Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como reconstruirte de una separacíon
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como reconstruirte de una separacíon

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorge Viorel
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 4:04 pm    Asunto: Como reconstruirte de una separacíon
Tema: Como reconstruirte de una separacíon

Mi nombre es Jorge estaba con mi esposa durante seis años y tengo los dos hijos más hermozos que hay una parejita, estos seis años mi esposa se entrego a la relación con todo su amor y tratando de que construyamos una familia feliz, yo no pude entender esto y me sumergi en la vida de amigos alchol y mujeres volviendome un ser irresponsable y sin proyecciones grandes hasta que mi esposa ya no pudo más y ahora llevamos separados dos meses, el dia que me dijo que ya no me amaba y que nos separaramos mi mundo se a ido cayendo pedacito a pedacito, pero yo he descubierto que realmente la amo que es mi primer amor de verdad, ella no quiere saber nada de mi y esta en un proceso de autodestrucción con el cigarrillo y buscando otra relación que me duele porque creo que es mi culpa nosotros pertenecemos a un movimiento de universitarios católicos, uno de nuestros errores fue alejarnos del flaco lindo jesus y ahora que lo he encontrado de vuelta quiero enmendar todo lo que he hecho, pero ella esta muy dolida y todo lo que hago en cuestión de detalles resulta peor creo que la estoy precionando demasiado es que la quiero tanto y a mis hijos esta soledad sin ellos me mata, ellos se van a otra ciudad este mes porque ella consiguio un buen trabajo alla y yo no se que hacer o irme a esa ciudad para estar cerca de mis hijos o dejarle respirar un tiempo no se solo se que los amo y mi lucha esta entorno ha ellos a veces pienso no ser egoista y dejarla que sea feliz, talves yo no soy su felicidad, pero aveces pienso que si puedo hacerla feliz solo necesito una oportunidad necesito algunos consejos y sobre todo que oren por mi y mi familia
Moises J. Moreno Delgado
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 8:13 pm    Asunto: Soy Moises

Hermano, lee mis testimonios, yo paso por una situación similar a la tuya, en este tiempo, no me ha quedado mas que orar, tratar de hacer actos buenos, confiar en que pueda plantar nuevamente amor donde sembre, reconcor, desiluciones.

Aqui voy, aprendiendo a ver que puedo sacar de este peregrinar por el sufrimiento y busqueda de reconquistar a mi esposa.

Que te puedo recomendar, nada más de lo que el resto me ha recomendado, PACIENCIA, BUSCAR A DIOS, A LA VIRGEN MARIA, ABANDONARME A EL, Y PEDIRLE EL DON DE LA INTELIGENCIA PARA RESCATAR MI HOGAR.

LA AMO, PERO AHORA LO DIGO CON UN DOLOR MENOS INTENSO, ANTES LLORABA Y LE DECIA LA AMO, NO NIEGO QUE ME DUELE, PERO BUSCO UNA RESPUESTA SERENA DE DIOS.

ES DECIR INTENTO NO INTERFERIR EN SU OBRA.

CON MI ESPOSA HE SIDO MUY DETALLISTA ESTOS ULTIMOS 49 DIAS SIN UN RESULTADO PALPABLE, AHOR TOMARE UN PASO DE DISTANCIA, PARA INTENTAR QUE SE DE CUENTRA DE MI AUSENCIA. Y ASI VOY APRENDIENDO APRENDIENDO, Y BUSCANDO A DIOS, EN ESTA CRUZADA POR RECONQUISTAR SU AMOR.
anitavela1
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 1:27 am    Asunto:

Hola Jorge,

Déjame dar mi humilde punto de vista, debes de seguir al lado de tu familia, no se separen aún más, cometerías más errores, ya no!!!
es hora de enmendar y de trabajar por la reconcialiación y recuperación de tu familia

Que Dios te bendiga y la Santísima Virgen te alcance las gracias necesarias para luchar!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 8:17 am    Asunto:

Hola Jorge:

Se unen mis palabras a las de Anitavela y a las de Moisés.

DEBES IR EN POS DE TU FELICIDAD, TU ALEGRIA, TU SANTIDAD: Ve con ellos, tu esposa tus hijos tan maravillosos y que tanto te quieren. TE NECESITAN.

Te lo digo muy en serio Jorge: TU FAMILIA TE NECESITA.

Estais pasando una crisis; una dura prueba, pero, tú, tú Jorge, puedes ganar el final de esta guerra; claro que tendrás algunas batallas perdidas, pero: Así es la vida, hijo mío; así es la vida. Y te auguro un éxito total, si como ya has hecho, te unes a la verdad; a Dios, a la Iglesia de Roma; la del Papa, la que fundó Cristo, y María Santísima, lleva su corona. Sé tú, Jorge, parte de esta corona que lleva prendida en el pelo, nuestra hermosa, buena y dulce Madre: se una priedra preciosa. Puedes serlo Jorge, querido, porque los méritos de Cristo han sembrado tu destino de éxitos.

Mi PLAN

Te vas con ellos Jorge, y le vas escribiendo casi a diario, una carta a tu esposa; una carta, no tiene porque ser larga; lo que si tiene que ser es una carta de amor. Y he dicho carta y no e-mail. Porque una carta se puede tocar el papel, se tiene que abrir, y asi se olvidará del tabaco. ¿Vale?

Si no te sientes a veces muy inspirado, puedes copiar poesias o trozos de canciones románticas.

Ahhhhh!! NADA DE BEBER... Que me voy a enfadar contigo Jorge, y ya verás; cuando me enfado: SOY TERRIBLE.

Bien, querido Jorge: ya tienes deberes. A ver como los haces, mi niño. Ya te digo; puedes utilizar chuletas. Ves que soy una magnifica profe. jejeje.

Buenos días Jorge; no te olvides de rezar hoy tus oraciones; y pásate por el Sagrario, y pide a Dios, a Jesús Sacramentado, que te de eso que pide nuestro Moisés... (Ahora no recuerdo bien sus palabras. Voy a ver. ¿Ya os he dicho que no tengo memoria?)

Dice Moisés:
Que te puedo recomendar, nada más de lo que el resto me ha recomendado, PACIENCIA, BUSCAR A DIOS, A LA VIRGEN MARIA, ABANDONARME A EL, Y PEDIRLE EL DON DE LA INTELIGENCIA PARA RESCATAR MI HOGAR.

Pues eso Jorge, y ve contándonos, para que tu experiencia sea un bien para nosotros. GRACIAS.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jorge Viorel
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 4:01 pm    Asunto: Gracias por el apoyo

De verdad muchas gracias por el apoyo a veces uno piensa que esta solo en los momentos dificiles pero me doy cuenta que hay personas como ustedes con un corazón grande para dar y amar, mi guerra como dice maria jose esta empezando mi esposa ya se fue a la ciudad donde trabajara y yo estoy terminando la tesis, realmente estoy partido y confundido porque debo terminar la tesis porque asi podre darles mejores condiciones de vida a mis hijos necesito aproximadamente dos meses para terminarlo pero me pregunto sera muy tarde de aqui a dos meses para estar con mi familia tal vez en estos dos meses los pierdo de verdad, no se si los fines de semana podran compensar el estar con ellos todos los dias, aparte de esto me ofrecieron un trabajo en el tropico de mi pais y es muy lejos de donde estan ellos, ahora estoy confundido uno de nuestros probles fue el económico el no poder darles lo que nececitaban y vivir casi al dia ahora si se que lo puedo hacer pero las oportunidades de trabajo en esa ciudad donde ellos estaran no son muy alentadoras, que debo hacer sacrificarme un tiempo y conseguir buen dinero para nuestra estabilidad o estar con ellos y trabajar de cualquier cosa realmente no se que es mejor solamente se que los amo y todo lo que voy ha hacer es por ellos y Maria Jose no te preocupes por el alcohol que ya me a traido peores problemas y ya no lo quierop más, moises los seres humanos somos tan fragiles tan tontos tenemos el cielo y bno lo sabemos ver gracias por tus palabras realmente ahora necesito paciencia y a jesus en mi corazón. solo me consuela ahora el hecho de que esta semana estare con mis hijos bueno espero que podamos mantenernos en contacto es muy reconfortante un abrazo en cristo Jorge
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 6:32 pm    Asunto:

Jorge; nuestro querido Jorge:

Si el problema fue mucho a causa del dinero, pues mi consejo es que termines tu tesis. Tu esposa debe admirarte, para que vuelva a revivir el amor en ella.

No te olvides de escribirle.

Y mi consejo es que aceptes un buen lugar de trabajo. Si rezas y luchas y confias en Dios: lo tendrás todo, trabajo, esposa e hijos.

Tu le vas escribiendo, como si fuera un diario, todo lo que vives, todo lo que piensas, (que sea positivo y para vuestra unión matrimonial), todo lo que la encuentras a faltar. Habla de vuestros hijos, del recuerdo de su presencia.

Bueno, ya tienes deberes jorge, tu tesis y el "PLAN"

Y no te preocupes: Dios escribe recto con renglones torcidos.

Dios es Dios y lo puede todo, y tenemos a Su Madre de nuestro lado.

Ya sabes: Oración, confesión, comunión; y... hasta a lo mejor, con el tiempo, Dios permite que te se nos hagas millonario, jeje.

Acuerdate de los foros y de los foristas: reza por nosotros. (Ahora habias pensado que te pediamos un prestamo por adelantado. Pues no, niño, aún no, pero... todo llegará... Todo es posible siendo o no siendo Navidad).

Te quiero Jorge. A ser bueno campeón!!!

Que tu ángel de la guarda te de su pritección. Pídesela y dialoga con él, siempre está contigo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jorge Viorel
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 11:11 pm    Asunto: Estoy mal

Bueno queridos amigos ahora me encuentro mal este fin de semana fui a dejar a mis hijos a la otra ciudad donde radicaran estuvimos todo el fin de semana los cuatro como en los viejos tiempos recorriendo todos los parques, pero ya cuando se terminaba el dia cuando iba a volver empezamos a discutir de nuevo, ella me dijo que es libre ya y que puede ahora empezar una relación con quien ella quiera, mi instinto m,e dice que le interesa otra persona, esa mirada perdida dialogando sola esas cosas me estan matando siento que la estoy perdiendo no quiere saber nada de mi noto su odio y rencor asia mi y me destroza despues de haberme querido tanto ella se moria por mi y ahora, creo que todo ha empezado con el internet y asi conosio ha esa persona que es muy especial para ella eso se nota con comentarios como es hombre muy bueno cualquier mujer estaria con el, es más maduro que ti, por que lo conosco y tambien se ha hecho mi amigo hable con el esta en otras cosas es más joven y solo quiere vivir la vida, mi esposa esta tan decidida a reiniciar su vida qure me temo que quiere involucrarse con esta persona, mi esposa me dice cosas contradictorias como yo nunca voy a volver a tener una relación estable, pero más tarde me dice que conoce muchas parejas que han hecho familias con hijos de otras personas, ahora para ella soy un patan he intentado muchas cosas y creo que ahora solo me queda dejarla respirar un poco pero siguiendo el plan de maria jose y terminando mi tesis ademas de buscar un buen trabajo ojala que este tiempo no sea para perderla definitivamente sino para darme la fuerza para recuperarla mi fe aveces se quebranta, pero se que tengo que luchar por mis hijos y por ella ojala el flaquito me de las fuerzas si ustedes me pueden ayudar con sus consejos necesito pararme lo mas rapido posible y eso quierer decir un tarabajo, un departamento y lo suficiente para proporcionar a mi familia bienestar y felicidad si conocen alguna institución que trabaje aqui en bolivia o especificamente en cochabamba o del mundo que me pueda dar una manito soy ing agronomo donde pueda acudir bueno no se ahora me gana la desesperación y necesito de sus oraciones sus consejos siento que me estoy muriendo ayudenme
Moises J. Moreno Delgado
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 11:46 pm    Asunto:

Es facil, para los buitres ser los buenos, al inicio todo se los ponen de luz, calro si son depredadores tras la presa, saben que carnada poner.

Pidamosle a Dios que haga su obra en ellos, que Dios nos de luz, aferremonos a Dios, Jorge yo padezco algo similiar aunque vivo en casa, aveces es duro, se necesita mucha fortaleza, mucho temple, mucho caracter, alli entra Dios, solo de el podemos sacar esa fuerza.

Yo esta semana dejare a mi esposa un poco distante, para no ahogarla que sienta un poco mi distancia aun que mis ojos la vean siempre con ternura
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 5:39 pm    Asunto:

Querido Jorge:

Tú haces lo que puedes y debes, y esto debe darte ánimos.

Las relaciones estás que pueden surguir haciendo fracasar a un matrimonio: ¡JAMÁS FUNCIONAN! pasado el tiempo, vienen los problemas: MUUUCHOOOSSSSS PROBLEMAS. Pero tal y como te dice, con su sabiduria nuestro Moisés, pues recemos y confiemos en que Jesús haga su labor con estos "moscones", pidamos también por su santidad; son hijos de Dios.

Nada pasa que Dios no lo permita y si lo permite siempre es para un bien, y la oración hace que Dios nos ayude, y VIVIR EN GRACIA DE DIOS; es el no va más de la unión entre Dios y nosotros.

Seamos listos y usemos de la oración y de los sacramentos.

Jorge, ocúpate de estudiar de formarte como santo, y se también un buen profesional, y nada de lo que le pidas a Dios y sea un bien para ti te será negado.

Confia en quien no falla jamás. Y da tiempo al tiempo. Ya sabes que en estos magnificos foros te queremos todos y rezamos por ti y los tuyos.

Dejemos que Dios haga su labor, y mientras tanto vayamos dando amor. Seamos LOS MEJORES, en bondad; por amor a Dios y dando la mano a Mamá María: LA MEJOR.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro