Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Martha M Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 24, 2007 3:36 am Asunto:
Cambio de religion
Tema: Cambio de religion |
|
|
Hola soy nueva en este foro mi nombre es Martha y este foro lo he conocido através de un amigo de España, me ha dado mucho emocion porque ha sido como una respuesta a lo que me ha sucedido el dia de hoy.
Soy Catolica aunque no practicante, no se si se dice así, toda mi familia es Catolica bueno hasta hace unas horas lo pensaba hasta que hoy ha venido una media hermana mía, dandome una charla de mi negatividad y que si no consigo pareja es porque no salgo que debería ir a un Templo Cristiano, le digo que porque voy a encontrar una pareja en un Templo Cristiano y no en uno Catolico. ¿Porque tratan de cambiar a una persona? un día en el sermon del Sacerdote, menciono que nosotros como Catolicos no tratamos de atraer adeptos, y la llamada de las campanas de la Iglesia son una invitacion de Nuestro Señor a asistir.
Ahora mi pregunta es la siguiente como debe uno de responder o reaccionar con las personas que insisten que tu fe y tus creencias estan equivocadas, sobre todo para no causar problemas o riñas.
Gracias y saludos
Martha |
|
|
 |
Kanbei Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 24, 2007 6:46 am Asunto:
|
|
Cita: | Ahora mi pregunta es la siguiente como debe uno de responder o reaccionar con las personas que insisten que tu fe y tus creencias estan equivocadas, sobre todo para no causar problemas o riñas.
|
Pienso que simplemente exigirles que respeten tus creencias. Tienes derecho a tener creencias y convicciones propias. _________________ "Habla, Señor, que tu siervo escucha". |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Lun Sep 24, 2007 11:44 am Asunto:
Re: Cambio de religion
|
|
M@rth@ escribió: | hoy ha venido una media hermana mía, dandome una charla de mi negatividad y que si no consigo pareja es porque no salgo que debería ir a un Templo Cristiano, le digo que porque voy a encontrar una pareja en un Templo Cristiano y no en uno Catolico. |
Hay en algún lugar, alguien esperando a conocerte. Es alguien muy especial y sabrás que es especial cuando lo conozcas y te des cuenta que te quiere tal y como eres. Para conseguir pareja no necesitas cambiar, sólo alguien que te quiera como eres.
Por tu mensaje entiendo que tu "media hermana" no es católica. Pero fíjate lo que hace para captar adeptos: primero resalta tus defectos, luego ignora tus virtudes (que seguro son muchas más que los defectos) y por último te promete que la solución a tus problemas es cambiar de religión. No conozco a esta persona, pero me parece que sigue el mismo sistema de convencer que han utilizado con ella; este sistema es habitual en sectas y bastante destructivo para las personas. No te dejes engañar: primero, tú vales mucho y que nadie te convenza de lo contrario, y segundo, en la Iglesia Católica puedes encontrar pareja, sobre todo en tu parroquia, es el mejor sitio para conocer personas buenas y empezar alguna relación (aunque Dios tiene siempre la última palabra). La Santa Madre Iglesia te quiere como eres, no te juzga si haces algo malo y tiene muchos recursos y maneras para ayudarte en tu camino hacia la felicidad. |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 24, 2007 11:59 am Asunto:
Re: Cambio de religion
|
|
M@rth@ escribió: | Hola soy nueva en este foro mi nombre es Martha y este foro lo he conocido através de un amigo de España, me ha dado mucho emocion porque ha sido como una respuesta a lo que me ha sucedido el dia de hoy.
Soy Catolica aunque no practicante, no se si se dice así, toda mi familia es Catolica bueno hasta hace unas horas lo pensaba hasta que hoy ha venido una media hermana mía, dandome una charla de mi negatividad y que si no consigo pareja es porque no salgo que debería ir a un Templo Cristiano, le digo que porque voy a encontrar una pareja en un Templo Cristiano y no en uno Catolico. |
No te desanimes en ese aspecto; el conocer personas equivocadas o no conocer a alguien puede hacer que cuando encuentres a la persona especial, la valores y sepas amarla; creo que en parte es bueno que sea así, independientemente del dolor y sufrimiento que uno pueda sentir (lo he sentido), cuando encuentres a ese alguien tan especial, sabrás apreciarlo más.
Me gusta pensar que es como cuando siempre ten dan de comer en la boca, no lo aprecias tanto; cuando trabajas duro por tu alimento, le das más importancia. No te desanimes ^^
M@rth@ escribió: | ¿Porque tratan de cambiar a una persona? un día en el sermon del Sacerdote, menciono que nosotros como Catolicos no tratamos de atraer adeptos, y la llamada de las campanas de la Iglesia son una invitacion de Nuestro Señor a asistir.
Ahora mi pregunta es la siguiente como debe uno de responder o reaccionar con las personas que insisten que tu fe y tus creencias estan equivocadas, sobre todo para no causar problemas o riñas.
Gracias y saludos
Martha |
Es cierto. Creo que los Católicos no debemos salir a convencer gente, debemos salir y vivir, mostrando un fiel ejemplo de lo que significa ser Católico.
Muchas veces todos somos criticados por las fallas que tengan algunos, pues mejor demostrar lo que es ser Católico. Predicar con el ejemplo, creo que ésa es mi mejor opción (en mi casopersonal).
Ahora, ¿cómo debes responder?, pues creo que no hay una única forma. Cuando hablo con alguien ateo no es lo mismo que con un Testigo de Jehová. A los segundos les hablo de forma clara:
(Diálogo. Llega un Testigo de Jehová y después de un rato, digo...)
Eagle - Mira, tú tienes una postura y yo otra...
Testigo - Sí, pero yo te vengo a hablar de la Biblia y de Dios.
Eagle - Sin embargo, creemos las cosas de manera distinta. Seamos claro, tú vienes a decirme que yo estoy mal.
Testigo - No, yo vengo a hablarte de Dios.
Eagle - Sí, pero admite que vienes ya con la idea de que tú tienes razón en aspectos en los que nos diferenciamos. Tú piensas que yo estoy mal por creer en la Santísima Trinidad, y por creer que el alma es la parte Espiritual del ser humano, etc. Y lo mismo puedo pensar yo, igual que un Pentecostal puede decir que nosotros estamos mal y él en lo correcto...
(Testigo se va malhumorado)
Y bueno, habrá casos en los que ser francos hará que alguien te vea feo, pero yo pienso, en el caso del Testigo que menciono, que sus intenciones no eran del todo siempre buenas. Su enojo me hizo pensar ciertas cosas, a pesar de que le hablé en tono amable.
Ya muy personalmewnte, al margen, creo que si alguien deja de ser Católico, es probable que sea porque no conoció sus Religión.
Salu2 ^^ _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
|