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enriqueellena Invitado
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Lun Jun 25, 2007 1:16 pm Asunto:
¿Es la Santisima Virgen Corredentora con Cristo?
Tema: ¿Es la Santisima Virgen Corredentora con Cristo? |
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Necesito hacerles una pregunta. Hay diferentes posiciones encontradas sobre la Corredención de la Santísima Virgen Maria.
Quisiera saber, ¿la Virgen Maria es Corredentora con Cristo o solo es la madre del Hijo de Dios?
Si Cristo es el Redentor de la humanidad, su obra ¿es compartida con la Virgen Maria?
¿Fuimos redimidos por el sacrificio de Jesucristo o la Santísima Virgen es parte de esta Redención? ¿Cómo se interpreta o se explica esta forma de ver la doctrina?
Muchísimas gracias por sus opiniones, es importante definir esta doctrina. |
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david.rguez Asiduo
Registrado: 06 May 2007 Mensajes: 124 Ubicación: Zamora, la bien cercada
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Publicado:
Lun Jun 25, 2007 4:14 pm Asunto:
Tema: ¿Es la Santisima Virgen Corredentora con Cristo? |
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Veamos, no me meteré en conceptos "técnicos", pues la mayoría de las polémicas se generan precisamente por los conceptos.
Me quedaré solo en uno, para no rizar el rizo: la intercesión.
¿Qué es interceder? Eso es lo que hay que entender. Para decirlo de una forma coloquial, interceder es "conseguir para una persona algo bueno de parte de otra persona". Aquí, evidentemente, esa "otra persona" es Dios.
Entonces ¿cómo se puede interceder? De dos formas.
Si tú tienes una deuda que no puedes pagar (ejemplo: te has comprado algo caro pero un revés en la vida te ha dejado más pobre que Carpanta), yo, que tengo el dinero necesario (uhm, no caerá esa breva, jajajajaja), pago a tu acreedor esa deuda, de forma que quedas libre de ella.
Eso hizo Jesucristo para con nosotros: pagó nuestros pecados con su propia sangre.
Esa intercesión SOLO la pudo hacer Jesús y NADIE más podría hacerla.
Veamos otro caso: tú necesitas un trabajo y resulta que mi jefe está buscando a alguien para su empresa. Y como resulta que yo me llevo bien con el jefe, le hablo bien de ti, le digo que te aplicas mucho a la hora de trabajar, que eres responsable..... y logro convencerle de que te contrate (vamos, lo que se llama un "enchufe" de toda la vida ).
Eso hace María y los santos cuando decimos que interceden. "Hablan bien" de nosotros al Jefe (Dios) para que sea más fácil que nos "contrate en su empresa" (su Reino).
El problema está cuando se pretenden mezclar esas dos formas, y es cuando surge la polémica.
Espero haber sido claro, ya que me lío yo solo al intentar expresar una idea XDDD _________________ La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo. |
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Sitibundo (2) Asiduo
Registrado: 22 May 2007 Mensajes: 465 Ubicación: Puerto España
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Publicado:
Lun Jun 25, 2007 5:03 pm Asunto:
Tema: ¿Es la Santisima Virgen Corredentora con Cristo? |
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Para mí sí lo es como esposa del Espíritu Santo, junto con el Paráclito con quien forma una unidad esponsalícia, Nos ayuda en forma más que muy importante, a completar la redención de Jesús como asociados de él.
Así me explico sus apariciones, sus advocaciones y como participo absolutamente con la idea de su asunción. creo que está en el cielo con la Santísima Trinidad.
Entonces voy a una Frase de San Juan "Sabemos que cuando se manifieste (el Señor) seremos igual a él, porque lo veremos tal cual es".
Por lo tanto la Virgen asumpta lo ve y por lo tanto es semejante a Él.
Todo esto me lleva a saberla corredentora con Nuestro Señor Jesucristo y es el aval de mi esperanza.
No sé si alguna vez sea dogma de fe María corredentora pero por ahora yo lo creo firmemente.
Un saludo. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
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enriqueellena Invitado
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Publicado:
Mar Jun 26, 2007 9:25 pm Asunto:
Tema: ¿Es la Santisima Virgen Corredentora con Cristo? |
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Para este análisis debemos partir de cual es la interpretación del término Corredentora:
He leído una explicación donde se dice co es cooperar, ayudar o colaborar, de esa manera estaremos definiendo si la Virgen Maria, fue colaboradora de Jesús en su obra de Redención.
Dicho esto veamos de que manera Maria fue Co redentora de Cristo; Su participación en la obra redentora de Jesús comienza en la Inmaculada Concepción: es ahí cuando Dios la preserva de todo pecado para hacerla la madre de su Hijo. En la anunciación ella se adhiere a la obra de Dios en si Fiat, aceptando voluntaria y libre mente ser la madre del Hijo de Dios.
Si la Santísima Virgen no se hubiera prestado voluntariamente a ser la madre del Verbo Encarnado, no hubiera sido posible el camino de la Redención ya que Cristo toma la naturaleza humana de Maria que es quien le da la carne. Este es un hecho muy significativo en la Obra de Redención de Cristo, una colaboración manifiesta de Maria a Dios en su obra.
Podríamos seguir viendo cada hecho de la vida de Jesús donde Maria sigue aportando, su dolor y sacrificio a la Redención. Por ejemplo su huida a Egipto, la Profecía de Simeón, el dolor al pie de la Cruz, etc.
Muchos son los Papas hasta hoy SS Benedicto XVI, que se manifiesta o se dirigen a la Santísima Virgen como Corredentora, pero la iglesia no se ha espedido sobre el tema, es algo que se continua discutiendo en la Teología, sin que se aya llegado a una determinación cierta y firme. El Concilio Vaticano II, no menciona la palabra Corredentora, a pesar de que se a debatido intensamente sobre el tema, solo menciona a la Santísima Virgen como colaboradora de Cristo en la obra de la Redención.
Muchos son lo que opinan que se han dado las condiciones para que el Santo Padre dicte un Dogma de Fe sobre la Corredención , que seria la manera de completar la obra de la Santísima Virgen con los Dogmas anteriores; Inmaculada Concepción , la Virginidad de Maria, la Ascensión al Cielo en cuerpo y alma, etc.
Siempre debemos tener presente en esta interpretación que no existe una igualdad con Cristo que es el único Redentor e Hijo de Dios, la obra de la Santísima Virgen es una colaboración a la obra de Dios, de ninguna manera se podría pensar en una igualdad de ambos en esta obra solamente de Dios. |
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Sitibundo (2) Asiduo
Registrado: 22 May 2007 Mensajes: 465 Ubicación: Puerto España
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Publicado:
Mar Jun 26, 2007 11:22 pm Asunto:
Tema: ¿Es la Santisima Virgen Corredentora con Cristo? |
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Estimado Enrique:
Si la Redención ya fue, ya está consumada dentro de un pasado estático. No hay nada que proponer, La Virgen no puede ser otra cosa que colaboradora de esa redención.
Pero sí la redención es dinámica se hizo, se está haciendo y al final de los tiempos se consumará, entonces la Virgen María no puede ser otra cosa que Corredentora.
De lo poco que podemos sacar en claro de lo que de Ella se dice en los evangelios. son tres los pilares donde descansa su personalidad
A) Una inmensa orante, nadie como ella y su comunicación con Dios está en el más alto rango en esta especialidad.
b) Una mujer purísima, ha quedado como el sumum, el arquetipo, de la pureza
c) una mujer notablemente observante y vigilante, cumplió con todos los preceptos de la Ley, porque sabía con nitidez para que estaban y de donde venían, pero en los dos pasajes que se le cita durante la vida pública de nuestro Señor la vemos vigilante, completamente atenta a la obra de su hijo.
Una vez que Jesús tuvo un fuerte altercado con los fariseos que lo tacharon de loco y endemoniado la Virgen con su familia estaban prontos para rescatarlo.
Y otra vez en las Bodas de Caná, donde su intuición de madre y el conocimiento diáfano de quien era su hijo, pone a Jesús en un trance, no quería realizar, pero que gracias a este hecho como dice el evangelista al terminar la narración sus discípulos creyeron en Él y de allí comienza la predicación formal de Nuestro Señor sobre la doctrina del Reino De los Cielos, de allí empieza a formarse y a crecer Nuestro Mesías.
Aquí también es una madre que vuelve a dar a luz.
Por último la volvemos a ver presente en la cruz, Allí ya no pudo hacer otra cosa que aceptar con resignación, los designios de Dios.
Si la redención la encontramos en un presente vivo es evidente que la Virgen está vigilando esta Redención.
Allí está su presencia continua con nosotros de manera privada o con sus apariciones públicas.
Un saludo y bendiciones. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
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Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
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Publicado:
Mie Jun 27, 2007 12:27 am Asunto:
Tema: ¿Es la Santisima Virgen Corredentora con Cristo? |
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Pues para colaborar un poco con el tema :
Maria es Corredentora, ya que la virgen maria colaboro activamente en el plan de la redencion de la humanidad, esto no quiere decir que ella fue la redentora sino que tuvo un papel importante en la redencion que se hace su Hijo Jesus. Ella ofrecio la Pasion de su Hijo y su propia pasion, junto a la cruz de su Hijo (Ver Juan 19, 25-27), por la salvacion de los hombres.  _________________
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Maellus haereticorum Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1775
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Publicado:
Mie Jun 27, 2007 11:30 pm Asunto:
Tema: ¿Es la Santisima Virgen Corredentora con Cristo? |
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Les recuerdo que en este tema la Iglesia no ha pronunciado nada de forma dogmática, por lo que no podemos asegurar o negar tal titulo.
¿Es María Co Redentora? Hay una sola respuesta: La Iglesia no lo predica como verdad de Fe, por lo tanto, se puede negar o recharzar tal doctrina sin caer en herejía en ningún caso.
En lo personal, estoy en contra de esa terminología, y el tema ya ha sido tratado con anterioridad. Les pido revisarlo para ver las distintas opiniones:
Marìa Co - Redentora
María Corredentora, ¿5to dogma?
Maria corredentora???? _________________
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enriqueellena Invitado
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Publicado:
Jue Jun 28, 2007 12:28 am Asunto:
Tema: ¿Es la Santisima Virgen Corredentora con Cristo? |
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Me ha sorprendido la defensa que las diferentes páginas católica se hace de la Corredención de la Santísima Virgen.
Dejaremos claro que aquí nadie esta tratando de afirmar un dogma para la iglesia. Lo que estamos tratando de arrimar luz a un tema que esta en debate, esto ya lo hemos dicho.
Estoy agregando un material, esperando no sea demasiado voluminoso para aportar otras opiniones.
LA CORREDENCION Y MEDIACIÓN DE NUESTRA SEÑORA
EN RELACIÓN A LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Por: Mark Miravalle, STD 27/06/2007
Simposio Internacional sobre la Corredención Mariana, Inglaterra, 23 de Febrero del 2000.
Es una tendencia de la naturaleza humana caída el creer que ha dominado y capturado intelectualmente en forma total un dominio de verdad revelada, la que en realidad llega mucho más allá de las capacidades limitadas de la mente humana, y así previniendo un asombro reverencial apropiado por los misterios de fe divinamente revelados.
La tentación racionalista es tan antigua como el mismo Paraíso (cf. Gén. 3:4-6), y su aceptación en la forma más radical es encarnada en ideologías y movimientos yuxtapuestos tales como el Gnosticismo (y su expresión moderna como "Nueva Era"), Comunismo y Francmasonería. Pero el racionalismo tiene sus formas más sutiles en caminos más próximos al género del Apocalipsis. Tendencias de minimalismo y desmitologismo han infectado en tiempos recientes el cuerpo de la Teología en general, y los miembros específicos de la Mariología no han sido inmunes a estas tendencias.
Quizá una mirada al Este Mariano puede ayudarnos aquí. No sólo la sabiduría antigua de los Santos Cirilo, Efraín, Germano, Andrés y el Damasceno, sino aún la más reciente encíclica cuaresmal del Patriarca Bartolomeo I de 1998, manifiesta una armonía Bizantina entre la sobresaliente erudición y el respeto humilde por la transcendencia del misterio Mariano, el "otro Mariano" que escapa a la total comprensión del hombre en este tiempo.
"La Señora, la Virgen Madre, brilla como la que concibió alegría para el mundo. Brilla como el sentido de la historia; la meta de la creación; Ella que hizo nuestra composición celestial. Ella brilla como…la gloria de las vírgenes, el aliento de los cielos…la profundidad de misericordias; Ella, el amor que conquista todo deseo.
Deliberadamente siguió a su Hijo, Dios en sí mismo, desde su nacimiento hasta su Pasión y Cruz. Y el Dios-hombre desde lo alto de la Cruz, nos entregó a todos a su Santísima Madre como nuestra Madre en el orden de la gracia.
Ella sostiene nuestra vida y santifica nuestro tiempo…Permanece con nosotros, y con su amor divino, vigilantemente, envuelve toda nuestra vida. Cuida de nosotros como bebés. Nos enseña como a niños. Nos atiende como al enfermo. Nos eleva a una vida de esperanza como la que dio a luz a Dios.
Todos nosotros grandes o pequeños, el bebé recién nacido lo mismo que el que está por morir, necesita la presencia de la Madre de Dios. Somos purificados por medio de sus lágrimas; somos salvados a través de su divina belleza; y mantenemos un silencio santo en la presencia de asombro arrollador".1
De igual manera debemos buscar un asombro reverencial por la Teotokos y Mediadora que es enteramente humana y sin embargo "indemne" de humanidad, para estar en íntima relación con la Santísima Trinidad para la gloria de Dios y la santificación del hombre, de forma que va más allá de la comprensión humana. ¿Qué no será la primera pregunta del método occidental gradual y quizá inconscientemente "¿ Puede ser esta verdad Mariana entendida por otros?" en lugar de "¿Cómo podemos otorgar justicia y reverencia propia a ese misterio Mariano revelado sobrenaturalmente?"
Más allá de todo esto, la cura para un racionalismo progresivo es una humildad teológica del corazón. Por tanto, con una admisión garantizada de la dimensión apolítica del misterio mediatorio Mariano en relación de Dios con el hombre, echemos una mirada sobre una pequeña dimensión de la revelación meta-racional de la corredención y mediación de Nuestra Señora en relación con la Santísima Trinidad, luchando en pequeña medida de ver a María no como la ve el hombre, sino como Dios la ve.
Quisiera considerar la sublimidad de la relación de Nuestra Señora con la Santísima Trinidad desde dos perspectivas: primeramente, la revelación histórica y cronológica de María en relación con la Santísima Trinidad tal y como está descrita en los siete puntos simplificados dentro de la "Teología del Corazón"; y segundo, brevemente la relación ontológica de María con las Tres Personas Divinas de la Trinidad, con especial énfasis en su participación única en la acción Trinitaria de la santificación humana, lo que más manifiesta su intimidad y "unión de corazón" sin precedentes con las Tres Personas Divinas.
Punto 1. Abba, Padre de toda la humanidad, creó a la Inmaculada.
Podemos correctamente decir que el Corazón del Padre formó en forma única y especifica el Corazón de María. Entendiendo el significado de la palabra "corazón" como aquella que constituye el rincón más interno, el santuario interno, el tabernáculo espiritual de la persona, ya sea divino o humano, vemos que la creación y modelación sin paralelo del Corazón de la Inmaculada por parte del Padre, es la más grande obra maestra de toda la creación, de las cosas materiales y espirituales, de los coros angélicos y del cosmos.
El Corazón de María es modelado no sólo libre de la mancha del pecado original, no solamente intacto, sino positivamente formado por el Abba Padre con una capacidad totalmente original para recibir a Dios. Ella es la Nueva Eva y la Nueva Arca de la Alianza, construida por el Creador-Carpintero de una madera incorruptible con la precisa misión de llevar la nueva y eterna alianza entre Dios y el hombre. El Corazón del Padre nunca creo ni nunca volverá a crear jamás un corazón humano formado como el Corazón de la Inmaculada.
Punto 2. Entonces, La Inmaculada Regresó Su Corazón al Padre en el acto más grandioso de abandono que jamás haya presenciado la humanidad.
En la Anunciación, la pieza maestra del Abba lleva a cabo el resumen de la consagración total, libre y personal en una entrega incondicional de regreso al Padre de toda la humanidad. El "fíat" de la Inmaculada torna la creación preeminente de Dios, de regreso a El mismo, la cima del abandono humano en respuesta perfecta a la entrega inicial del Padre, tal y como nuestro Santo Padre enseña: "Debe ser reconocido que antes que nadie fue Dios mismo, el Padre Eterno, quien se entregó a sí mismo a la Virgen de Nazaret…". 2
Es el acto más grande de abandono humano por dos razones. Es el don más grande creado libremente regresado al Abba; y está envuelto en aceptación asentida de sufrimiento corredentivo.
Punto 3. Cuando la Inmaculada regresó su Corazón al Padre, Abba mandó al Espíritu Santo a María, y el Corazón del Espíritu Santo implantó el Corazón del Hijo en el seno de la Inmaculada.
En una segunda ocasión de comunión personal, el Espíritu y la Novia son conjuntados. Después de su unión inicial providencial en la Inmaculada Concepción, el Esposo Divino y la esposa humana son unidos en una unicidad tal que San Maximiliano anota que no queda adecuadamente captada en la expresión "esposa".
Sólo por una comparación analógica con la misma unión hipostática, en el evento super histórico -llamando a la unión íntima de Sus corazones- puede haber una atribución adecuada a la misteriosa unicidad entre la "Inmaculada Concepción Divina" y la Inmaculada Concepción humana para traer al Redentor del hombre.
La misma unicidad misteriosa de corazón entre el Espíritu y la Novia conducirá a la unicidad de acción santificante captada en la declaración Kolbeana: "La unión entre la Inmaculada y el Espíritu Santo es tan indecible, aún más perfecta, que el Espíritu Santo actúa solamente a través de la Santísima Virgen, su Esposa. Es por esto que es la Mediadora de todas las gracias dadas por el Espíritu Santo. Y puesto que cada gracia es un don de Dios Padre a través de su Hijo y por medio del Espíritu Santo, por tanto no hay gracia de la que María no pueda disponer como de Ella misma, la cual no le es dada con este propósito"3
Con la implantación del Corazón del Hijo en el seno de la Inmaculada, la Madre queda llena de gracia del Padre, Hijo y Espíritu Santo, con una plenitud de gracia inmensamente superior a la plenitud inicial recibida en la concepción. Es el tabernáculo humano de la Trinidad y la Nueva Arca inmaculada, encubierta y protegida por el Espíritu-Shekinah (cf. Ex. 13:21), como la persona humana portadora de la Alianza Eterna entre la Divinidad y la humanidad.
Punto 4: El Corazón de la Madre entonces alimenta y nutre el Corazón del Hijo en su seno, dándole vida humana y salud; y cuando el Hijo nació, formó Su Corazón humano con el Suyo propio, alimentándolo y nutriéndolo con su propio Corazón.
Imagínense la unión espiritual y física de corazón entre la Madre y el Hijo antes de que el Hijo viera la luz del día. Nueve meses de sangre, nutrición y amor nutriente del Corazón de la Madre al Corazón humano del Hijo oculto en su seno; nueve meses de santificación perpetua Eucarística del Sagrado Corazón del Hijo oculto en el seno del Inmaculado Corazón de la Madre. Así empieza la encarnación, unión inseparable de los Dos Corazones.
Y es aquí donde la misión eterna de la Redención y la Corredención toma carne.
En la aclamación de la extinta Madre Teresa: "Desde luego, Ella es la Corredentora. Le dio su cuerpo a Jesús, y el cuerpo de Jesús es lo que nos salvó" 4
"Hemos sido santificados por medio del ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo de una vez por todas" (Heb. 10:10).
Punto 5. La unión absoluta entre el Corazón de la Madre y el Corazón del Hijo se completó cuando en la cruz, el Hijo, quien fue traído a la humanidad a través de la Madre por el Espíritu Santo y como un don de amor del Padre, entregó a su Madre a los corazones de toda la humanidad como la Madre de todos los Pueblos.
Aquí se encuentra el punto culminante de la Redención y la Co-redención y la revelación póstuma al mundo de la unión de los Dos Corazones. Contenido dentro del don de la Madre está la verdad de dicho don: de que el Corazón del Hijo fue traído al mundo a través del Corazón de la Madre, quien formó Su Corazón humano con el Suyo propio. Esto preparara al Corazón de la Madre para la mejor formación de otros corazones humanos para que estén en completa unión con el Corazón de Su Hijo.
El precio de este unión de corazón por parte de la Madre, unión de corazón que contiene y refleja la alianza misma entre la Divinidad y la humanidad, será una "crucifixión espiritual" en unicidad con el Hijo y en obediencia al Padre:
"…Aceptando y asistiendo al sacrificio de su Hijo, María es el amanecer de la Redención…Crucificada espiritualmente con su Hijo crucificado (cf. Gál. 2:20), contempló con amor heroico la muerte de su Dios, ‘consintió amorosamente a la inmolación de esta Víctima que ella misma había traído (Lumen Gentium, 5 …"
De hecho, en el Calvario se unió a sí misma con el sacrificio de su Hijo conduciendo al establecimiento de la Iglesia; su corazón maternal a lo más profundo de la voluntad de Cristo ‘para unir en uno sólo a los hijos dispersos de Dios" (Jn. 11:52). Habiendo sufrido por la Iglesia, María merece ser la Madre de todos los discípulos de su Hijo, la Madre de su unidad…
Puesto que estuvo unida de manera especial a la Cruz de su Hijo, también tuvo el privilegio de experimentar su Resurrección. De hecho, el rol de María como Corredentora no cesó con la glorificación de su Hijo"5; Juan Pablo II.
"María permanece en el punto crucial de la historia humana y especialmente en el punto crucial de la historia de la mujer…como Co-redentora al lado del Redentor, emerge del orden natural. Ambos, la Madre y el Hijo brotan de la raza humana…"6; Sta. Edith Stein. "Sufre junto con su Hijo, y en su espíritu experimenta Su muerte"7; von Baltazar.
"Por la naturaleza de su obra, el Redentor debe tener asociada a su Madre con su obra. Por esta razón, la invocamos con el título de Corredentora. Nos dio al Salvador, lo acompañó en la obra de la Redención hasta la Cruz misma, compartiendo con El las penas de la agonía y la muerte, en la cual, Jesús consumó la Redención de la humanidad e inmediatamente bajo la Cruz, en los últimos momentos de su vida, fue proclamada por el Redentor como nuestra Madre, la Madre del universo entero"8; Pío XI.
Su Corazón con sangre, su Corazón con lágrimas, juntos redimen el mundo.
"He ahí a tu Madre" (Jn. 19:26), un don del Corazón del Redentor para cada corazón humano, para todas las gentes y naciones. Aún así, se requiere de obediencia para aceptar este don el que, paradójicamente, puede ser adecuadamente sobrevalorizado por el corazón humano después de que ha sido recibido, abierto y llevado "a su propia casa" (Jn. 19:27).
Punto 6. También es el Corazón de la Madre quien dio a toda la humanidad el Corazón Divino del Padre, a través del Corazón del Hijo, puesto que el Corazón de Jesús revela y manifiesta el Corazón del Abba Padre.
El Corazón del Hijo es la manifestación del Corazón del Padre, dándole carne por medio del Corazón de la Madre y perforado por adopción humana. "Al llegar la plenitud de los tiempos envió Dios a su Hijo nacido de mujer" (Gál. 4:4). La única missio que une los Corazones del Hijo y de la Madre, una missio que está ordenada por y revela al mismo tiempo el Corazón del Padre, es el amor-redentor que produce "hijos adoptivos" (Gál. 4:5).
Y es el Espíritu del Hijo y el Esposo de la Mujer que gimen en los corazones de los adoptados, en reconocimiento eterno de que el origen de la misión del amor redentivo y corredentivo proviene del Corazón del Abba, el Corazón del Santificador iluminando e inspirando el corazón de los adoptados para clamar ¡Abba, Padre! (Gál. 4:6).
Punto 7. Ahora la Madre de todos los pueblos, dada a nosotros como Madre por el Corazón del Hijo, busca alimentar y nutrir los corazones de la humanidad como lo hizo con el Corazón humano de Su Hijo.
Cuando los corazones de la humanidad hayan sido alimentados y nutridos espiritualmente por el Corazón de la Madre y Ella haya formado los corazones del hombre como sólo la Inmaculada puede hacerlo, entonces llevará nuestros corazones a la unión con el Corazón del Hijo como sólo Ella puede hacerlo. Conoce el Corazón del Hijo como ninguna otra criatura terrenal o celeste.
La Madre del Corazón del Hijo desea formar personal e individualmente los corazones de la humanidad, para una comunión de corazón con el Corazón Eucarístico de Jesús, el que, por una perfecta disposición de la Santísima Trinidad, es alcanzable sólo a través de la formación directa por el Corazón de la Madre. Es sólo a través del Corazón de la Madre que la humanidad puede ser llevado al rincón más íntimo del Corazón del Hijo.
El Corazón de la Inmaculada es el portal entre la Divinidad y la humanidad; el facilitador y traductor de la Divinidad para la humanidad, tal que permita hacer la Divinidad recibible y entendible para el corazón humano.
El Corazón de María, que es providencialmente moldeada y destinada por la Santísima Trinidad como la Inmaculada que forma todos los corazones humanos con capacidad espiritual para recibir a Dios, y que alimenta los corazones del hombre de gracias Trinitarias con una eficacia inconmensurable, debe ser debidamente reconocida y reverenciada como la Madre de todos los Pueblos.
Tal y como se manifiesta en la Corredención y Mediación
Sus títulos son sus obras; sus títulos son sus funciones. Sus títulos manifiestan la necesaria unión de corazón entre el Corazón Inmaculado y las Tres Divinas Personas, misma que permite tal participación íntima en la acción Trinitaria en favor de la santificación del hombre.
Sus títulos son sus obras maternales y alimentadoras para el hombre, pero primero revelan una unicidad de corazón con las Tres Divinas personas, individual y colectivamente, tal que le permite ser la portadora de la alianza entre la Divinidad y la humanidad.
Hija y Corredentora por el Padre-Creador
A pesar de ser común y propiamente yuxtapuesta con el Redentor como el título lo denota, también debe ser entendido que la misión de la Corredentora es iniciada por el Abba Padre. La Hija Virgen es modelada inmaculada desde el principio por el Padre Creador, para que desde el principio la Mujer pueda compartir íntimamente en el aplastamiento del Mentiroso y su descendencia (Gén. 3:15).
La misión redentora-corredentora viene del Padre, es dirigida por el Padre y lleva a la gloria del Padre como es debido (cf. Gál. 4:6), y de aquí también con el rol de Corredentora: La criatura más grandiosa de Abba y la criatura más horrenda de Abba en guerra absoluta, con ramificación eterna para el resto de las criaturas de Abba (cf. Apo. 12:1-6).
Madre y Mediadora con el Hijo-Mediador
En respuesta a la invitación arcangélica, la Inmaculada verdaderamente medía a la humanidad con la Divinidad en el acto de dar carne a la Palabra, y así se convierte en Madre y Mediadora para el Hijo (Lc 1:3 . Como Sn. Agustín nos recuerda, lo que es físicamente para el Hijo, así lo es para el Cuerpo espiritual de su Hijo, para los miembros de ese Cuerpo9 –Madre y Mediadora con y supeditada al Hijo-Mediador de todos los pueblos.
Primero Ella medió al Autor de toda gracia para la familia humana. Luego Ella medía toda la gracia del Autor de la familia humana. Su mediación, una participación sin precedentes en la mediación única de Cristo (1 Tim 2:5), manifiesta el poder y la gloria de El (cf. L.G. 60), que testifica, y debidamente lleva, a la alabanza de ambos.
Esposa y Abogada en el Espíritu-Abogado
El Esposo Divino y la esposa humana que llegaron juntos a la voluntad del Padre de toda la humanidad para traer el Corazón del Hijo, ahora continúan en unión inefable de corazón para llevar las peticiones de la humanidad al Corazón del Hijo. El Espíritu y la Novia, el primero Divino y la segunda humana, santifican como uno solo. En términos Kolbeanos, la "Inmaculada Concepción increada"10 y la Inmaculada Concepción creada, Divino el primero, humana la segunda, actúan como uno solo. De la misma manera, el Divino Abogado (cf. Jn. 15:16) y la Abogada humana, uno Divino y la otra humana, actúan como uno en llevar las necesidades pedidas de los corazones humanos al Corazón del Hijo.
Y así como en el Cenáculo vemos a la Abogada humana "por sus oraciones implorando los dones del Espíritu quien la cubrió con su sombra en la Anunciación" (L.G. 59), así también hoy, la Abogada humana implora al Espíritu-Abogado por un nuevo Pentecostés, en respuesta y cumplimiento de las necesidades de todos los corazones humanos; por la presencia y reino renovado del Corazón del Hijo en cada corazón humano.
Conclusión
Por tanto esforcémonos por un enfoque y metodología más Trinitaria para la Mariología del Tercer Milenio, humildemente buscando y orando para captar y comprender más el amor Trinitario y la visión de la Nueva Arca entre la Divinidad y la humanidad. Que la Madre de Todos los Pueblos pronto sea vista en su más completa gloria, para la alegría de la Santísima Trinidad y para la mayor salvación y santificación de su familia humana.
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MIGUEL ANGEL S. Nuevo
Registrado: 16 Jun 2007 Mensajes: 10
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Publicado:
Jue Jun 28, 2007 4:38 am Asunto:
Yo pienso...
Tema: ¿Es la Santisima Virgen Corredentora con Cristo? |
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Que la santisima siempre Virgen Maria es parte de la redencion para los hombres en el momento mismo en que ella dijo:"hagace en mi segun su palabra".
Tambien al saber que perderia a su hijo y sufriria en exeso,como cuando Simeón le dijo:"Y a ti misma una espada te atravesará el alma"
Hasta que acompaño al Maestro Jesus en todo el camino icluso en el momento mismo de su muerte estuvo alli.
El dolor de una madre al perder a su hijo es tremendo segun se me a contado,imaginen el dolor de Nuestra Santa Madre al saber desde antes de el nacimiento de su hijo,que este moriria para el perdon de los pecados del mundo.
Ja...para que ahora un grupo de infieles venga y digan que no es nada ni nadie para adorarle e implorarle...
Pienso que si,la Santisima Virgen Maria tambien limpio con su enorme dolor gran parte de los pecados de la humanidad.
Que Dios nos cuide y Maria Santisima nos guie!! _________________ Que en su presencia se inclinen sus rivales;
que sus enemigos muerdan el polvo... |
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Luis Manuel Constante
Registrado: 07 Sep 2006 Mensajes: 500
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Publicado:
Jue Jun 28, 2007 10:40 am Asunto:
Tema: ¿Es la Santisima Virgen Corredentora con Cristo? |
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Estimados hermanos,
Absolutamente no. No olvidemos las palabras de S. Pablo: Porque hay un solo Dios, y hay un solo mediador entre Dios y la humanidad, El mismo un hombre, Jesucristo, quién se sacrificó a sí mismo para pagar el rescate de todos los hombres. (Tim 2,5-6) Sin embargo, también señala el Apóstol que todos estamos llamados a la corredención por medio de la gracia, es decir, a sumarnos mediante nuestro propio sacrificio al único Sacrificio redentor de Cristo. En esto, la Santísima Virgen, como modelo de santidad para todos los cristianos, puede ser considerada modelo ejemplar de corredención con Cristo, pero nunca al mismo nivel que Jesucristo. Esto es lo que quiere decir "María Corredentora."
Un abrazo _________________
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enriqueellena Invitado
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Publicado:
Mar Jul 03, 2007 9:03 pm Asunto:
Tema: ¿Es la Santisima Virgen Corredentora con Cristo? |
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El tema seguramente se seguirá debatiendo hasta que sea agotado.
Será ese el momento en que el Santo Padre dictara el dogma de la Corredención de Maria Virgen. |
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Luis Manuel Constante
Registrado: 07 Sep 2006 Mensajes: 500
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Publicado:
Mar Jul 03, 2007 11:28 pm Asunto:
Tema: ¿Es la Santisima Virgen Corredentora con Cristo? |
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enriqueellena escribió: | El tema seguramente se seguirá debatiendo hasta que sea agotado.
Será ese el momento en que el Santo Padre dictara el dogma de la Corredención de Maria Virgen. |
Mmm... Pero tal dogma vendría a definir mejor la naturaleza de la Redención, más que a añadir algún "dato" nuevo sobre la Santísima Virgen, así como, por ejemplo, el de Madre de Dios viene a definir mejor la naturaleza de la Encarnación. _________________
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MIGUEL ANGEL S. Nuevo
Registrado: 16 Jun 2007 Mensajes: 10
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Publicado:
Jue Sep 20, 2007 6:34 am Asunto:
Saludos
Tema: ¿Es la Santisima Virgen Corredentora con Cristo? |
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Pues bien,si no es corredentora...¿que es?aceptaremos que no compartio la vida y la obra de Jesus?,y luego?tambien aceptaremos que ella,la Siempre Virgen Maria...¿Es solo una divinidad pagana?Como lo dicen y afirman todos los detractores de la siempre fiel Iglesia Catolica?...
Creo que en lugar de poner travas (mas!?!?!?) a la veneracion de la Santa Virgen,deberiamos unirnos y no dudar de su dolor y de la abnegación que ella supo demostrar en la mision divina de Jesus.
Ademas,si San Pablo dijo que todos estamos llamados a la corredención...entonces..¿Que fue lo que hizo Maria Santisima?¿Solo fue "la que dio a luz a Jesus" y ya?...Yo por mi parte no lo creo asi.
Dios les cuide y Maria Santisima les guie! _________________ Que en su presencia se inclinen sus rivales;
que sus enemigos muerdan el polvo... |
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alcides Nuevo
Registrado: 29 Ago 2007 Mensajes: 7
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Publicado:
Vie Sep 21, 2007 4:24 pm Asunto:
María Corredentora
Tema: ¿Es la Santisima Virgen Corredentora con Cristo? |
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El tema me sobrepasa, pero quisiera participar humildemente, he leído con cuidado todas las opiniones y todas ellas son compatibles, algunas de alto nivel teológico, yo en cambio solo puedo dejarme llevar por mi amor a la Madre de Jesús. Alguien me dijo una vez que "Dios que nos ha creado sin nosotros, nos necesita sin embargo para salvarnos"; pues nos ha hecho libres de decidir. Esto puede aplicarse también al plan Divino de salvación, creó a María y la necesitó para salvarnos.
Por otro lado la humanidad resucitada no estaría plenamente representada en el cielo sin la presencia femenina de María. |
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Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
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Publicado:
Vie Sep 21, 2007 10:46 pm Asunto:
Tema: ¿Es la Santisima Virgen Corredentora con Cristo? |
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¿Es María Corredentora?
Jesús, María, os amo, salvad las almas.
http://www.corazones.org/santos/maria_consalta_bertrone.htm
Nuestra perdición vino por un hombre y por una mujer, por Adán y por Eva. Y nuestra salvación...
¡Nuestra Señora de Todos los Pueblos, ruega por nosotros!
Enlaces sobre la aparición de la Corredentora, aprobada por la Iglesia:
http://www.corazones.org/maria/todoslos_pueblos_nrasenora.htm
http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=1&intId=10
¡Es la Dulcísima María, eco de Dios, que la llamas, le dices María, y Ella sólo sabe responder Dios! Espejo de Justicia, Espejo de Dios, la Nueva Eva Corredentora
AD MAIOREM DEI GLORIAM _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
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Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
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Publicado:
Sab Sep 22, 2007 1:31 am Asunto:
Tema: ¿Es la Santisima Virgen Corredentora con Cristo? |
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"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
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Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
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Publicado:
Sab Sep 22, 2007 1:34 am Asunto:
Tema: ¿Es la Santisima Virgen Corredentora con Cristo? |
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Dios te salve María! _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
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Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
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Publicado:
Sab Sep 22, 2007 1:53 am Asunto:
Tema: ¿Es la Santisima Virgen Corredentora con Cristo? |
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llena eres de gracia! _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
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DAVIDdeXTO Nuevo
Registrado: 22 Sep 2007 Mensajes: 2
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Publicado:
Sab Oct 06, 2007 4:09 pm Asunto:
Tema: ¿Es la Santisima Virgen Corredentora con Cristo? |
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LUCAS 2, 34-35:
" 34 Entonces Simeón les dió su bendición, y dijo a María, la madre de Jesús: Mira, este niño está destinado a hacer que muchos caigan en Israel o se levanten. Él será una señal que muchos rechazarán. 35 a fin de que las intenciones de muchos corazones queden al descubierto. Pero todo eso va a ser para tí como una espada que atraviesa tu propia alma ( propio corazón)"
Fuí evangélico pentecostal, parte de mi familia es terstigo de Jehová y otro procentaje evangélica; aunque hay varios católicos, también.
Era anti-católico, despreciaba O subestimaba la veneración a María, pero éste, entre otros muchos pasajes más, me hicierOn ver la ÚNICA VERDAD:
1) CRISTO ES EL REDENTOR PERFECTO Y TOTAL DE LA HUMANIDAD (profetizado nuevamente aquí por el Sabio Simeón, confirmando así lo que se había dicho siglos antes en el ANTIGUO TESTAMENTO)
2) Ese niño (JESÚS) será grande, es más EL MÁS GRANDE HOMBRE QUE HAYA EXISTIDO EN EL PLANETA TIERRA, pero...
3) A su Madre, MARÍA, le fue profetizado directamente también que sufriría al lado de ÉL, que compartiría su dolor y sufrimiento ( tanto que se comparó lo que María viviría con una espada que le atravesaría el alma ) y todo ello para que muchos en Israel caigan o se levanten. Obvio el mérito es para CRISTO, pero a MARÍA se le da una responsabilidad muy importante, que sóla a ella se le dió, que ningún otro apostol, profeta o personaje de la Bíblia recibe de parte de Dios ya concretamente en la MISIÓN DEL MESÍAS, en esa MISIÓN DE DIOS EN LA TIERRA: MARÍA ES CORREDENTORA.
Gracias Señor, ya no soy huérfano, ya acepté a Mi Madre Celestial, ahora mi familia está completa, LÁSTIMA QUE MUCHOS QUE SE HACEN LLAMAR "CRISTIANOS" TODAVÍA ESTÉN CEGADOS.
SALUDOS DESDE BARRANQUILLA D.E. (COLOMBIA)
PAZ Y BIEN _________________ Adoro a mi DIOS TRINO: Yavéh, Cristo y Espíritu Santo. Venero a La Santísima Virgen MARÍA y a la Iglesia Triunfante: Ángeles y Santos del Señor. Confío en mi IGLESIA CATÓLICA ROMANA: Desde San Pedro (siglo I) hasta Benedicto XVI (s. XXI) ¡AMÉN! |
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Sitibundo (2) Asiduo
Registrado: 22 May 2007 Mensajes: 465 Ubicación: Puerto España
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Publicado:
Sab Oct 06, 2007 7:15 pm Asunto:
Tema: ¿Es la Santisima Virgen Corredentora con Cristo? |
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Estimados foristas daré a continuación las principales razones que para mí me llevan a considerar a la Virgen María verdadera corredentora:
A) Relación esponsalicia con el Espíritu Santo (Lc 1, 35) (Mt 1, 18) En el Credo o Símbolo de la Fe, “Por obra del Espíritu Santo”. (Cfr Mt, 19, 6)
B) La relación Maria – Espíritu Santo es una relación libre, responsable y plena de compromiso por ambas partes, podemos entenderla como ejemplo de amor y por lo tanto, tendente a la unidad.
C) María es portadora del Espíritu Santo quien permanece siempre con ella.
D) La prueba contundente al respecto está en el pasaje de la visitación a Isabel (Lc, 1, 41) “En cuanto oyó Isabel el saludo de María, exultó el niño en su seno, e Isabel se llenó del Espíritu Santo”.
E) Este mismo Espíritu Santo la inspira en las bodas de Caná para que los discípulos creyeran en Jesús, (Jn, 2, 11)
F) La volvemos a ver aliada del Espíritu Santo en tiempos de Pentecostés. (Hch 1, 14) Cfr (Hch 1, 8) y (Hch 2, 2)
G) Así se cumple la promesa de Jesús de enviarnos al Espíritu Santo, como Abogado y explicador de la Verdad Completa, (Jn 16, 13-15)
Yo debo considerar qué para que el Espíritu Santo pueda comunicar esa verdad a los hombres es necesario que cuente con herramientas propias para tal fin, por ejemplo, se dice que Él escribió los libros sagrados pero en forma realística solamente los inspiró a ciertos escritores humanos que hablaban sentían y pensaban como sus demás congéneres.
De la misma manera para comunicarnos sus explicaciones es posible que disponga del cuerpo material humano de la Virgen y se comunique con nosotros a través de ella.
La Virgen es el instrumento perfecto con qué, para este fin, cuenta el Espíritu Santo.
Es muy interesante, y digno de una reflexión profunda. Que ya en nuestra realidad. El Espíritu Santo como tercera persona y Nuestro Señor Jesucristo la segunda persona de esa misma Trinidad se encuentren por primera vez en la Virgen María.
Saludos. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
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