Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - " verdades cientificas de la Biblia "
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

" verdades cientificas de la Biblia "
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 3:51 am    Asunto: " verdades cientificas de la Biblia "
Tema: " verdades cientificas de la Biblia "

Estoy haciendo una investigacion que sera publicada en mi pagina web cuando la termine , donde la ciencia comprueba que muchos pasajes biblicos fueron reales , entre ellos el dilubio universal, el Paraiso , la destruccion de las ciudades de Sodoma y Gomorra entre otros temas.

Esto es para aquellos que afirman que en la biblia no hay sustento cientifico , se equivocan, muchas cosas fueron comprobadas cientificamente que asi pasaron .

Cuando tenga todos los datos y este publicado le paso la dirección para que lo puedan leer .

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 3:55 am    Asunto: Re: " verdades cientificas de la Biblia "

hugorei escribió:
Estoy haciendo una investigacion que sera publicada en mi pagina web cuando la termine , donde la ciencia comprueba que muchos pasajes biblicos fueron reales , entre ellos el dilubio universal, el Paraiso , la destruccion de las ciudades de Sodoma y Gomorra entre otros temas.

Esto es para aquellos que afirman que en la biblia no hay sustento cientifico , se equivocan, muchas cosas fueron comprobadas cientificamente que asi pasaron .

Cuando tenga todos los datos y este publicado le paso la dirección para que lo puedan leer .

Saludos

espero ansiosamente estos datos y tu pagina, muy buena idea!!!!!!!!!!!
Carlos Pacahuala
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 5:08 pm    Asunto:

Que bueno sería, pero
no olvides que la Biblia es un libro para nuestra salvación. Estamos seguros que por más que los científicos comprueben la veracidad de los hechos eso no nos ayudará en mucho sobre nuestra salvación.

La Biblia es toda ella verdad de nuestra salavación.

No necesitamos comprobaciones para creer más.

Pero adelante, que de algo servirá.
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 10:01 pm    Asunto: saludos Hugo

Saludos

Muy buena tu idea , y ojala lo culmines pronto y nos avisas, una idea es refutar con tus investigaciones cada una de los argumentos uno a uno lo que ellos se basan

Antonio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 10:24 pm    Asunto:

Solo pretendo con esto refutar hipotesis que se agarran muchos ateos para decirnos que la ciencia no comprobo nada , esto no es asi.

Pero les anticipo que hay cosas que difieren de algunas creencias mas bien populares por ejemplo la edad de nuestro señor Jesucristo que segun lo que he leido hasta ahora se dice que en realidad vivio hasta los 36 años y no a los 33 , o que la estrella de Belem no fue una estrella sino una alineacion COMPROBADA de planetas UNICA en la historia del universo hasta ahora , detalles como estos que en no interfieren para nada ni deforman los textos biblicos ni la creencias de los catolicos , al fin al cabo si Jescristo en vez de tener 33 tenia 36 no cambia en nada .

Van a ver seguro controversias pero por lo que estoy analizando no interfieren en la fe ni en los hechos , simplemente explica como DIOS se valio de los elementos para realizar las cosas .

Saludos
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 12:05 am    Asunto: Saludos Hugo

Es cierto lo que tu dices , que ese trabajo tuyo puede generar controversias , pero lo fundamental es que no difiere de la Fe y del Mensaje
La alineacion en lo que yo he leido y estudiado es cierto y fue descubierto por Kepler, por lo tanto la Edad de Jesus no es la escrita en las narraciones (o texto, ya que existe una diferencia entre 5 a 6 años) por lo tanto se SUPONE la edad de Jesus fue de 40 años.
En acotaciones anteriores , tuve una diferencia de opiniones con Ultra por esa razon, en muchos libros cabalistico muestra que Jesus esta marcado por numeros perfectos o llamados cabalisticos, 3,4,7,40 y que en la biblia el numero 40 esta muy marcado. (la cabala judia existio desde la antiguedad A.C)

Como tu dices "detalles como estos que en no interfieren para nada ni deforman los textos biblicos ni la creencias de los catolicos , al fin al cabo si Jescristo en vez de tener 33 tenia 36 no cambia en nada . "

En lo personal los analisis cientificos soportados, son bienvenidos y estare con mente abierta para mirarlo. Te deseo suerte en tu trabajo

Antonio
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 2:47 am    Asunto:

Aqui esta mi primer articulo sobre el tema , los ire publicando a medida que esten terminados ...

http://www.visitelanus.com.ar/modulos/artsd.asp?id=50
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 3:02 am    Asunto:

bien por tu pagina !!!!!!!!!!! Laughing

Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 11:30 am    Asunto: Saludos Hugo

Saludos Hugo

Intente Hoy Miercoles entrar a tu pagina y registrarme y no pude, me daba el mismo error , "errar al digitar el Nombre", intente varias veces y no pude.

antonio
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 1:44 pm    Asunto:

Es muy raro lo que me dices Antonio, de todos modos no necesitas estar registrado para leer ese articulo, si tu intencion es registrarte para ver otros temas para clientes registrados y no puedes hacerlo te propongo que me mandes los datos por mail y yo lo hago desde aca, hasta ahora no he tenido ningun inconveniente con aquellos que se quisieron registrar, mandame los datos como nombre de usuario, password, correo electronico, a administra@visitelanus.com.ar , demas esta decirte que la información que mandes no sera usada para hacer spam ni nada por el estilo.

Perdon no quiero hacer spam de mi sitio en este sitio no es mi intencion pero era la unica manera que tenía de mostrarle esta investigación.

Muchas Gracias
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 1:55 pm    Asunto:

beyta : los datos que estoy manejando dicen que Jesucristo nacio el 6 de agosto del año 6 antes de Cristo 5.00 AM , las razones cientificas para llegar a esta conclusion pronto serán publicadas en mi sitio no lo hago por aca por que el tema es un poco largo, pero esos son los numeros y las fechas que estoy manejando.

Mi pagina ya la pase www.visitelanus.com.ar el tema lo podes encontrar en articulos - religion - no es necesario que estes registrada para que lo leas. Saludos
Carlos Pacahuala
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 4:32 pm    Asunto:

La historia de la SAlvación no solo son hechos históricos, si no que Dios ha intervenido en la historia.

Que sigan los estudios, pero recordemos que este método histórico es el propio de los protestantes, que finalmente llegó a no considerar lo divino que puede haber incluso en los milagros de Jesús.

Le pido todo esto que lo hagan con mucho cuidado, no valla a ser que terminemos siendo seguidores del libro: La desmitificaión de los Evangelios,que es de un teólog protestante, que en el afán de querer una comprobación ciéntífica de Jesús (Jesús histórico) terminaron reduciendo a Jesús a un hombre cualquiera.

La Biblia es un libro de nuestra historia de la Salvación, la cual solo DIos la otorga. Es un libro Divino y humano, no sectarizemos el estudio.

Esta muy bien querer dar respuestas a quienes tanto cuestionan, pero ¿Necesitamos de comprobarles a ello que Dios no ama?
¿Se logrará su conversión por estos argumentos?

Rezaré porque estas e¡investigaciones no se salgan de cause.

Adelante... con Dios
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 6:12 pm    Asunto: Aclaracion

Toda la vida los gran ateos o los agnosticos se agarraron que la ciencia no probo nada , cuando como vemos es mentira, la ciencia probo muchas cosas que no estan encontra del evangelio, al contrario ratificaron hechos , la cienci dice el ¿ como ? obviamente no te va a decir nunca la circuntancias de ese hecho, para dar un ejemplo :

La ciencia te dice que sodomo y gomorra fueron destruidos por un meteorito que esta comprobado bla bla bla , lo que no te va a decir la ciencia es que ese meteorito es causa del castigo de DIOS , es decir te muestra los elementos que utilizo Dios para el castigo de Sodoma y Gomorra, claro que nunca diran , fue Dios en concreto, pero verificando que en realidad lo que esta escrito sucedio elimina la creencia que creen muchos Ateos que dicen que La Biblia es un cuento , ya que si sucedio y esta escrito prueba que no es ningun cuento.

Por otro lado y a pesar de que muchos quizas no les guste lo que voy a decir , si la ciencia comprobo que los hechos fueron tal como estan escritos la Biblia tambien pasa a ser un libro historico, por que lo que relata es lo que paso en la historia de la humanidad, en tal caso no veo ninguna Blasfemea que se investiguen los hechos en si, siempre y cuando esa investigación se lleve a cabo en forma objetiva y no quiera demostrar que los hechos pasados son casualidades y no la mano de DIOS , lo que estoy leyendo y procesando de ninguna forma dice eso , si no que avalan los hechos no los juzga, algunas obviamente que son solo teorias y como tal pueden ser erroneas, pero si yo pensara que esto afectara en forma inversa a un creyente ni lo pondria , al contrario sirve para reafirmar incluso hasta la propia fe, cuantas veces se cuestiono a la ciencia por no acercarse a la fe ? ahora que lo hace , tambien la vamos a cuestionar ?

Hay datos que no difieren en nada con cuestiones de fe pero no dejan de ser muy interesantes , si Jesus tenia 33 o 36 cuando murio , que diferencia hay ? si como dice aca la estrella de belen no fue en realidad una estrella si no una alineacion unica de planetas comprobada , en que difiere ? en nada , simplemente me parecen datos muy interesantes que pueden despejar dudas.

Hay cosas que con este criterio tengo miedo de poner , por que ? por la mala interpretacion que les de distintas personas , en ningun momento se dice en ningun lado de lo que estoy procesando que es un hecho fortuito o la mano del mismo Dios , simplemente muestra los hechos, y deja muchos interrogantes que si a esos interrogantes le sumamos DIOS , dejan de ser un inetrrogante en si y cierra el circulo perfecto.

saludos
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 7:36 pm    Asunto: Re: " verdades cientificas de la Biblia "

hugorei escribió:

Saludos

Mi pequeña consideración al respecto:
Creo que los escritos bíblico-proféticos son ante todo revelaciones teológicas de fe, en las que se utiliza el mundo cosmológico y todos los fenómenos humanos como medio interpretativo.
Quiero decir, abundan los aspectos "alegóricos" que contienen "metonimias y metáforas" en gran abundancia que obligan a una lectura cuidadosa de las mismas.
Cierto, mucho de cuanto se dice que ocurrió en la Biblia, respecto a las experiencias históricas del pueblo de Israel son ciertas, pero en su mayoría son interpretaciones de tipo místico-proféticas.
Felicitaciones por tu trabajo, algo muy bueno puede salir de ello.....

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 7:39 pm    Asunto: el Paraíso, el Reino de los cielos.....

beyta escribió:
me parece una magnífica idea, pero comprobar la existencia de el Paraíso no es algo que me importe, es más bien cuestion de fe. "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César" Wink
De todas formas, pásanos la página por fa!!!! Smile

Oí el otro día que por un error del calendario, además de que estamos relmente en el 2011, Jesucristo habría nacido exactamente el 25 de Marzo... alguien puede concretarme eso, por favor? Smile
gracias!!!

Que Dios les bendiga!

Preciosa, considero que el Paraíso hay que crearlo y recrearlo en nuestra mente y nuestro corazón!
Creo que allí es donde está el Reino de los cielos.....muy dentro de nosotros.
Perdona lo de "preciosa", pero es que en realidad eres muy guapa!
Con respeto y cariño te dice esto....

ruveg
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 1:31 pm    Asunto: CREO QUE NO HAY LUGARES HAY ESTADOS

Me voy a repetir sobre un tema sobre el que antes he dado mi opinión.
La traducción exacta de Reino de Dios, es Reinado de Dios,es decir es el estado de compartir el amor de Dios y gozar de esa plenitud. Creo sinceramente que ubicar el cielo más arriba o más allá del universo no es correcto y lo peor es que induce a errores importantes en mucha gente.
No creo que existan lugares tal cual lo entendemos en la tierra, más bien pienso son estados de conciencia o de espíritu lo que determina nuestra vida en el más allá.

Saludos afectuosos

José J.
Carlos Pacahuala
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 2:57 pm    Asunto:

La fe no necesita de la comprobación de la ciencia.
La Iglesia quiere contar con la ciencia.

La fe no se engrandece ni se achica ante la comprobación de la ciencia.
En mi vida si se comprueba cinetíficamente algunos hechos de la BIblia no aumentará mi fe.

La fe es un don divino inmerecido (fe en Dios) que no necesita de la cmprobación ni la ratificación de los hombres.

En la confirmación no somos nosotros los que confirmamos nuestra fe, se nos confirma en la fe: "Recibe por esta señal el don del Espíritu SAnto" ...

Sigan adelante.
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 4:51 pm    Asunto: Beyta

Jose Fernando Ortiz con respecto a Beyta opino lo mismo , es muy linda , va con onda y buena fe Beyta no te enojes , la foto que pusiste ahora esta muy buena , que ojasos . Saludos
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 11:22 pm    Asunto: unos hermosos ojos.....

beyta escribió:
me parece una magnífica idea, pero comprobar la existencia de el Paraíso no es algo que me importe, es más bien cuestion de fe. "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César" Wink
De todas formas, pásanos la página por fa!!!! Smile

Oí el otro día que por un error del calendario, además de que estamos relmente en el 2011, Jesucristo habría nacido exactamente el 25 de Marzo... alguien puede concretarme eso, por favor? Smile
gracias!!!

Que Dios les bendiga!

Dios mío, Beyta!
Contemplar esos ojos son mejores que ir al Paraíso!
Very Happy Very Happy Very Happy

EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 12:53 am    Asunto:

beyta escribió:

gracias!!!

Que Dios les bendiga!

Beyta:

Existen básicamente dos métodos que se han seguido para determinar la fecha del nacimiento de Jesús. El primero a mi parecer cuenta con fundamentos sólidos y el segundo no:

1. En función de las referencias que hace la Bibilia, por ejemplo:
Cita:

Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo.
Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo gobernador de Siria Cirino.
Lucas 2, 1-2

Cita:
En el año quince del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato procurador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea; Filipo, su hermano, tetrarca de Iturea y de Traconítida, y Lisanias tetrarca de Abilene en el pontificado de Anás y Caifás, fue dirigida la palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto
Lucas 3, 1

Determinando cada una de esas referencias en qué momento de la vida de Jesús ocurrió, e investigando históricamente en otras fuentes históricas seculares cuando se cumplían las diferentes condiciones (por ejemplo, en qué año comenzó su mandato el emperador Tiberio César, de modo que le sumamos 15 y tenemos el año en que Juan Bautista comenzó su predicación), es más o menos posible determinar el año en que Jesús nació.

Esto se hizo hace muchos años para cambiar de la cuenta que llevaban los romanos, la cual partía de la fundación de Roma -y era la que se usaba en tiempos de Jesús y durante varios siglos después-, a la cuenta actual que parte (o quería partir) del nacimiento de Cristo. El problema fue que entonces (alrededor del año 525) no se tenía el acceso tan extenso que hoy se tiene, por ejemplo, a fuentes históricas romanas. Por tanto, el cálculo no fue del todo preciso, de modo que, al parecer, si con la información que hoy tenemos usamos el mismo método, encontramos de 3 a 5 años de diferencia (como ves, con todo y la información y los métodos actuales, aún hoy no todos los especialistas se ponen de acuerdo, ¡imaginate cuando se hizo el cálculo original!).

De lo anterior te resultará evidente que pretender fijar la fecha en un "25 de marzo" por este método, es bastante pretencioso, pues ni siquiera se logra fijar totalmente el año.

2. El otro método es tratar de determinar ¿qué fue lo que vieron los magos de oriente? Los que usan este método tratan de encontrar eventos astronómicos extraorinarios en el cielo que hayan ocurrido por esas fechas (pasos de cometas, explosiones de supernovas en otra galaxia, alineamiento de planetas, etc.)
Pero con este método incluso se entra en un problema teológico ¿fué la estrella realmente un fenómeno físico ordinario del que Dios se sirvió, o fue una manifestación milagrosa especial para la ocasión?
Suponiendo incluso (sin fundamentos) que fuera un fenómeno físico ordinario, pues la pregunta es ¿qué fenómeno? ¿el cometa? ¿la alineación? ¿la supernova? ¿un meteorito que ingresó a la atmósfera? No tenemos la menor idea, pues la descripción de la estrella que guió a los magos que hace la escritura es demasiado vaga como para tener ninguna seguridad al respecto. Ahora bien, si no sabemos ni qué tipo de fenómeno fué, pues mucho menos podríamos determinar el evento concreto. Por ejemplo, la primera vez que se usó esta teoría fue cuando se descubrió que la orbita del famoso cometa Halley le hacía pasar por la tierra cada 76 años, existiendo un paso cerca de la fecha que se había calculado para el nacimiento de Jesús originalmente por el otro método. Eso llevo a algunos a especular que fue el cometa Halley lo que vieron los magos. Pero aún aceptando (sin fundamentos, porque no los hay) que fuese un cometa ¿quién dice que 4, 6, 8 años antes o después no pudo haber pasado otro cometa, que fue el que en realidad vieron los magos, y que, por tener una órbita mucho más larga, no va a volver por estos rumbos sino hasta dentro de unos 30,000 años? Obviamente no podremos hasta entonces saber nada de ese cometa y, por tanto, todas las especulaciones que se hicieran con éste método hasta esa fecha estarían equivocadas. Y, aún cuando se descubriera el cometa dentro de 30,000 años, ¿qué nos indicaría que "ese es el bueno" en lugar de los otros cientos de eventos astronómicos que hubieran sido seleccionados como posibles candidatos para ese entonces?. Por eso me parece a mi que el método nada más no funciona.
Claro, como la astronomía puede estimar fechas mucho más precisas de ciertos eventos, pues es entonces de donde salen esos "25 de marzo", lo que impresiona mucho, tanto por la precisión, como por el pretendido "fundamento científico". El problema es que ciertamente existe certeza de que el evento astronómico ocurrió en esa fecha; pero no existe la menor certeza ni manera de probar que la estrella de Belén era en realidad dicho evento, por tanto, simplemente no funciona.

Por eso, yo me quedo con el método 1, y con la fecha original, pues aunque no es históricamente precisa, su simbolismo es el que nos interesa: dividir la historia antes y después de Cristo. Obviamente los estudios formales deben considerar las cosas como son y tratar de obtener la fecha más precisa posible; pero en la vida ordinaria, el insistir demasiado en el error de la fecha, equivale a perder el simbolismo y paganizar o secularizar nuestro calendario.

Que la paz de Cristo esté con todos.
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 4:32 am    Asunto:

Para la semana que viene ya tengo el tema casi de la alineacion planetaria y el tema de la estrella de belem y el por que de la edad de Jesucristo segun la ciencia ...
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 9:33 pm    Asunto: saludos

Como se dice existen mucha especulacion en el mes preciso y año del nacimiento, pero en los libros de Astronomia y de historia antigua hay cosas curiosas:

Se dice que Jesus Nacio en el Signo Leo, por eso le decian el LEON de JUDA , ademas que nacio en la Region de Judea

Leo=23 julio 22 Agosto

Se descarta en los meses de Marzo y Abril porque es final de invierno principio de Primavera y es muy fria las noches, por lo tanto los pastores no pasaban la noche afuera, es mas razonable en epoca de Verano

Entre ese fecha, habia luna llena, oues los pastores se podian caminar con tranquilidad.

La fecha fluctuan entre 6 a 5 años de la fecha 1 conocida por nosotros, Y el fenomeno astronomico presentado no fue momentaneo pues los reyes Magos pudieron llegar al Sitio BELEN, muchos meses despues del nacimiento, aunque ellos ya lo presentian, no lo sabian exactamente pues faltaba la completa alineacion.

la alineacion de los planetas (depende que planetas, pueden durar en recorrer su transito entre 6 meses a 2 años.)

En el libro de Kepler , Mecanica celeste muestra la alineacion de planetas 6 años antes de nuestra era. y el transito de los planetas , no me acuerdo en el momento que planetas incidieron en ese momento.

Antonio
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 3:22 am    Asunto:

hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 5:52 pm    Asunto:

Ya se encuentra publicada la 2º entrega de "verdades cientificas de la Biblia" en donde se habla de :

La verdadera edad de Jesucristo

La estrella de Belem

La tumba de nuestro Señor

Lo pueden leer en mi página www.visitelanus.com.ar en la sección artículos - Religión -

Muchas gracias
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 7:39 pm    Asunto: Una idea para mejorar tus artículos

Hugorei, pienso que ayudaría mucho que en tus artículos pusieras las fuentes de donde tomas las afirmaciones científicas que usas como argumentos, les darían más seriedad y la posibilidad de corroborar de lo que hablas.

Leí algunos artículos, en lo personal me interesó mucho la teoría de que el Mar Muerto fue el lugar de las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra, suena plausible lo que ahí comentas, pero no hay ninguna fuente bibliográfica para revisar las investigaciones que ahí mencionas.

Si hicieras esto, creo que ayudaría a que tus textos sean mejor aceptados entre los no creyentes. Tal vez sea más difícil y tedioso, pero creo que es necesario.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 7:58 pm    Asunto:

Hermano IIzcano 13:

Concuerdo totalmente contigo. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 8:54 pm    Asunto: Saludos

Saludos HugoRei

Me gusto tu informacion, esta completa y concisa, Tengo una duda sobre la diferencia de Calendario si fue de 4 , 5 y 6 años, en los libros que he leido, pues tambien lo comparan con la epoca de Herodes y del Censo, Segun el Historiador Josefo. Pues se que hubo otro desfase de fecha entre el traspaso del Calendario Gregoriano al Juliano.
Sobre la alineacion de los planetas que en astronomia y astrologia se llama conjuccion se dice que fueron 7 planetas, contando que el sol, estaba en ese momento orbitando la casa de leo
Esta informacion para Albert, y LLazcano13, lo puedes mirar en los libros:
-Mecanica Celeste de Kepler,
-Kepler y la Biblia
-Historia de la Astronomia y Sucesos Historicos

Unos los consigue en Ingles y otros (Histo y sucesos) en frances

Antonio
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 10:13 pm    Asunto:

Estimados hermanos es muy dificil precisar la fuente por que es una recopilación de muchos lados no es solo una fuente , los artículos son resumidos , de ninguna manera se copian de internet como lo hacen muchos portales , la información es sacada muchas veces de enciclopedias cientificas, revistas , libros , pero a nivel local , de nada puede servir que les diga que salio de "la encilopedia de la ciencia" , si esta se edita solo en Argentina

En mi sitio hay mucho material que no menciono las fuentes por ese motivo , por que tengo personas que trabajan con migo , compilando información de distintos lados, eso si, siempre totalmente imparcial y no inventamos nada, pero creo que citar fuentes seria un gran error ya que por ahi encuentran la revista o el libro y ven que solo hay un pedazo de lo que se dice , OJO NADA ES SACADO DE CONTEXTO , pero si es editado ya que si pusiera la información como la tengo tendría que estar escribiendo por horas .

Lo que les doy plena seguridad que la información que procesamos no se saca para nada de contexto y muchas veces se amplia buscando mas info y otras se sacan por que no hacen al tema.

Bueno espero que hayan entendido mi explicación .

Saludos
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 10:21 pm    Asunto:

Antonio - GRACIAS por tu aporte - y Gracias por visitar mi sitio -

Proximamente la 3º Parte de " Verdades cientificas de la Biblia" claro paciencia por que ni siquiera la empezamos armar pero creo que va a dar por lo menos para 2 ó 3 entregas más , hay cosas muy interesantes...
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 10:30 pm    Asunto:

El proximo tema a tratar es

" El arca de Noe "
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro