Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Física Cuántica y Fisica Cuántica de la Nueva Era
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Física Cuántica y Fisica Cuántica de la Nueva Era
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 3:52 am    Asunto:
Tema: Física Cuántica y Fisica Cuántica de la Nueva Era

Juana Perez escribió:
ultravioleta escribió:

En cuanto a las ECM , o experiencias cercanas a la muerte, tu página es new ager bastante alarmista y tiene mucha mezcla de cosas, desde los 4 acuerdos , reencarnación, almas gemelas,

Para que leas sobre las ECM, conforme a nuestra doctrina Católica puedes ir a éste link

De Escatología, pseudocientificismo y revelaciones privadas

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=30630

Nunca leí en esa página nada de 4 acuerdos, reencarnación ni almas gemelas. Por otro lado tampoco vi nada de ECM católicas en el link que me mandaste. Sólo un tema que se cerró cuando se puso interesante.

Igual muchas gracias por tu atención.

Hola Juana!!,, el link que tu pusiste fué editado, éra una página new ager, contenía las ECM ...ésto es un campo fértil de la new age, hay mucho pseudocientificismo..ahi en tu página solo dá click en "home" y verás todo lo que mencioné, es una página que habla sobre reencarnación y los 4 acuerdos, almas gemelas y demás.

saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juana Perez
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 3:56 pm    Asunto:

Ultravioleta

Seguí tu consejo y comprobé que tenías razón. La interpretación que se hace en la página de las ECM es totalmente nueva era. No la había leído por mi costumbre de ir a las fuentes y no a los comentarios.

Pero al respecto quiero hacer una distinción. Una cosa es el fenómeno en sí y otra su interpretación. El fenómeno en sí es muy interesante y totalmente compatible con la doctrina católica. Por supuesto parto de la base de quienes relatan sus experiencias no mienten. Sólo analizo los casos de quienes no conocían de antemano las ECM. Las semejanzas entre ellos son grandes lo que da pié a pensar que los relatos tienen verosimilitud.

"Todo lo que es verdad, sin importar quién lo haya dicho, proviene del Espíritu Santo" -Santo Tomás de Aquino

Bendiciones
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 6:42 pm    Asunto:

Hola Juana!!! Smile solo te sugiero que tengas cuidado con las fuentes, y no todas las experiencias cercanas a la muerte o ECM son acordes a nuestra doctrina, simplemente hemos visto por ejemplo en el tema de Gloria Polo, la señora dice que muere y regresa, una hermana de Colombia (María Esther) nos cuenta que Gloria Polo dice que muere varias veces, y no es lo que enseña nuestra Fé,, y todo ésto lo puedes leer en el link que te dí mas arriba que fué cerrado.

Cita:
De Escatología, pseudocientificismo y revelaciones privadas

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=30630

Por otro lado dichas experiencias pueden ser a nivel psiquico solamente, por estar bajo el influjo de anestesia, medicamentos, drogas, etc.. solo te digo que tengas cuidado, las ECM son uno de los tentáculos de la new age en éstos momentos., como que es tema que a muchas personas atrae al igual que los extraterrestres

Dios te Bendiga
Juana Perez
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 12:56 am    Asunto:

Gracias Ultravioleta !

No te preocupes, no me engancho fácil, conozco el método científico por profesión, además soy grande. Justamente he trabajado en fisiología vegetal con este tema de la fotosíntesis y me ha resultado muy interesante tu aporte y el del hermano llazcano sobre las experiencias de Berkeley. Hace tiempo se conoce bien la fase oscura y las reacciones bioquímicas que tomando el anhídrido carbónico del aire lo transofrman en oxígeno y agua, pero es nuevo este detalle de como luz actúa sobre la clorofila. Para el que no crea que respira porque Dios le mueve los pulmones, que sepa al menos que sin luz no tendría el oxígeno que respira.

El testimonio de Gloria Polo lo ví completo por youtube, tiene una interpretación católica del mismo fenómeno, aunque por supuesto no es obligatorio creerle. Yo sí creo que son experiencias reales, no que sean alucinaciones, producto de medicamentos, etc. También conozco de medicamentos, tengo muchos años de farmacia. Coincido que la nueva era da la explicación que lleva agua a su molino, pero ello no invalida la experiencia en sí. Es sólo una cuestión de interpetación. Ocurre como con la Biblia, estamos cansados de escuchar a los que ven en ella los mayores disparates, incluída la lectura literal, y sin embargo para nosotros es la Palabra de Dios, interpretada por la Iglesia por inspiración del Espíritu Santo.
Y estamos lejos de poder darles una explicación científica a esta experiencias, por mas que lo intenten. Es como vos decís, nada mas que pseudociencia, o sea mentiras disfrazadas de ciencia, para captar aquella gente que cree mas en la ciencia que en Dios.

De todas maneras ahora estoy tratando de averiguar algo sobre la naturaleza de la luz, pero veo que es poco lo que se ha avanzado científicamente. Parece que sigue siendo un misterio.

Bendiciones

Juan 8,12. Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo:—Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida --.
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 3:33 pm    Asunto:

Juani pues que maravilloso Very Happy

no habia visto el tema, por éso no habia respondido, Gracias por tu valioso comentario y por animarnos a seguir siempre estudiando, muy necesario ante tanta teoría trucha

Dios te Bendiga
Luiz
Nuevo

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 2:50 am    Asunto: Hola, aquí va mi comentario

Contrario a lo que muchas personas no hacen, veo y leo de todo lo que mueve a reflexión y al comentario. Es más, mientras más polémico sea el tema, más me intereso. Y por supuesto, me informo de ambas partes. El condenar algo sin informarse debidamente es una forma de soberbia.

Así que antes que nada, si no han visto esa serie de videos, les aconsejo revisarlos con imparcialidad.
Sugiero, Ultravioleta, que publiques los títulos completos e esas obras para que los amigos puedan alquilar o bajarse esos videos y recopiles en un paper lo objetable de aquellos, documentando debidamente y a la luz del Evangelio tales afirmaciones. Eso es más coherente que tratar de explicar la física cuántica. Sospecho que eso requiere bastante preparación y de seguro habrá algún experto en el Vaticano que ya habrá elaborado algún estudio científico sobre aquello y aprobado o censurado tales publicaciones. Si no lo ha hecho, pordría incluso existir la posibilidad de que sea verdad.
Ese es, verdaderamente, el método científico.

Como la mayoría de trabajos, tienen verdades y mentiras u omisiones.
Como la mayoría de trabajos, el resultado no complace a todos.
Pero recordemos que ese ha sido el camino del ser humano. La búsqueda de la verdad, la exploración de lo nuevo. Reflexionemos sobre el progreso de la ciencia. Hace algunas décadas nadie tenía esperanza en los computadores. Mirad ahora, cómo hemos avanzado.

No le tiremos la primera piedra a estas gentes que nosotros clasificamos como ''new age'', no los condenemos por comer cerdo, o por juntarse con pecadores, como se hacía en la antiguedad. Alegrémonos por ellos, porque aún tras la fachada del comercio y la ciencia tratan, a su modo, de hacernos llegar su mensaje. ¿Cuál? ¿Que todos estamos conectados con todo? ¿No es eso verdad?

No seamos soberbios. Ellos no venden a Dios en el templo ni fingen ser los dueños de la verdad. Algunos hasta son hombres de ciencia. No merecen el impulso de rabia del Señor, ni de sus mensajeros.
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:02 am    Asunto:

Luiz, por lo que veo vienes a defender la pelicula What the bleep do we know y todas las mentiras que contiene, por supuesto que es nueva era, son enseñanzas ocultistas mezcladas con cuántica de la new age, no la verdadera física cuántica, sectas como Ramtha etc etc...éstos soberbios que se sienten dueños de la verdad rechazando a Cristo, todo ésto es anticristiano.

esto no es un tratado de Física, te equivocaste de tema

Dios te ayude
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:12 am    Asunto: Re: Hola, aquí va mi comentario

Luiz escribió:
Alegrémonos por ellos, porque aún tras la fachada del comercio y la ciencia tratan, a su modo, de hacernos llegar su mensaje. ¿Cuál? ¿Que todos estamos conectados con todo? ¿No es eso verdad? .

La Nueva Era tiene sus cosas positivas (bastante pocas), pero ésto no es....ésto que usted dice es panteísmo, monismo y holismo...anda bastante perdido
Luiz
Nuevo

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:21 am    Asunto: Oe, tranqui

Solo trataba de explicarles la forma en que adquirí eso que llamamos "conciencia crítica cristiana''.
Recordemos que estos hermanos que han publicado esos videos no han cometido pecado alguno. Para ello es necesario ''conciencia'' y ''consentimiento''. Ellos no tienen conciencia que están pecando, o por lo menos no lo sabemos ya que no podemos leer sus mentes.
Recuerda hermana las palabras de Nuestro Señor: ''No juzgues y no seréis juzgados''. En vez de condenar, ama. Eso es mejor e incluso más saludable. Ama. Ama incluso a aquellos que tienen una forma de pensar diferente.
Yo vi esos videos y ellos solo postulan teorías, incluso su meta es vender el video y buscar respaldo entre la gente para vender mas videos.

Solo publiqué esto para aclarar lo difícil que es tener ''conciencia crítica cristiana''. Como cristiano católico comprometido no puedo permitir que volvamos a épocas pasadas, donde muchos hermanos sacrificaron a miles por la intolerancia a las nuevas ideas. Y muchas de ellas hasta resultaron ser ciertas.

Por cierto, no soy promotor de videos ''new age'' solo soy un forista novato. Mira, esta es mi segunda publicación.
Que el Señor nos ayude.
Luiz
Nuevo

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:27 am    Asunto: Era la tercera, sorry. Aquí va el cuarto post.

Pues todos estamos conectados, tanto por el internet como por el hecho de ser hijos de Dios.
Tenemos un mismo Padre bueno que nos ama.
¿No es eso estar conectado?
Y os aseguro que nos ama tanto a usted como a mi como a todo humano que existe aquí en la tierra. Y nos ama mucho. Poco le importa que seamos católicos, judíos, musulmanes... El nos ama y nos envía su mensaje salvador a todos. Somos nosotros lo que no le escuchamos.

''Ama a Dios sobre todas las cosas''
''Ama a tu prójimo como a ti mismo''
¿Esto no es lo que siempre nos dice Jesús?
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:28 am    Asunto:

Nadie está juzgando a nadie, nadie estamos libre de pecado para andar lanzando piedras como usted nos señaló ....lea sobre Apologética y después nos viene a regañar

No existe tal conciencia crística cristiana, usted no debe participar con sus ideas new agers en los foros solo para católicos, debe participar en Diálogo Interreligioso o Apologética

Si está bautizado lea el Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida, especificamente el número 3.3

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html#3.3.%20El%20Cristo%20cósmico

Dios le Bendiga
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:32 am    Asunto: Re: Era la tercera, sorry. Aquí va el cuarto post.

Laughing Laughing asi, es, estamos conectados a internet!

Dios nos ama a todos , pero no todas las religiones van a un mismo fin, ni todas las religiones creen en nuestro Dios.

Jesucristo Nuestro Señor verdadero Dios y Verdadero Hombre es nuestro Salvador

Bienvenido
Dios le Bendiga
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:34 am    Asunto:

ultravioleta escribió:
Nadie está juzgando a nadie, nadie estamos libre de pecado para andar lanzando piedras como usted nos señaló ....lea sobre Apologética y después nos viene a regañar

No existe tal conciencia crística cristiana, usted no debe participar con sus ideas new agers en los foros solo para católicos, debe participar en Diálogo Interreligioso o Apologética

Si está bautizado lea el Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida, especificamente el número 3.3

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html#3.3.%20El%20Cristo%20cósmico

Dios le Bendiga

JAJAJAJAJA, perdón, dijo usted conciencia crítica cristiana !! Laughing

ya ! Mil Disculpas ! jajajajaa

ok Luiz !
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:41 am    Asunto:

Luiz, le sugiero leer bien el contenido de lo que está usted defendiendo, pues son pseudociencias, sectas (Ramtha), ocultismo, hermetismo, etc.. que mezclados son nueva era, la nueva era es un sincretismo.

Una persona relativista acepta lo que le conviene, que le vamos a hacer, pensé que estaba usted realmente enterado de lo que estamos hablando aqui, pero veo que solo entró a criticar a los que escribimos temas. De igual forma se le agradece y deseo que lea las secciones de Sectas, Apologética y Conversos.

Dios le ayude
Buenas Noches!
Luiz
Nuevo

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:45 am    Asunto: Bueno, mi último post del día.

Jesucristo Nuestro Señor verdadero Dios y Verdadero Hombre es nuestro Salvador.
Así es. Jesus rules!!

Unamos fuerzas. Siempre seré católico Ultravioleta. Sólo que ahora me dedico más a amar. He viajado por el mundo y siempre encuentro bondad en el corazón, independiente del credo. Es más, es por eso que aún creo en Dios.

La verdad es que soy un poco rebelde al confrontar los documentos de la Iglesia con el Evangelio, pero soy humano y a veces me equivoco. Siempre creo que el Señor buscó a los mas sencillos, es más a éstos se les reveló primero. Acabo de leer el documento.
Razono y me aferro a las palabras y el ejemplo de mi Señor Jesús.
Es preferible amar. Y Dios nos ama. Y nos ama a todos. Somos nosotros los que no le escuchamos.
Que el Señor, Padre amantísimo de los rebeldes (por los que justamente ha venido al mundo) , nos ayude.
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:54 am    Asunto:

BIENVENIDO LUIZ !!! Very Happy Very Happy

Disculpe mi torpeza !, no leí bien, Encantada de tenerle por aquí, adelante hermano, lo que guste aportar, anímese

Dios le Bendiga
Altair
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 7:38 am    Asunto:

Hola, muy interesante este tema, Ultra.
A ver... Confused no sé si estoy entendiendo bien... A qué nos estamos refiriendo con dimensiones?
Juana Perez escribió:
Aparentemente tanto la física cuántica como el macrocosmos escapan a las leyes de la física tal como la hemos conocido hasta ahora, asegurando que hay dimensiones que no perciben nuestros sentidos y no por ello son inexistentes. Así como la luz se compone del espectro visible con los colores del arco iris, sabemos que los rayos infrarrojos y los ultravioletas no son captados por la vista.

De la misma manera habría mas dimensiones que las tres que conocemos que también forman parte de la Creación, entre ellas la dimensión del cielo, el infierno, los ángeles,etc, para usar palabras conocidas.

Existen teorías físicas que proponen dimensiones extra: las 3 espaciales que conocemos, la 4ª, que es el tiempo, y otas tantas, hasta 7 más! que estarían "compactas" o "enrolladas"y por eso no se han detectado...
Si estamos hablando de otra clase de dimensiones, sorry, que son las 2 y media de la mañana... Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Altair
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 8:24 am    Asunto:

ultravioleta escribió:
Los científicos del "nuevo paradigma" dicen que la cuántica ha venido a a borrar el concepto de observador y observado y el de sujeto y objeto de la Física Clásica hemos abordamos lo referente al observador y observado segun las bases de la Física y lo que promueven éstos científicos holistas.... en ésta física holista, dicen que observador tiene el poder de modificar el objeto observado, ya no hay separación entre observador y observado, como una especie de monismo, panteísmo,holismo, etc..
Francamente, me parece que estas personas están interpretando mal Confused, sobrevalorando, sacando de contexto, generalizando en demasía,... estos conceptos. Me viene a la mente cierto experimento con electrones, aunque en este momento no recuerdo los detalles Embarassed, perdón si me equivoco. El experimento consistía básicamente en disparar electrones hacia una pantalla con una doble rendija y detectar si se habían comportado como ondas o como partículas. Resultó los electrones se comportaban como ondas o como partículas dependiendo del arreglo experimetal, decía el libro "como si los electrones "supieran" lo que se esperaba de ellos".

ultravioleta escribió:
.."El electrón no tiene propiedades objetivas independientes de mi mente..." Fritjof Capra
Yo creo que sí las tiene.
Todo esto me recuerda un libro que leí hace poco, trae material sobre las interpretaciones de la mecánica cuántica y sus implicaciones filosóficas. Si les parece bien, lo busco y compartimos al respecto Smile

ultravioleta escribió:
Indeterminación**
La teoría cuántica predice que es fundamentalmente imposible efectuar mediciones simultáneas de la posición y velocidad de una partícula con precisión infinita. Fué Werner Heisenberg (1901-1976) quien dedujo esta idea, la cual se conoce ahora como el principio de incertidumbre de Heisenberg.

Heisenberg demostró que es posible construir un aparato que nos diga bastante bien donde está un electrón, pero que entonces no sabremos a qué velocidad se mueve.
Esto es debido al tamaño de las partículas. Para hacer mediciones de sus propiedades es necesario interactuar con ellas, pero el hacer esto ocasiona grandes alteraciones en la partícula.
Altair
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 8:34 am    Asunto:

Huy! Y sobre la película esta, "Y tú que sabes", no la he visto, pero he escuchado sobre ella comentarios muy desfavorables; entre otros, que en lugar de orientar sobre la ciencia, desorienta; que es pura pseudociencia, que toman los conceptos de la física cuántica y los ponen a su conveniencia.... en fin.

Altair escribió:
Francamente, me parece que estas personas están interpretando mal Confused, sobrevalorando, sacando de contexto, generalizando en demasía,... estos conceptos.
Arrow Extremistas! Los llevan a un extremo en el que no son aplicables.
Juana Perez
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 3:59 am    Asunto:

ultravioleta escribió:
.."El electrón no tiene propiedades objetivas independientes de mi mente..." Fritjof Capra
Yo creo que sí las tiene.
Todo esto me recuerda un libro que leí hace poco, trae material sobre las interpretaciones de la mecánica cuántica y sus implicaciones filosóficas. Si les parece bien, lo busco y compartimos al respecto Smile

ultravioleta escribió:
Indeterminación**
La teoría cuántica predice que es fundamentalmente imposible efectuar mediciones simultáneas de la posición y velocidad de una partícula con precisión infinita. Fué Werner Heisenberg (1901-1976) quien dedujo esta idea, la cual se conoce ahora como el principio de incertidumbre de Heisenberg.

Heisenberg demostró que es posible construir un aparato que nos diga bastante bien donde está un electrón, pero que entonces no sabremos a qué velocidad se mueve.
Esto es debido al tamaño de las partículas. Para hacer mediciones de sus propiedades es necesario interactuar con ellas, pero el hacer esto ocasiona grandes alteraciones en la partícula.[/quote]

Dale Altair, buscá el libro, que el tema me parece por demás interesante.
Yo buscaré lo que tengo. Parece que fué Schrödinger, colega y amigo de Heisenberg el primero que relacionó esto de la física con la mística. En otras palabras, es posible que lo espiritual sea también material en una dimesión no visible ?

Bendiciones
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 4:02 am    Asunto:

Altair escribió:
Huy! Y sobre la película esta, "Y tú que sabes", no la he visto, pero he escuchado sobre ella comentarios muy desfavorables; entre otros, que en lugar de orientar sobre la ciencia, desorienta; que es pura pseudociencia, que toman los conceptos de la física cuántica y los ponen a su conveniencia.... en fin.

Altair escribió:
Francamente, me parece que estas personas están interpretando mal Confused, sobrevalorando, sacando de contexto, generalizando en demasía,... estos conceptos.
Arrow Extremistas! Los llevan a un extremo en el que no son aplicables.

Altair, Bienvenida al post !!

Juanita rehola!!!

El tema es suyo hermanas, adelante, por favor!

Dios les pague
Very Happy Very Happy Very Happy
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 4:15 am    Asunto:

Juana Perez escribió:
. En otras palabras, es posible que lo espiritual sea también material en una dimesión no visible ?

¿qué?
Juana Perez
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 4:30 am    Asunto:

Hola Ultra, gracias por tu entusiasmo, contagia !

Acá decimos, no aclares que oscurece.
La pregunta que me hago (no yo sola, ja! ja!) es que dado que es muy probable según la ciencia física, la real existencia de otras dimensiones cuya espacialidad no podemos representar como dice Altair y copio:

Existen teorías físicas que proponen dimensiones extra: las 3 espaciales que conocemos, la 4ª, que es el tiempo, y otas tantas, hasta 7 más! que estarían "compactas" o "enrolladas"y por eso no se han detectado...
Si estamos hablando de otra clase de dimensiones, sorry, que son las 2 y media de la mañana...

Me pregunto que si estas dimensiones irrepresentables del espacio y el tiempo pueden ser lo que llamamos "espiritual". Yo aventuro desde la percepción mística que sí.

Bendiciones

Juan 8,12. Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo:—Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida --.
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 5:06 am    Asunto:

Juanita hola!!!! Very Happy

de éso se trata hermana, que nos expliquen ustedes que saben de Física, por lo demás, pues la verdad solo me limito a "observar" jajajaa Laughing Laughing

adelante!!

Abrazos
Very Happy
Altair
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 1:28 pm    Asunto:

Hola Utra y Juanita!
Ulra, no hay por qué te quedes solo observando, tú sabes mucho sobre el revoltijo que están haciendo con la física, sigue participando Smile

ultravioleta escribió:
Juana Perez escribió:
. En otras palabras, es posible que lo espiritual sea también material en una dimesión no visible ?

¿qué?
Bueno, para empezar, estas dimensiones pequeñísimas, son hipotéticas, no se ha comprobado su existencia experimentalemente. No significa que sean una especie de "universo paralelo" (que también hay quien los propone, pero eso es otra historia), sino que se refieren a...

Sorry, tengo que dejar este post incompleto x un rato, que me hablan para desayunar Mr. Green, más tarde regreso y lo completo, no se me impacienten, jajajajaja.
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 2:56 pm    Asunto:

Altair, wow Surprised

Sobre la película revoltijo (What the bleep ) Sí,..... pero de Física no Laughing Laughing

te esperamos!!!

Abrazos
Altair
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 3:33 pm    Asunto:

Jajajajajaja!!!! La película revoltijooo! Jajajaja! Muy bien, Ultraaa!!
Juana Perez
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 3:41 pm    Asunto:

Bravo chicos, esto se está poniendo divertido ! Laughing

Lo peor es que la película no la pude ver. Mi hija la vió en Barcelona y quedó muy impactada, se la creyó toda, así que tengo mucho interés en verla para hacerla pedazos, jajajajaja! Y no sé de donde sacarla para poder verla. Estará en video o en CD acá en Argentina ?

No aflojen !
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 3:54 pm    Asunto:

Laughing Laughing Laughing

Altair & Juanita !! Laughing Laughing

Yo la ví , lei el libro del Dr Emoto, y estoy leyendo ahora el libro de la película, pero no por gusto , Juanita con tus conocimientos, que barbaridad, necesitamos científicos católicos comprometidos asi como tu y Altair ¿se apuntan?

Abrazos a las dos
Altair
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 4:16 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Juana Perez escribió:
En otras palabras, es posible que lo espiritual sea también material en una dimesión no visible ?
¿qué?
Juana Perez escribió:
Me pregunto que si estas dimensiones irrepresentables del espacio y el tiempo pueden ser lo que llamamos "espiritual". Yo aventuro desde la percepción mística que sí.
Altair escribió:
Bueno, para empezar, estas dimensiones pequeñísimas, son hipotéticas, no se ha comprobado su existencia experimentalemente. No significa que sean una especie de "universo paralelo" (que también hay quien los propone, pero eso es otra historia), sino que se refieren a...

Sorry, tengo que dejar este post incompleto x un rato, que me hablan para desayunar Mr. Green, más tarde regreso y lo completo, no se me impacienten, jajajajaja.
Continúo.
No significa que sean una especie de "universo paralelo" (sin querer me acordé de la "dimesión desconocida", jajaja, pero la cosa no va por ahí!).... Esto me recuerda lo que dijeron en un programa de radio, de esos donde supuestamente adivinan. Comentaba una mujer q nosotros vivimos en la "tercera dimensión", que las almas de los que han muerto están en la cuarta, y que la quinta no sé qué era.... Como si con "dimensión" quisiera dar a entender un mundo distinto, mundos diferentes que estuvieran numerados.... Pero las dimensiones se refieren a cosas físicas medibles. Con la primera dimensión tenemos solo longitud, con la segunda superficies, con la tercera volúmenes, y la cuarta es el tiempo. Las neceitamos para ubicar los objetos en el espacio, y en el tiempo. Las otras dimensiones propuestas serían espaciales también.
Eso de que haya dimensiones pequeñas suena extraño, al principio no lo entendía, pero con ejemplos siempre es más fácil: Imaginemos un hilo delgado. Para nosotros prácticamente es unidimensional, para un insecto pequeño podría ser de dos dimensiones, ya que puede desplazarse a lo largo y a lo ancho, y para, digamos, una bacteria, también tiene profundidad. En el caso de las otras dimensiones, estas podrían ser "detectables" para las partículas subatómicas.... Rolling Eyes

Lo espiritual debe ser difierente de lo material; todo lo material -nuestro universo con todas sus dimensiones- fue creado x Dios, que es espíritu. Dios no está sujeto al espacio y al tiempo como nosotros. Qué piensan?
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro