Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - JUICIO FINAL: POR FE O OBEDIENCIA?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

JUICIO FINAL: POR FE O OBEDIENCIA?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
francisco_fe
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 2:38 am    Asunto: JUICIO FINAL: POR FE O OBEDIENCIA?
Tema: JUICIO FINAL: POR FE O OBEDIENCIA?

Bendiciones queridos hermanos:

Quisiera abrir un tema al que tarde o temprano todos nosotros estaremos expuestos al encarar a Cristo en el Juicio que nos espera.

Cuando estemos delante de el, seremos juzgados por: Solamente nuestra Fe o quizas algo muy diferente, como una fe que obra en amor y obediencia, dejo algunos versiculos para empezar.

Mateo 16:27..."Porque el hijo del hombre vendra en la gloria de su padre con sus angeles, y entonces pagara a cada uno conforme a sus OBRAS."

2 Corin 5:10..."Porque es necesario que todos nosotros comparescamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba sugun lo que haya HECHO..."

1 Pedro 1:17.."Y si envocais por Padre a aquel que sin acepcion de personas juzga segun la OBRA de cada uno..."

Apocalipsis 22:12.." He aqui yo vengo pronto y mi galardon conmigo, para recompensar a cada uno segun sea su OBRA".

Bendiciones.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 3:27 am    Asunto:

Para que? No lo quieren entender. Ya hemos tenido 2 epígrafes completos...

Aceptan que salvación es por fé, pero que uno tiene que "mantenerla", si no la pierde... contrasentido...

La Biblia es clara:
Juan 3:18
"18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. "
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 3:55 am    Asunto:

Si yo soy alguien que me preocupo por mi salvación, pero en la Iglesia Católica me dicen que tengo todavía que hacer obras...
Y en otra Iglesia me dicen, Cree, y no te hagas problemas...
me iría corriendo a esa otra iglesia, ¡uno quiere estar seguro! ¿no?
y me rematan diciendo que si de verdad creo, pues no puedo perder la salvación... qué felicidad...

"mientras hay miles que mueren de hambre, de sed,
mientras muchos pasan noches y noches despiertos planeando como hacer que las mujeres entren en el mercado del alcohol.. mientras en todos los parlamentos del mundo se discuten leyes para aprobar el aborto, la eutanasia, la unión de los homosexuales... y un largo etc..."

Amigo, no te ofendas, pero "Mi Padre siempre trabaja..."

Sólo toma en cuenta esto, es mi punto de vista, y es que cuando me dicen que la fe sí y no las obras...

El clima para desarrollar al hombre es la libertad, una libertad bien entendida, somos hombres porque somos inteligentes, y somos inteligentes para ser libres . hasta la muerte seremos libres=responsables de nuestros actos=merecedores de las consecuencias de ellos...

Dios te bendiga
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:07 am    Asunto: Re: JUICIO FINAL: POR FE O OBEDIENCIA?

francisco_fe escribió:
Bendiciones queridos hermanos:

Quisiera abrir un tema al que tarde o temprano todos nosotros estaremos expuestos al encarar a Cristo en el Juicio que nos espera.

Cuando estemos delante de el, seremos juzgados por: Solamente nuestra Fe o quizas algo muy diferente, como una fe que obra en amor y obediencia, dejo algunos versiculos para empezar.

Mateo 16:27..."Porque el hijo del hombre vendra en la gloria de su padre con sus angeles, y entonces pagara a cada uno conforme a sus OBRAS."

2 Corin 5:10..."Porque es necesario que todos nosotros comparescamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba sugun lo que haya HECHO..."

1 Pedro 1:17.."Y si envocais por Padre a aquel que sin acepcion de personas juzga segun la OBRA de cada uno..."

Apocalipsis 22:12.." He aqui yo vengo pronto y mi galardon conmigo, para recompensar a cada uno segun sea su OBRA".

Bendiciones.

Es importante aclarar que habrá dos resurreciones, la primera resurrección Apo 20:5 y la segunad resurrección que se dá durante el juicio del Gran Trono Blanco Apo 20:11.

Estas resurrecciones son tan distintas, que Apocalipsis las separa por 1000 años!!!

En ambas resurrecciones la gente será juzgada en base a obras (por lo menos en parte) PERO la primera resurrección será para CREYENTES y la segunda será para los INCREDULOS, que son los únicos que gustarán la muerte segunda. Por lo tanto el juicio de obras nada tiene que ver con la salvación. En cuanto a salvación, solo hay de dos sopas, o nuestros nombres estan en el libro d la vida del cordero, o no!!!

Ahora, tu pregunta en cuanto a el hecho de que que compareceremos al tribunal de Cristo (2 Corintios 5:10). Es claro que Pablo esta hablando con CREYENTES verdad?.

Bueno, comparemos con la otra carta a la misma iglesia
1 Cor 11:15
"11Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego."

La palabra es clara de que los CREYENTES seremos juzgados por las obras que hicimos (incluso dice la Palabra que daremos cuenta de cada palabra que salga de nuestra boca), y de allí la importancia de hacer buenas obras. Esa era la exhortanción de Cristo cuando decía "haced tesoros en el cielo"... pero nada tiene que con nuestra salvación!!!, mire lo que dice el versículo 15. Dios probará con fuego nuestra obras, para ver si fueron buenas realmente o no, y algunas se "quemarán", pero nosotros "mismos seremos salvos", estaremos on Cristo porque confiamos en el y Su sangre (muerte) para nuestra salvación, que es lo único qu nos salva, y que nunca perdemos.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:17 am    Asunto:

respuesta simple de hombre simple:

Si las obras no sirven para la salvacion, entonces esta cita sale sobrando:

"alejense de mi malditos, pues estuve hambriento y no me diste de comer,
sediento y no me diste de beber
desnudo y no me vistieron
preso...etc"

creo que me entienden, o no??

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:21 am    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:

preso...etc"

No, no te entiendo, y no, no salen sobrando las buenas obra. Muchas veces a través de ellas mostramos el amor de Cristo otros, y a través de ellas esas personas pueden venir a Cristo...

pero, por 1000000000000000000000000a vez repito, no nos ganan nuestra salvación....
francisco_fe
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 11:56 am    Asunto:

Bendiciones hermanos

Goyervid escribio:
Aceptan que salvación es por fé, pero que uno tiene que "mantenerla", si no la pierde... contrasentido...

Hola hermano, necesito aclarar algo aceptamos que la salvacion es por la Gracia de Dios, totalmente y completa, pero nuestra justificacion es a travez de una fe que obra en amor.

Dos caras de una moneda que no se pueden separar, una con otra.

La fe que las iglesias protestantes pregonan es solamente una fe "Mental" una sola vez y ya, lo trate de entender pero biblicamente se contradice, la fe es siempre mostrada en la biblia como una relacion inseparable con obediencia, si, la fe es necesaria para prduicir buenas obras y a su vez obediencia es necesaria para evidenciar la Fe.

La biblia habla de "Solamente fe " pero de una manera negativa y no de un todo suficiente.

Santiago 2:23.." Vosotros veis, pues que el hombre es justificado por las obras, y no SOLAMENTE por la fe...:

Que te parece si nos concentramos en nuestro tema Ok?

bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
francisco_fe
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 12:29 pm    Asunto:

Bendiciones hermanos

Goyervid escribio:

Es importante aclarar que habrá dos resurreciones, la primera resurrección Apo 20:5 y la segunad resurrección que se dá durante el juicio del Gran Trono Blanco Apo 20:11.

Estas resurrecciones son tan distintas, que Apocalipsis las separa por 1000 años!!!

Para poder entenderte, esta hablando de la doctrina del rapto de la iglesia?

Goyervid escribio:

En ambas resurrecciones la gente será juzgada en base a obras (por lo menos en parte) PERO la primera resurrección será para CREYENTES y la segunda será para los INCREDULOS, que son los únicos que gustarán la muerte segunda. Por lo tanto el juicio de obras nada tiene que ver con la salvación. En cuanto a salvación, solo hay de dos sopas, o nuestros nombres estan en el libro d la vida del cordero, o no!!!

Quiero entenderte mi hermano, de eso es de lo que estamos hablando, seras juzgado en base a tu obediencia o no (Se supone que esa persona tiene fe) , tu mismo lo dices "En ambas reuniones la gente sera juzgada en base a sus obras".............Esto es suficiente para mi.

Ahora de que habra una separacion de 1000 entre una y otra y lo del rapto y que jesus viene 3 veces todo esto es antibiblico estas sacando la biblia fuera de contexto, el juicio Universal se realizara solo una vez y todos estaremos presente, luego de esto unos a la "izquierda y los otros a la derecha " .

Goyervid escribio:

Ahora, tu pregunta en cuanto a el hecho de que que compareceremos al tribunal de Cristo (2 Corintios 5:10). Es claro que Pablo esta hablando con CREYENTES verdad?.

Bueno, comparemos con la otra carta a la misma iglesia
1 Cor 11:15
"11Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego."

La palabra es clara de que los CREYENTES seremos juzgados por las obras que hicimos (incluso dice la Palabra que daremos cuenta de cada palabra que salga de nuestra boca), y de allí la importancia de hacer buenas obras. Esa era la exhortanción de Cristo cuando decía "haced tesoros en el cielo"... pero nada tiene que con nuestra salvación!!!, mire lo que dice el versículo 15. Dios probará con fuego nuestra obras, para ver si fueron buenas realmente o no, y algunas se "quemarán", pero nosotros "mismos seremos salvos", estaremos on Cristo porque confiamos en el y Su sangre (muerte) para nuestra salvación, que es lo único qu nos salva, y que nunca perdemos.

El versiculo no es 11:15 es 3:15.....y es precisamente de lo que hablamos el juicio de Dios se llevara acabo de acuerdo a nuestra obediencia y no por la fe solamente, ademas este versiculo nos muestra a persona que son condenadas por no tener obras......mira mi hermano aunque lo has dicho y repetido que si vamos a ser juzgados por nuestra obediencia y luego le quieras resta importancia la evidencia biblica es demaciado fuerte para el rechazo protestante.

Este versiculo habla del juzgamiento de Dios y tambien nos presenta implicitamente la doctrina del purgatorio.

bendiciones
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 1:37 pm    Asunto:

Quiero entenderte mi hermano, de eso es de lo que estamos hablando, seras juzgado en base a tu obediencia o no (Se supone que esa persona tiene fe) , tu mismo lo dices "En ambas reuniones la gente sera juzgada en base a sus obras".............Esto es suficiente para mi.

Si, es suficiente porque va de acuerdo ala doctrina de su denominación, no porque la Biblia lo diga.

No tiene caso entrar en escatología cuando no nos podemos poner de acuerdo en cosas mucho más básicas.

Sencillo, hay dos resurrecciones, y los que resuciten en la 1a. resurrección, las segunda muerte no tiene potestatd sbre ellos:
Apo 20:6
"6Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos,"

La segunda es el juicio del Gran Trono Blanco para los no creyentes.

Nada tiene que ver con la salvación, mucho menos el purgatorio???

Cuando los creyentes sean juzgados:
1 Cor 3:15 (sorry, era tarde anoche)
"15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego."

EL jucicio final no decidirá nuestra salvación, como lo dice este versículo. Más claro, ni el agua.

Pero se diga lo que se diga, no lo va a creer porque solo defienden la doctrina de su denominación, como en los 2 epígrafes anteriores, aún cuando hay personas católicas en el foro que ya aceptarón que NADA podemos hacer para ganar nuestra salvación. Y cuando la Biblia dice NADA, es NADA.

Don fernando, la verdad es que no tengo nada más que agregar, pero por lo menos el segundo intento se hizo :)

Bendiciones...
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 2:35 pm    Asunto:

goyervid escribió:
CRUZADO_XXI escribió:

preso...etc"

No, no te entiendo, y no, no salen sobrando las buenas obra. Muchas veces a través de ellas mostramos el amor de Cristo otros, y a través de ellas esas personas pueden venir a Cristo...

pero, por 1000000000000000000000000a vez repito, no nos ganan nuestra salvación....

Entnoces supongo que el discurso del juicio final donde Jesus separa a las ovejas y cabritos (los salvados y los que van al infierno) basandose en sus OBRAS DE AMOR no cuenta ¿?

Interesante mutilacion biblica...
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 2:46 pm    Asunto:

Vamos a hacer consenso con los hermanos evangelicos del foro.

El juicio será en base a obras. Esto es cierto y nadie lo niega.

Vamos a usar supuestos, ok? (TODOS SUPUESTOS EN EL JUICIO PARTICULAR)

1.- Persona con fe en Cristo que al morir murió con pecados no arrepentidos. (Persona que pecó abiertamente)

En teoría se va al infierno. Y Dios verá esas malas obras (pecados no arrepentidos) y lo condenará. PERDIÓ SU "SALVACIÓN".

2.- Persona con fe en Cristo que al morir murió en gracia de Dios; digamos que antes de morir pidió perdón a Dios por todos sus pecados..... todos sus pecados anteriores fueron perdonados (y por lógica se arrepintió de ellos).

En teoría se va al cielo, ya que hizo uso del sacrificio redentor del Jesucristo. Sus malas obras fueron todas olvidadas por Dios (no me voy a referir a las consecuencias del pecado y al purgatorio, estoy hablando en términos simples no se confundan) y perdonados gracias al sacrificio propiciatorio de Nuestro Señor.

3.- Persona con fe en Cristo, que al morir no sólo murió en gracia con Dios. Toda su vida demostró su fe, obrando en el amor, toda su vida fue un excelente cristiano, siempre en gracia de Dios, pocas veces pecó. Fue un verdadero siervo de Dios.

En teoría también se va al cielo. (Obviamente) No sólo sus pocos pecados en vida fueron perdonados. Como permaneció en el amor y actuó en gracia de Dios, todas estas buenas obras de justicia tienen recompensa en el Cielo. Como van a tener recompensa, por lógica, van a primar por sobre sus desobediencias y sus pecados, por ende se va al Cielo (en términos católicos) rápidamente Razz

4.- Persona con fe en Cristo. Aceptó a Cristo como Salvador Personal y ahí se quedó. Pensó que sus pecados futuros quedaban automáticamente perdonados (sin arrepentimiento) No sólo eso. No demostró su fe, su fe siempre estuvo muerta, cuando tuvo la posibilidad de hacer el bien no lo hizo porque era más importante su fe (Choca con 1 Corintios 13). No ayudó al prójimo por desinterés (no porque no podía, sino porque no quería). No permaneció en el amor (al menos eso creía).

Esta persona pensó que su salvación estaba asegurada y ya está, a esperar la muerte.

Ni quiero decir donde se va a ir para el juicio particular.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
francisco_fe
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:06 pm    Asunto:

Bendiciones hermanos

Asterix escribio:

4.- Persona con fe en Cristo. Aceptó a Cristo como Salvador Personal y ahí se quedó. Pensó que sus pecados futuros quedaban automáticamente perdonados (sin arrepentimiento) No sólo eso. No demostró su fe, su fe siempre estuvo muerta, cuando tuvo la posibilidad de hacer el bien no lo hizo porque era más importante su fe (Choca con 1 Corintios 13). No ayudó al prójimo por desinterés (no porque no podía, sino porque no quería). No permaneció en el amor (al menos eso creía).

Esta persona pensó que su salvación estaba asegurada y ya está, a esperar la muerte.

Ni quiero decir donde se va a ir para el juicio particular.

Si asterix, tienes razon una fe sin obediencia no salva, contraria a la doctrina protestante......el problema gravisimo es que algunos protestantes lo van a descubrir solamente cuando esten cara a cara con Cristo..................."y ahi sera el llorar y crugir de dientes"

Bendiciones
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 2:23 am    Asunto:

CarlosR26† escribió:
goyervid escribió:
CRUZADO_XXI escribió:

preso...etc"

Entnoces supongo que el discurso del juicio final donde Jesus separa a las ovejas y cabritos (los salvados y los que van al infierno) basandose en sus OBRAS DE AMOR no cuenta ¿?

Entonces, ustedes creen en salvación por obras, verdad?
francisco_fe
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 3:26 am    Asunto:

Bendiciones Goyervid

Goyervid escribio:

Cuando la biblia menciona el juzgamisnto en diferentes partes de ella ,por obras , la implicides del versiculo es que en estas personas ya existe la fe y lo que te quiere dar a entender que cuando Cristo juzga por las obras de cada uno, ES PORQUE ASI EL LO VA A HACER, tus obras deben de ir unidas con la fe, ni una separada de la otra.

Ni fe solamente ni obras solamente, ninguna de estas SOLAS te justifica, mi hermano no trates de confundirnos porque al final te estas confundiendo tu mismo.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 3:58 am    Asunto:

francisco_fe escribió:
Bendiciones Goyervid

Goyervid escribio:

Cuando la biblia menciona el juzgamisnto en diferentes partes de ella ,por obras , la implicides del versiculo es que en estas personas ya existe la fe y lo que te quiere dar a entender que cuando Cristo juzga por las obras de cada uno, ES PORQUE ASI EL LO VA A HACER, tus obras deben de ir unidas con la fe, ni una separada de la otra.

Ni fe solamente ni obras solamente, ninguna de estas SOLAS te justifica, mi hermano no trates de confundirnos porque al final te estas confundiendo tu mismo.

No estoy tratando de confundirlos, sino de entenderlos... según ustedes, Dios nos va a juzgar en base a nuestros obras, y separará las ovejas (salvos) de los cabritos (condenados), no es cierto?
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 1:54 pm    Asunto:

goyervid escribió:
francisco_fe escribió:
Bendiciones Goyervid

Goyervid escribio:

No estoy tratando de confundirlos, sino de entenderlos... según ustedes, Dios nos va a juzgar en base a nuestros obras, y separará las ovejas (salvos) de los cabritos (condenados), no es cierto?

Es simple:

Separará a los que obraron la fe mediante el amor.

Y a los que no obraron la fe mediante el amor. (Porque no quisieron)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
francisco_fe
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 2:34 pm    Asunto:

Bendiciones hermanos

Goyervid escribio:

Ok, sorry...hermano lo que pasa es que tu continuas diciendonos que nosotros creemos que vamos a ser justificados solamente por nuestras obras....y eso no es cierto.

Si, hay versiculos en la biblia donde se menciona que "Determinado" tipo de obras no justifican, por ejemplo:

Efecios 2:8..."Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por OBRAS para que nadie se glorie...."

A travez de la biblia vemos de individuos (Especialmente judios) que se "Jactan" de esas obras ante Dios, y por esto, ellos piensan, que Dios les DEBE algo por estas obras hechas en completo INTERES y nada mas.

Muchas veces Pablo en medio de sus ensenanzas emplea este tipo de lenguaje y condenacion a ESTE TIPO de obras (Rom 2:17, Rom 11:19), todas estas obras (Y la iglesia lo ensena asi) NO SIRVEN, NO AMERITAN.

Por otro lado, la biblia tambien nos muestra explicitamente que hay "Otro" tipo de obediencia real y Cristiana aquel que Justifica y salva.

El mismo Pablo nos describe este tipo de obediencia en una forma INTIMA e INSEPARABLE.......TAN INTIMA que nos muestra que SIN obediencia a la ley uno es imposible de ser justificado.

La iglesia ensena que todo acto de obediencia (Obras) debe SIEMPRE de ser ACOMPANADO de la Gracia de Dios

Ejemplo de esto en la misma carta a los Romanos en donde Pablo critica estas "Obras malas" de los Judios, la contrasta con la obediencia que si justifica, veamos:

Rom 2:6-10..."El cual pagara (Dios) a cada uno conforme a sus OBRAS (Juicio final, ya lo vimos).........Gloria honra y paz (Salvacion) a todo el que HACE lo bueno.

Y no amplio mas porque una respuesta larga se hace aburrida como algunos hermanos lo han sugerido.

La Biblia es clara cuando te pares delante de Cristo tu fe tiene que ser acompanada con obediencia sino como dice Santiago " Una fe sin obras es una fe que no Justifica"........Solo lo estoy parafraceando.

Bendicienes.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 10:10 pm    Asunto:

Don Fer, ok, pregunta:

Puede un indivuduo ser salvo son haber hecho una sola buena obra en su vida?
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 10:11 pm    Asunto:

Puede un individuo ser salvo sin haber hecho una sola buena obra en su vida?
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 10:26 pm    Asunto:

goyervid escribió:

1 puede y hace buenas obras(=entroncadas en la fe) en su vida = salvo
2 puede y no hace una buena obra en su vida = no salvo
3 no puede, por lo tanto no hace una buena obra en su vida ¿me diría que es salvo? ¿me diría que no es salvo?

Bendiciones
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 1:12 am    Asunto:

goyervid escribió:
CarlosR26† escribió:
goyervid escribió:
CRUZADO_XXI escribió:

preso...etc"

Yo creo en TODA UNA DOCTRNA, no en la mutiliacion de la misma segun el tema.

Cristo nos salvo por sus propios meritos, y solo por el TENEMOS ACCESO A LA SALVACION
pero podemos rechazarla de una manera que tiene dos variantes...

1. Rechazarla al rechazar a Cristo simplemente
2. Rechazarla rechazando SEGUIR A CRISTO (OBRAS DE AMOR Y CARIDAD, SANTIFICACION) Le recuerdo la parabola del que dijo " Si señor Si ire a trabajar la viña, y no fue, y el que dijo No Señor no ire y Si fue, o la misma de Mateo...

Como ves Señor... ha estado confundido toda su vida por una simple razon, CRISTO SALVA POR SUS PROPIOS MERITOS

pero se puede rechazar esa salvacion.. el gran gran error protestante es mutilar la biblia y adjudicarle a Pablo el hecho de que NADIE que "crea" en Cristo puede rechazar esa salvacion, pero Cristo en REPETIDAS ocaciones y parabolas nos dice que no es el que dice Señor Señor, nos dice que hay que obrar para ACEPTAR y MANIFESTAR que QUEREMOS ESA SALVACION....

Espero lo lea con calma, aqui esta la clave del debate Obras-Salvacion. Si lo logra entender... lograra entonces SI encajar TODA LA BIBLIA en una sola doctrina, no solo partes de la misma.

Y lo digo con cariño para un hermano en Cristo.
francisco_fe
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 2:14 am    Asunto:

Hola hermanos

Goyervid escribio:

El hermano Pedro te lo respondio.

El individuo pudo hacerlo, pero no quizo, no se salva.

Pero deja que Cristo te lo explique mejor:

Parabola de los talentos: Mateo 25:14.

"Porque el reino de los cielos es como un hombre que yendose lejos, llamo a sus siervos y les entrego sus bienes.

A uno le dio cinco talentos, y a otro dos y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad, y luego se fue lejos.

El que habia recibido cinco talentos fue y negocio con ellos, y gano otros cinco talentos.

Asi mismo el que habia recibido dos, gano tambien otros dos.

Pero el que habia recibido uno fue y cabo en la tierra, y escondio el dinero de su Senor.

Despues de mucho tiempo vino el Senor de aquello siervos, y arreglo cuentas con ellos (EL JUICIO FINAL)

El que habia recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos (TU OBEDIENCIA U OBRAS EN TU VIDA CRISTIANA)

Y su Senor le dijo.....entra en el gozo de tu Senor

El que tenia dos talentos, le dijo Senor otros dos talentos he ganado para ti.

El Senor le dijo. Bien buen siervo y fiel....entra en el gozo de tu Senor

Pero llegando al que tenia un talento este dijo: Senor te conoci que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.

Tuve miedo y fui y escondi tu talento en la tierra (NO HIZO NADA) aqui tienes lo que es tuyo.

Respondio su Senor: SIERVO MALO......quitenselo y desenlo al que tiene diez talentos.....Y echadle en las tinieblas de afuera, ALLI SERA EL LLORO Y CRUJIR DE DIENTES.

**** Apesar que este individuo tenia FE porque lo llamaba mi senor, esto no fue suficiente para salvarse...........Cristo es clarisimo en esto, tu que piensas?

Bendiciones.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 3:48 pm    Asunto:

Hey guys, buenos argumentos. Concedo en este epígrafe...

Estamos de acuerdo en:
1) Salvación es a través de Cristo y de Cristo nada más porque El fué el que pago en la cruz por nuestros pecados para que nosotros pudiésemos ser reconciliados (perdonados) por Dios
2) La fé que salva es una fé que se demuestra necesariamente en obras, y que el Señor espera que llevemos buenos frutos en su obra es claro enla Biblia
3) Las personas que depositan su fé de corazón en Cristo y NO pueden hacer buenas obras (por cualquier razón), son salvas
4) Las persdonas que pueden hacer buenas obras y no lo hacen no son salvas por la razón en 2), muy probablemente su fé no es verdadera, y a Dios no se le puede engañar.

El Señor espera que hagamos buenas obras. Hágamos nuestro trabajo como siervos y confiemos en El para nuestra salvación, porque El es bueno y para siempre es Su misericordia :)

Gregorio
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 3:51 pm    Asunto:

Estimado Goyervid:

El Cielo se regocija de gozo.

1.- La Salvacion viene de Cristo.
2.- Siiii, la fe que salva es la que obra mediante el amor (Gal 5,6)
3.- Depende de la razón. Un invalido no puede hacer buenas obras como quisieramos, su fe lo salvará. Pero como el buen ladrón, esta fe tiene que ir acompañada de arrepentimiento.
4.- Si, muy probablemente su fe no es verdadera, o creen tener fe en algo equivocado.

Qué se siente Goyervid?
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 5:53 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Estimado Goyervid:

3.- Depende de la razón. Un invalido no puede hacer buenas obras como quisieramos, su fe lo salvará. Pero como el buen ladrón, esta fe tiene que ir acompañada de arrepentimiento.
4.- Si, muy probablemente su fe no es verdadera, o creen tener fe en algo equivocado.

Qué se siente Goyervid?

Se siente bien bonito ser evangélico ;) jeje :) perdón, cristiano... me resbalé... :))
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 7:28 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Asterix escribió:
Estimado Goyervid:

Qué se siente Goyervid?

Se siente bien bonito ser evangélico Wink jeje Smile perdón, cristiano... me resbalé... Smile)

Por eso somos hermanos!!!!!
Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 7:30 pm    Asunto:

ABUE escribió:
goyervid escribió:
Asterix escribió:
Estimado Goyervid:

Qué se siente Goyervid?

Se siente bien bonito ser evangélico ;) jeje :) perdón, cristiano... me resbalé... :))

Por eso somos hermanos!!!!!
:)

:)) Ciertamente, abue, ciertamente ;)
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 9:16 pm    Asunto:

Saludos a todos! yo no he seguido este hilo pero me intrometo porque estos ultimos comentarios son palabras de amor, de Cristiano a Cristiano Smile (llamarnos hermanos es muestra de amor jeje)

Dios los bendiga Smile
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
francisco_fe
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 11:48 pm    Asunto:

Saludos a todos los hermanos , que alegria Goyervid, Dios va a premiar

tu humildad y ganas de encontrar su verdad, que dios te colme de

bendiciones.

A ti la honra Cristo, usanos Senor.

Bendiciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro