Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hay oportunidad a los 40 de aspirar a vida consagrada?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Hay oportunidad a los 40 de aspirar a vida consagrada?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeSanPablo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 1:20 am    Asunto: Hay oportunidad a los 40 de aspirar a vida consagrada?
Tema: Hay oportunidad a los 40 de aspirar a vida consagrada?

Hola a todos y a todas !!
Un saludo en el Señor.

Con interés miraba este espacio de dialogo y volvía a campanear en mis oidos la pregunta por la vocación sacerdotal que aún no abandona mi corazón pese a las gracias, vicisitudes y espacios donde me ha puesto la vida.

Soy Colombiano, cumplí 40, soltero, soy un hombre bendecido por la vida, profesional, laborando actualmente, sano, y lleno de cosas por las cuales agradecer al Señor. Aunque me haga el "loco" y a veces me confunda en el trabajar y buscar a Dios desde mi cotidianidad personal y laboral, cada vez me convenzo más que sin caer en fanatismos, o menosprecios de la vida cotidiana, Jesucristo es la única certeza, la mejor aspiración. Y aprender y formar a otros y anunciar su Evangelio es una tarea que aunque no fácil, motiva con fuerza.

Me gustaría dialogar con personas, religiosos (as)o sacerdotes sobre el Don de la vocación, y si hay posibilidad de hacer un proceso personal de discernimiento que me forme más en la fe, en seguir estos "pedacitos" de experiencia cotidiana de Dios en mi vida y que tal vez pudiera madurar un servicio apostólico hacia los demás.

...No les doy más "lata" jejeje ,bienvenidos (as) los que me quieran regalar unas palabras por acá, charlarme sobre su situación similar u ofrecerme una oración.

Bendiciones.

DeSanPablo
Medellín- Colombia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
johnb
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 11:14 pm    Asunto:
Tema: Hay oportunidad a los 40 de aspirar a vida consagrada?

Hola, te saluda un hermano Ecuatoriano, quien aspira a ingresar a la vida religiosa, tengo 25 años, y lo poco que te puedo decir en mi poco caminar en la fe es que, si tienes vocacion realmente y los placeres del mundo no te han atrapado y te han hecho olvidarte de Dios, pues adelante. Amigo y porque no haz intenado antes en alguna comunidad religiosa o seminario diocesano preguntar por tu caso, sino lo haz hecho hazlo si tienes un interes verdadero, de seguro lograras tu meta, que es la meta de DIOS que quiere que lo sigas y sin que tu pienses te ha guardado hasta ahora para el, ¿No lo crees asi? Hazlo no creo que no te acepten sea donde toques puerta, por tu edad especificamente hablando ya que he conocido casos de personas consagradas que han entrado ya mayores al servicio religioso o sacerdotal. Animo y persigue tu camino que el Señor el te espera. Bendiciones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro