Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sabby Girl Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 10:49 am Asunto:
Tema: Ayuda con mi hija |
|
|
Yo soy joven también, pero ni por asomo haría eso que ha hecho su hija, personalmente creo que ha sido tentada por el diablo de una manera notoria aunque si hubiese recibido una enseñanza de la fé y del amor de Dios fuertes quizás no huebiese pasado eso, lo digo por experiencia, mi amor por Dios hace que siempre esté plena de amor, y nunca, nunca he sucumbido al placer de la carne, ya sea con el prójimo o conmigo misma. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 10:57 am Asunto:
|
|
Macareno, un pecado no se borra con otro pecado, no debes echarla de tu cas pues la estarías exponiendo a que siga haciéndolo, tampoco puedes plantearte siquiera la idea del aborto, únicamente hay que hacer correcciones hacia adelante para que no lo repita y esperar y afrontar las consecuencias de lo que hizo y si hay un niño de por medio bienvenido sea. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Mª Paqui Constante
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 11:24 am Asunto:
|
|
Creo que debes tratar de comprender y amar a tu hija por encima de sus errores, si debe ir al médico y saber cual es su estado, pero nunca con la intención de matar al bebé que haya podido engendrar por su acto. Él niño nunca sería el culpable.
Hay que saber asumir las consecuencias de nuestros actos, tenemos que ser responsables con lo que hacemos, y si hay una vida de por medio, bendito sea Dios, quieran al bebé y cuídenlo como criatura de Dios que es. _________________ Un abrazo en el Señor |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 11:57 am Asunto:
|
|
En tu caso yo hablaría con ella. Por qué lo hizo, qué buscaba, cómo te lo confesó (arrepentida o desafiante...).
Querría saber si ella lo decició, o si fue "arrastrada" por el chico...para que se de cuenta de su capacidad de decisión, de su autonomía.
Le hablaría de que un amor se busca para siempre y que nadie tiene que hacerle renunciar a eso, buscar a alguien que la ame para siempre
y que en esas edades hay que observar, comparar para poder decidir, y también darse tiempo a sentirse segura consigo misma, con su cuerpo, con sus capacidades, a sentirse segura como mujer.
Le hablaría de los riesgos físicos (enfermedades), el posible embarazo y sus consecuencias (¿le apoyaría él?) (¿cómo cambiaría su vida?).
Le diría el sentido que tiene el sexo cuando dos personas se aman, que es algo maravilloso cuando hay total entrega, del placer sin "peros"...con capacidad para hacerlo posible (edad adecuada, maduración adecuada...)
y más cosas... pero se lo diría ya. Con tranquilidad, porque las madres amamos por encima de todo.
Aprovecharía esa oportunidad para hablar del tema de aquí en adelante, para estar más unidas, porque nada se soluciona con una charla sin más. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 1:19 pm Asunto:
|
|
Hola macareno: Lo que debes hacer es darle el cariño que pudo haberle faltado para caer en un pecado tan grave. Nadia salva a nadie sumando un pecado a otro, como ya te lo dicen. Aquí el pecado de elle no cambia en nada tu responsabilidad de padre y tu deber para con tu hija, debes bucera en esa relación entre Uds. donde fallaste para merecer tal afrenta.
Una niña de 16 años no es responsable absoluta de su falta, ahí falto formación, conceptos de moral, y sabiduría cristiana. Si ella tuviera una formación cristiana bien definida y arraigada esto seguramente no habría pasado. No te excluyas de su falta los padres compartimos las faltas de los hijos, así como su dolor y sus alegrías.
Leva a la niña a un ginecólogo para conocer su estado de salud, mas que para saber si esta o no embarazada, acógela con amor y comprensión y ayúdala a completar su formación como mujer, no la dejes sola ni la rechaces, eso seria imperdonable, la estarías empujando a peores cosas, ayúdala a valorizarse como mujer. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 2:29 pm Asunto:
|
|
hola, yo creo que una joven de 16 años si es responsable de sus actos, si no , pues hariamos la primera comunion a los 17 cuando por fin supieramos que es pecado o no y fueramos responsables.
claro que debe ir al medico, se supone que desde la primera menstruacion una niña debe ir una vez al año al ginecologo, para cualquier duda, pregunta, problema y para que el medico la vea.
el bebe nunca sera culpable de los actos de sus padres, y una persona no puede obligar a otra a dejar matar a su hijo.
pero cuentanos mas, como fue que tu hija te lo dijo? arrepentida? desafiante? que buscaba al decirtelo? ayuda? enfadarte??
ella debe ser responsable de sus actos, tambien el mismo ginecologo le puede decir que riesgos fisicos hay cuando se tienen relaciones sexuales como ella al parecer sin condon, seguro le hablara de las muchas enfermedades, los embarazos, etc etc. por eso mismo ver al doctor puede servir para decirle si ya tiene alguna enfermedad
y tu como papa y su mama tambien pueden hablarle de, como ya dijeron:
el sentido que tiene el sexo cuando dos personas se aman, que es algo maravilloso cuando hay total entrega, con edad adecuada, maduración adecuada y los medios para enfrentar las consecuencias. |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 3:44 pm Asunto:
|
|
Estos casos son bastante comunes vivimos en un mundo como dije liberal. Y si no se practica la fe. Y se toman medidas respecto a la actitud de los hijos. Es muy fácil caer en pecados. Ella seguramente sabia lo que hacia. Lo más posible tenia presión de grupo. Esta en una edad muy difícil. La mayoría de los jóvenes viven presionados por la violencia en televisión, música explicita y muchas cosas. Y si no se corta a tiempo. Estas cosas pueden traer pensamientos a jóvenes. Y yo en lo personal creo que de 15 hasta 20. Es una edad muy inmadura y se pueden hacer muchas locuras. Es una edad en la que muchos jóvenes son expuestos a muchas cosas.
¿que hago?
Habla con ella. Y ve a un sacerdote o guía espiritual.
¿la echo de casa?
Jamás es muy joven todavía. Se le haría muy difícil. El mundo es muy difícil.
¿la castigo?
En realidad no es la mejor idea. Pero supongo como te debes sentir mal, ora mucho.
¿la llevo a un ginecólogo para ver si está embarazada?
Es muy importante llevarla a ginecólogo para ver si tiene alguna enfermad o si esta embarazada.
¿me puedo plantear el aborto?
Jamás eres Católico recuerda el aborto es matar.
ora y encomienda las cosas a Dios. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 9:44 pm Asunto:
|
|
Me parece que el tema esta perdiendo seriedad y se esta tornando burlo. |