR,
no vienen dados con la firma del acta
no se firma una tarjeta de crédito
se PROMETE CUMPLIR..........Y SER FIELES!!!
es un camino diario, acompañados, de la mano
sin detenerse, subiendo siempre hasta la plenitud
que en vida no se acaba, hasta Dios.......
Saludos!!
saludos Juan y bendiciones también (no desistas) _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 11:38 pm Asunto:
|
|
A todos:
Quiero compartir con ustedes el inmenso amor que siento por mi familia, por mi esposa y mi hijo. Amor que ahora sé es dar sin esperar nada a cambio. Y mi argolla me lo recuerda.
He puesto en Dios mi esperanza y mi conversión, portando con mucha satisfacción mi argolla. Nunca es tarde para empezar.
Dios nos bendiga a todos.
jmlm |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 2:17 am Asunto:
|
|
Queridos hermanitos en Cristo:
La Alianza ES un sacramental. Asperjada con agua bendita el sacerdote hace sobre ella la bendición que la hace DE Dios. Más que un anillo que cada esposo lleva en recuerdo de su boda, es un signo que hace visible esa Alianza indisoluble.
Mientras estuve separada tuve intenciones de guardarla, de desaparecerla, de olvidar que existía. Pero ella sola me recordaba, día a día, el Juramento que hice ante Dios, ante mi esposo y ante los hombres de fidelidad y amor incondicional. Y la llevé siempre conmigo.
Mi esposo la guardó durante algún tiempo y, cuando comenzmos a salir nuevamente, se sorprendió (y molestó) de verla en mi mano. Yo hice como si nada y evadí cualquier comentario adverso. Él me decía que el amor estaba por encima de un anillo y yo callaba.
Tres meses después, cuando mi marido regresó a casa, estuvimos en el hogar de sus padres recogiendo algunas cosas. En una cajita de tercopelo rojo estaba su argolla abrazando a un pequeño crucifijo. Sonreí y se la alargué diciéndole: "Bueno, creo que Jesús no ecesita llevar argolla de matrimonio". La tomó con verdadera ternura y, desde entonces, la lleva en su mano.
Hace poco, mientras conversábamos, me contó que había dejado la alianza al cuidado de Dios. Es fue su oración. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 10:17 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Queridos hermanitos en Cristo:
La Alianza ES un sacramental. Asperjada con agua bendita el sacerdote hace sobre ella la bendición que la hace DE Dios. Más que un anillo que cada esposo lleva en recuerdo de su boda, es un signo que hace visible esa Alianza indisoluble.
Mientras estuve separada tuve intenciones de guardarla, de desaparecerla, de olvidar que existía. Pero ella sola me recordaba, día a día, el Juramento que hice ante Dios, ante mi esposo y ante los hombres de fidelidad y amor incondicional. Y la llevé siempre conmigo.
Mi esposo la guardó durante algún tiempo y, cuando comenzmos a salir nuevamente, se sorprendió (y molestó) de verla en mi mano. Yo hice como si nada y evadí cualquier comentario adverso. Él me decía que el amor estaba por encima de un anillo y yo callaba.
Tres meses después, cuando mi marido regresó a casa, estuvimos en el hogar de sus padres recogiendo algunas cosas. En una cajita de tercopelo rojo estaba su argolla abrazando a un pequeño crucifijo. Sonreí y se la alargué diciéndole: "Bueno, creo que Jesús no ecesita llevar argolla de matrimonio". La tomó con verdadera ternura y, desde entonces, la lleva en su mano.
Hace poco, mientras conversábamos, me contó que había dejado la alianza al cuidado de Dios. Es fue su oración. |
Gracias Ma Esther por tu precioso testimonio;
Cómo nos conoce Dios; El no necesita recordar nuestras promesas
sino nosotros; la alianza bendecida aporta al alma, la noción
de los sagrado, de lo recto, de lo que se espera de nosotros como casados.
No es "una joya" ni tiene que serlo, sé de parejas a quienes les regalan
un anillo usado para casarse, para que no gasten en comprarlo, y lo convierten en su alianza.
cuando dejamos de usarla sabemos que estamos dejando de amar como lo habiamos prometido; pero ahí es cuando más debiéramos usarla
para decir a nuestra pareja: MIRA TENGO EN CUENTA LO QUE TE PROMETÍ......TE SERÉ FIEL PASE LO QUE PASE.........
te envío un fuerte abrazo y felicidades!!!! _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 4:03 pm Asunto:
|
|
Yo traigo conmigo ahora, más que nunca, como símbolo precioso de la obra de Dios, mi argolla.
Yo sé que Dios eligió a mi esposa para mí por alguna razón. Sé - a pesar de todos mis errores - que él también me escogió para ella.
Amo a mi Señor porque con esta argolla me doy cuenta de lo maravilloso de su obra. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 8:46 pm Asunto:
|
|
Hola Juan;
Las barcas tienen 2 remos:
y el matrimonio 2 personas
cuando uno de los 2 deja de remar;
la barca mal que bien; no se hunde,
esperando al consorte que siga remando,
aveces hay que turnarse,
aveces (lo mejor) remar al mismo tiempo;
No soltar el remo........pase lo que pase
hay quienes dejan su argolla por allí cuando se enojan,
o se sienten ofendidos pero:
siguen siendo un solo cuerpo y una sola alma........
portarla dignamente; seguir respetando, siendo fieles,
orar por nuestra pareja, esperar...........
¿Quién dijo que era fácil ?
Es hermoso, emocionante, alegre, aveces no tanto,
pero lo hacemos por amor
y por amor a Dios;
pues como dices; y yo también lo creo:
Dios nos destina a nuestros esposos o esposas.
Dios no se equivoca.........
Saludos::::::::: _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 2:28 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga.
Tus palabras siempre me llenan de esperanza.
Dios con nosotros, ¿Que puede faltarnos?
Gracias hermanita, de verdad muchas gracias |
|
|
 |
Noi Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 3:11 pm Asunto:
|
|
Hola Hermanos:
Desde que mi situación empezó he tenido mucha ayuda y apoyo...antes de que mi esposo se fuera por segunda vez, me recomendaron que le regalará un libro que se llama, "Regreso del hijo pródigo", ahi decía esto.
Cita: | Rembrandt deja muy pocas dudas acerca de su estado. Tiene la cabeza afeitada. Ya no queda nada del largo pelo rizado con el que Rembrandt se había retratado, orgulloso y desafiante, en el burdel. La cabeza es como la de esos prisioneros cuyos nombres han sido sustituidos por un número. Cuando a un hombre le afeitan la cabeza, ya sea en la cárcel o en el ejército, ya sea como parte de un rito o en un campo de concentración, le privan de una marca de su individualidad. La ropa que le pone Rembrandt es ropa interior que apenas le cubre el cuerpo demacrado. El padre y el hombre alto que contempla la escena llevan amplias túnicas rojas, dándoles otro rango y otra dignidad. El hijo arrodillado no lleva túnica alguna. Su ropa amarilla con tonalidades marrones sólo le cubre el cuerpo cansado y sin fuerza. Las plantas de los pies muestran la historia de un viaje humillante. Tiene una cicatriz en el pie izquierdo, que está fuera de la sandalia. El pie derecho, cubierto en parte por una sandalia rota, habla tamién de miseria y sufrimiento. Éste es un hombre desposeído de todo... menos de una cosa, su espada. El único signo de dignidad que le queda es la pequeña espada que le cuelga de la cadera, símbolo de su origen noble. En medio de su degradación, se aferró a la realidad de que todavía era el hijo de su padre. De otro modo, hubiera vendido la espada tan valiosa, símbolo de su vínculo con el padre. La espada está allí para mostrar que, aunque volvió hablando como un mendigo y un proscrito, no se había olvidado de que todavía era el hijo de su padre. Y volvió precisamente cuando recordó y valoró el lazo que les unía.
Veo ante mí a un hombre que se adentró en una tierra extranjera y allí lo perdió todo. Veo vaciedad, humillación y derrota. Se parecía mucho a su padre y ahora tiene peor aspecto que los criados que trabajan para él. Parece un esclavo.
|
Cuando le leí este pasaje a mi esposo, el me dijo..."Mi signo de dignidad, es mi anillo, por eso nunca me lo quité", aunque él se volvió a ir...sé que su anillo le recuerda, donde es su lugar...
Y cuando habla de tierra extranjera, y allí lo perdió todo, es como mi esposo decía...en las noches yo extendía mi mano para tocar la suya...pero usted no estaba ahi...porque yo lo había perdido todo sin usted...
Por esa razón, es que sigo con fe...sé que él esta confundido y que Dios lo iluminará y lo hará regresar como el hijo pródigo.
A mí me han dicho...quitese ese cáncer, refiriendose a mi anillo de bodas...pero no lo quiero hacer...no lo voy a hacer...estoy parada firme en la brecha, orando para que Dios realice su obra en nuestro matrimonio.
Noi _________________ EL SEÑOR ME CUIDA Y ME PROTEGE. SIGO CONFIANDO EN DIOS. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 9:16 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos Noi y Juan;
Gracias por mostrarnos el camino;
de la fe y la esperanza...
no desistan;
mi familia es muy numerosa y viví historias
de esposos "pródigos" tíos de mi mamá o míos
aveces alguna tía;
que se iban y al paso de los años regresaban
siempre regresaron.SIEMPRE
sabiendo que su hogar no era al que se fueron........
Dios les siga sosteniendo
y : sigamos usando nuestras argollas!!!!
saludos y bendiciones _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 8:44 pm Asunto:
|
|
Gracias Dios mío por tus favores concedidos a todos nosotros.
Gracias Dios mío por las enseñanzas.
Gracias Dios mío por la oportunidad de vivir como tú dispones.
Gracias por este símbolo maravilloso del sacramento del matrimonio: ayúdame a portarlo con dignidad, con respeto a tí y a mi esposa, que sea mi carbón ardiente en mí cuando quiera caer en tentación y que me recuerde día con día, la bendición tan grande que me concediste cuando me permitiste conocer a mi esposa.
Gracias señor por esta enseñanza. Dame fuerza para seguir por donde tú me indiques.
Gracias señor por mi argolla de matrimonio. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 9:43 pm Asunto:
|
|
Juan_M_López_Marente escribió: | Gracias Dios mío por tus favores concedidos a todos nosotros.
Gracias Dios mío por las enseñanzas.
Gracias Dios mío por la oportunidad de vivir como tú dispones.
Gracias por este símbolo maravilloso del sacramento del matrimonio: ayúdame a portarlo con dignidad, con respeto a tí y a mi esposa, que sea mi carbón ardiente en mí cuando quiera caer en tentación y que me recuerde día con día, la bendición tan grande que me concediste cuando me permitiste conocer a mi esposa.
Gracias señor por esta enseñanza. Dame fuerza para seguir por donde tú me indiques.
Gracias señor por mi argolla de matrimonio. |
Gracias por el hermoso yugo del matrimonio
que nos preserva y nos purifica
gracias por darte a nosotros
en el esposo o esposa
que elegiste para nosotros;
en los hijos, en la familia que nos acoge
en tu presencia Santa cuando oramos
por nuestros hermanos.....
Saludos!!!! _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 4:53 am Asunto:
|
|
Señor;
te damos gracias por nuestro amor
por habernos permitido conocernos,
porque si en algo nos hiciste a Tí,
es en que nos has dado el dulce e infinito don de amar.
Te damos Gracias Señor;
y te pedimos que refuerces nuestro amor ante los obstáculos
lo hagas valiente ante la desdicha
y lo mantengas dulce en las penas............... _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 1:41 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | Señor;
te damos gracias por nuestro amor
por habernos permitido conocernos,
porque si en algo nos hiciste a Tí,
es en que nos has dado el dulce e infinito don de amar.
Te damos Gracias Señor;
y te pedimos que refuerces nuestro amor ante los obstáculos
lo hagas valiente ante la desdicha
y lo mantengas dulce en las penas............... |
Gracias señor, gracias. _________________ Dios mío, hágase siempre tu voluntad, no la mía.
Gracias Señor |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 3:08 pm Asunto:
|
|
Mi argolla es mi orgullo.
Sé que me la impuso amorosamente Dios nuestro señor a través de la mano de Dianita.
Sé que en su momento no le di la importancia que tiene.
Esta argolla, bendecida por Dios, me ha salvado.
Es un carbón ardiente en mi mano cuando me falla la fé, cuando me falta el aliento, cuando siento que voy a desfallecer.
La palabra de Dios y su inmenso amor por nosotros sus hijos, no tiene fin.
Quiera Dios mantener unidas por siempre a todos los matrimonios, que sane los corazones de los conyuges, y que siempre nos llene de su luz.
Gracias Dios mío por todos tus portentos. _________________ Dios mío, hágase siempre tu voluntad, no la mía.
Gracias Señor |
|
|
 |
alicia71 Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 11:03 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Queridos hermanitos en Cristo:
Actualmente estoy separada (9 meses)y mi esposo se quito su anillo desde hace como 6 meses, yo lo seguia portando hasta hace como 3 semanas que lo guarde en una bolsita con la foto de mi padre fallecido para que el desde el cielo me ayudara en mi situacion. Tristemente creo que mi esposo ni lo ha notado...
Les pido una oración por mi matrimonio |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 11:46 pm Asunto:
|
|
Alicia
Lo ha notado Dios, desde antes de que la colocaras donde está actualmente. Y lo sabes tú.
Dios te bendiga y te ilumine en estos momentos. Recuerda que no estás solita, tienes al mejor y máximo compañero: Dios mismo.
Ánimo
Gracias Dios mío por todos tus portentos. _________________ Dios mío, hágase siempre tu voluntad, no la mía.
Gracias Señor |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Sab Oct 20, 2007 3:26 am Asunto:
|
|
alicia71 escribió: | María Esther escribió: | Queridos hermanitos en Cristo:
Actualmente estoy separada (9 meses)y mi esposo se quito su anillo desde hace como 6 meses, yo lo seguia portando hasta hace como 3 semanas que lo guarde en una bolsita con la foto de mi padre fallecido para que el desde el cielo me ayudara en mi situacion. Tristemente creo que mi esposo ni lo ha notado...
Les pido una oración por mi matrimonio |
Hola Alicia;
Lo que Dios ha unido; no puede separarlo el hombre;
UN SOLO CUERPO, UNA SOLA ALMA,
lo que no está completo :sufre,
pero existe disimulo .
yo te sugiero que sigas portando tu argolla,
y reces y la beses consagrando a Dios tu matrimonio,
mientras; reflexiones en las situaciones que pienses que crearon el espacio para la separación........
Saludos , rezo por ustedes. _________________
|
|
 |
|