Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Palmiro Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 24, 2007 2:49 pm Asunto:
Tema: ¿Me puede perseguir mi pasado? Estoy muy confundido |
|
|
Yo creo que si dios te ha llamado es porque te ha perdonado por tu pasado drogadictorio, deberias alegrarte.
Un abrazo. |
|
|
 |
Palmiro Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 24, 2007 4:23 pm Asunto:
|
|
Este foro es para que los católicos de corazón nos ayudemos los unos a los otros, porque Dio quiso que compartamos con todos nuestra manera de vivir la Religión, ya sea para lo bueno o lo malo.
Yo rezaré una oración, en la intimidad de mi habitación, por el alma de béticodeluniverso. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Sep 24, 2007 4:29 pm Asunto:
|
|
Nota de moderación.
Se eliminaron algunos mensajes por faltar a las siguientes reglas:
1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 24, 2007 4:46 pm Asunto:
|
|
Estimado Miguel,
Nuestro pasado, por más oscuro que sea, está atrás, ya no estamos esclavizados a él. Recuerda cómo Jesús murió por todos nosotros, para que no perezcamos, sino que tengamos VIDA.
Tal vez ya lo hayas hecho, no lo se, pero te recomiendo ir al confesionario, a ese fabuloso sacramento que nos ha dejado el Señor, y confiésate. Es la "caja" donde el Señor ha depositado sus tesoros para todos nosotros.
¿Ya te has arrepentido?¿Ya te has confesado?. Pues felicidades, pues todo el Cielo se alegra cuando alguien que estaba perdido, vuelve a Casa.
Ahora, ¿qué harás para el Reino de Cristo, cómo hablarás de Él? ¿Qué le ofrecerás en agradecimiento a su inmenso Amor? |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 24, 2007 5:25 pm Asunto:
|
|
Betico,
Sólo te falta dar este último paso para dejar atrás tu pasado.
Ve a la confesión sin miedo y sin pudor.
Así dejarás todo lo malo atrás, y podrás concentrarte en el ahora.
Dios te bendiga. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Lun Sep 24, 2007 9:19 pm Asunto:
|
|
Beticodeluniverso, sabes que es lo mas interesante que Jesus ya pago por tus pecados Dios ya sabe lo que cometiste y lo que te falta por cometer pero ios sabe que seremos salvos por su gran Misericordia no por lo que somos asi que adelante, el de abajo es el que te detiene a la confesion, nada es peor que la sobervia de saber que Dios no te puede perdonar ya te perdon, solo te falta pedir a ti perdon y tener arrepentimiento. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 24, 2007 10:16 pm Asunto:
|
|
Miguel:
Antes de plantearte una posible vocacion religiosa, tienes que empezar por el principio: la vocacion de todo cristiano.
Todos los cristianos, por mas negros pecados que hayamos cometido, tenemos una vocacion comun: la santidad.
Y esta vocacion no se vive de ninguna otra manera que estando en gracia santificante, en amistad con Dios.
Asi que el primer paso, hermano, es la CONFESION. Sin eso, dificilmente puedas discernir nada, porque necesitas de las gracias de Dios para ver claro el camino.
Si no te acercas a recibir la gracia, venciendo el pudor y la verguenza, entonces le estas negando a Dios la posibilidad de cambiarte, de hacerte una nueva creatura. Ese es el punto de partida.
De alli en mas, Dios mismo se va a encargar de mostrarte que quiere de vos.
Pensalo un poco como lo que le paso a San Pablo. Cuando se encontro con Jesus, estuvo ciego por muchos dias, hasta que finalmente, al recibir la gracia por medio del bautismo, pudo ver, y discernir que mision Dios le tenia preparada.
Con vos es lo mismo. Ya te encontraste con Cristo, pero hasta que no te abras a la gracia por medio de una buena confesion, es como estar cegado, no va a ser facil discernir el camino.
Y en cuanto a los grupos de autoayuda para dependientes, la Iglesia tiene muchisimos grupos para eso. Es cuestion de averiiguar...
Dios te bendiga, y no aplazes mas la confesion...es lo que el Enemigo quiere, para tenerte agarrado... te lo digo por experiencia!!! _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Palmiro Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 24, 2007 10:24 pm Asunto:
|
|
¿En que trabajas beticodeluniverso? Puede que tu entorno laboral sea nocivo para tu vida. Yo conozco, mas bien mi familia, a un periodista que consume mucha cocaina y esta perdido. |
|
|
 |
Joaquin Vasquez + Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 3:38 pm Asunto:
Betico...
|
|
los que no hemos estado en ese mundo, a veces nos es difícil comprender como una persona no puede salir, pero sabemos que los lugares de internado donde ayudan a las personas es una parte que puede sentar una base para poder partir de allí, por supuesto hay personas que logran conectar con Dios, ellos se libran de cualquier adicción de una vez por todas.
Rogamos a Dios de que tú seas uno de ellos.
Tu pasado te puede servir para ayudar a otros, muchos de los consejeros en ese campo han sido ex... _________________ Mi nombre es Joaquin Vasquez, pertenezo a la RCC desde hace 30 años.Estamos en la época de la misericordia, pongamos nuestro granito de arena.
Ayúdenos a difundir la palabra.
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com/ |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 2:44 pm Asunto:
|
|
Querido Betico:
Quiero contarte una anécdota de San Juan Bosco que puede ayudarte un poco.
Un día, estando Don Bosco en el confesionario (era Cuaresma y la fila para confesion era larguisima) vio, al lado de cada penitente, negros espíritus que hacían lo posible por intranquilizarlos.
En el Nombre de Jesucristo increpó a los demonios preguntándoles la razón de su intromisión en el Sagrado Recinto. Uno de ellos, muy a su pesar, confesó: "a éstos les quitamos la vergüenza para que pequen, pero se la devolvemos toda para que no hagan una buena confesión"...
No te fijes en vergüenzas ni respetos humanos. No importa cuántas veces caigas: ahí está el Señor presente, viendo cada tropezón, pero dispuesto, con amor infinito, a perdonarte y sanar tus heridas.
La confesión es remedio, bálsamo y antídoto. Remedio porque sana la herida abierta por el pecado; bálsamo porque alivia el dolor de nuestras culpas y antídoto porque nos fortalece para resistir la tentación.
Si padeces una adicción ecesitas ayuda extra. El Señor pone los medios: terapias, grupos de apoyo, centros de rehabilitación.
Si bien las adicciones tienen una base espiritual, tambien tienen una base física: el cuerpo se habitúa al fármaco y comienza a pedir su consumo. La voluntad ayuda pero el apoyo externo es, en muchos casos, indispensable. Pretender huir y, más aún, pensar que solo se trata de un pecado, es infructuoso porque debe atacarse por todos los frentes. Oración y acción. Dios te da la gracia y tu pones manos a la obra.
Cuando el pecado es causado por la adicción es bueno no entrar en el círculo vicioso de la culpa inmanejable porque la misma tensión emocional puede ser un arma de doble filo.
Dios te ama infinitamente y desea, aún más que tu, tu sanación. Haz oración pero no descuides la parte física. Esto requiere de trabajo y verás los frutos, no te apures.
Betico querido, un abrazo. Acógete a tu Santo Ángel Guardián, pídele que intervenga en tu vida, que interceda por ti y él lo hará. Es tu amigo, aquel designado por Dios, desde el inicio de tu vida, para que te guíe por caminos seguros hacia Él. |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 12:39 pm Asunto:
|
|
Jesus sea en tu alma, Betico:
La confesion es el 1° paso. Decidiste dejar la droga, muy bueno, pero ninguna adicción se puede sin Jesus y sin oración. Empezá por la confesion, que Jesus sea tu mejor amigo...
Nos podrias contar como estas ahora?
Hablaste con un sacerdote?
Bendiciones. |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 1:23 pm Asunto:
|
|
Beticodeluniverso escribió: | Mi unico refugio es la lectura de grandes autores como Santo Tomas de Aquino, San Braulio y Tajón, Cesar Vidal, Fray Luis de Leon y otros grandes genios de la Historia.
Mi vida se reduce a la meditación y la lectura, apenas entro en contacto con la gente con la que trabajo porque tengo miedo de encontrar personas que me puedan inducir a la mala vida de nuevo y me hagan perder la fe en Dios, Cristo y en mi mismo.
Siento si te resulta ofensivo mi post, tan solo pido consejo a los hijos del Señor, porque se que solo ellos me dedicaran sabias palabras cargadas de animo, fuerza y fe. |
Vamos a ver amigo mio, algunas cosas:
1º) Vamos a ver, que Cesar Vidal es un PASTOR PROTESTANTE, que este trabajando en una emisora de radio católica es una de las paradojas de esta vida (pues en más de una ocasión se ha declarado públicamente contra la Virgen María, como buen protestante que es). No confundamos.
2º) Si tu fe tilila cual vela en corriente, deberías replantearte seriamente lo de hacerte sacerdote. Pues es inimaginablemente mayor la responsabilidad y el esfuerzo del sacerdote, es un pastor de almas. ¿Te consideras suficientemente fuerte para dicho cometido?.
Convertirse en sacerdote es una enorme responsabilidad, si quieres ayudar a tus prójimos, existen infinitos caminos (en la Gracia y en la Fe) que te permiten hacerlo desde un apostolado seglar. Sinceramente amigo, creo que deberías replantearte las cosas.
Comprendo tu desesperación por no caer en el mal, pero la Fe es cualquier cosa menos una via de escape. Cultivar las virtudes puede ayudarte más que plantearte metas difíciles de cumplir que quizas aceleren una posible caida.
Sinceramente espero que perseveres en tu esfuerzo por alcanzar la Gracia, animo y no desesperes. Aqui me tienes para lo que necesites. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 1:48 pm Asunto:
|
|
¿Un phoskito? Mmmmmm................ |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 3:37 pm Asunto:
|
|
Mar Simón escribió: | ¿Un phoskito? Mmmmmm................ |
Què es un phoskito? _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 6:55 pm Asunto:
|
|
Como dicen los hermanos carismaticos,todos tus problemas son producto de tus antepasados.Por lo tanto seria bueno que hagas una purificacion de tus antepasados en una congregacion carismatica
Saludos |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 7:17 pm Asunto:
|
|
No era un Mmmm de que está rico, es un Mmmm de que qué raro suena en toda la trágica historia.
(P.D. es un pastel industrial, ) |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 8:45 pm Asunto:
|
|
Sobre este post, pienso que hay que tener mucho cuidado.
Una cosa es que tengamos pecados, no nos hayamos confesado y estemos tristes, y ese pecado esté en nuestro recuerdo constantemente aunque ocurriera hace mucho tiempo y otra cosa es que, habiendonos confesado ya de algo que nos ocurrió en un pasado (por ejemplo, drogarse) y que con la ayuda de Dios quedó superado nos estemos preguntando constantemente sobre sí el Señor nos ha perdonado o no.
Cuando a uno le vienen insistentemente dudas de sí Dios le ha perdonado ese pecado ya confesado, o sí a pesar de habernos confesado nos viene constantemente a la cabeza el recuerdo de aquel, eso no viene de Dios, sino del enemigo, para confundirnos y apartarnos del amor de Dios mediante la desesperación. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 2:23 pm Asunto:
|
|
Esto hay que entenderlo,pero al arrepentirte de tu pecado estas cambiando tu futuro y tambien tu pasado.Es decir es como si nunca hubieras cometido la falta |
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 10:54 am Asunto:
|
|
Betico no escribe mas?
qué pasó? |
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 1:27 pm Asunto:
|
|
Lo que pasa es que si seguis fumando en realidad no pudiste cambiar tu pasado.Cuando cambia tu pasado la señal para saber que realmente cambio es que haces cosas y te pasan cosas distintas |
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 2:12 pm Asunto:
|
|
Bueno
Es medio extraño todo esto. Que si se confiesa que si no se confiesa. Que lo dejan que no lo dejan...
Acordarse de la misericordia de Dios y olvidarse del falso orgullo. Hay que confesarse aunque no se tengan pecados graves, justamente no hay que esperar a pecar gravemente. Hay que tratar de abrazarse con fe a Jesus. Si nos da verguenza habra que confesarse con un sacerdote distinto.
Bendiciones a todos. Si me estas leyendo Betico no esperes mas. Tu testimonio sería importantisimo para tantos chicos que caen en la droga. Mantente abrazado a Jesus Eucaristía...así volando a confesarse y si ya lo hiciste, Ofrece tus penas y la verguenza de tu pasado a Jesus. Dios es amor. Te recomiendo que leas Las Confesiones de San Agustin.
Un abrazo en Jesus y María |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 5:56 pm Asunto:
|
|
Hola gente
Si habéis leido mis intervenciones en estos foros veréis que voy en serio y en serio os tomo a todos y que me encanta leeros... pero cuando leí hace un mes y pico los primeros mensajes de béticodeluniverso es que me doblaba de risa por el eje... esas menciones "al metro multicultural de hortaleza", el propio nick y el de su compadre "pecador de la pradera" (evidentemente es él mismo bético que sin duda es fan de Chiquito de la calzada, el genial humorista español) lo del desayuno con Phoskito (recordad los españoles el anuncio publicitario "phoskitos, regalos y pastelitos") y tiene otros puntos... es que me parto...
... por eso marché de vacaciones convencida de que cuando regresara de vacaciones este post estaría cerrado y olvidado y aquí me lo encuentro, vivito y coleando y con gente que de buena fe ha respondido al sevillistadelmundomundial que os ha tocado las narices ampliamente.
Vamos, que el día de los inocentes no salgáis a la calle.
Con afecto para todos p´al bético incluido. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 8:07 pm Asunto:
|
|
Mar Simón escribió: | No era un Mmmm de que está rico, es un Mmmm de que qué raro suena en toda la trágica historia.
(P.D. es un pastel industrial, ) |
Creo que cayeron todos....
A mi tambièn me pareciò sospechosa esta historia. Pero, en fin, es tan dificil saber si las historias que se cuentan aqui son verdaderas.
Cita: | Vamos, que el día de los inocentes no salgáis a la calle. |
Gracias Luna, lo tendrè presente  _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 08, 2007 8:41 am Asunto:
|
|
Lo único que se ha visto aquí: es que hay gente que da su opinión y apoyo más sincero a cualquier tipo de problema.
Por parte del que lo propuso: apelar a la broma fácil (con un estilo además realmente malo) es de lo más sencillo. |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 08, 2007 7:23 pm Asunto:
|
|
Mar Simón escribió: | Lo único que se ha visto aquí: es que hay gente que da su opinión y apoyo más sincero a cualquier tipo de problema.
Si, es cierto que lo bueno de este foro es que se da apoyo a todo el mundo. Pero en este caso los españoles que pasamos por aquí lo teníamos más fácil por el tipo de expresiones que utilizaba y de referencias que hacía...
Por parte del que lo propuso: apelar a la broma fácil (con un estilo además realmente malo) es de lo más sencillo. |
bueno, yo me rei mucho porque tengo un lado algo gamberro... qué se le va a hacer De todos modos, a la próxima que capte algo avisaré en seguida. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 09, 2007 3:42 am Asunto:
|
|
Mar Simón escribió: | Lo único que se ha visto aquí: es que hay gente que da su opinión y apoyo más sincero a cualquier tipo de problema.
|
Si. Eso si. Es evidente la buena voluntad de los que han respondido. ¿Cuànta buena voluntad y sincero deseo de ayudar se ve en estos dìas? Creo que muy poco, casi nada.
Me consuela pensar que quizàs esto sirva para provocar la conversiòn de los "bromistas". _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 09, 2007 3:51 am Asunto:
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
Ya se ha dicho todo en este epígrafe, al menos todo lo que debía decirse. Seguiremos dando apoyo, hasta a los bromistas, y lo haremos en imitación perpetua al sembrador de la semilla. Cierro el tema. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|